LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 CUENTO EL ÀRBOL

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Trina Leé de Hidalgo
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1838
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 78
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

CUENTO EL ÀRBOL Empty
MensajeTema: CUENTO EL ÀRBOL   CUENTO EL ÀRBOL Icon_minitimeDom Mayo 05, 2013 2:47 am

El árbol gemía en la oscuridad de la noche. Le preguntó el búho:

- ¿Por qué estás tan triste?

Árbol. – Por la cantidad de amigos que ayer murieron quemados.

Búho. – Oye, verdad ¡tremendo incendio!

Árbol. – Sí, tantos años que duramos para desarrollarnos y todo se acaba en un instante.

Búho. – Por eso es que yo le tengo tanto miedo al verano, porque produce sequía.

Árbol. – Yo le tengo más miedo al hombre ¡porque es tan inconsciente!

Búho. – Si, parece que no entendiera que si se mueren todos los árboles, también él morirá por falta de oxígeno, es decir, aire puro.

Árbol. – La naturaleza es tan milagrosa, pero el hombre no la aprecia.

Búho. – Los ríos son protegidos por los árboles que están a su alrededor. Si los podan, el calor y el sol, absorben las aguas y los ríos se secan, se convierten en culebras fantasmales.

Árbol. – Si y entonces se produce la sequía, en las casas no hay agua, ni riego en las siembras, ni suficiente energía eléctrica.

Búho.- ¿Sabes? ¡También me da mucha lástima con la cantidad de animales que se mueren! Si, a mi papá búho, le encanta ir de excursión, acostarse en un árbol frondoso para admirar su belleza, disfrutar su sombra y oír el trino de los pajaritos que allí tienen sus nidos.

Árbol.- ¡Qué cosa más hermosa! La mamá de Juanito, un niño que vive cerca de aquí, trae una bolsa grande y una paleta para recoger la tierra negra que se amontona a mis pies. Ella dice que las hojas y palitos que caen de las ramas se pudren y se convierten en un buen abono para las plantas del jardín.

Búho.- ¿No te has asomado a la escuela que está aquí enfrente?

Árbol.- ¡No!

Búho. – Desde aquí se oyen las explicaciones de la maestra. Ella dice que el mes de mayo es el más hermoso del año porque se dedica a la Virgen, a la Cruz, al árbol, la conservación de los recursos naturales y los emblemas naturales que son la Orquídea, el Turpial y el Araguaney.

Árbol. – Entonces la Orquídea, el Turpial y el Araguaney, son como los reyes de este mes. ¡Si! ¡Cómo me gustaría que en una de sus ramas hiciera su nidito un turpial y en otra, se adhiriera una Orquídea y que a mi lado, tuviera como vecino un Araguaney! ¡Es que es tan bello! ¡Cuando está todo floreado parece un rayo de sol!

Búho.- si, en el patio de mi amiguito Pedro, hay uno y el suelo se pone como una alfombra, amarillita ¡Y oye, vale! ¡La maestra canta precioso! Ya me estoy aprendiendo varios himnos: En el patio, en el patio de mi casa, tengo yo, tengo yo un Araguaney, Que en todas las primaveras, se engalana como un rey….

Árbol. – Pedrito canta uno que dice: al árbol debemos solícito amor, jamás olvidemos que es obra de Dios…

Búho. – Bueno mano, te voy a dejar, porque mamá me mandó a dar un recado y me estoy tardando mucho, después se va a preocupar si no llego en el tiempo que ella calcula la demora de la diligencia.

Árbol. – Okey, amigo, después seguimos hablando ¡Gracias por entretenerme y alejar de mí, la tristeza!

Fin


TRINA LEÈ DE HIDALGO


CUENTO EL ÀRBOL 93637444738270535507612
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

CUENTO EL ÀRBOL Empty
MensajeTema: Re: CUENTO EL ÀRBOL   CUENTO EL ÀRBOL Icon_minitimeMiér Mayo 08, 2013 9:11 pm

Excelente cuento para relatar a los niños, incluso puede transformarse en una pequeña obra de teatro con un diálogo entre dos alumnos.
Volver arriba Ir abajo
Trina Leé de Hidalgo
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1838
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 78
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

CUENTO EL ÀRBOL Empty
MensajeTema: Re: CUENTO EL ÀRBOL   CUENTO EL ÀRBOL Icon_minitimeJue Mayo 09, 2013 12:49 am

AMIGO, TIENES MUCHA RZÒN.UNA EXCELENTE ACTIVIDAD, ESPECIALMENTE EN ESTE MES DE MAYO, QUE ESTÀ DEDICADO A LA CONSERVACIÒN DE LOS RECURSOS NATURALES. UN FRATERNAL ABRAZO,

TRINA
CUENTO EL ÀRBOL Zen2knk5
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CUENTO EL ÀRBOL Empty
MensajeTema: Re: CUENTO EL ÀRBOL   CUENTO EL ÀRBOL Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
CUENTO EL ÀRBOL
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SOY UN ÁRBOL
» Árbol
» ¿QUÉ ARBOL ERES TU?
» Árbol de colores
» EL ÁRBOL DE LA AMISTAD

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: GENERALES :: Espacio Juvenil-
Cambiar a: