LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 LA EDAD DE LA ABUELA

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




LA EDAD DE LA ABUELA  Empty
MensajeTema: LA EDAD DE LA ABUELA    LA EDAD DE LA ABUELA  Icon_minitimeLun Mayo 12, 2014 2:34 pm

LA EDAD DE LA ABUELA  Tristeza-1

LA EDAD DE LA ABUELA

En una tarde, un nieto estaba charlando con su abuela sobre los acontecimientos actuales, entonces, él preguntó:

-¿Qué edad tienes abuela? .

La abuela respondió: Bueno, déjame pensar un minuto. . .

-¿Que edad tienes abuela?

-Nací antes de la televisión, las vacunas contra la polio, las comidas congeladas, la fotocopiadora, el fax, los lentes de contacto, la píldora anticonceptiva y el freesbee.

No existían los radares, las tarjetas de crédito, el rayo láser, los teléfonos celulares o los patines en línea. No se había inventado el aire acondicionado, los hornos de microondas, las lavavajillas, las secadoras, y las prendas se ponían a secar al aire fresco; se usaba molcajete y no licuadoras.

"Gay" era una palabra respetable en inglés que significaba una persona contenta, alegre, no significaba homosexual, al que cariñosamente llamábamos "loca". De lesbianas, nunca habíamos oído hablar y los muchachos no usaban aretes. Conocíamos la diferencia entre los sexos, pero a nadie se le ocurría cambiar el suyo; nos conformábamos con el que teníamos. No había mujeres peluqueras, ni estéticas unisex.

SIDA no significaba nada, aids en inglés era un ayudante de oficina. No se hacían citas, ni se concertaban matrimonios por computadora. Tu abuelo y yo nos casamos y después vivimos juntos, y en cada familia había un papá y una mamá.

El hombre todavía no había llegado a la luna y no existían los aviones de propulsión a chorro para pasajero. No se hacían trasplantes de corazón; se remendaban calcetines no corazones, y se destapaban caños, no arterias.

Nací antes de la computadora, los virus provocaban viruelas más no desaparecían archivos. "Chip" significaba un pedazo de madera, "hardware" era la ferretería y el "software" no existía.

No había las dobles carreras universitarias, ni estrés, ni traumas prenatales, ni las terapias de grupo y los psicólogos.

Se jugaba balero, al trompo, a las canicas, no al nintendo. Hasta que cumplí 25, llamé a cada policía y a cada hombre, "señor", y a cada mujer "señora" o "señorita"

Tener una relación era llevarse bien con los primos o simplemente tener una amistad. En mis tiempos la virginidad no producía cáncer.

Nuestras vidas estaban gobernadas por los 10 mandamientos, el buen juicio y el sentido común. Nos enseñaron a diferenciar entre el bien y el mal y a ser responsables de nuestros actos.

Creíamos que la comida rápida era lo que la gente comía cuando estaba apurada. Hablando de máquinas, no existían los cajeros automáticos, las máquinas de helado en las paleterías, los radio reloj despertador, para no hablar de los video cassettes ni las filmadoras de vídeo. Si en algo decía "Made in Japan" se le consideraba una porquería y no existía "Made in Korea" ni "Made in Taiwan".

No se había oído de Pizza Hut, McDonalds ni de “fast food” ni el vídeo bar o la disco. La salsa era un condimento, no se bailaba. No había el café instantáneo ni los endulzantes artificiales.

Se podía comprar un Chevrolet Coupé nuevo por 600 dólares (pero, ¿quién los tenía? ) Costaba 30 centavos el litro de gasolina y un solo automóvil era suficiente para la familia. Había tiendas donde se compraban cosas por 5 y 10 centavos; los helados, las llamadas telefónicas, los pasajes de autobús y la Pepsi, todo costaba 10 centavos.

En mi tiempo, "hierba" era algo que se cortaba y no se fumaba; "Coca" era una gaseosa y no se inhalaba y la música de rock era la que hacía la mecedora de la abuela. Las “conejitas” eran simplemente unos animalitos y los escarabajos no eran volkswagens.

Fuimos la última generación que creyó que una señora necesitaba un marido para tener un hijo. Ahora dime, ¿cuántos años crees que tengo? El chico respondió:

-¿Más de cien?

-No, mi amor. ¡Solamente 60!


Portal de Angeles
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

LA EDAD DE LA ABUELA  Empty
MensajeTema: Re: LA EDAD DE LA ABUELA    LA EDAD DE LA ABUELA  Icon_minitimeMar Mayo 13, 2014 12:37 am

La pucha, qué familiar me suena todo eso..., jajajaja! Muy bueno, Any. Fue una época linda, sin duda.
Saludos,
José
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Invitado
Invitado




LA EDAD DE LA ABUELA  Empty
MensajeTema: Re: LA EDAD DE LA ABUELA    LA EDAD DE LA ABUELA  Icon_minitimeMiér Mayo 14, 2014 6:54 pm

Fobio escribió:
La pucha, qué familiar me suena todo eso..., jajajaja! Muy bueno, Any. Fue una época linda, sin duda.
Saludos,
José

LA EDAD DE LA ABUELA  Feliz-miercoles_542

José eran otras épocas tan llenas de valores ,con una
sensibilidad tan especial que la extraño .
Dios te bendice .
cariños de Any
Volver arriba Ir abajo
Nilda Sena
Escritor activo
Escritor activo
Nilda Sena


Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 62
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

LA EDAD DE LA ABUELA  Empty
MensajeTema: Re: LA EDAD DE LA ABUELA    LA EDAD DE LA ABUELA  Icon_minitimeVie Mayo 16, 2014 9:18 pm

Lindo relato. Cada época tiene sus cosas bellas y otras no tanto. Cada lugar, cada persona, mundos diferentes que a veces se vuelven tan similares. ¿no?
Nilda
Volver arriba Ir abajo
http://nildasena.blogspot.com/
Invitado
Invitado




LA EDAD DE LA ABUELA  Empty
MensajeTema: Re: LA EDAD DE LA ABUELA    LA EDAD DE LA ABUELA  Icon_minitimeVie Mayo 16, 2014 10:05 pm

Nilda Sena escribió:
Lindo relato. Cada época tiene sus cosas bellas y otras no tanto. Cada lugar, cada persona, mundos diferentes que a veces se vuelven tan similares. ¿no?
Nilda

LA EDAD DE LA ABUELA  Danbo-Spreading-Love-Facebook-Timeline-Cover

Gracias Nilda por estar en estos escritos tomados
de personajes que escriben muy bien cuentos.
Dios te guie.
un abrazo de Any
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

LA EDAD DE LA ABUELA  Empty
MensajeTema: Re: LA EDAD DE LA ABUELA    LA EDAD DE LA ABUELA  Icon_minitimeSáb Mayo 17, 2014 12:54 am

ESTE TEXTO ES TUYO?
PREGUNTO PORQUE HE  LEÍDO  UNO MUY SIMILAR.
ES UNA REALIDAD MUY BIEN EXPRESADA. PERO TAMBIÉN HAY COSAS QUE NO CAMBIAN,Y ESO NADIE LO RESALTA.
UN ESCRITO PARA REFLEXIONAR.
UN CONSEJO,SI ME PERMITE,CUANDO PEGUES EL TEXTO ,JUSTIFICALO,ASÍ NO QUEDA CORRIDO,Y SE PUEDE LEER COMO RELATO.
UN ABRAZO

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LA EDAD DE LA ABUELA  Empty
MensajeTema: Re: LA EDAD DE LA ABUELA    LA EDAD DE LA ABUELA  Icon_minitimeSáb Mayo 17, 2014 2:33 am

Mateo escribió:
ESTE TEXTO ES TUYO?
PREGUNTO PORQUE HE  LEÍDO  UNO MUY SIMILAR.
ES UNA REALIDAD MUY BIEN EXPRESADA. PERO TAMBIÉN HAY COSAS QUE NO CAMBIAN,Y ESO NADIE LO RESALTA.
UN ESCRITO PARA REFLEXIONAR.
UN CONSEJO,SI ME PERMITE,CUANDO PEGUES EL TEXTO ,JUSTIFICALO,ASÍ NO QUEDA CORRIDO,Y SE PUEDE LEER COMO RELATO.
UN ABRAZO

No es mío y Discúlpame pero abajo dice el portal de los ángeles
que lo dirige Miguel Ángel Arcel ,si tienes algún problema
dímelo y me retiro de aquí ,no quiero causar incomodidades
a nadie ..ya te aclare que muchos me llegan por correo .
Que Dios te bendiga .
un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LA EDAD DE LA ABUELA  Empty
MensajeTema: Re: LA EDAD DE LA ABUELA    LA EDAD DE LA ABUELA  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LA EDAD DE LA ABUELA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» A MI EDAD
» Abuela
» UN CABALLO SIN EDAD
» Soy abuela
» MAYORÍA DE EDAD

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: