LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Melancolía

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
María Elisa Giupponi
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 584
Fecha de nacimiento : 08/11/1955
Edad : 68
Localización : Paysandú Uruguay
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Melancolía Empty
MensajeTema: Melancolía   Melancolía Icon_minitimeJue Jul 04, 2013 6:40 pm

Melancolía.
Hoy, el invierno despertó llorando, y ha teñido mi alma de una melancolía pausada.
No tenía deseos de levantarme, me agrada oír la lluvia desde la cama.
Por la ventana se colaba un audaz haz de luz, que pugnaba por desvelar las sombras. Las ventanas cerradas, los postigos entreabiertos, cual ojos perezosos de una casa que despertaba.
El silencio le ganó al bullicio de las mañanas. La canción monótona del agua, repicaba en la vereda, en los autos que pasaban y en las motos raudas. Estamos en vacaciones de invierno, pero no se oían los niños jugando en la vereda. Los chapoteos infantiles y los barquitos de papel, marcaban ausencias.
Las luces encendidas, opacaban al desmadejado sol, que de por sí, jugaba a las escondidas .Me asomé a la vereda y en muda contemplación, vacié mi mente de pensamientos, procurando sólo sentir, lo que este día me regalaba. Añoré el otoño, con sus pinceladas ocres, amarillas, con el ruido de las hojas estremeciéndose bajo los pies.
Mi calle, gris, humedecida, mostraba esqueletos retorcidos de madera despojada, de seres adaptados a la fuerza, que provienen de otras tierras. En sus ramas, caireles colgaban. Levanté la mirada, y mis ojos se tiñeron de gris, reflejando el aura del cielo abovedado. Ni pájaros vi, estarían al resguardo.
Todo tenía olor a agua.
Miré hacia la plaza, donde ayer vi tantos niños disfrutando las vacaciones, andando en bicicleta, riendo, trepando, jugando con el sol, mientras sus madres charlaban. Hoy la plaza está en silencio. Descansa.
No sentí tristeza, sólo quedé en pausa.
Mañana será otro día. Ahora,  encenderé la estufa, veré danzar las llamas, regalaré a mi cuerpo, la pausa instalada. Y entre el crepitar de leños, y mis narinas saturadas, oleré a invierno, como huele mi casa.
Mañana será otro día, el frío intentará invadirme, le daré la bienvenida. Es un ciclo, descansa. Pronto asomará el sol y entrará por mi ventana, mi piel sentirá tibieza, y le contará a mi alma, me sentaré en el banco, que en mi patio aguarda, y seguiré viviendo, cada ciclo, cada etapa, disfrutando la belleza que Natura me regala. ¿Por qué he de sentir tristeza, soledad o melancolía, apurando al invierno, corriéndolo de la cuadra? ¿Es que acaso no estoy viva?, ¿no está vivo el árbol, con su savia enlentecida?, ¿no volverán los niños, con bullicio, a mi ventana?, ¿no volverán las aves, al patio de mi casa, que ya no olerá a agua, sino a semilla germinada?
Y yo, he de sentarme afuera, a disfrutar de otro paisaje, mientras mi glotonería, se beberá los azules , los rojizos y los verdes, el aire olerá a jazmines, a rosas y a retamas, los trinos han de arrullarme bajo un cielo de esperanza, y mi boca, oportunista, saboreará una naranja.
Malisa
Volver arriba Ir abajo
http://hotmail.com.uy
reche
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 505
Fecha de nacimiento : 12/03/1945
Edad : 79
Localización : Almagro- Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Melancolía Empty
MensajeTema: Re: Melancolía   Melancolía Icon_minitimeJue Jul 04, 2013 7:11 pm

Malisa, disfrutar cada cosa que nos da esta vida que por suerte tenemos. Sin pasos agigantados pero sí, minuciosos, sin ojos al más allá, sino apreciando los colores que la paleta nos brinda. Nuestro futuro es este inmenso HOY DE LA VIDA.
Qué hermoso escrito Mali. Refrendas en él lo que muchas veces olvidamos.
Un gran abrazo amiga.
Volver arriba Ir abajo
María Elisa Giupponi
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 584
Fecha de nacimiento : 08/11/1955
Edad : 68
Localización : Paysandú Uruguay
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Melancolía Empty
MensajeTema: Re: Melancolía   Melancolía Icon_minitimeJue Jul 04, 2013 7:34 pm

reche escribió:
Malisa, disfrutar cada cosa que nos da esta vida que por suerte tenemos. Sin pasos agigantados pero sí, minuciosos, sin ojos al más allá, sino apreciando los colores que la paleta nos brinda. Nuestro futuro es este inmenso HOY DE LA VIDA.
Qué hermoso escrito Mali. Refrendas en él lo que muchas veces olvidamos.
Un gran abrazo amiga.

Mi querido amigo: viniendo de tan avezado letrista, es todo un honor, pero viniendo de alguien sensible que captó y resumió tan certeramente el mensaje que quise dar, es un honor doble!!! Gracias amigazo, un placer que te pases por mis escritos, un placer para mí, pasar por los tuyos, quedé impactada con "una mujer hermosa" (creo que es así) te diré que me la veía venir, será que seguimos en sintonía?Me reí y lo disfruté, como siempre. Abrazos al alma. Malisa.corazon 
Volver arriba Ir abajo
http://hotmail.com.uy
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Melancolía Empty
MensajeTema: Re: Melancolía   Melancolía Icon_minitimeDom Jul 07, 2013 2:10 pm

Bello escrito Malisa sensible, profundo donde nos cuentas con detalles las cosas cotidianas que nos ofrece la vida.
Un abrazo.

_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
Ciudadano del Mundo
Escritor activo
Escritor activo
Ciudadano del Mundo


Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 33
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

Melancolía Empty
MensajeTema: Re: Melancolía   Melancolía Icon_minitimeLun Jul 08, 2013 1:39 am

Una explosión de colores ,aromas,naturaleza y vida.
Muy bueno
Volver arriba Ir abajo
Cristhina
Escritor activo
Escritor activo
Cristhina


Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 58
Fecha de nacimiento : 11/10/1950
Edad : 73
Localización : Dentro de un libro...
Fecha de inscripción : 04/07/2013

Melancolía Empty
MensajeTema: Re: Melancolía   Melancolía Icon_minitimeLun Jul 08, 2013 2:10 am

He disfrutado de tu escrito, Malisa... Tu tierra y la mía se parecen mucho. Ese frío y esa estufa encendida también son míos.

Cuánta ternura hay en lo que nos dejaste!
Volver arriba Ir abajo
María Elisa Giupponi
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 584
Fecha de nacimiento : 08/11/1955
Edad : 68
Localización : Paysandú Uruguay
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Melancolía Empty
MensajeTema: Re: Melancolía   Melancolía Icon_minitimeLun Jul 08, 2013 8:43 pm

Ricardo Cesar Garay escribió:
Bello escrito Malisa sensible, profundo donde nos cuentas con detalles las cosas cotidianas que nos ofrece la vida.
Un abrazo.

Gracias Maestro!!! un placer que me hayas leído, trato de aprender de los grandes. Besos al alma. Malisa.
Volver arriba Ir abajo
http://hotmail.com.uy
María Elisa Giupponi
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 584
Fecha de nacimiento : 08/11/1955
Edad : 68
Localización : Paysandú Uruguay
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Melancolía Empty
MensajeTema: Re: Melancolía   Melancolía Icon_minitimeLun Jul 08, 2013 8:45 pm

Ciudadano del Mundo escribió:
Una explosión de colores ,aromas,naturaleza y vida.
Muy bueno

Gracias Ciudadano!, tal cual así como dices, lo sentí ese día. Abrazos fraternos. Malisa.
Volver arriba Ir abajo
http://hotmail.com.uy
María Elisa Giupponi
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 584
Fecha de nacimiento : 08/11/1955
Edad : 68
Localización : Paysandú Uruguay
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Melancolía Empty
MensajeTema: Re: Melancolía   Melancolía Icon_minitimeLun Jul 08, 2013 8:48 pm

Cristhina escribió:
He disfrutado de tu escrito, Malisa... Tu tierra y la mía se parecen mucho. Ese frío y esa estufa encendida también son míos.

Cuánta ternura hay en lo que nos dejaste!

Gracias Cristhina!!!, tu opinión, importa y mucho, no sólo por ser compañera del Portal, sino porque sabes mucho de Letras. Me descubriste!, ese día mi melancolía estaba vestida de ternura...apacible. Abrazos fraternos. Malisa.
Volver arriba Ir abajo
http://hotmail.com.uy
Cristhina
Escritor activo
Escritor activo
Cristhina


Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 58
Fecha de nacimiento : 11/10/1950
Edad : 73
Localización : Dentro de un libro...
Fecha de inscripción : 04/07/2013

Melancolía Empty
MensajeTema: Re: Melancolía   Melancolía Icon_minitimeMar Jul 09, 2013 2:52 am

María Elisa Giupponi escribió:
Cristhina escribió:
He disfrutado de tu escrito, Malisa... Tu tierra y la mía se parecen mucho. Ese frío y esa estufa encendida también son míos.

Cuánta ternura hay en lo que nos dejaste!

Gracias Cristhina!!!, tu opinión, importa y mucho, no sólo por ser compañera del Portal, sino porque sabes mucho de Letras. Me descubriste!, ese día mi melancolía estaba vestida de ternura...apacible. Abrazos fraternos. Malisa.

¡Qué hermoso lo que has dicho, Malisa... No hay vuelta que darle: los temas son lo primero que nos llegan y luego empiezan las palabras a abrazarnos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Melancolía Empty
MensajeTema: Re: Melancolía   Melancolía Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Melancolía
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: