Martín Renán Escritor activo

Cantidad de envíos : 3838 Fecha de nacimiento : 24/10/1973 Edad : 49 Localización : Lima; Perú (Cartavio) Fecha de inscripción : 20/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Edgar Lee Masters Lun Ene 13, 2014 2:49 pm | |
| Benjamin Pantier
TOGETHER in this grave lie Benjamin Pantier, attorney at law, And Nig, his dog, constant companion, solace and friend. Down the gray road, friends, children, men and women, Passing one by one out of life, left me till I was alone With Nig for partner, bed-fellow; comrade in drink. In the morning of life I knew aspiration and saw glory, Then she, who survives me, snared my soul With a snare which bled me to death, Till I, once strong of will, lay broken, indifferent, Living with Nig in a room back of a dingy office. Under my Jaw-bone is snuggled the bony nose of Nig Our story is lost in silence. Go by, Mad world!
Benjamin Pantier
JUNTOS En esta losa yace Benjamin Pantier, abogado de ley, Y Nig, su perro, compañero inseparable, consuelo y amigo. En el camino gris, amigos, niños, hombres y mujeres, al pasar uno a uno en mi vida, me quedé hasta que estuve solo Con Nig por socio, compañero de cama; camarada de bebida. En madrugadas mañanas de vida supe de la aspiración y vi la gloria, Entonces ella, que me sobrevive, atrapó mi alma Con una trampa que me desangró hasta morir, Hasta que, una vez firme de voluntad, quedé roto, indiferente, de estar con Nig en un cuarto de atrás de una sórdida oficina. Bajo mi mandíbula se acurrucó la nariz huesuda de Nig Nuestra historia se pierde en el silencio. ¡Guiarse por, el mundo loco!
Mrs. Benjamin Pantier
I KNOW that he told that I snared his soul With a snare which bled him to death. And all the men loved him, And most of the women pitied him. But suppose you are really a lady, and have delicate tastes, And loathe the smell of whiskey and onions, And the rhythm of Wordsworth’s “Ode” runs in your ears, While he goes about from morning till night Repeating bits of that common thing; “Oh, why should the spirit of mortal be proud?” And then, suppose; You are a woman well endowed, And the only man with whom the law and morality Permit you to have the marital relation Is the very man that fills you with disgust Every time you think of it while you think of it Every time you see him? That’s why I drove him away from home To live with his dog in a dingy room Back of his office.
Sra. Benjamin Pantier
SÉ que dijo que atrapé su alma Con una trampa que le desangró hasta morir. Y todos los hombres lo amaban, A la mayoría de las mujeres perdonaste. Pero suponga que es realmente una dama, y tienen gustos delicados, Y detesta el olor a whisky y cebollas, Al ritmo de "Oda" el valor de las palabras baila en sus oídos, Mientras va de, desde la mañana hasta la noche repitiendo “el estribillo de esa canción”; (pedacitos de esa cosa corriente) "Oh, ¿por qué el espíritu del mortal es orgulloso?" Y luego, suponga; es una mujer bien dotada, Y el único hombre con el que la ley y la moral Permite que tenga una relación marital Es el mismo hombre que te llena de asco ¿Cada vez que lo piensas mientras lo piensas siempre lo ves a él? Por eso me lo llevé lejos de casa a vivir con su perro en una sórdida habitación Detrás de su oficina. | |
|
Poesiacarnivora Escritor activo

Cantidad de envíos : 16770 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 51 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Edgar Lee Masters Miér Ene 15, 2014 11:45 pm | |
| Un aporte muy bueno Martín,me había olvidado de este poeta,biógrafo y dramaturgo estadounidense,muy huraño,pero de letras excelentes.
Un placer este post | |
|
sgrassimeli Escritor activo

Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Edgar Lee Masters Sáb Ene 18, 2014 8:34 pm | |
| Gracias por compartir este aporte, Martin. | |
|
Invitado Invitado
 | |
Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Edgar Lee Masters  | |
| |
|