LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
| | Nocturno | |
|
+2Poesiacarnivora Titán de Braavos 6 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Titán de Braavos Escritor activo

Cantidad de envíos : 60 Fecha de inscripción : 17/05/2014
 | Tema: Nocturno Miér Mayo 21, 2014 2:31 pm | |
| Oculto entre el follaje, sus grandes ojos destellaron con el haz de luz que provenía de mi linterna. El búho, impasible, me devolvió la mirada, envuelta en un aura de irrefutable autoridad. Sus ojos se abrieron aún más, y de pronto, el mundo se tiñó del amarillo de sus pupilas. Sus ojos se agrandaron. Eran dos soles cuya fuerza gravitacional tiraba de mí sin conmiseración. Mis pies fueron arrancados del piso y atravesé el aire; una membrana cálida de matiz azafranado que me cortó la respiración. Mi mareo iba en aumento, todo giraba sin parar. Quise llevarme las manos a la cabeza, pero sólo conseguí sentir el plumaje del ave rozando mis sienes. Estaba siendo atacado.
El ulular del búho repicaba en mi cabeza y mis sentidos se agudizaron. El mareo cesó. Me erguí tras varios intentos fallidos y sentí una brisa suave en el rostro. La noche ya no era tan oscura, y pude ver con claridad a una pareja que se aproximaba. Ella miró la rama sobre la que yo me encontraba, y dijo señalándome:
—¡Mira, un búho! | |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: Nocturno Miér Mayo 21, 2014 9:31 pm | |
|
Una texto que se convierte con algo de suspenso , realidad o no ? es atrapado por un búho trata de liberarse y no puede ...viene una pareja lo ve convertido en búho . Buen relato y disculpa si lo entendí así. Any
|
|  | | Poesiacarnivora Escritor activo

Cantidad de envíos : 16770 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 51 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Nocturno Miér Mayo 21, 2014 10:53 pm | |
| Muy buen relato,donde dos planos se superponen,el real y el ficticio.Una buena demostración del uso del realismo mágico.
Me gusto,deja además,abierto el final al lector para que continúe el relato.La descripción logra captar la atención y le da mucha intensidad al breve relato. Sin duda un excelente texto.
Que las hadas te acompañen | |
|  | | Fobio Escritor activo

Cantidad de envíos : 4342 Fecha de nacimiento : 07/08/1954 Edad : 69 Localización : Hollywood, Florida, USA Fecha de inscripción : 07/08/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención: Por sus aportes a Letras
Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012
 | Tema: Re: Nocturno Miér Mayo 21, 2014 11:57 pm | |
| Coincido con las opiniones ya vertidas. Excelente relato breve. Saludos, José | |
|  | | antifaz Escritor activo

Cantidad de envíos : 3636 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 65 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
 | Tema: Re: Nocturno Jue Mayo 22, 2014 7:29 am | |
| Con toda la fuerza de un buen micro. Pero quien te ha leído una vez, no se sorprende. | |
|  | | Castillo Escritor activo

Cantidad de envíos : 98 Fecha de nacimiento : 27/01/1972 Edad : 51 Localización : Escaldes-Engordany, Andorra Fecha de inscripción : 30/11/2009
 | Tema: Re: Nocturno Vie Mayo 23, 2014 6:45 am | |
| Hola: A mí me pareció estupendo  ; la transformación se logra con un suspenso muy bien logrado y envolvente, absorbente, tal como la experiencia del protagonista. Sólo una cosa que siempre me he preguntado y preguntaré: ¿por qué tan frecuentemente se habla de la pupila como si fuese el iris, la parte coloreada del ojo, cuando la pupila es el punto o la rendija siempre negra del mismo, que se abre o se cierra?, será la costumbre, ¿no? Saludo cordial. | |
|  | | Jaime Olate Escritor activo

Cantidad de envíos : 2324 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 82 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: Nocturno Vie Mayo 23, 2014 12:11 pm | |
| | |
|  | | Titán de Braavos Escritor activo

Cantidad de envíos : 60 Fecha de inscripción : 17/05/2014
 | Tema: Re: Nocturno Vie Mayo 23, 2014 9:55 pm | |
| Muchas gracias a todos por sus amables comentarios a este corto de transformación de humano a búho.
Muy buen dato, Castillo. No la había considerado, ¿debiera ser entonces "el amarillo de su iris"? Quizá, como dices, sea por costumbre, o porque lo que se dilata son las pupilas y es más frecuente usar esa palabra, pero tienes razón.
Saludos a todos. | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Nocturno  | |
| |
|  | | | Nocturno | |
|