| Gran Máscarada de Letras | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Ciudadano del Mundo Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos : 1554 Fecha de nacimiento : 02/05/1990 Edad : 30 Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
 | Tema: Re: Gran Máscarada de Letras Mar Sep 24, 2013 4:58 pm | |
| El semáforo, La rosa,cubierto, hormigas, letras, radio RCA , muro,perro,tocadisco,Messi,el amor,los años,facebook,llaves,pollera,peluche,arbol,libro,guitarra,cartas,fotografia antigua,servilleta. Aún me falta sacar a: Gara,Trina,Ethel,Giselle,Metro,Alegría,Susy,Liliana G,Jochabu,La GI,Elisa | |
|
 | |
Elisa Lattke Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos : 2667 Fecha de nacimiento : 27/12/1941 Edad : 79 Localización : Dentro de mí. Fecha de inscripción : 28/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Gran Máscarada de Letras Mar Sep 24, 2013 5:19 pm | |
|
Última edición por Elisa Lattke el Lun Sep 30, 2013 8:30 am, editado 2 veces | |
|
 | |
Fernanda Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos : 344 Fecha de nacimiento : 17/08/1972 Edad : 48 Localización : México Fecha de inscripción : 03/08/2010
 | Tema: Re: Gran Máscarada de Letras Mar Sep 24, 2013 7:38 pm | |
| | |
|
 | |

Cantidad de envíos : 344 Fecha de nacimiento : 17/08/1972 Edad : 48 Localización : México Fecha de inscripción : 03/08/2010
 | Tema: Re: Gran Máscarada de Letras Mar Sep 24, 2013 7:40 pm | |
| Si, estaba muy fácil. Seguiré practicando. | |
|
 | |

| Tema: Re: Gran Máscarada de Letras Mar Sep 24, 2013 8:06 pm | |
| La pizza y el perro, no encuentro más. | |
|
 | |
Manola Vazquez Lopez Admin

Cantidad de envíos : 12461 Fecha de nacimiento : 18/07/1956 Edad : 64 Localización : Marin - Galicia Fecha de inscripción : 08/08/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: Re: Gran Máscarada de Letras Mar Sep 24, 2013 9:39 pm | |
| bueno voy de a poco algunos me resultan dificiles pero poco a poco alla voy:
Nómade.- me fue facil este: la almohada Lila.-sin duda: El semáforo Walter.-puede ser un tenedor? Gentili:.-pueden ser las que devoran todo la madera a su paso- termitas? Mariazul.- Los poemas? Miguel A. Bentancur.- me parece una radio de esas que teniamos en el salon llamadas campanelas de telefunken pero dudo. AngelCaido.-repartiendo pizzas o pan, es que tanto uno como otro llegan a casa mas o menos asi? Ricardo Colella.- el piano, o el teclado? Fobio.- algo del Barça pero a ciencia cierta no se, por lo de puro producto de barrio mas me parece un jugador de ese club. Mario.- de pilas o inmobil? ja que también los hay Graber.-las llaves esas que si te olvidas no entras en casa? Maria Elisa.-un arbol? Negromano: una guitarra electrica?
Jazmin.- las olvidadas cartas. Omenia.- ¿puede ser un traje de novia? Daniela Blanco.- el papel de cocina o la servilleta? Susy.-la primera ni idea pero la segunda creo que puede ser (la dieta o como decimos aquí el régimen ) y si que cuesta amiga seguirla el ritmo yo la estoy haciendo pero no prometo nada.
Hasta aquí llegue esta tarde-noche mañana me pongo a mas. me faltan muchos por descubrir por eso no están sus nombres ja.ja.ja. si que está bien esta propuesta. _________________ 
http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com | |
|
 | |
Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos : 16567 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 48 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Gran Máscarada de Letras Miér Sep 25, 2013 1:42 am | |
| jajaja Elisa, no puedo con el tuyo.
Me divierto,porque busco lo que otros encontraron y ja, encuentro cosas nuevas.La verdad que no pense fueran tan imaginativos que nos pusieran en tal aprieto,jajaj. Matro es otro,no hay caso,lo di vuelta para todos lados,y nada. Y el compañero Jochuba,yo creo que eso era un poema,y que se equivoco de foro,porque nada,le doy vuelta vueltas y no le encuentro el objeto. Ethel,ya he revisado todos los objetos de mi casa,y no lo encuentro y Fede uf el primero ni ahí. | |
|
 | |
Trina Leé de Hidalgo Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos : 1838 Fecha de nacimiento : 07/09/1945 Edad : 75 Localización : Araure Estado Portuguesa Fecha de inscripción : 12/05/2012
 | Tema: Re: Gran Máscarada de Letras Jue Sep 26, 2013 10:29 am | |
| Vuelvo a leer y me quedo en la luna, si acaso a dos o tres le atino. Asì que ANTIFAZ observo que estàs capacitado hasta para descifrar jeroglìficos, jajajaaj TRINA | |
|
 | |
Mario Ba Invitado
 | Tema: soy.. Jue Sep 26, 2013 11:41 pm | |
| A QUIENES OSAN NOMBRARME A SOLAS CUANDO DESPIERTAS SIGUEN SOÑANDO QUE VAN CANTANDO O QUE SE INMOLAN SI NO LAS TOCO O LAS VOY PENSANDO A TODOS ESOS SERES DE LUZ QUE EN EL CAMINO ME HE CONSEGUIDO NO PIENSES QUÉ SOLO HAS SIDO TU LA ÚNICA QUE POR MI HA SUFRIDO QUE TE DESPIERTAS PENSANDO QUÉ LA VIDA MISMA TE HE ARREBATADO CUANDO LO CIERTO, PERDÓNAME, LO MAS BONITO YO TE LO HE DADO TE DI LOS BESOS DE AMOR ROBADO QUE TE MARCARON EL CUERPO Y LABIOS Y TUS SUSPIROS, SIN MÍ A TU LADO A TU ALMA AGREDEN SIN DESAGRAVIOS TE DI ILUSIÓN A CADA PASO Y EN CADA NIÑO ME VISTE A MI Y ENVUELTA EN LLANTO TAMBIÉN TE VI AL EXCLUIRME DE TUS ABRAZOS TE DI UNA CASA Y UNA FAMILIA Y EN ELLA REINO CUAL GRAN SEÑOR TU ME CONOCES, YO SOY LA ENVIDIA DE LOS QUE PIDEN ALGO MEJOR QUIEN EN LO OBSCURO POSA SU MANO Y ABRES LOS OJOS Y NO HAY DOLOR SOY LO SUBLIME, NO LO PROFANO SOY QUIEN TE CUIDA…..SOY...... Mario Barrios Reverol |
|
 | |
Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos : 16567 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 48 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Gran Máscarada de Letras Vie Sep 27, 2013 2:02 am | |
| Mario Ba,se me ocurren tantas cosas,que uff,no sé,no me voy aventurar aún | |
|
 | |
Etelsaga Admin

Cantidad de envíos : 15099 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Gran Máscarada de Letras Vie Sep 27, 2013 11:47 am | |
| JAJAJAJAJA.... jua, jua.... no han dado, ni calientes, todos fríos... y ya vendré a leer a cada uno de nuevo y dejar mi lista, bien malita que soy para esto, pero bueno, haré el deber...
_________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
|
 | |
Ariadna
  Cantidad de envíos : 1 Fecha de nacimiento : 05/07/1980 Edad : 40 Localización : Las Heras,Mendoza. Fecha de inscripción : 27/09/2013
 | Tema: Re: Gran Máscarada de Letras Vie Sep 27, 2013 4:03 pm | |
| Era de noche porque a través de mi ventana... una luz brillante se reflejaba en mi... ha pesar de mi humildad... cada vez me hacía más importante... mi mente ya no estaba en blanco... sino rodeada de hermosos recuerdos... alguien me acariciaba tiernamente... y podía oler ese exquisito aroma a rosas... cuando pensé que ya nada podía opacar ésta bella sensación que me cubría... una lluvia inesperada se abalanzó sobre cada uno de mis momentos... y de repente comencé a tener una sensación amarga... sin embargo no me sentía del todo desabrida... pasó un breve instante y mi corazón comenzó a comprimirse tan fuerte... que dolía demasiado... parecía que se rompía en mil pedazos cada vez que me estrujaban... y lo que una noche fue luz en mi interior... me dejó en la más inmensa oscuridad... cuan ni siquiera imaginarlo... caí en un profundo pozo. | |
|
 | |
Etelsaga Admin

Cantidad de envíos : 15099 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Gran Máscarada de Letras Sáb Sep 28, 2013 5:55 pm | |
| otra mascarada:
Suelo reunir cantidad de sentimientos y pensamientos. Algunos no me quieren pero millones sí. Otros quieren que salga del camino, mientras yo sigo diciendo que vivo seguiré pues no me rendiré, ya que muchos años hace que nací. Soy luz, soy inteligencia, soy reflexión, soy diversión. A pesar que tengo competencia Vivito y coleando aquí seguiré.
_________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
|
 | |
Etelsaga Admin

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Gran Máscarada de Letras Sáb Sep 28, 2013 5:57 pm | |
| Algunas interpretaciones:
Nomade: la almohada Lila: el semáforo Manola: la flor José Gentil: hormigas Poe: música Mariazul:ideas Miguel A. Betancur: la caja musical Ángelcaido: Mensajero Ricardo Colella la muerte Fobio: el balón Gralber: las llaves Candelaria: lorita, perrita... Maria Elisa: solo descubrí que es algo masculino Luigi: la naturaleza
Espero no rajarme, pero hay otros ¡que ni idea! _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
| |
|
 | |

Cantidad de envíos : 2667 Fecha de nacimiento : 27/12/1941 Edad : 79 Localización : Dentro de mí. Fecha de inscripción : 28/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Gran Máscarada de Letras Sáb Sep 28, 2013 6:21 pm | |
| - Etelsaga escribió:
- otra mascarada:
Suelo reunir cantidad de sentimientos y pensamientos. Algunos no me quieren pero millones sí. Otros quieren que salga del camino, mientras yo sigo diciendo que vivo seguiré pues no me rendiré, ya que muchos años hace que nací. Soy luz, soy inteligencia, soy reflexión, soy diversión. A pesar que tengo competencia Vivito y coleando aquí seguiré.
Creo que si no me equivoco se trata de algo que lleva lomos y esconde un bello texto entre sus páginas. No podría ser otro. http://airesdedecoracion.files.wordpress.com/2012/07/flores-papel-libro-4.jpg El libro
Última edición por Elisa Lattke el Lun Sep 30, 2013 7:49 am, editado 2 veces | |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Gran Máscarada de Letras Sáb Sep 28, 2013 6:23 pm | |
| - Ariadna escribió:
- Era de noche porque a través de mi ventana...
una luz brillante se reflejaba en mi... ha pesar de mi humildad... cada vez me hacía más importante... mi mente ya no estaba en blanco... sino rodeada de hermosos recuerdos... alguien me acariciaba tiernamente... y podía oler ese exquisito aroma a rosas... cuando pensé que ya nada podía opacar ésta bella sensación que me cubría... una lluvia inesperada se abalanzó sobre cada uno de mis momentos... y de repente comencé a tener una sensación amarga... sin embargo no me sentía del todo desabrida... pasó un breve instante y mi corazón comenzó a comprimirse tan fuerte... que dolía demasiado... parecía que se rompía en mil pedazos cada vez que me estrujaban... y lo que una noche fue luz en mi interior... me dejó en la más inmensa oscuridad... cuan ni siquiera imaginarlo... caí en un profundo pozo. Podría ser LA INSPIRACIÓN, CUANDO FALTA. | |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Gran Máscarada de Letras Sáb Sep 28, 2013 6:29 pm | |
| - Mario Ba escribió:
- A QUIENES OSAN NOMBRARME A SOLAS
CUANDO DESPIERTAS SIGUEN SOÑANDO QUE VAN CANTANDO O QUE SE INMOLAN SI NO LAS TOCO O LAS VOY PENSANDO A TODOS ESOS SERES DE LUZ QUE EN EL CAMINO ME HE CONSEGUIDO NO PIENSES QUÉ SOLO HAS SIDO TU LA ÚNICA QUE POR MI HA SUFRIDO QUE TE DESPIERTAS PENSANDO QUÉ LA VIDA MISMA TE HE ARREBATADO CUANDO LO CIERTO, PERDÓNAME, LO MAS BONITO YO TE LO HE DADO TE DI LOS BESOS DE AMOR ROBADO QUE TE MARCARON EL CUERPO Y LABIOS Y TUS SUSPIROS, SIN MÍ A TU LADO A TU ALMA AGREDEN SIN DESAGRAVIOS TE DI ILUSIÓN A CADA PASO Y EN CADA NIÑO ME VISTE A MI Y ENVUELTA EN LLANTO TAMBIÉN TE VI AL EXCLUIRME DE TUS ABRAZOS TE DI UNA CASA Y UNA FAMILIA Y EN ELLA REINO CUAL GRAN SEÑOR TU ME CONOCES, YO SOY LA ENVIDIA DE LOS QUE PIDEN ALGO MEJOR QUIEN EN LO OBSCURO POSA SU MANO Y ABRES LOS OJOS Y NO HAY DOLOR SOY LO SUBLIME, NO LO PROFANO SOY QUIEN TE CUIDA…..SOY.... AMOR Mario Barrios Reverol | |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Gran Máscarada de Letras Sáb Sep 28, 2013 6:37 pm | |
| - Poesiacarnivora escribió:
- jajaja Elisa, no puedo con el tuyo.
Me divierto,porque busco lo que otros encontraron y ja, encuentro cosas nuevas.La verdad que no pense fueran tan imaginativos que nos pusieran en tal aprieto,jajaj. Matro es otro,no hay caso,lo di vuelta para todos lados,y nada. Y el compañero Jochuba,yo creo que eso era un poema,y que se equivoco de foro,porque nada,le doy vuelta vueltas y no le encuentro el objeto. Ethel,ya he revisado todos los objetos de mi casa,y no lo encuentro y Fede uf el primero ni ahí. Amiga, CREO QUE UNO DE DOS SÍ QUE ACERTASTE.  Y lo pusiste por ahí. | |
|
 | |
Susy Moderador

Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
 | Tema: Re: Gran Máscarada de Letras Sáb Sep 28, 2013 8:38 pm | |
| Nomade: la almohada Lila: el semáforo Manola: la flor José Gentil: hormigas Marioes: una pc o tablet Mariazul:ideas Miguel A. Betancur: combinado estereofónico jiji Ángelcaido: repartidor de pizzas (o comidas) Gralber: hummm aun no sé Candelaria: peluche? Ricardo Colella: un perro Maria Elisa: tu rincón favorito Mario Ba: el Amor | |
|
 | |
Etelsaga Admin

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Gran Máscarada de Letras Sáb Sep 28, 2013 8:47 pm | |
| Ta interesante esto......
| |
|
 | |
Poesiacarnivora Admin

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Gran Máscarada de Letras Sáb Sep 28, 2013 10:11 pm | |
| ja,esta complicado y se va acercando el día de decir cada cosa,y yo leo lo que encuentran los demás y ja,me sorprendo,ja | |
|
 | |
Fedra Garcia Sandoval Escritor activo

Cantidad de envíos : 70 Fecha de nacimiento : 25/02/1968 Edad : 52 Localización : Santiago de cali Fecha de inscripción : 22/07/2013
 | Tema: Re: Gran Máscarada de Letras Dom Sep 29, 2013 5:29 am | |
| ¡Bravo! Que bien que esta saliendo el baile, yo para unirme a la fiesta he traído conmigo a un anónimo invitado, es un gusto presentarles a mi enmascarado:
Objeto de mi amor, de mi pasión y de mi llanto. ¡Oh sacrílego! Tantas veces con su sangre te he manchado. Piedad, piedad de mi amada mía, yo solo sigo tus mandatos. Soy apenas en tus manos un esclavo que te obedece ciegamente enamorado. Tu me das y yo feliz recibo, yo me entrego, y tu amorosa me acoges en tus brazos. Muchas veces tu te alejas, como si imperdonable afrenta te hubiese causado, y yo me quedo aquí en silencio, triste, herido por tus flechas, solo y desamparado. Retornas nuevamente, así, sin previo aviso, igual que te has marchado. Volviéndome el sentido, rescatándome de mi rincón solitario. Tocando dulces melodías, esas que tanto hemos bailado, coqueta, perfumada de mirto y rosas, hermosa en tu vestido blanco. Acariciando como bendición divina mi cabeza, besándome las manos. Ah romance eterno, profundo y mundano; Que puede ser etéreo, puro y sagrado. Y aunque callar tu nombre debo, por que así me lo han encomendado, a ti preciosa dama, esta noche escribo y hago canto. No estés triste reina mía, pronto llegará ese día, en que pueda gritar tu nombre amado. | |
|
 | |
Etelsaga Admin

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Gran Máscarada de Letras Dom Sep 29, 2013 1:09 pm | |
| _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
| |
|
 | |

Cantidad de envíos : 70 Fecha de nacimiento : 25/02/1968 Edad : 52 Localización : Santiago de cali Fecha de inscripción : 22/07/2013
 | Tema: Re: Gran Máscarada de Letras Dom Sep 29, 2013 1:28 pm | |
| Para seguir en el baile aquí les dejo un enmascarado mas:
Madrugador eterno, eres del labriego su beso al despertar, compañero del mundo en su letargo matinal. No naciste en esta tierra, pero de ella ilustre ciudadano eres ya. El mundo entero te ha acogido, a pesar de tu oscura esencia y tu amargo palpitar. Soberano eres de la tierra, sin tan siquiera importar que muchos te hayan acusado, de sus sueños secuestrar. | |
|
 | |
Etelsaga Admin

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Gran Máscarada de Letras Dom Sep 29, 2013 1:32 pm | |
| mmmmm.... ay Fedra, el último, en un principio pensé que podría ser el sol, pero hay algo que me despista y es la oscura esencia y tu amargo palpitar, entonces no essssss.... pero no sé si sea despiste tuyo.... Bueno sigamos esperando al día de mañana... _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
| |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Gran Máscarada de Letras Dom Sep 29, 2013 2:25 pm | |
| - Etelsaga escribió:
- mmmmm.... ay Fedra, el último, en un principio pensé que podría ser el sol, pero hay algo que me despista y es la oscura esencia y tu amargo palpitar, entonces no essssss.... pero no sé si sea despiste tuyo.... Bueno sigamos esperando al día de mañana...
Quizá porque todo ha nacido de las tinieblas (?) También andaba yo pensando en ello. | |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Gran Máscarada de Letras Dom Sep 29, 2013 6:09 pm | |
| Nómade: La almohada Lila: Semáforo Mariazul: La poesía, una canción o algo similar Miguel: Una radio o un grabador Ricardo: un piano María Elisa: El árbol Manola: Una flor |
|
 | |
Fobio Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos : 4339 Fecha de nacimiento : 07/08/1954 Edad : 66 Localización : Hollywood, Florida, USA Fecha de inscripción : 07/08/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención: Por sus aportes a Letras
Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012
 | Tema: Re: Gran Máscarada de Letras Dom Sep 29, 2013 6:29 pm | |
| Aquí van mis interpretaciones sobre la mayoría de los escritos enmascarados: Lili: sexo Poe: sexo Manola: sexo Angel: sexo Rosy: sexo Antifaz: sexo Ricardo C.: sexo Luiggi: sexo José G.: sexo Virgilio: sexo Mateo: sexo Mario: sexo Ethel: sexo Ricardo G.: sexo Trina: sexo Negrómano: sexo Susy: sexo Metro: sexo Elisa: sexo Fernanda: sexo Ciudadano: sexo Miguel: sexo La Gi: sexo Jochabu: sexo Liliana G.: sexo Jazmín: sexo Daniela: sexo Mario Ba: sexo Ariadna: sexo Fedra: sexo Sheila: sexo Lila: sexo Water G.: sexo Garagarabata: sexo Gralber: sexo María Elisa: sexo Giselle: sexo Candela: Blancanieves (pero con siete enanos viviendo juntos..., hmmm...!) Eso es para que después no se hablen pavadas y digan que uno tiene la idea fija...!!! | |
|
 | |
Letizia
Cantidad de envíos : 1 Fecha de inscripción : 29/09/2013
 | Tema: Re: Gran Máscarada de Letras Dom Sep 29, 2013 7:13 pm | |
| No son las perlas que cultivan los joyeros Ni las lagrimas de una amor frustrado... No son cristales pero abrigan transparencias en el atardecer mágico y dorado Son pequeñas , húmedas y sutiles llenando de magia el vació.. Son... gotas de roció.- | |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Gran Máscarada de Letras Dom Sep 29, 2013 7:37 pm | |
| - Letizia escribió:
No son las perlas que cultivan los joyeros Ni las lagrimas de una amor frustrado... No son cristales pero abrigan transparencias en el atardecer mágico y dorado Son pequeñas , húmedas y sutiles llenando de magia el vació.. Son... gotas de rocío.- ¡Lo has dicho!  o me equivoco. | |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | |
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Gran Máscarada de Letras Dom Sep 29, 2013 7:43 pm | |
| - Fedra Garcia Sandoval escribió:
- Para seguir en el baile aquí les dejo un enmascarado mas:
Madrugador eterno, eres del labriego su beso al despertar, compañero del mundo en su letargo matinal. No naciste en esta tierra, pero de ella ilustre ciudadano eres ya. El mundo entero te ha acogido, a pesar de tu oscura esencia y tu amargo palpitar. Soberano eres de la tierra, sin tan siquiera importar que muchos te hayan acusado, de sus sueños secuestrar.  El astro rey | |
|
 | |

Cantidad de envíos : 4339 Fecha de nacimiento : 07/08/1954 Edad : 66 Localización : Hollywood, Florida, USA Fecha de inscripción : 07/08/2010
RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Gran Máscarada de Letras Dom Sep 29, 2013 7:48 pm | |
| Ay..., doña Elisa anda peor que yo! Acaso los cuadrúpedos (pongamos como ejemplo al conejito) no tienen sexo? No, mi amiga. Es otra cosa... A pensar... | |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Gran Máscarada de Letras Dom Sep 29, 2013 7:59 pm | |
| - Fernanda escribió:
 Te doy una pista de uno mío: Ando desesperada porque todo lo que escribo, aunque sea una bobada es igual al de un amigo.
Parece que es un delito pero no sabe rimar, pero le gusta copiar ¡aunque nunca yo lo imito!
*** Bueno, éste ya tiene una más atrás en la que omití lo que enmascaraba: el plagio
Última edición por Elisa Lattke el Lun Sep 30, 2013 7:41 am, editado 1 vez | |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Gran Máscarada de Letras Dom Sep 29, 2013 8:14 pm | |
| - Fobio escribió:
- Ay..., doña Elisa anda peor que yo! Acaso los cuadrúpedos (pongamos como ejemplo al conejito) no tienen sexo? No, mi amiga. Es otra cosa... A pensar...
No, no se crea, Don Fobio, precisamente por ahí ya había puesto 'AMOR' por aquéllo de girar siempre el mundo por lo mismo, aunque viéndolo bien lo otro también se ajusta sin alma o con ella, supongo que los conejos la tienen; pero como a tod@ nos puso lo mismo: "SEXO" y no al suyo enmascarado me permití dejar la misma respuesta. Un saludo compañero y sigamos jugando.  Muy buena su broma. | |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Gran Máscarada de Letras Dom Sep 29, 2013 8:27 pm | |
| Aprecio su buena onda y sentido del humor, amiga Elisa! Mañana se sabrá la verdad. Saludos, José | |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Gran Máscarada de Letras Dom Sep 29, 2013 8:28 pm | |
| Otra fácil:
Con apéndices cortados en este mundo de nones, me confieso ser anverso al conservar mis muñones. Sacrifico muchas horas rezándole a San Miguel, no las quiero de Luzbel porque saldrán opresoras. Quiero alzarme por las cumbres ser pez volador de mares; o mochuelo de mi olivo pero quiero dos, ¡a pares!
*** Para quien lo haya leído tienen la respuesta hoy: alas
Última edición por Elisa Lattke el Lun Sep 30, 2013 7:38 am, editado 2 veces | |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Gran Máscarada de Letras Dom Sep 29, 2013 8:29 pm | |
| - Fobio escribió:
- Aprecio su buena onda y sentido del humor, amiga Elisa! Mañana se sabrá la verdad. Saludos,
José ¡Gracias, y buen lunes se dé! | |
|
 | |
ElAngelCaido Admin

Cantidad de envíos : 2491 Localización : Los Angeles, California. Fecha de inscripción : 11/10/2010
 | Tema: Re: Gran Máscarada de Letras Dom Sep 29, 2013 8:34 pm | |
| El mio fue la pizza, me referia a la pizza y no al tipo que la reparte. | |
|
 | |
Susy Moderador

Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
 | Tema: Re: Gran Máscarada de Letras Dom Sep 29, 2013 9:00 pm | |
| jajaj!! A ver si adivinan este: PERE ANDA GIL CAMINA TONTO ES QUIEN NO ADIVINA!! Se las hice dificil no??? jajajajajajaja!!!! | |
|
 | |
Marioes Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 63 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Gran Máscarada de Letras Dom Sep 29, 2013 10:51 pm | |
| JAJAJA Elisa,Freda, y dicen que son fáciles?,uf yo no adivino nada...es el sexo?
jajja José, casi me muero cuando en su lista llegue al nombre de Candelaria jajajajaj,me hiciste sudar al punto que fui a leer su escrito de nuevo..ya veía a Poe averiguando algún convento para la pequeña jajaja
Uf espero a mañana..don Ángel,en lugar de descubrirse (impaciente salio el muchacho) diga usted que encontro _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
|
 | |
ElAngelCaido Admin

Cantidad de envíos : 2491 Localización : Los Angeles, California. Fecha de inscripción : 11/10/2010
 | Tema: Re: Gran Máscarada de Letras Lun Sep 30, 2013 12:31 am | |
| Mmm... que diga yo mismito que descubrí? Hombre Mario, eso implica esfuerzo, leer! Y soy muy haragán, pero bueno, no te prometo nada. | |
|
 | |

| Tema: Re: Gran Máscarada de Letras Lun Sep 30, 2013 4:10 am | |
| Para esto de las adivinanzas siempre he sido fatal, estas son algunas de las que creo he podido encontrar.
Poesíacarnivora: 1-Mecedora, 2-Radio. Nomade: Almohada. Lila: Semáforo. Manola: Rosa o algún tipo de flor. Water: Un tenedor José: Termitas ó polillas. Mariazul: Letras Miguel A: 1-Radio, 2-?????? Antifaz: 1-Un cuchillo, 2-Estoy entre un muro y un balcón. Gara: ¿Una rana?. Angel: Pizza. Trina: El amor. Ricardo: Un acordeón. Fobio: 1- El barza, 2- El Amor. Virgilio: Sueños. Marioes: 1- Computador, 2- Árbol. Grilber: Las llaves. Ethel: 1- ¿Las palabras? 2- Un Libro. Giselle: ????????? Jochabu:???????? Malisa: Una fuente. Negrómano: Una guitarra. Metro: Toro de lidia. Elisa: 1-Una bufanda o mascada, 2- ??????? Mateo: La Minifalda. Candelaria: La pijama. Jazmin: Las cartas. Omenia: Un vestido de novia. Alegria: Una regadera. Daniela: Las servilletas. Susy: 1- El amor, 2- La Dieta. Liliana G: Los lentes. La Gi: El espejo. Ciudadano del mundo:Una araña. Fernanda: El perfume. Mario ba: El amor. Ariadna:?????? Letizia: El rocío (aunque no cuenta, por que ella lo dijo) Fedra:???????? Despistada así como es ella. | |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Gran Máscarada de Letras Lun Sep 30, 2013 7:35 am | |
| - Fedra Garcia Sandoval escribió:
- Para esto de las adivinanzas siempre he sido fatal, estas son algunas de las que creo he podido encontrar.
Poesíacarnivora: 1-Mecedora, 2-Radio. Nomade: Almohada. Lila: Semáforo. Manola: Rosa o algún tipo de flor. Water: Un tenedor José: Termitas ó polillas. Mariazul: Letras Miguel A: 1-Radio, 2-?????? Antifaz: 1-Un cuchillo, 2-Estoy entre un muro y un balcón. Gara: ¿Una rana?. Angel: Pizza. Trina: El amor. Ricardo: Un acordeón. Fobio: 1- El barza, 2- El Amor. Virgilio: Sueños. Marioes: 1- Computador, 2- Árbol. Grilber: Las llaves. Ethel: 1- ¿Las palabras? 2- Un Libro. Giselle: ????????? Jochabu:???????? Malisa: Una fuente. Negrómano: Una guitarra. Metro: Toro de lidia. Elisa: 1-Una bufanda o mascada, 2- ??????? Mateo: La Minifalda. Candelaria: La pijama. Jazmin: Las cartas. Omenia: Un vestido de novia. Alegria: Una regadera. Daniela: Las servilletas. Susy: 1- El amor, 2- La Dieta. Liliana G: Los lentes. La Gi: El espejo. Ciudadano del mundo:Una araña. Fernanda: El perfume. Mario ba: El amor. Ariadna:?????? Letizia: El rocío (aunque no cuenta, por que ella lo dijo) Fedra:???????? Despistada así como es ella. Fedra: Elisa: 1-Una bufanda o mascada, 2- ???????Tengo tres o cuatro, el primero creo que ya lo ha pillado alguien por ahí por tener el mismo gusto. Pero esto me ha hecho reír porque de esto se trata, divertirse con las respuestas, aunque lejos no andas. Porque lo de 'mascada' la verdad es que es lo que ha hecho que mi hilaridad se suelte, pues esa palabra se la aplico a otra cosa en lenguaje coloquial: Una 'mascada' es lo que es, dar algo de dinero a cambio de un favor u otra cosa, lo que hacen los políticos y algunos empresarios para sobornar y estar al margen de la Ley, por ejemplo; también indica dar una lección y en casos apurados dar un puñetazo en la barbilla, es decir, de abajo a arriba... Pero leyendo el RAE ya sé que en México llaman así a la pashmina, algo que no sabía. También la dicen, pañuelo de cuello, chalina o mantilla que se coloca por los hombros en tiempo fresco, siendo largo y ancho y de diferentes materiales, pero no es lo mismo que un mantón como los bellos y hermosamente bordados a mano y llamados "de Manila". Sí, es una pashmina. Ese lo adivinaste. Pondré el significado del resto de enmascarados que puse. Dejo la utilidad de las mismas y de los otros más cortos y los 'pareos' de playa: https://youtu.be/MUMqVtIMlY4 https://youtu.be/Az4Vcyh-qf8 https://youtu.be/mNdKGBsXsE8 ¡Gracias! | |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Gran Máscarada de Letras Lun Sep 30, 2013 7:55 am | |
| - Poesiacarnivora escribió:
- jajaja Elisa, no puedo con el tuyo.
Me divierto,porque busco lo que otros encontraron y ja, encuentro cosas nuevas.La verdad que no pense fueran tan imaginativos que nos pusieran en tal aprieto,jajaj. Matro es otro,no hay caso,lo di vuelta para todos lados,y nada. Y el compañero Jochuba,yo creo que eso era un poema,y que se equivoco de foro,porque nada,le doy vuelta vueltas y no le encuentro el objeto. Ethel,ya he revisado todos los objetos de mi casa,y no lo encuentro y Fede uf el primero ni ahí. Es la pashmina, uno de ellos, otro es el plagio, otro la bicicleta que está cantada por salirme en verso algo gracioso y las alas que nos faltan... Un abrazo, querida Cynthia. | |
|
 | |
Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Gran Máscarada de Letras  | |
| |
|
 | |
| Gran Máscarada de Letras | |
|