LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 UN SOL EN LA OSCURIDAD.

Ir abajo 
+2
Mateo
Ricardo Cesar Garay
6 participantes
AutorMensaje
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

UN SOL EN LA OSCURIDAD. Empty
MensajeTema: UN SOL EN LA OSCURIDAD.   UN SOL EN LA OSCURIDAD. Icon_minitimeMar Mayo 21, 2013 4:23 pm

UN SOL EN LA OSCURIDAD.

Como cada día a las once en punto de la mañana, se introducía en el oscuro y largo pasillo semejante la garganta de un monstruo que se tragaba a la gente y la dejaba pudriéndose en su fatal estómago.
Allí en la sala principal lo esperaba ella y su inmensa tristeza. Siempre en el mismo sitio, sentada en la silla junto a la ventana, sin embargo, ella no miraba al exterior, tenia sus ojos fijos a la entrada de la sala.
Cuando él llegaba, su mirada parecía rejuvenecer sesenta años, su cara se iluminaba y una tierna sonrisa se apoderaba de sus labios.

- Hola mami ¿como has estado?

- Aquí estoy, esperando que el Señor por fin se acuerde de mí y me lleve de este mundo.

- Él se acuerda Mami, lo que pasa que allá arriba no hay lugar aun para una madre tan linda como tú.

Así trataba de minimizar la angustia de su madre con bromas y cariños y alguna que otra cosita que le llevaba sabiendo que le hacia falta. Te, azúcar, galletas o alguna prenda de vestir.
Esas caminatas por el parque le daban ganas de vivir, aunque fuese nada más que el tiempo que durara el paseo, que por cierto, consentía en unos pocos minutos.
Luego volvían a la sala y se sentaban uno frente al otro mirándose con ternura.
Sin embargo, ese día quedaría marcado en su memoria como muy especial.
El médico del geriátrico se acercó a los dos y haciendo sonar las palmas para que el resto de ancianos y personal le prestaran atención dijo – Hoy quiero destacar la actitud de un hombre, de un gran ser humano y mejor hijo. Este Señor que está sentado frente a su madre es un ejemplo de gratitud y amor, Durante mis años de trabajo en este lugar jamás y conocido a alguien con tanto corazón como este hombre que viene cada día a dar lo mejor se si a su madre.
Pido entonces… un gran aplauso para él.
Lagrimas de alegría y orgullo brotaron de los ojos de Elvira. Estaban hablado nada menos que de su hijo.
Desde aquella vez, nunca más la tristeza la acompañó, sólo podía notarse en ella una profunda paz.


_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

UN SOL EN LA OSCURIDAD. Empty
MensajeTema: Re: UN SOL EN LA OSCURIDAD.   UN SOL EN LA OSCURIDAD. Icon_minitimeMiér Mayo 22, 2013 1:26 am

UHMM,SI GENIAL HOMBRE VA A VERLA..PERO LA METIO EN UN GERIATRICO..

Y MAL EL DOC, HACERLE ESO A LOS OTROS ANCIANOS QUE QUIZAS NADIE VAYA A VERLOS,LOS HACE SENTIR MAL.

JAMAS METERIA A MI MADRE O A ALGUIEN MUY QUERIDO ,NI AUSTED EN UN GERIATRICO,MEJOR HOMBRE HUBIERA SIDO SI LA TUVIERA CON ÉL

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

UN SOL EN LA OSCURIDAD. Empty
MensajeTema: Re: UN SOL EN LA OSCURIDAD.   UN SOL EN LA OSCURIDAD. Icon_minitimeMiér Mayo 22, 2013 1:49 pm

Mateo, yo no sería tan categórico en las apreciaciones, sobre todo cuando no conocemos las historias en profundidad.
Gracias a Dios para mucha gente existen los geriátricos, que a pesar de no ser lo que debieran, no dejan de ser una solución en muchos casos donde los ancianos no pueden quedarse solos en las casas.
Los viejos son como los bebes, con la diferencia que sus cuerpos están deteriorados y la atención es permanente día y noche.
Un hombre solo no podría atender a su madre y procurar el sostén de ambos yendo a trabajar, muchas veces 12 horas. Este es sólo un ejemplo de los muchos que por distintas razones los ancianos están en los geriátricos.
Tú podrías decirme ¿por que no contrata a alguien que la cuide? No es fácil conseguir una persona que dedique su vida a cuidar un anciano. Tiene que ser alguien muy especial. De hecho suceden a diario maltratos filmados en cámaras ocultas por gente contratada para atenderlos.
Con respecto al médico, su intención fue homenajear al hombre y sobre todo enorgullecer a su madre. Los demás ancianos ya se sienten mal, no hace falta que el medico lo diga para profundizar su tristeza, lo ven todos los días cuando el hombre de la historia visita su madre.
Claro que da para la polémica, sin embargo, te vuelvo a repetir. Yo no sería tan categórico.
Te mando un abrazote. Y Espero verte pronto si voy para Montevideo.



_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

UN SOL EN LA OSCURIDAD. Empty
MensajeTema: Re: UN SOL EN LA OSCURIDAD.   UN SOL EN LA OSCURIDAD. Icon_minitimeMiér Mayo 22, 2013 3:50 pm


_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

UN SOL EN LA OSCURIDAD. Empty
MensajeTema: Re: UN SOL EN LA OSCURIDAD.   UN SOL EN LA OSCURIDAD. Icon_minitimeMiér Mayo 22, 2013 4:23 pm

El video solo muestra una parte de la problemática. Empresarios y políticos con dinero que abandonan a sus padres y personal que maltrata a los acianos.
La otra parte donde no queda más remedio que llevarlos a donde los puedan atender no se muestra.
Conozco gente, poca es verdad, sin embargo hay quien trabaja poniéndole mucho amor a los viejos.
Esto es un problema a resolver, pero, no todo es tan brutal.
Un abrazo.




_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

UN SOL EN LA OSCURIDAD. Empty
MensajeTema: Re: UN SOL EN LA OSCURIDAD.   UN SOL EN LA OSCURIDAD. Icon_minitimeMiér Mayo 22, 2013 10:46 pm

TÍO,SI ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICE, AVECES LAS CIRCUNSTANCIAS OBLIGAN,Y SE QUE SE HACE ÚNICAMENTE BUSCANDO EL BIENESTAR DEL ABUELO...PERO DÍGAME LA VERDAD DE LA VERDAD CON LA MANO EN EL CORAZÓN,¿USTED CREE QUE LUEGO DE HABER VIVIDO PARA SUS HIJOS, DE TENER SUS COSAS, HASTA SU CAMA,PODRÁ ESTAR FELIZ EN UN LUGAR DE ESOS?, QUE LO SAQUEN DE SU ESPACIO,DE SU JARDÍN HASTA DE SU PERRO O SU GATO?..POR MAS DULCES QUE SEAN EN ESOS LUGARES, POR MAS VISITA QUE TENGA,JAMAS ESTARÁ EN SU LUGAR, NO PUEDEN ESTAR BIEN,ASÍ QUE COMO SE ABOGA POR LOS NACIMIENTOS EN LAS CASA, SE DEBERÍA ABOGAR POR UNA MUERTE DIGNA EN SU CASA, RODEADO DE SUS COSAS, DE SUS PERROS SUS PAPELES SUS RECUERDOS.
SI ENTIENDO QUE A VECES NO HAY MAS REMEDIO,QUE POR MÁS QUE SE LE BUSQUE UNA SOLUCIÓN ,NO LA HAY...PERO JAMAS ESTARÁN BIEN EN ESOS SITIOS,YA VE EN SU RELATO LA PROTAGONISTA MIRA POR UNA VENTANA, UN PASEO CORTITO POR UN JARDÍN QUE NO ES EL DE ELLA...
YO VOY AL HOGAR DE LA ESQUINA, DONDE ESTABA ELEONOR Y DONDE ESTA ANTONIO, Y ESO QUE AHI ELLOS,LOS QUE ESTAN BIEN POR SUPUESTO,PUEDEN SALIR IR Y VENIR A SU ANTOJO,HACEN MANDADOS LIVIANOS, HASTA SE TOMA SUS VINOS DON ANTONIO, SIN EMBARGO SIEMPRE DICEN LO MISMO,LA PUCHA EXTRAÑO EL OLOR A HOGAR

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

UN SOL EN LA OSCURIDAD. Empty
MensajeTema: Re: UN SOL EN LA OSCURIDAD.   UN SOL EN LA OSCURIDAD. Icon_minitimeMiér Mayo 22, 2013 11:13 pm

Tenés razón, la vida es injusta muchas veces, pero la realidad es una sola. Mirá, sin ir más lejos le pasa a los nius en el África. El niu más viejo se retraza porque no puede seguir el ritmo de la manada y es presa fácil de los leones. Los demás niu lo saben sin embargo, aceptan su destino. Con los viejos aunque te parezca brutal, pasa lo mismo.
El tiempo no perdona. Siempre digo que la etapa más dura de aprender es aprender a ser viejo. ¿Por que? Simplemente porque hay que desandar todo lo vivido para vivir otra cosa para la cual no fuimos preparados.
Un abrazo
PD Ojalá algun dia la humanidad sea más humana.

_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

UN SOL EN LA OSCURIDAD. Empty
MensajeTema: Re: UN SOL EN LA OSCURIDAD.   UN SOL EN LA OSCURIDAD. Icon_minitimeJue Mayo 23, 2013 12:55 am

PERO EL NIU MUERE EN SU HABITAT, Y CREO QUE PREFIERE QUE LO COMAN LOS LEONES A MORIR EN UN ZOO (JA ANDO DE CONTRA,PERDÓN, SUPONGO QUE ES LO MEJOR,PERO SON ESAS COSAS QUE ME CUESTA ACEPTAR)
ADEMAS VAMOS QUE NADIE ESTA PREPARADO PARA NINGUNA ETAPA, NI CUANDO SE ES NIÑO, NI CUANDO JOVEN NI CUANDO VIEJO, Y CUANDO ADQUIRIMOS LA EXPERIENCIA NECESARIA PARA SER SOBREVIVIENTE A ESA ETAPA,YA NO NOS SIRVE PARA NADA,PORQUE ESTAMOS EN OTRA,POR ESO ES IMPORTANTE QUE LOS ADELANTADOS ESTEN CERCA, PORQUE ELLOS NOS VAN A IR ENSEÑANDO,(AUNQUE HAGAMOS QUE NO LOS OÍMOS)

PERO EN SERIO QUE ENTIENDO LAS SITUACIÓN,SOLO QUE NO LA ACEPTO,SABE ES COMO ESO DE LA LEY DEL ABORTO QUE SALIO EN MI PAÍS, ME PODRÁN DAR TODAS LAS RAZONES HABIDAS Y POR HABER, LAS PUEDO LLEGAR A ENTENDER PERO JAMAS LAS VOY ACEPTAR

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

UN SOL EN LA OSCURIDAD. Empty
MensajeTema: Re: UN SOL EN LA OSCURIDAD.   UN SOL EN LA OSCURIDAD. Icon_minitimeJue Mayo 23, 2013 12:29 pm

Está claro Mateo, las cosas que tienen que ver con el espíritu son inalterables.
Un abrazo.

_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
reche
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 505
Fecha de nacimiento : 12/03/1945
Edad : 79
Localización : Almagro- Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 12/08/2012

UN SOL EN LA OSCURIDAD. Empty
MensajeTema: Re: UN SOL EN LA OSCURIDAD.   UN SOL EN LA OSCURIDAD. Icon_minitimeJue Mayo 23, 2013 7:03 pm

Un tema ríspido que envuelve ambigüedades donde todo vale, desde los ancestrales valores hasta la cruel realidad en la que se vive.
La sociedad en general va dejando de lado a los mayorcitos mucho antes de que estos no se puedan valer por sus propios medios. También existen ancianos que permanecen en sus hogares hasta su muerte, eso no quita que muchos de ellos pasen sus últimos días entre afecto y comprensión.
Tampoco es fácil para los abuelos compartir una casa donde se vive un ritmo descabellado, idas y venidas, apuros, chicharras de todo tipo y hasta música de ritmos enloquecedores para ellos.
En fin...ser feliz es difícil a cualquier edad.
Como decía un ex arbitro de fútbol. "Por lo menos, así lo veo yo.
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

UN SOL EN LA OSCURIDAD. Empty
MensajeTema: Re: UN SOL EN LA OSCURIDAD.   UN SOL EN LA OSCURIDAD. Icon_minitimeVie Mayo 24, 2013 1:52 pm

¡Uf, tremendo problema planteado!
Ricardo, querido amigo, he leído con lentitud tu maravilloso texto y quedé en profunda reflexión.
Recuerdo haber comentado latamente acerca de las casas de reposo para los ancianos, que tienen varios nombres, y manifesté la diferencia entre el trato a los ancianos que damos en provincias; allá hay pocas casas para los ancianos. Ocurre que existe una especie de matriarcado o patriarcado, donde todo gira alrededor de los abuelos y. como puntualiza Reche, hay casos y casos; recuerdo que a mi abuelita (recuerda soy chileno y todo lo hablamos en chiquito) la teníamos en la habitación más apartada del ruido natural de nosotros los niños y que acudíamos cuando golpeaba fuertemente una jarra con una cuchara. Realmente producíamos escandalosos ruidos y recibíamos "coscachos" con los nudillos de las manos de mis padres o primos mayores para callarnos. Mi madre y mis tías la atendían en sus necesidades y nosotros corríamos obedeciendo sus órdenes,pues se había quebrado la cadera y quedó inválida a sus 90 ó 100 años
Cuando ella estaba expirando la rodeamos durante horas que me parecieron larguísimas, hasta que murió y todos la lloramos.
Sin embargo, una tía de harto billete y muy viejita de Concepción, debió ser internada en un lugar para pacientes ancianos. Su mente extraviada la transformó en una bebé y en su casa todos trabajaban, quedando bajo el cuidado de una empleada que la atendía muy mal.
Yo tengo 72 años y he ordenado a mis hijos que cuando pierda la noción de la realidad, me internen en una casa de reposo de las tantas que hay en esta capital, siempre que sea digna. Estaré mejor con mis pares hasta que el Señor así lo decida.
Mateo, querido sobrino, cuando estamos jóvenes no entendemos estos problemas.
Me encantó la historia de Ricardo: todos los días una visita da paz y alegría para ancianas y viejos.
Sé que mi suegra Olga, de 85 años es autovalente y quiere vivir sola; su casa queda opuestamente a la nuestra en el poniente de Santiago, pero todos los días mi esposa se comunica telefónicamente con ella y, cuando debe ir al médico o a otras diligencias, siempre hay alguno de la familia que la acompaña. En las fiestas familiares ella es el centro de atención; esperamos seguir escuchando sus chistes de subido tono que nos hacen reír tanto, sus palabrotas que nos divierten y su fe en Dios y sus diálogos con el curita de la iglesia que está a 200 metros de su casa. Como no soy católico y soy un chileno rajadiablos, le sigo la corriente con los chistes de sacerdotes y monjitas; haré un compendio de ellos y trataré de publicarlos.
La pregunta dolorosa que nos hacemos todos los familiares ¿Qué haremos si ella queda inválida de la mente o el cuerpo? Nunca hemos hablado con ella al respecto.
Como ves Mateo, no podemos ser tan taxativos en nuestras posiciones.
Un abrazo y bendiciones para todos.
Ja
ime
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

UN SOL EN LA OSCURIDAD. Empty
MensajeTema: Re: UN SOL EN LA OSCURIDAD.   UN SOL EN LA OSCURIDAD. Icon_minitimeLun Jun 03, 2013 11:53 pm

Gracias Mateo, Cachito, Jaime por este tiempo que dedicaron a leer lo que escribo y a comentar.

_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
Trina Leé de Hidalgo
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1838
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 78
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

UN SOL EN LA OSCURIDAD. Empty
MensajeTema: Re: UN SOL EN LA OSCURIDAD.   UN SOL EN LA OSCURIDAD. Icon_minitimeMar Jun 04, 2013 3:22 am

BUENO, SE HA ENTABLADO UNA DISERTACIÒN MUY INTERESANTE ENTRE FAMILIA, JAJAJAJA.
Apropiado tema, me gusta.Tiene para cortar tela un buen rato. Cada uno de ustedes, tiene sus razones. Hice un trabajo en un ancianato, una tesina especìficamente y pude apreciar crudas realidades:
. Los que estàn en ancianatos porque estorban y son despreciados.
-Porque no hay quien los cuide y se necesita trabajar para satisfacer sus necesidades vitales.
-Los que los invitan a un paseo y los dejan allì sin visitarlos mas nunca.
- Los que desean voluntariamente, estar allì para dejar que los demàs vivan tranquilos y sin preocupaciones.

Otros.
Esta investigaciòn me causò muha tristeza. Conversaba con una anciana que siempre me pedìa pulseras y si eran rojas mejor.Con otra que decìa que las otras amigas le robaban todo, -peleaban como chiquilas- jejeje. Otro señor a quien le quedè debiendo visitas porque me mudè de ciudad y hay mucha distancia, me dijo, que sus nueras no lo querìan y le tenìan dentro del ancianato pùblico, una habitaciòn alquilada para el solo. Lo cierto, es que por mucho que se desee estar allì, nunca serà igual a su propio hogar, pero deben adaptarse, unos lo superan, otros caen en profundas depresiones que afectan aun mas su salud.
Siempre hacìamos actividades especiales, con los de brigadas juveniles, actos culturales, con la finalidad de proporcionarles momentos de esparcimiento, alegrarlos, brindarles una merienda, yo cantaba, declamaba, los atendìa, conversàbamos, entre otras actividades en que participaban muchos grupos culturales.
A veces, leo la tesina y veo muchas de sus fotos. Me trae muchos recuerdos gratificantes porque cuando estamos muy ancianos, somos como niños.
Lamentablemente, para ellos, los principales promotores de estos actos, nos mudamos de Ejido Estado Mèrida y ya no hicimos mas nada ni hemos contactado mas con ellos. espero que el grupo que quedò lo siga haciendo.
La vida, a veces es gratificante y otras cruel, pero hay que asumirla desde la perspectiva que se nos presente. Yo por ejemplo, tengo anotado un ancianato privado en Valencia Estado Carabobo, Venezuela, a cuatro horas de donde resido
aunque se que mis hijos nunca me llevaràn allì, primero porque me quieren mucho, soy una persona que me valgo por mi misma, soy independiente, afronto las cosas con positivismo, entre otros factores relevantes.
Como pueden apreciar, es un tema que permite dar muchas opiniones, vivencias, criterios, otros.
Un cordial abrazo.
TRINA



UN SOL EN LA OSCURIDAD. 44952339
Volver arriba Ir abajo
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

UN SOL EN LA OSCURIDAD. Empty
MensajeTema: Re: UN SOL EN LA OSCURIDAD.   UN SOL EN LA OSCURIDAD. Icon_minitimeMar Jun 04, 2013 9:41 am

He leído cuidadosamente cada apreciación, Mateo a veces se puede sentir y hacer y otras las situaciones te superan, es la vida, lo que no entiendo es el abandono, eso si que no, besos

_________________
UN SOL EN LA OSCURIDAD. Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

UN SOL EN LA OSCURIDAD. Empty
MensajeTema: Re: UN SOL EN LA OSCURIDAD.   UN SOL EN LA OSCURIDAD. Icon_minitimeLun Jul 08, 2013 9:10 pm

Gracias Trina, Lili por la visita.
Abrazos

_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





UN SOL EN LA OSCURIDAD. Empty
MensajeTema: Re: UN SOL EN LA OSCURIDAD.   UN SOL EN LA OSCURIDAD. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
UN SOL EN LA OSCURIDAD.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Oscuridad.
» La sombra en la Oscuridad
» EL ARTE Y LA OSCURIDAD
» LAS SOMBRAS DE LA OSCURIDAD
» En la oscuridad de la noche

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: