LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Definición del profeta.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Definición del profeta. Empty
MensajeTema: Definición del profeta.   Definición del profeta. Icon_minitimeMar Nov 25, 2008 2:58 am



Una de las mejores respuestas que haya podido encontrar a qué es un profeta, proviene de un pequeño libro anónimo, que trata del Iluminismo y que fue publicado hace años con el título: “Hojas del jardín”. La reproduciré textualmente:

“El profeta es un hombre que posee el don de ver espiritualmente muy lejos. Como hay, físicamente hablando, présbites y miopes, así hay présbites y miopes en el mundo espiritual. Sería un error rechazar ciegamente cualquier profecía, solamente porque es tal; sería enorme necedad creer que los profetas son impostores vulgares. Si investigamos, con métodos científicos y sin pasión preconcebida, las profecías que han llegado hasta nosotros, ¿qué hallamos? Que unas cuantas personas que se atrevieron a mirar en las páginas futuras de la historia, han quedado pasmadas frente a lo que veían y, a pesar de los peligros personales y malos tratos recibidos, han querido poner en guardia a sus contemporáneos y a la posteridad.”

En otros términos: Muy rara vez el don de la profecía dio beneficios o ventajas al que lo poseía; más aún, en muchísimos casos trajo para el profeta, martirio y muerte. Por ejemplo: ¿Cuál podría ser la ventaja de Casandra, cuando anunció reiteradamente, según se dice, la caída de Troya, el asesinato de Héctor y de Agamenón? Y, sin embargo, la pitonisa no recogió más que la incredulidad y las burlas de los troyanos. Bajo cierto aspecto, pues, se le podría considerar como el verdadero prototipo del profeta, por cuanto, de hecho, sus profecías se cumplieron, aun en su perjuicio.

A Grosso modo, la profecía se puede definir como la clarividencia en el tiempo y en el espacio.

Hablando en general, los que se apasionan por las investigaciones psíquicas y no pocos psicólogos, han aceptado como hechos indiscutibles y reales, tanto la clarividencia como la telepatía. Son estos fenómenos todavía, en gran parte inexplicables, es verdad; pero también es verdad, que muchos otros fenómenos ya admitidos como indubitables y reales por la ciencia, son igualmente inexplicables. Para poner un caso: No sabemos exactamente lo que es la electricidad, pero reconocemos y aceptamos con los ojos cerrados todos sus efectos. Es suficiente reflexionar sobre los rayos cósmicos, la fuerza de agregación de los átomos y el origen de las nebulosas, para convencerse del número de postulados de la ciencia ortodoxa, que permanecen todavía oscuros en cuanto a sus orígenes se refieren.

En el pasado, no muy lejano, las cosas, seres o eventos sin explicación lógica, eran a menudo, consideradas sobrenaturales; hoy en día no atribuimos tan fácilmente los fenómenos sin causa aparente, a argumentos sobrenaturales. Una explicación debe existir, no obstante permanezca todavía desconocida.

Referencias:
-De Plancy, Collin. (2003). Las profecías de Nostradamus. México, D.F: Grupo editorial Tomo, S.A.


Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Definición del profeta. Empty
MensajeTema: Re: Definición del profeta.   Definición del profeta. Icon_minitimeVie Nov 28, 2008 1:01 pm

POE SIEMPRE ME DICE QUE TODOS SOMOS PROFETAS QUE SOLO HAY QUE SABER OIR Y ENTENDER NUESTRO INTERIOR Y EL MUNDO QUE NOS RODEA.ME GUSTO ESTE TEXTO PASO POCO POR AQUI PERO ME PARECIO MUY INTERESANTE ESTE SITIO.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Definición del profeta. Empty
MensajeTema: Re: Definición del profeta.   Definición del profeta. Icon_minitimeVie Nov 28, 2008 4:03 pm


Mateo gracias por visitar este espacio. Y sí, estoy de acuerdo con lo que te dice Cynthia, pues de algún modo, nuestra naturaleza intuitiva nos da la sensibilidad para captar energías de momentos que aún no han sucedido. Justamente, en nuestro interior debemos tener mucha confianza para saber distinguir lo que es, de lo que no es y ahí está la más grande tarea, al menos para mí; creo que uno debe hacer un uso muy cuidadoso de esas profecías a las que tiene acceso (muchas se dan en sueños). Supongo además, que para algunos es una habilidad innata y para otros es algo que se puede ir desarrollando paralelo al despertar de la conciencia. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Definición del profeta. Empty
MensajeTema: Re: Definición del profeta.   Definición del profeta. Icon_minitimeSáb Nov 29, 2008 2:44 am

Hola Lorebl, gracias por compartir este escrito. Algunos definen a los profetas como personas que tienen una visión clara de la justicia, y que denuncian la injusticia donde quiera que la encuentren. Esta definición me parece más completa, porque toma en cuenta esas capacidades especiales que distinguen al profeta del resto de los humanos.

Es bueno pensar que en algún momento determinado todos podemos llegar a tener ese tipo de visión clara e incisiva hacia los eventos del futuro; que podemos ir desarrollando nuestros propios talentos y aptitudes poco a poco. Claro que siempre recordando la gran responsabilidad que pertenece al profeta; así como las adversidades a las que se expone al pronunciar sus profecías. Me ha gustado mucho tu aporte, mil gracias, amiga.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Definición del profeta. Empty
MensajeTema: Re: Definición del profeta.   Definición del profeta. Icon_minitimeSáb Nov 29, 2008 10:25 am

Pienso que todos tenemos en nuestro interior ese don y que no lo hemos vislumbrado o no hemos querido darle rienda suelta por múltiples motivos, pero existe en cada persona.
Las profecías no deben causarnos miedo, muchas veces son un señalamiento para que los seres humanos estemos despiertos, para que podamos cambiar el rumbo de las cosas, en muchos casos no son certeras, es un aviso para que cambiemos...
En múltiples casos cuando se ha pronunciado una profecía y luego se cumple siempre se escucha decir, "ya se había dicho"...
Es una alerta para que el hombre pueda hacer algo. Recuerdan ustedes una de las profecías más comunes antes de llegar al 2.000 mediante la cual se pronosticaba el derrumbe de la red ¿por el contador horario? si no se hubiese prestado atención, hoy no nos estaríamos comunicando... Lo mismo ocurre con el desplome económico, hace mucho rato se viene anunciando, sin embargo no se le ha prestado atención.
Es muy interesante este artículo querida compañera y esto tiene como se dice "mucha tela para cortar".

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Contenido patrocinado





Definición del profeta. Empty
MensajeTema: Re: Definición del profeta.   Definición del profeta. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Definición del profeta.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Definición y Entendimiento de los desastres de la naturaleza +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++
» El profeta
» EL PROFETA
» No serás profeta en tu tierra.
» De los Hijos del libro El Profeta de Khalil Gibran +++RECOMENDADO MARZO DE 2010+++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: FENOMENOS PARANORMALES :: Fenómenos Paranormales-Esoterismo y otras disciplinas-
Cambiar a: