LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 HISTORIAS URBANAS +++DESTACADO DE OCTUBRE 2013+++

Ir abajo 
+2
Poesiacarnivora
Ricardo Cesar Garay
6 participantes
AutorMensaje
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

HISTORIAS URBANAS +++DESTACADO DE OCTUBRE 2013+++ Empty
MensajeTema: HISTORIAS URBANAS +++DESTACADO DE OCTUBRE 2013+++   HISTORIAS URBANAS +++DESTACADO DE OCTUBRE 2013+++ Icon_minitimeJue Sep 19, 2013 6:03 pm

HISTORIAS URBANAS +++DESTACADO DE OCTUBRE 2013+++ January DESTACADO



HISTORIAS URBANAS

Las ganas de estrenar mi licencia de conductor profesional iba mucho más allá de los temores a fracasar, de mi falta de experiencia en el manejo, del día lluvioso que parecía  el fin del mundo y de mis escasos 19 años.
Llegué hasta el domicilio indicado en el periódico. La casa tenía aspecto de ser ocupada por gente de clase media, trabajadora y a juzgar por el atuendo del dueño de casa.
El hombre, necesitaba un chofer que hiciera turnos rotativos, su trabajo en la fábrica, según me explicó, era una semana de día y otra de noche.
La intención era usar el vehículo en forma particular cuando estuviese en su casa y como además necesitaba algún dinero extra, el taxi debía  trabajar cuando él estaba en la fábrica.

- Bueno pibe ¿querés empezar ahora? - Dijo sin más trámite –

Debo haber puesto tal cara de susto y sorpresa que el hombre agregó

– ¿Si tenés todos los documentos en orden… digo, y no tenés algo más importante que hacer?

Me quedé mirándolo unos segundos que parecieron eternos hasta que arranque con un  

- NO…NO Don, tengo todo los documentos aquí y no tengo problemas para empezar cuando usted diga.

- Listo entonces… vení seguime que te muestro el coche.

Fuimos hasta la cochera y… allí estaba. Era un Morris viejo, sin embargo, se lo veía en buen estado y para mí, más que en buen estado, era un sueño… y poder manejar aquella nave espacial negra y amarilla, un milagro.

- Sentate y anda familiarizándote con las luces y demás cosas, que yo mientras tanto me cambio de ropa y de paso me dejás en el centro, que tengo que hacer unos trámites.

En el garage faltaba luz como para poder curiosear y ponerme a tono con el vehículo y sumada mi inexperiencia, el corazón me andaba a los saltos, como rengo en tiroteo.

- ¿Y que tal, ya estas listo para empezar a trabajar? - Retumbo como un trueno su vos dentro de la cochera.

- Si Señor.

-Bueno, abro el portón y sacálo nomás, que me llevas al centro y de ahí arrancas.

Lo puse en marcha y lo saqué corcoveando como domando un potro.

-Tranquilo, ya le vas a tomar la mano al embrague, al principio cuesta pero, en pocas cuadras va a ver que lo llevas como una seda.

En ese momento se largó un aguacero de aquellos, se empañaron los vidrios y encima que no veía dos en un burro, no le encontraba la vuelta a los cambios.

-Para pibe arrimáte al cordón y esperemos que pase el vendaval que así no se puede manejar… ¡que lo parió!

Yo estaba más mojado que si hubiese estado del lado de afuera del auto, el sudor me brotaba como catarata.
Limpiamos lo empañado y cuando amainó la lluvia, continuamos el viaje.
Durante el trayecto, me enteré porque todavía el tipo no me había sacado a patadas.
Resultó que compró el auto pero… no sabía manejar y de ahí que no caía en cuenta de todas las torpezas que cometía al conducir.
Lo dejé en la estación de Retiro, en una recoba donde paraban los taxis para subir y bajar pasajeros.

