LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 La Risa de la Muerte.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

La Risa de la Muerte. Empty
MensajeTema: La Risa de la Muerte.   La Risa de la Muerte. Icon_minitimeJue Sep 26, 2013 10:25 pm

3]]Nota:
Esta es una historia está basada en un hecho que debí investigar en aquella lejana época que fui  Detective novato.

Cuando el Miedo Hace Enloquecer.
El José, un funcionario encargado del aseo del Cementerio Municipal, rezongaba contra los visitantes de ese día domingo,  pues lanzaban basuras en los pasillos del camposanto para adornar con flores frescas las tumbas de sus seres queridos que ya dormían en paz.
Con mala cara andaba con una carretilla  cuya rueda estaba tan embarrada como sus botas de goma por el lodo dejado por la corta y fuerte tormenta de la noche anterior. Se detuvo un momento y respiró con agrado el aire limpio y fresco de esa increíble mañana de sol; hizo una mueca y chasqueó la lengua: “Quien lo creyera, ya estamos en el mes de noviembre  nos cayó un aguacero anoche y amaneció un cielo azul, despejado de nubes y un sol que va a quemar un poco. Bueno, ¡Allá vamos, continuemos la “pega” de limpiar el patio de los finaditos!”.
Iba a seguir su tarea cuando escuchó un grito aterrorizado de una mujer al que se sumaron gritos varoniles con palabras de grueso calibre.
“¡Ave María Purísima, Dios ampáranos!  ¡Ándate de aquí Satanás …!”
La verdad es que no quedó nadie, ningún valiente y José detuvo su carretilla, quedando “helado” de espanto cuando vio de qué huía la gente desde  los grandes muros con nichos donde se sepultaban las urnas con los cuerpos de los fallecidos.
Trataba de entender, pues nunca tuvo miedo de trabajar de día o de noche en la  ciudad de los muertos.  Observó con los ojos desorbitados como uno de los finados trataba de salir  desde un nicho a un metro de altura.
Armado de la pala y con su corazón que amenazaba con salir por su boca, José quedó mirando al extraño ser que, cual Frankenstein, furioso lanzó una cruz de madera y desde su cuello arrancó una corona de flores secas. Su cadavérico rostro apenas se veía tapado por su desordenada cabellera. Finalmente salió del hueco y, tal como el mítico monstruo, miró el cielo, las tumbas y aspiró con fuerza el grato aire matinal; se miró las manos  y comenzó a sacudir las ramitas y flores  que estaban porfiadamente pegadas en su pantalón.
Cuando notó la presencia de José, que temblaba de pie a cabeza, sin que sus piernas le obedecieran para emprender la fuga como el resto de la gente, el resucitado se le aproximó.
José estaba tan aterrado que no entendió que le decía el cadáver que se le aproximaba más y más.
—¿Qué diablos … ?
El espantoso aparecido echó sus cabellos hacia atrás y mostró un rostro pálido y atractivo. Su mirada era fiera y continuó hablándole.
En toda su vida nunca le había sucedido tal cosa al aseador, su mente se negaba a aceptar lo que veía y al mismo tiempo sus oídos escuchabas las palabras del muerto, pero era incapaz de entenderlas.


(Finalizará).
[/b]
Volver arriba Ir abajo
Trina Leé de Hidalgo
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1838
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 78
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

La Risa de la Muerte. Empty
MensajeTema: Re: La Risa de la Muerte.   La Risa de la Muerte. Icon_minitimeJue Sep 26, 2013 11:01 pm

Ay amigo, los muertos salen, lo digo por experiencia y susto propio. Pero que resuciten no se, no serìa un borracho que se quedò dormido en una fosa?, jajajajaja
Muy bueno tu cuento.
Felicitaciones.

TRINA
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

La Risa de la Muerte. Empty
MensajeTema: Re: La Risa de la Muerte.   La Risa de la Muerte. Icon_minitimeJue Sep 26, 2013 11:49 pm

¡Ja! Llevo tanto tiempo sin escribir, pero tengo varios borradores sólo con el inicio de historias, que ya no estoy seguro de haber enviado ésta.
Bueno, si no la he enviado estoy en presencia de una adivina. Mañana remito el final de esta anécdota.
Un beso, querida amiga.
Jaime
affraid 
Volver arriba Ir abajo
Sagid
Escritor activo
Escritor activo
Sagid


Masculino
Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 389
Fecha de nacimiento : 12/03/1971
Edad : 53
Localización : Columbia MO 65202
Fecha de inscripción : 28/05/2010

La Risa de la Muerte. Empty
MensajeTema: Re: La Risa de la Muerte.   La Risa de la Muerte. Icon_minitimeVie Mar 27, 2015 11:30 pm

Me quedaste a deber y eso no se vale! Esta historia da para mas así que creo que aun es tiempo de continuarla...
Un fuerte abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://www.lasiestamex.com
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

La Risa de la Muerte. Empty
MensajeTema: Re: La Risa de la Muerte.   La Risa de la Muerte. Icon_minitimeSáb Mar 28, 2015 1:23 pm

¡Diablos, estoy más "volado" que lo normal!  Por supuesto que falta el final y ahí mismito lo envío.
No, no, no es la edad, es lo que creo. Más bien ocurre que toda la vida he sido "desparramador",  hasta mi esposa casi me pegö delante del Oficial Civil que nos casó cuando yo tenía 28 ...porque se me olvidó su nombre.
Volver arriba Ir abajo
Nilda Sena
Escritor activo
Escritor activo
Nilda Sena


Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 62
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

La Risa de la Muerte. Empty
MensajeTema: Re: La Risa de la Muerte.   La Risa de la Muerte. Icon_minitimeSáb Mar 28, 2015 9:48 pm

Cuento o anécdota? Me queda la duda de saberlo porque de eso dependerá qué pasó al final. El relato nos mantiene curiosos por su suspenso. Muy bueno.
Nilda
Volver arriba Ir abajo
http://nildasena.blogspot.com/
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2668
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

La Risa de la Muerte. Empty
MensajeTema: Re: La Risa de la Muerte.   La Risa de la Muerte. Icon_minitimeVie Abr 03, 2015 7:42 pm

Leido y disfrutado! Ya lei la segunda parte tambien.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La Risa de la Muerte. Empty
MensajeTema: Re: La Risa de la Muerte.   La Risa de la Muerte. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La Risa de la Muerte.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Risa de la La Risa dela Muerte( Anécdota REAL 2/3) ______ ____________________________
» La Risa de la Muerte.
» La Risa de la Muerte. ( Capítulo 1/3).
» La Risa de la Muerte. ( Capítulo 2/3).
» La Risa de la Muerte. (Final).

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: