LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
| | .. | |
|
+5Artemisa Ilegitima Trina Leé de Hidalgo samuel17993 Mateo Domicilio Desconocido 9 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Domicilio Desconocido Escritor activo

Cantidad de envíos : 43 Fecha de inscripción : 03/09/2013
 | Tema: .. Miér Ene 08, 2014 5:08 am | |
| Gracias por vuestros comentarios.
Última edición por Domicilio Desconocido el Dom Ago 03, 2014 3:00 am, editado 1 vez | |
|  | | Mateo Escritor activo

Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 30 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: .. Lun Ene 13, 2014 6:45 pm | |
| ME GUSTO HASTA DONDE DISFRUTA DE LA BRISA,HASTA AHÍ ME PARECE SUPER GENIAL EL RELATO,POR DEMÁS QUEDA SUGERIDO EL TEMA,Y HASTA EL MILAGRO DE ESA LIBERTAD. EL RESTO,LO DE LA VISITA A LA TUMBA Y DEMÁS,NO LE AGREGA NADA AL RELATO,LO CONTRARIO LO HACE DEMASIADO OBVIO,EL LECTOR YA LO SABE,NO LE CAUSA EXTRAÑEZA Y EL FINAL,BUENO NO LO ENTENDÍ,NO SÉ,QUE HABRÁ QUERIDO DECIR EL AUTOR CON ESA IMAGEN _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|  | | Domicilio Desconocido Escritor activo

| Tema: Re: .. Jue Ene 16, 2014 3:25 pm | |
| Mateo, no entendiste el cuento.
De todas maneras, gracias por tu lectura. Saludos. | |
|  | | samuel17993 Escritor activo

Cantidad de envíos : 323 Fecha de nacimiento : 17/09/1993 Edad : 30 Localización : Herrera de Pisuerga (Palencia, Castilla, Iberia) Fecha de inscripción : 13/10/2011
RECONOCIMIENTOS
Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: .. Lun Feb 03, 2014 3:54 pm | |
| Como Mateo, la última línea creo ver o llego a entender lo del milagro, de que resucito el marido, pero yo cuando yo llegué a ese punto, me deshorienté: es un tanto ex abrupto. Otra cosa que a lo mejor facilita la lectura, es que en vez de dejar el espaciado de un libro, dejarás un espacio en blanco para punto y aparte, y para otra acción, en vez de una intro, dos. Acá en el ordenador se ve mejor. Quizás nos hayamos acostumbrado mal, hay que decir: en el Word uno tiene que hacerlo así; yo por lo menos lo tengo así configurado. De todas formas, es una sugerencia. Pero, aun con ésas, me sigue pareciendo que ese último momento no se entiende si no es leyendo entrelíneas, con el título y lo que dice la mujer: podrías dejarlo más claro. Igualmente, es un consejo. Un saludete de Samuel. | |

| Tema: Re: .. Sáb Feb 08, 2014 10:14 pm | |
| Bueno, el cuento es así: La que habla al pie de un sepulcro es la esposa de Lázaro. Es una mujer que ha enviudado recientemente. Por lo que deja entrever esta señora, no la pasaba muy bien cuando vivía el difunto. El título hace referencia a lo que siente esta mujer por el milagro que en minutos está por hacer Jesús de Nazaret: devolverle la vida a Lázaro, lo que implica que la libertad y el bienestar que se insinúan en los primeros días como viuda, se terminan en minutos ya que se verá obligada a recomponer una vida conyugal claramente inconveniente para ella.
El absurdo del relato es que debe ser la única viuda de la historia de la humanidad que se pone contenta con la partida del marido y se lo traen de vuelta.
Esa fue mi intención al escribir el cuento. Si no se entendió posiblemente sea un error mío. Gracias por tu comentario. Saludos. | |
|  | | Trina Leé de Hidalgo Escritor activo

Cantidad de envíos : 1838 Fecha de nacimiento : 07/09/1945 Edad : 78 Localización : Araure Estado Portuguesa Fecha de inscripción : 12/05/2012
 | Tema: Re: .. Mar Feb 11, 2014 11:14 pm | |
| Amigo entendì el cuento perfectamente, justamente, como lo explicas y lo iba hacer yo. Gracias por compartir tus originales relatosUn abrazo cordial
TRINA | |

| Tema: Re: .. Vie Feb 14, 2014 7:23 pm | |
| TRINA, agradezco tu opinión. Te mando un abrazo. | |
|  | | Artemisa Ilegitima Escritor activo

Cantidad de envíos : 141 Fecha de nacimiento : 22/04/1993 Edad : 30 Localización : Estado de México, México Fecha de inscripción : 30/04/2012
RECONOCIMIENTOS
Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: .. Sáb Feb 15, 2014 3:43 am | |
| Bueno, he de confesar que aclaré mis dudas después de leer tu explicación, después de hacerlo, todo tomo otra perspectiva. Me gusta el título, a mi parecer, contiene el verdadero mensaje que tenías para todo el cuento. | |
|  | | Etelsaga ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 15478 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: .. Sáb Feb 15, 2014 9:26 pm | |
| Lo leí y le di sí la visión de la esposa que queda viuda. La última frase me desorientó, pero con tu explicación que creo no debe ser necesaria porque el lector debe entender bien el texto, entiendo tu intención.
De todas formas me parece que tienes una vena especial para escribir, mis felicitaciones... _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |

| Tema: Re: .. Mar Feb 18, 2014 2:58 am | |
| Artemisa Ilegitima y Etelsaga, les agradezco la lectura y el comentario. Aún me quedan dudas si el cuento es claro o no, en fin, lo voy a revisar. Les mando un abrazo. | |
|  | | antifaz Escritor activo

Cantidad de envíos : 3637 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 65 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
 | Tema: Re: .. Mar Feb 18, 2014 3:34 am | |
| Yo también lo entendí de entrada. El problema radica en que la Biblia a que alude para dar sentido al final -humor negro-, es la misma que lo contradice haciendo imposible al personaje. Es una buena idea para presentar de otra manera: por ejemplo, si ella es una bruja. La mató por ser bruja y renace por lo mismo. | |

| Tema: Re: .. Jue Feb 20, 2014 4:40 am | |
| ¿Por qué la Biblia contradice al personaje, convirtiéndolo en imposible? No veo en la viuda características que la hagan inverosímiles. En los evangelios nunca se hace referencia al estado civil de Lázaro. Se menciona a un familiar-hermana- y nada más: el que calla, otorga. De todas maneras, es humor negro, como bien señalaste.
Pd: Si hay algo imposible en los evangelios son los milagros de Jesús. Éso está claro. Saludos y muchas gracias por tomarte la molestia de dejarme tu opinión. | |
|  | | antifaz Escritor activo

Cantidad de envíos : 3637 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 65 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
 | Tema: Re: .. Jue Feb 27, 2014 2:22 pm | |
| Sí, se hace referencia a esposa, hermana y familiares en general. La verosimilitud de los hechos no tiene importancia pues tú mismo se la das evocándolos: la insertas así en la lógica interna del cuento. Para el caso, sería como insertar al Principito y decir que era morocho.
| |
|  | | Jisaen Escritor activo

Cantidad de envíos : 55 Fecha de nacimiento : 08/11/1977 Edad : 46 Localización : Lima - Perú Fecha de inscripción : 06/09/2012
 | Tema: Re: .. Sáb Abr 12, 2014 5:39 pm | |
| Me encanto la narrativa lirica con la que narras en primera persona una historia paralela (o cierta tal vez) a lo experimentado por la mujer de Lázaro de Betania. El ritmo, la extensión y la sorpresa de los hechos se complementan. Por otro lado me hace pensar que tal vez solo conocemos un lado de las obras de Dios, tal vez no todos son beneficiados con sus designios. | |
|  | | ada Escritor activo

Cantidad de envíos : 155 Fecha de nacimiento : 05/11/1955 Edad : 68 Localización : uruguay Fecha de inscripción : 27/09/2010
 | Tema: Re: .. Miér Abr 23, 2014 8:06 pm | |
| No estés tan seguro de que será la única mujer en el mundo que maldice el retorno a la vida de un marido que por lo visto tenía pocas virtudes. Buen relato. | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: ..  | |
| |
|  | | | .. | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|