- Chau pibe, trabajá tranquilo y llévame el auto más o menos a las nueve- me dijo - y se fue sin darme tiempo a decir nada.
Inmediatamente un hombre abrió la puerta trasera y subió una mujer rubia de unos cincuenta años. El hombre metiendo la cabeza dentro del auto dijo – abrí el baúl que la señora tiene equipaje.
Bajé llaves en mano, sin embargo, con ninguna de las llaves que tenía el manojo pude abrir el baúl. Tuvo que ser el changarín el que  abrió y metió la valija de la mujer adentro, me entregó el manojo y me miró como quien mira a un inútil. Y tenía razón el tipo ¡hay que ser inútil carajo… para no poder ni abrir el baúl de un auto.

- ¿Donde la llevo Señora? pregunté con la vos quebrada por la vergüenza y los nervios.

- Po favo dique cuarto - dijo con acento extranjero –

- Le pido mil disculpas Señora pero… es mi primer día de trabajo y no conozco muy bien la ciudad… ¿usted podría guiarme?

- Mi no habla español - respondió –

En ese momento retumbó un trueno como una explosión atómica y se largó una lluvia de la ostia.
Arranqué y me encomendé a Dios.
No se veía a dos metros y menos para los costados, lo que resultó que siguiera a los autos de adelante que doblaron en bloque para la izquierda.
En mi cabeza resonaban las palabras de la mujer, dique cuarto, dique cuarto.
¿Que mierda era dique cuarto y donde carajo quedaría ese lugar, que en mi perra vida escuché?.
De pronto… algo me dijo que podría ser en el puerto, la lluvia dejó nuevamente de caer y cuando bajé la ventanilla para ver mejor, pude divisar barcos sobre mi izquierda.
En un semáforo en rojo detuve el vehiculo y otro taxi que se puso a mi par me tocó bocina y me indicó con señas que bajara la ventanilla del otro lado.

- Vas a perder plata pibe si no bajás la banderita del reloj - me dijo con una sonrisa socarrona –

Inmediatamente constaté que el reloj no estaba funcionando y traté de bajar la banderita para que marque el precio del viaje.

- Tenés que accionar la palanquita que está al costado del reloj pibe, sino no vas a poder.- continuó - al ver mis fracasados intentos.

Por el espejo retrovisor los ojos de la mujer se salían de sus órbitas.
Como si fuera una maldición, la lluvia comenzó otra vez como si no hubiese llovido en mil años.
La entrada al puerto debería estar por aquí pensé pero, la cosa era que no veía nada y cuando pude darme cuenta de donde estaba ya había salido de la capital y estaba en avellaneda. Lo supe porque en una esquina estaba parado un patrullero de la provincia de Buenos Aires, al que luego le pregunté por el dique cuarto.

- Del dique cuarto se pasó unos cuantos kilómetros Señor, eso está en el puerto a la altura de la Av Belgrano - me respondió el policía que tampoco pudo dejar de sonreír.
En un momento pensé que los únicos que no sonreían en el mundo, éramos la gringa que llevaba en el asiento de atrás y yo.
Pegué la vuelta y desandé el camino.
La pregunta era ¿donde estaba la Av Belgrano?. El único Belgrano que conocía era el creador de la bandera y en esas circunstancias poco era lo que me podía ayudar mi conocimiento de la historia.

Por suerte  no llovía, por lo menos en ese momento y pude después de manejar unos kilómetros leer un cartel que decía Av Belgrano. Allí justamente estaba una entrada al puerto. Me metí y la gringa empezó a los gritos DIQUE CUARTO… DIQUE CUARTO
Sobre la pared de ladrillos de unos inmensos galpones la letra D y el número 4 tenían unos seis metros de grande.
Por fin habíamos llegado, la mujer me pagó y no le pude dar el vuelto porque no tenía más dinero que el que llevé para ir a la casa del dueño del auto esa mañana.
Arranqué para irme y la gringa comenzó a gritar como loca no sé que cosa, en polaco seria… ¿que se yo? Detuve el auto y mientras la mujer corría hacia mí… me acordé de la valija.

La salida del puerto pude encontrarla porque pasó un taxi vacío al lado mío y me dije… este va a salir del puerto con seguridad,  así que… lo seguí.
Efectivamente salió del puerto, yo nunca hubiera podido hacerlo  la poca visibilidad que había por efecto de la lluvia lo habría hecho imposible. El día parecía ensañarse conmigo.
Al taxi de adelante lo tomó un pasajero y a mi me detuvo un hombre con un paraguas  que acompañaba  a una pareja mayor.
Los ancianos se ubicaron en la parte trasera y el hombre del paraguas después de ayudarlos, se dio media vuelta y se fue.

-Buenos días – saludé,  sin embargo, estuve a punto de decirles que no era una broma - y continué -¿Adonde los llevo?

-Timoteo Gordillo y Juan Bautista Alberdi - dijo el anciano.

Por favor Señor ¿usted podría guiarme? es mi primer día de trabajo y no conozco muy bien la ciudad… ¿vio?
El anciano demoró unos segundos en responder y dijo – No joven, no vemos, SOMOS CIEGOS.

Ricardo Cocho Garay
(Sólo soy un soplo de vida en la eternidad)

_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

HISTORIAS URBANAS +++DESTACADO DE OCTUBRE 2013+++ Empty
MensajeTema: Re: HISTORIAS URBANAS +++DESTACADO DE OCTUBRE 2013+++   HISTORIAS URBANAS +++DESTACADO DE OCTUBRE 2013+++ Icon_minitimeSáb Sep 21, 2013 12:43 am

Ja,un final bien a lo Ricardo Garay,muy buen cuento.Sin duda se  habran acumulado historias dentro de ese taxi.
Pero a los tumbos se aprende dice el refrán,así que larga experiencia  habra adquirido el personaje de tu relato.
Muy bueno,solo te marcó un error de tipeo por ahí (vos) me parece que es voz ,según la linea del relato.
Me encantan tus historias,por que son así de urbanas y cotidianas.


Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

HISTORIAS URBANAS +++DESTACADO DE OCTUBRE 2013+++ Empty
MensajeTema: Re: HISTORIAS URBANAS +++DESTACADO DE OCTUBRE 2013+++   HISTORIAS URBANAS +++DESTACADO DE OCTUBRE 2013+++ Icon_minitimeDom Sep 22, 2013 12:17 pm

Muy bueno Ricardo, con la fina chispa de ese humor tan agradable que te caracteriza. ufff creo que a cualquiera le puede pasar eso, casi siempre las historias de nuestros primeros trabajos están pasadas por un sudor intenso.

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Nesfran
Escritor activo
Escritor activo
Nesfran


Masculino
Géminis Mono
Cantidad de envíos : 149
Fecha de nacimiento : 13/06/1980
Edad : 43
Localización : Maracay, Venezuela
Fecha de inscripción : 17/05/2009

HISTORIAS URBANAS +++DESTACADO DE OCTUBRE 2013+++ Empty
MensajeTema: Re: HISTORIAS URBANAS +++DESTACADO DE OCTUBRE 2013+++   HISTORIAS URBANAS +++DESTACADO DE OCTUBRE 2013+++ Icon_minitimeDom Sep 22, 2013 2:11 pm

Las experiencias más crudas en su primer día, una semana más así y se podría considerar un taxista consumado.

Muy bien descrito.

Recibe un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

HISTORIAS URBANAS +++DESTACADO DE OCTUBRE 2013+++ Empty
MensajeTema: Re: HISTORIAS URBANAS +++DESTACADO DE OCTUBRE 2013+++   HISTORIAS URBANAS +++DESTACADO DE OCTUBRE 2013+++ Icon_minitimeDom Sep 22, 2013 2:33 pm

Gracias Poe, Ehtel, Nesfran por la visita a mi rincón de letras. Pido disculpas, se que estoy en deuda con la lectura a mis compañeros. La radio terreno desconocido para mi me absorbe demasiado tiempo. Un abrazo

_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
Trina Leé de Hidalgo
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1838
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 78
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

HISTORIAS URBANAS +++DESTACADO DE OCTUBRE 2013+++ Empty
MensajeTema: Re: HISTORIAS URBANAS +++DESTACADO DE OCTUBRE 2013+++   HISTORIAS URBANAS +++DESTACADO DE OCTUBRE 2013+++ Icon_minitimeJue Sep 26, 2013 11:25 pm

JAJAJAJAJA, hoy es un dìa para reir con todo lo que he leido Un cuento de peripecias, sobresaltos, inexperiencias, sorpresas, inconvenientes, que agudiza el final con los pasajeros ancianos, jajajaj. Felicitaciones. Abrazos y besos.

TRINA
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2330
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

HISTORIAS URBANAS +++DESTACADO DE OCTUBRE 2013+++ Empty
MensajeTema: Re: HISTORIAS URBANAS +++DESTACADO DE OCTUBRE 2013+++   HISTORIAS URBANAS +++DESTACADO DE OCTUBRE 2013+++ Icon_minitimeVie Sep 27, 2013 4:16 pm

Ja ja jaaaa, ocurre cada cosa en esta vida que hay harto para contar.
Felicitaciones, querido amigo, muy bien relatada y entretenida una de las tantas anécdotas que suceden en este mundo.
Claro, los que ya estamos pisando los umbrales de la Cuarta Edad tenemos un sin número de historias dramáticas, curiosas o divertidas.
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

HISTORIAS URBANAS +++DESTACADO DE OCTUBRE 2013+++ Empty
MensajeTema: Re: HISTORIAS URBANAS +++DESTACADO DE OCTUBRE 2013+++   HISTORIAS URBANAS +++DESTACADO DE OCTUBRE 2013+++ Icon_minitimeJue Oct 03, 2013 3:54 pm

Gracias por el destacado compañeros, son ustedes muy amables.
ABRAZOS

_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

HISTORIAS URBANAS +++DESTACADO DE OCTUBRE 2013+++ Empty
MensajeTema: Re: HISTORIAS URBANAS +++DESTACADO DE OCTUBRE 2013+++   HISTORIAS URBANAS +++DESTACADO DE OCTUBRE 2013+++ Icon_minitimeMiér Oct 09, 2013 10:27 am

Te lo mereces Ricardo, un texto maravilloso.

Abrazos

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

HISTORIAS URBANAS +++DESTACADO DE OCTUBRE 2013+++ Empty
MensajeTema: Re: HISTORIAS URBANAS +++DESTACADO DE OCTUBRE 2013+++   HISTORIAS URBANAS +++DESTACADO DE OCTUBRE 2013+++ Icon_minitimeMiér Oct 09, 2013 1:53 pm

Gracis Ethel. Besossss

_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





HISTORIAS URBANAS +++DESTACADO DE OCTUBRE 2013+++ Empty
MensajeTema: Re: HISTORIAS URBANAS +++DESTACADO DE OCTUBRE 2013+++   HISTORIAS URBANAS +++DESTACADO DE OCTUBRE 2013+++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
HISTORIAS URBANAS +++DESTACADO DE OCTUBRE 2013+++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» HISTORIAS DE MI INFANCIA ***DESTACADO OCTUBRE 2011***
» La falla +++DESTACADO DE OCTUBRE 2013+++
» HUMILDAD +++DESTACADO DE OCTUBRE 2013+++
» EL ARCA DE NOÉ (honor a las mascotas) +++ DESTACADO OCTUBRE 2013+++
» TRIBUS URBANAS 1ª PARTE.INTRODUCCION +++DESTACADO++++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: