LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
| | MI SOCIO EL PELADO | |
|
+2ElAngelCaido Ricardo Cesar Garay 6 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Ricardo Cesar Garay Escritor activo

Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 75 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: MI SOCIO EL PELADO Jue Oct 03, 2013 4:01 pm | |
| MI SOCIO EL PELADO
El estudio fotográfico, lo habíamos instalado en el segundo piso de un viejo edificio ubicado en la Av Rivadavia y la intersección con la calle Alberti en el barrio de Once. Compartíamos el alquiler del inmueble con Tito y el Pelado. Cada uno de nosotros, fotógrafos profesionales teníamos nuestros propios clientes, sólo compartíamos el inmueble, los que nos convertía de alguna manera en socios.
Por supuesto, que nos unía además una relación de amistad a pesar que el carácter y la manera de encarar la vida de los tres, era absolutamente distinta. Tito que media casi dos metros y pesaba 120 kilos era más tranquilo que agua de tanque, le gustaba investigar y tenia jovis como estudiar violín, la apicultura, en fin… a Tito no lo calentabas ni con un soplete para soldar, pero el Pelado, que no llegaba al metro sesenta… era un polvorín. Pasaba de la risa y la diversión a convertirse en un guerrero mongol si veía una injusticia o si algo le caía mal de una persona, no tardaba en buscarle roña y la cosa, siempre terminaba mal. Iba por su cuarto matrimonio y todos sabíamos que vendría el quinto en cualquier momento. Eso si… los dos hijos que tuvo fueron con la primer mujer y nunca más dejó a ninguna otra embarazada. El sabía que sus parejas eran de corta duración y no quería sentir más culpa de la que sentía con sus dos hijos.
Una de los tantos medio días que almorzábamos juntos, decidimos comer en un lugar que nos propuso un cuarto amigo, el Negro Oscar y que además se sumaria a la comida. Una vez que nos encontramos y nos ubicamos en una de las mesas, el Pelado abrió el fuego y preguntó.
– Che ¿que van a tomar?
Todos saben que no tomo alcohol así que… ni me miraron.
¿Tomamos un tinto 3/4? - dijo el Pelado.
No pelado me da mucho sueño y después tengo que seguir trabajando - Respondió Tito
Ni yo - Dijo el Negro Oscar - vine con el auto y quiero irme tranquilo.
Bueno… entonces si hay vino en jarra me pido un cuartito y listo - dijo el Pelado mientra buscaba los anteojos para leer el menú.
La presencia del mozo no se hizo esperar
- ¿que van a tomar los Señores?
Todos pedimos una gaseosa menos el Pelado que espero para preguntar. ¿Hay vino suelto de la casa, de esos que se sirven en jarra?
Si Señor – respondió el mozo.
Bueno, entonces yo voy a pedir un cuarto de vino. Un cuarto no puede ser Señor tiene que ser medio litro.
El pelado lo miró con sus ojos saltones y duros como un perro que están a punto de mordete el cuello.
¿No me dijiste que hay vino suelto?
Si Señor - Respondió el mozo.
Bueno… traeme un cuarto.
Un cuarto no se puede Señor, tiene que ser medio litro - Volvió a responder el mozo, esta vez con firmeza.
Bueno… está bien - dijo el Pelado - trae el vino
Ninguno de nosotros que lo conocemos bien al Pelado, podíamos creer que había dejado pasar esa situación sin armar un lío.
El mozo llegó con el pedido, depositó las gaseosas repartiéndolas a cada uno… y cuando puso la jarra con el medio litro de vino sobre la mesa, el pelado la tomó por el asa y dejó caer sobre el piso la mitad del contenido ante la mirada atónita de todos. Volvió a poner la jarra en la mesa y con sus ojos saltones y duros, miró fijo a los ojos del mozo y le dijo.
- Viste… que se puede.
_________________ Ricardo "Cocho" Garay "Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
| |
|  | | ElAngelCaido ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2641 Localización : Los Angeles, California. Fecha de inscripción : 11/10/2010
 | Tema: Re: MI SOCIO EL PELADO Vie Oct 04, 2013 6:56 pm | |
| -Hombre, de tan fina y educada manera por supuesto que se puede...- Hubiese yo contestado de ser el mozo.
Leido y disfrutado compadre. | |
|  | | Poesiacarnivora Escritor activo

Cantidad de envíos : 16776 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 51 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: MI SOCIO EL PELADO Dom Oct 06, 2013 12:51 am | |
| jajajaja,y si demostrado quedo que se puede. Muy buen relato,que nos ubica en la escena,nos hace participes al punto que mire de reojo si habia una salida cerca para salir corriendo cuando reaccionara el mozo ja.
Que la hadas te acompañen | |
|  | | Jaime Olate Escritor activo

Cantidad de envíos : 2328 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 82 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: MI SOCIO EL PELADO Lun Oct 07, 2013 11:44 am | |
| Ja ja ja ja já ¡Qué buena historia, querido amigo! Excelente anécdota y nos deja la enseñanza ... que todo se puede. | |
|  | | antifaz Escritor activo

Cantidad de envíos : 3637 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 65 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
 | Tema: Re: MI SOCIO EL PELADO Mar Oct 08, 2013 2:32 pm | |
| Conocerla no me impidió disfrutarla nuevamente ni dejar de apreciar lo bien contada que está. | |
|  | | Ricardo Cesar Garay Escritor activo

Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 75 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: MI SOCIO EL PELADO Mar Oct 08, 2013 10:40 pm | |
| Gracias compañeros por su tiempo de leer y comentar. Abrazosss _________________ Ricardo "Cocho" Garay "Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
| |
|  | | Trina Leé de Hidalgo Escritor activo

Cantidad de envíos : 1838 Fecha de nacimiento : 07/09/1945 Edad : 78 Localización : Araure Estado Portuguesa Fecha de inscripción : 12/05/2012
 | Tema: Re: MI SOCIO EL PELADO Dom Oct 13, 2013 10:24 pm | |
| UNA ANÈCDOTA AGRADABLE, que demuestra lo diferente que somos los seres humanos a nivel de caràcter, forma de ser y proceder. Existen los quisquillosos que a todo le quieren sacar punta y que a veces incomoda, si los observamos personas apacibles y prudentes. Nunca se sabe con que van a salir, que sorpresa nos van a dar, o que susto, jajaja o que pena nos van hacer pasar. Aquì se da certeza al adagio que reza: QUERER ES PODER. ABRAZOS TRINA | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: MI SOCIO EL PELADO  | |
| |
|  | | | MI SOCIO EL PELADO | |
|