LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Mar y Muelle Capítulo I (parte 1)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Jisaen
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Escorpio Serpiente
Cantidad de envíos : 55
Fecha de nacimiento : 08/11/1977
Edad : 46
Localización : Lima - Perú
Fecha de inscripción : 06/09/2012

Mar y Muelle Capítulo I (parte 1) Empty
MensajeTema: Mar y Muelle Capítulo I (parte 1)   Mar y Muelle Capítulo I (parte 1) Icon_minitimeVie Ago 30, 2013 4:22 pm

MAR Y MUELLE

Capítulo I

“El Viaje”


Mientras me alejaba de la capital, avanzando por la Panamericana Sur, me di cuenta de que esta era la primera vez que me distanciaría de mi familia y mis amigos por más de un mes, abandonaba el barrio y su placentera monotonía. Nunca tuve la necesidad de viajar muy lejos o por mucho tiempo, nunca alguien fue tan importante como para alejarme de mi madre y mis costumbres. El gigante rojo se hundía en el pacífico tiñendo con su sangre el inmenso mar, dejando atrás sus horas de luz.  

Avanzábamos por Ica, lugar que visitara fugazmente 6 años atrás, cuando sentí una angustia que no pude entender sino hasta que el bus empezara a abandonar la ciudad. Caí en la cuenta de que las personas experimentamos sensaciones únicas e inexplicables al distanciarnos mas de lo que estamos acostumbrados del hogar; es como un instinto de supervivencia que nos advierte el peligro latente que implica alejarnos de nuestro habitad y de las personas que conforman nuestro círculo de seguridad.

La distancia, no es solo medible en metros o kilómetros, es compatible y proporcional al afecto que uno puede tener por otra persona, y se ve acrecentado a medida que pasan pueblos y ciudades. El destierro, aún cuando éste sea voluntario, despierta emociones venidas a menos al recordar episodios antes borrosos u olvidados. La distancia, también ensancha la coraza que nos defiende de quien nos hiciera daño, ya sea de manera consciente o involuntaria. Lo inexplicable, lo irracional, sucede cuando uno al tratar de huir de esa persona, escapa de su morada, lejos muy lejos justamente a encontrarse con ella.

Me hallaba yo en medio de esas cavilaciones, con la certeza de que una idea concluyente llegaría en cualquier momento a mi mente y respondería no solo mis cuestionamientos, sino a los de todo aquel valiente que se aventuró alguna vez a quedarse despierto durante un largo viaje de noche, negándose a si mismo la huida fácil del sueño. Me encontraba tan cerca de descifrarlo, cuando unas vagas luces ingresaron por la ventana y alejaron para siempre la epifanía.

La falta de sueño y el pesado viaje, no restaron nada a la emoción de volver a verla luego de tanto tiempo, la agitación que evidenciaba al entrar al pueblo, fue malinterpretada por el circunstancial vecino del asiento del lado, como propia del malestar producido por el largo trajín – Lo estoy observando hace mas de dos horas, estos viajes largos son agotadores y aburridos, pero ya llegamos, tranquilo – Difícilmente mantengo una conversación con quien no conozco, pero tuve el impulso de contarle lo que me perturbaba; que me encontraría con la mujer que tal vez amaba luego de medio año, que realmente no recordaba porqué y en que momento acepté viajar, que tenía miedo, en lugar de hacer eso lo mire y asentí con la cabeza. A cuatrocientos km. al sur de Lima luego de haber atravesado una provincia completa, y habiendo aceptado cumplir con un trabajo para el cual no tenia la menor experiencia, ella me recibió de madrugada. Una sonrisa cómplice bastó para convertir la experiencia en la que nos arriesgamos, en el capítulo más importante de nuestras vidas...............
Volver arriba Ir abajo
http://jisaen.blogspot.com
Trina Leé de Hidalgo
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1838
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 78
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

Mar y Muelle Capítulo I (parte 1) Empty
MensajeTema: Re: Mar y Muelle Capítulo I (parte 1)   Mar y Muelle Capítulo I (parte 1) Icon_minitimeVie Sep 13, 2013 11:34 am

Me encantò, hasta ahora un final feliz con expectativas y una faceta de emociones, espero seguir leyèndote, felicitaciones.

TRINA
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Mar y Muelle Capítulo I (parte 1) Empty
MensajeTema: Re: Mar y Muelle Capítulo I (parte 1)   Mar y Muelle Capítulo I (parte 1) Icon_minitimeVie Ago 08, 2014 11:25 am



Un placer leer aunque un poco tarde este relato ,
con muchas expectativas ..continuará.?
Dios en ti.
saludos de Any
Volver arriba Ir abajo
Jisaen
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Escorpio Serpiente
Cantidad de envíos : 55
Fecha de nacimiento : 08/11/1977
Edad : 46
Localización : Lima - Perú
Fecha de inscripción : 06/09/2012

Mar y Muelle Capítulo I (parte 1) Empty
MensajeTema: Re: Mar y Muelle Capítulo I (parte 1)   Mar y Muelle Capítulo I (parte 1) Icon_minitimeDom Jun 21, 2015 3:17 am

Hola Any, gracias por leerme.
Te comento que desde que inicie esta historia a pasado mucho tiempo, tanto que lo estoy convirtiendo en una novela. los borradores los estaré publicando aquí. Espero me leas, te guste y me corrijas.


Cuidate
Volver arriba Ir abajo
http://jisaen.blogspot.com
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Mar y Muelle Capítulo I (parte 1) Empty
MensajeTema: Re: Mar y Muelle Capítulo I (parte 1)   Mar y Muelle Capítulo I (parte 1) Icon_minitimeDom Sep 06, 2015 8:50 pm

Hola hermano peruano, ha sido un agrado leer un texto bien escrito, acorde a como habla el gran pueblo peruano.
Salvo pequeños errores ( revisa vocablo MAS,  además de HABITAD -  " La distanciA, ... sobra la coma antes de ... ,y se ve acrecentadA ( también concordancia de género )- no recordaba POR QUÉ y en QUÉ ( interrogativo) momento - A cuatrocientos kilómetros al sur de Lima, ( va coma frase explicativa entre comas) luego de ... provincia completa y habiendo ... no tenía la menor experiencia, - finalmente sólo son tres o cinco puntos suspensivos, a menos que quieras dejar la idea de un laaaargo suspenso.
AHORA LO IMPORTANTE: ENTRE NOSOTROS NOS CORREGIMOS. NO SOY MAESTRO, SÓLO UN ALUMNO ATENTO QUE HA ACEPTADO LAS CORRECCIONES DE NUESTROS AMIGOS DE ESTA PÁGINA LITERARIA que saben más. Por lo tanto, te ruego que también me corrijas mis errores; mi favorito está en la sintaxis, ¡¡Uf, ese sí que se me hace difícil corregirlo!!Un placer leer tan estupendo relato.
Jaime de Chile.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mar y Muelle Capítulo I (parte 1) Empty
MensajeTema: Re: Mar y Muelle Capítulo I (parte 1)   Mar y Muelle Capítulo I (parte 1) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mar y Muelle Capítulo I (parte 1)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» REDPUMKING Capitulo 1 (segunda parte)
» REDPUMKING Capitulo 1 (tercera parte)
» La caja de los truenos 1ª parte del capitulo 1
» La caja de los truenos 2ª parte del capitulo 1
» REDPUMKING Capitulo 1 (primera parte)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Novelas,Textos en capítulos,Obras de Teatro.-
Cambiar a: