Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
LETRAS Y ALGO MAS
Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
Cantidad de envíos : 15429 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
Tema: HOMENAJE A LAS MADRES 2013 Miér Mayo 01, 2013 7:56 pm
Convocatoria abierta a todo el público:
En casi la mayoría de los países se celebra en mayo el Día de las madres: Colombia, España, Uruguay, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, México, Honduras, Perú, Italia, Puerto Rico, Venezuela, Ecuador, Costa Rica,etc
Por tal motivo El Portal Literario Letras y Algo Más convoca a sus miembros y amigos a rendir a través de las letras un Homenaje a las Madres.
Fecha de la convocatoria. A partir del 1o. de mayo de este año.
_________________
La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16730 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 50 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
Tema: Re: HOMENAJE A LAS MADRES 2013 Miér Mayo 01, 2013 8:15 pm
Mi aporta..un poco de Historia para que se vayan inspirando:
Las celebraciones por el día de la madre se iniciaron en la Grecia antigua, en las festividades en honor a Rhea, la madre de Jupiter, Neptuno y Plutón. El origen del actual Día de la Madre se remonta al siglo XVII, en Inglaterra. En ese tiempo, debido a la pobreza, una forma de trabajar era emplearse en las grandes casas o palacios, donde también se daba techo y comida. Un domingo del año, denominado «Domingo de la Madre», a los siervos y empleados se les daba el día libre para que fueran a visitar a sus madres, y se les permitía hornear un pastel (conocido como «tarta de madres») para llevarlo como regalo. Esta celebración se desarrollaba colectivamente, en bosques y praderas. Aunque algunos colonos ingleses en América conservaron la tradición del británico Domingo de las Madres, en Estados Unidos la primera celebración pública del Día de la Madre se realizó en el otoño de 1872, en Boston, por iniciativa de la escritora Julia Ward Howe (creadora del «Himno a la república»). Organizó una gran manifestación pacífica y una celebración religiosa, invitando a todas las madres de familia que resultaron víctimas de la guerra por ceder a sus hijos para la milicia. Tras varias fiestas bostonianas organizadas por Ward Howe, ese pacifista Día de la Madre cayó en el olvido. Fue hasta la primavera de 1907, en Grafton, al oeste de Virginia, cuando se reinstauró con nueva fuerza el Día de la Madre en Estados Unidos, siendo Ana Jarvis, ama de casa, quien comenzó una campaña a escala nacional para establecer un día dedicado íntegramente a las madres estadounidenses. En memoria de una madre Luego de la muerte de su madre en 1905, Jarvis decidió escribir a maestros, religiosos, políticos, abogados y otras personalidades para que la apoyaran en su proyecto de celebrar el Día de la Madre, en el aniversario de la muerte de su propia progenitora, el segundo domingo de mayo. Tuvo muchas respuestas, y en 1910 esta fecha ya era celebrada en casi todo Estados Unidos. En 1914, el Presidente Woodrow Wilson firmó la proclamación del Día de la Madre como fiesta nacional, que debía ser celebrada el segundo domingo del mes de mayo. La primera celebración oficial tuvo lugar un día 10 de mayo, por lo que este día fue adoptado por muchos otros países del mundo como la fecha del «Día de las Madres».
Priemr domigno y segundo domingo de Mayo España, Hungría, Lituania, Portugal, Sudáfrica, Rumanía, Segundo domingo de mayo Alemania, Australia, Austria, Bélgica (excepto Amberes), Brasil, Chile10 , China, Canadá, Colombia (excepto Cúcuta), Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Finlandia, Grecia, Países Bajos, Honduras, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Nueva Zelanda, Perú, Puerto Rico,República Checa, Suiza, Taiwán, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela. 8 de mayo Corea del Sur: Día de los Padres (jajaj tenian que ser contra los amarillos jaja) 10 de mayo El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Guatemala, India, Malasia, México, Omán, Pakistán, Catar, Singapur 14 de mayo Samoa 15 de mayo Paraguay (en el caso paraguayo se debe a que esta fecha es la del "Día de la Independencia", y consideran a su patria como a la Madre Patria)11 26 de mayo Polonia 27 de mayo Bolivia (a causa de las Heroinas de la Coronilla) 30 de mayo Nicaragua (En honor al cumpleaños de Casimira Sacasa de Debayle, la suegra de Anastasio Somoza García) Último domingo de mayo República Dominicana, Suecia, Cúcuta (Colombia),12 Francia (primer domingo de junio si coincide con Pentecostés)
mario72 Miembro
Cantidad de envíos : 1 Fecha de inscripción : 02/05/2013
Tema: Re: HOMENAJE A LAS MADRES 2013 Jue Mayo 02, 2013 12:09 pm
ZENIT
Mi madre dice que nací al mediodía justo a la hora del zenit de un septiembre 27 cuando los hombres aún soñaban en construir mundos distintos una primavera antes de que viniera la noche oscura y los dioses quisiesen ser mortales.
Será por eso que prefiero el amanecer y ver al sol naciente desde el poniente, es ahí, en donde puedo contemplar la cordillera y ver brillar los rayos del sol en fugaces estelas de luz, en azules y magentas; hasta que sube el sol ardiente y lo que vibra es solo accidente es que siempre huí de las certezas mas bien respire su aroma, bebí el néctar cristalino de su cantar y goce al fin de su propia verdad.
Anduve muchos caminos sufrí muchos pesares viví muchos cantares y bese los labios de las más hermosas mujeres.
Pero siempre que volví a casa cansado mi madre me tendió sus brazos con un amor incomparable ¡Ahí que candor el de mi madre! ver sus ojos tristes cuando yo estaba triste ver su rostro feliz cuando yo estaba feliz y sus manos tiernas al acariciarme. Jamás conocí amor tan verdadero como el de mi madre.
Ahora vuelvo a preguntarme por el mañana y extraño nuevamente el vientre de mi madre la luz del mediodía de un septiembre 27 la hora exacta del zenit en el universo.
Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 29 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
Tema: Re: HOMENAJE A LAS MADRES 2013 Jue Mayo 02, 2013 4:45 pm
Por vos,mamá:
La palabra justa, la tibieza de un abrazo. Ojos vigilantes que acompañan nuestro andar. Si duele, allí esta ella, si reímos, ríe con nosotros, aroma que se graba en el alma y no se ha de borrar jamás. Tortas de cumpleaños, regaños a la hora de dormir, postres y deberes una canción para que baje la fiebre. Mujer que todo lo abarca, mujer que todo lo puede, no hay nada que la detenga si a sus cachorros atacan, y se llena de orgullo con cada día que pasa viendo como crecen sus pollos todos debajo de su ala
_________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
calo_vlez Miembro
Cantidad de envíos : 1 Fecha de inscripción : 03/05/2013
Tema: Re: HOMENAJE A LAS MADRES 2013 Vie Mayo 03, 2013 1:12 pm
Tus brazos siempre se abrían cuando quería un abrazo. Tu corazón comprendía cuando necesitaba una amiga. Tus ojos tiernos se endurecían cuando me hacía falta una lección. Tu fuerza y tu amor me guiaron, y me dieron alas para volar.
Eres la única persona del mundo que siempre está, de forma incondicional. Si te rechazo, me perdonas. Si me equivoco, me acoges. Si los demás no pueden conmigo, me abres una puerta. Si estoy feliz, celebras conmigo. Si estoy triste, no sonríes hasta que me hagas reír. Eres mi amiga incondicional. Gracias. Madre
Carlos.
LILA-NILDA KLUNDT Escritor activo
Cantidad de envíos : 1664 Fecha de nacimiento : 26/04/1962 Edad : 60 Localización : LA PAMPA. ARGENTINA Fecha de inscripción : 15/09/2010
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
Tema: Re: HOMENAJE A LAS MADRES 2013 Sáb Mayo 04, 2013 11:06 am
Madre adoptiva
Sabes hijo, una cosa ? toda mujer cuando nace viene preparada para ser mamá, el bebé nace en su panza, pero a mí,no me pasó, yo la tenía enferma, allí mi hijo no podía nacer. Pero un día alguien me dijo; tú no tienes una panza sana para albergar un bebé, pero si un corazón enorme, donde cobijar un hijo. Y así, sabes hijo una cosa? así llegaste tú a mi vida, me alegraste la existencia. Soy y seré tu madre de corazón. Sabes hijo, una cosa ? soy tú mamá y tú mi hijo, algo nos unió, sabes hijo, una cosa ? un profundo amor mutuo.
Lila Nilda Klundt.oct 2012
Argentina.derechos reservados
(la autora se puso en el alma de estas madres.)
LILA-NILDA KLUNDT Escritor activo
Cantidad de envíos : 1664 Fecha de nacimiento : 26/04/1962 Edad : 60 Localización : LA PAMPA. ARGENTINA Fecha de inscripción : 15/09/2010
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
Tema: Re: HOMENAJE A LAS MADRES 2013 Sáb Mayo 04, 2013 11:08 am
Día de la madre
En este y todos los dìas quiero que le regales algo muy valioso hijo necesita tu presencia, amor
Que la llenes de besos empalagues de mimos que nunca sea un olvido necesita tu presencia, amor
En este y todos los días quiero que nunca te olvides siempre serás su hijo necesita tu presencia, amor
Aunque tus tiempos, son pocos encuentra para sus visitas en tu corazón un espacio necesita tu presencia, amor
Ella dio todas sus horas te cuido, lleno de cariños hasta que tu fuiste adulto necesita tu presencia, amor
Tú que todavía la tienes disfrutala, dale cariños para ella siempre serás hijito necesita tu presencia , amor
lila(NILDA KLUNDT) oct2011
ARGENTINA, DERECHOS RESERVADOS
feliz día de la madre.....seas madre o no... la tengas o no....trata de pasar un día lindo cerca de una madre no importa de quien......busca un día feliz....
Ligia Rafaela Escritor activo
Cantidad de envíos : 1636 Fecha de nacimiento : 06/11/1955 Edad : 67 Localización : Venezuela-Maracaibo Fecha de inscripción : 14/02/2013
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios:
Tema: Re: HOMENAJE A LAS MADRES 2013 Sáb Mayo 04, 2013 11:46 am
A ti madre… (L.G.)
Como golondrina levantaste el vuelo a la inmensidad dejando mi corazón vacio. Una tarde gris tus alas se elevaron al infinito dejándome sola…abandonada, sé que no querías marcharte pero tu tiempo se había acabado y era la hora de regresar al infinito donde te esperaban los brazos de tus seres amados que habían partido antes, al encuentro con el padre.
Entre llanto y tristeza, te despedimos, tu cuerpo estaba ahí pero tu alma quedaba aún al lado de los que tantos te amamos y seguimos amándote. No te marchaste del todo, aún te siento en días en que a mi aflora la tristeza, percibo a través de la suave brisa tus cálidas y dulces manos dándome ternura y fuerza para seguir andando.
Madre…mujer valiente y tenaz, protectora de los hijos que te regaló Dios, la que nos llevabas por la vida enseñándonos el bien para que no nos perdiéramos en las tinieblas…hoy al igual que cualquier día de mi existencia, te recuerdo y te extraño, pero me siento feliz porque te reuniste con el Creador y sé que algún día estaré a tu lado disfrutando de las cosas hermosas que existen donde te encuentras, porque tengo fe y esperanza.
Ligia Rafaela
Ligia Rafaela Escritor activo
Cantidad de envíos : 1636 Fecha de nacimiento : 06/11/1955 Edad : 67 Localización : Venezuela-Maracaibo Fecha de inscripción : 14/02/2013
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios:
Tema: Re: HOMENAJE A LAS MADRES 2013 Sáb Mayo 04, 2013 11:49 am
mario72 escribió:
ZENIT
Mi madre dice que nací al mediodía justo a la hora del zenit de un septiembre 27 cuando los hombres aún soñaban en construir mundos distintos una primavera antes de que viniera la noche oscura y los dioses quisiesen ser mortales.
Será por eso que prefiero el amanecer y ver al sol naciente desde el poniente, es ahí, en donde puedo contemplar la cordillera y ver brillar los rayos del sol en fugaces estelas de luz, en azules y magentas; hasta que sube el sol ardiente y lo que vibra es solo accidente es que siempre huí de las certezas mas bien respire su aroma, bebí el néctar cristalino de su cantar y goce al fin de su propia verdad.
Anduve muchos caminos sufrí muchos pesares viví muchos cantares y bese los labios de las más hermosas mujeres.
Pero siempre que volví a casa cansado mi madre me tendió sus brazos con un amor incomparable ¡Ahí que candor el de mi madre! ver sus ojos tristes cuando yo estaba triste ver su rostro feliz cuando yo estaba feliz y sus manos tiernas al acariciarme. Jamás conocí amor tan verdadero como el de mi madre.
Ahora vuelvo a preguntarme por el mañana y extraño nuevamente el vientre de mi madre la luz del mediodía de un septiembre 27 la hora exacta del zenit en el universo.
Mario...Hermoso recuerdo vividos al lado del ser que nos dio la vida y nos enseño el camino del bien.
Un placer leerte.
Ligia Rafaela Escritor activo
Cantidad de envíos : 1636 Fecha de nacimiento : 06/11/1955 Edad : 67 Localización : Venezuela-Maracaibo Fecha de inscripción : 14/02/2013
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios:
Tema: Re: HOMENAJE A LAS MADRES 2013 Sáb Mayo 04, 2013 11:59 am
Mateo escribió:
Por vos,mamá:
La palabra justa, la tibieza de un abrazo. Ojos vigilantes que acompañan nuestro andar. Si duele, allí esta ella, si reímos, ríe con nosotros, aroma que se graba en el alma y no se ha de borrar jamás. Tortas de cumpleaños, regaños a la hora de dormir, postres y deberes una canción para que baje la fiebre. Mujer que todo lo abarca, mujer que todo lo puede, no hay nada que la detenga si a sus cachorros atacan, y se llena de orgullo con cada día que pasa viendo como crecen sus pollos todos debajo de su ala
Mateo...hermosas letras nos ofreces en esta bella entrega poética en homenaje a tu madre, un placer leerte y disfrutarlas.
Un abrazo.
Ligia Rafaela Escritor activo
Cantidad de envíos : 1636 Fecha de nacimiento : 06/11/1955 Edad : 67 Localización : Venezuela-Maracaibo Fecha de inscripción : 14/02/2013
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios:
Tema: Re: HOMENAJE A LAS MADRES 2013 Sáb Mayo 04, 2013 12:10 pm
LILA-NILDA KLUNDT escribió:
Madre adoptiva
Sabes hijo, una cosa ? toda mujer cuando nace viene preparada para ser mamá, el bebé nace en su panza, pero a mí,no me pasó, yo la tenía enferma, allí mi hijo no podía nacer. Pero un día alguien me dijo; tú no tienes una panza sana para albergar un bebé, pero si un corazón enorme, donde cobijar un hijo. Y así, sabes hijo una cosa? así llegaste tú a mi vida, me alegraste la existencia. Soy y seré tu madre de corazón. Sabes hijo, una cosa ? soy tú mamá y tú mi hijo, algo nos unió, sabes hijo, una cosa ? un profundo amor mutuo.
Lila Nilda Klundt.oct 2012
Argentina.derechos reservados
(la autora se puso en el alma de estas madres.)
Es cierto amiga Lila, madre es la que cría y le entrega todo su amor al hijo que Dios le eligió aquí en la tierra, hay muchas madres que dicen que lo son y están muy lejos de serlos, porque los regalan o le hacen daño. me gustó tu bellas letras y trasmiten tanto.
Un beso y Dios te bendiga.
Martín Renán Escritor activo
Cantidad de envíos : 3838 Fecha de nacimiento : 24/10/1973 Edad : 49 Localización : Lima; Perú (Cartavio) Fecha de inscripción : 20/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
Tema: Re: HOMENAJE A LAS MADRES 2013 Sáb Mayo 04, 2013 3:34 pm
Madre. Despierta, estás debajo de las piedras; de cuando cayó mucha soledad existe el mismo presentimiento: sólo la fuerza hace tu cuerpo.
Te has dejado todas las tardes donde te hieres más; y, el dolor que construiste no se ha rendido hasta hoy.
Pero el hambre no sacia tu sed de multitud hasta mañana; duermes en las raíces de tu pecho, en tu casa tus pies esconden amuletos.
Las piedras saltan pozos de distancias a la memoria, mientras te prohíbes bocados de sueños. El amanecer nunca ciega tu corazón, palpas luz maternal; que mañana vienes y será lo mismo.
mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 70 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
Tema: Re: HOMENAJE A LAS MADRES 2013 Sáb Mayo 04, 2013 4:50 pm
Hermosa todas, cada una con su parte de homenaje, destacando a la mujer que nos dio la vida, biológica o amorosamente, preciosas obras, felicitaciones
_________________
María Elisa Giupponi Escritor activo
Cantidad de envíos : 584 Fecha de nacimiento : 08/11/1955 Edad : 67 Localización : Paysandú Uruguay Fecha de inscripción : 01/06/2012
Tema: Re: HOMENAJE A LAS MADRES 2013 Sáb Mayo 04, 2013 7:31 pm
Bello sentimientos, recuerdos, nostalgias.Me encantan todos. ¨¿Cómo no ha de ser así?Imposible objetar al amor que se lleva siempre en el pecho y se expresa con tan cálidas palabras. Felicitaciones a todos.
María Elisa Giupponi Escritor activo
Cantidad de envíos : 584 Fecha de nacimiento : 08/11/1955 Edad : 67 Localización : Paysandú Uruguay Fecha de inscripción : 01/06/2012
Tema: Re: HOMENAJE A LAS MADRES 2013 Sáb Mayo 04, 2013 9:47 pm
Misión Sagrada
Cuando mi espíritu etéreo respondió al llamado de mi Ser Supremo, respondió encantado. Era mi momento, de ser encarnado. De bajar al mundo del que tanto hablaron. Mi Padre me dijo, - tu misión será cantar y reír, luchar y sanar-. -Llegará el momento en que de tu árbol tres frutos, retoños, verás madurar-. -Su savia, tu sangre, alimentarán, tres almas, benditas, que te elegirán-. -Estarás dispuesta al renunciamiento del cuerpo que en nido se convertirá-. -Y estarás completa, de lunas vestida, contando, cantando, te transformarás-. -Y de la crisálida, que cuides y ames, tres hijos, ternura, se desprenderán-. -Desde ese momento, tu vida y sus vidas, designios sagrados, que el Padre dará, cumplirán andando, variados caminos por ángel guardado, por la eternidad-. -Cumplirás gozosa, el rito sagrado que formará parte y compartirás, con el Padre amado, que te dio la vida, la vida engendrada, también la darás-. -Miles de palabras, volarán al cielo, canciones de cuna acompañarán, ninguna tan dulce, ni tan esperada, de misterio ungida, de Amor Celestial, como la primera, la más perfumada, de cuando tu hijo, te diga Mamá-. Malisa
Trina Leé de Hidalgo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1838 Fecha de nacimiento : 07/09/1945 Edad : 77 Localización : Araure Estado Portuguesa Fecha de inscripción : 12/05/2012
Tema: Re: HOMENAJE A LAS MADRES 2013 Sáb Mayo 04, 2013 10:50 pm
ESTÁS AQUÍ
A mi querida madre: Josefina de Martínez
Tan distante estamos, madre,
tu en la lejanía sin regreso
y yo en la cercanía sin tu presencia.
Nos separa también la carretera
que me impide constancia ante tu tumba
por el sol implacable, achicharrada.
Pero es mentira, madre!
Estás conmigo y converso contigo en la mañana
y me encomiendo a ti si voy de viaje.
Eres ejemplo en mis clases nocturnas,
en los dichos, refranes,
en las canciones, en los hermosos himnos que enseñaste,
en el portamonedas que aún conservo
como ese talismán que nos da suerte.
Estás en mi esencia, dentro de mí,
vibrando por mis arterias,
recorriendo la sangre que me diste,
el cuerpo y la carne que forjaste.
Estás en el ambiente,
entre las fotos,
en múltiples adornos que obsequiaste,
en los ojos ansiosos que te buscan,
en los sueños silentes en que apareces,
en el verso sentido que escribiste
afirmando no olvidarme ni en la muerte.
Estás en el arco iris y en mis manos
que afanosas trajinan como las tuyas,
en la labor manual en plena entrega.
Estás en todo,
porque formas el aire de mis poros!.
TRINA LEÈ DE HIDALGO
Trina Leé de Hidalgo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1838 Fecha de nacimiento : 07/09/1945 Edad : 77 Localización : Araure Estado Portuguesa Fecha de inscripción : 12/05/2012
Tema: Re: HOMENAJE A LAS MADRES 2013 Sáb Mayo 04, 2013 10:57 pm
HOLA, AMIGOS Y AMIGAS, ENCANTADA DE ENTRAR EN ESTA PROPUESTA Y LEER TODO LO QUE HAN ANEXADO, LA INFORMACIÒN AMPLIADA DE POESÌACARNÌVORA, TODOS LOS POEMAS SENTIDOS QUE HAN SUBIDO, CADA QUIEN DESDE SU PERSPECTIVA, INCLUSO DE MADRE ADOPTIVA, LAS RESPUESTAS QUE HAN BRINDADO COMO VIVA DEMOSTRACIÒN DE CORESPONSABILIDAD, RECIBAN UN FUERTE ABRAZO.
TRINA
Trina Leé de Hidalgo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1838 Fecha de nacimiento : 07/09/1945 Edad : 77 Localización : Araure Estado Portuguesa Fecha de inscripción : 12/05/2012
Tema: Re: HOMENAJE A LAS MADRES 2013 Sáb Mayo 04, 2013 11:16 pm
TRINA LEÉ DE HIDALGO. ARAURE- PORTUGUESA- VENEZUELA.2. 013.
En el largo discurrir de mi trabajo literario, a los seres que mas les he escrito es a mis padres, ya ausentes. He recopilado muchas redacciones, prosas, poesías, la mayoría están en uno de mis poemarios titulado:
EN TODA CIRCUNSTANCIA.
Con esta transcripción quiero homenajear a todas las madres que tengan la oportunidad de leer este documento tomando en cuenta que en VENEZUELA se celebra EL DÍA DE LAS MADRES el segundo domingo de mayo, pero indistintamente, todo este mes está dedicado a ellas.
De ese poemario, extraigo para todos ustedes y con mucho cariño, lo siguiente:
Primeramente, lo que sirve de PRÓLOGO:
MADRE, en toda circunstancia de la vida pienso en ti, en los aconteceres cotidianos para llegar a un punto reflexivo. Ante toda espina que lacera el alma recuerdo tus consejos oportunos y certeros. Fue tu amplia experiencia mi mejor maestra. Añoro estar sentada junto a ti, escuchando tus chistes y ocurrencias. Aunque no te he vuelto a ver se que tu aliento ronda mis sueños. Y yo, madre, sigo echando mi confianza sobre ti, sigo atada a ti, con el corazón mio aferrado al amor que me brindaste.
Y cuando la miseria y la flaqueza humana atraen sus grandes alas para tratar de herirme, se que me proteges y consuelas, me apartas de la debilidad y aclaras mi capacidad de discernir.
Te siento en todas partes, vuelvo a ti en cada cosa, y me brindas las fuerzas para levantar mi pensamiento sobre las pequeñeces circundantes.
Te necesito a ti, sólo a ti, deja que lo repita hasta el cansancio y en la distancia, o donde la sombra sigue tras la luz y la lluvia persigue los pasos del verano!..
TRINA LEÈ DE HIDALGO
Trina Leé de Hidalgo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1838 Fecha de nacimiento : 07/09/1945 Edad : 77 Localización : Araure Estado Portuguesa Fecha de inscripción : 12/05/2012
Tema: Re: HOMENAJE A LAS MADRES 2013 Dom Mayo 05, 2013 12:11 am
Cantidad de envíos : 455 Fecha de nacimiento : 19/10/1992 Edad : 30 Localización : Argentina- Buenos Aires. Fecha de inscripción : 26/12/2012
Tema: Re: HOMENAJE A LAS MADRES 2013 Dom Mayo 05, 2013 1:33 am
Mi mejor amiga.
Vi la luz un día de sol, día normal, igual a cualquier otro, al abrir mis ojos pude ver a una mujer, sus ojos eran negros amorronados.
La miré por varios minutos, sentí que esa mujer era más que una persona, sentí que ella era parte fundamental de mi existencia, ella era mi creadora.
Me tomo entre sus brazos y sonreía al observarme, me gustaba sentirla a mi lado, me daba confianza y seguridad, con ella iba a lograr lo que me propusiese, sin temor a fracasar, sería el ángel que no me desampararía.
Los días a su lado se convirtieron en aventuras imparables, caídas, juegos y palabras de aliento, caricias y noches de cuentos de hadas, sueños que día a día confiaba se hicieran realidad.
Hoy ya adulta, y con ella a mi lado, me siento orgullosa, de tenerla como mi mamá, ella es una mujer fuerte, que a veces hace tonterías, baila en instantes silentes, y me alienta en instantes de duda y confusión.
Ella siempre esta cuando la necesito, ella es la responsable de quien soy, mi mamá, o como yo la llamo cuando le quiero contar o decir algo, “mami”, a ella le debo la vida, y todo lo que me dio mientras crecía, le debo las ganas de seguir, y de luchar por mis sueños.
Gracias madre por haberme tenido y por confiar en mí, te prometo que no te defraudaré, y luchare por lo que quiero, y me levantare si caigo al intentarlo, Porque eso lo aprendí de ti.
Gracias mami por todo y por lo que sé seguirás brindándome, muchas gracias, te quiero un montón aunque no acostumbro a decírtelo, te quiero te querré y te seguiré queriendo aunque a veces me regañes ja ja ja.
------------------------------------------------------------------------------ Pd: Muy feliz y hermoso día a todas las madres, espero que pasen un increíble día y que en su día se llenen de momento inolvidables y reciban todo ese cariño que se merecen. Muy feliz día
De: Cecy
María Elisa Giupponi Escritor activo
Cantidad de envíos : 584 Fecha de nacimiento : 08/11/1955 Edad : 67 Localización : Paysandú Uruguay Fecha de inscripción : 01/06/2012
Tema: Re: HOMENAJE A LAS MADRES 2013 Dom Mayo 05, 2013 5:10 pm
Trina y Cecy:hermoso sentir, amor incondicional, mis sentidas felicitaciones. Malisa.
Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16730 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 50 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
Tema: Re: HOMENAJE A LAS MADRES 2013 Lun Mayo 06, 2013 12:08 am
"El amanecer nunca ciega tu corazón, palpas luz maternal; que mañana vienes y será lo mismo."
Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16730 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 50 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
Tema: Re: HOMENAJE A LAS MADRES 2013 Lun Mayo 06, 2013 12:37 am
Musitando palabras salvavidas Arrullas mis ansias de vuelos Desatando los nudos más duros Resuelve mi clama tu risa. Eternamente mamá coraza.
EriPa Escritor activo
Cantidad de envíos : 83 Fecha de nacimiento : 05/08/1974 Edad : 48 Localización : Entre mariposas y duendes, Leon, España, originaria de Cartagena de Indias , Colombia Fecha de inscripción : 05/05/2013
Tema: Re: HOMENAJE A LAS MADRES 2013 Lun Mayo 06, 2013 3:03 pm
mario72 escribió:
ZENIT
Mi madre dice que nací al mediodía justo a la hora del zenit de un septiembre 27 cuando los hombres aún soñaban en construir mundos distintos una primavera antes de que viniera la noche oscura y los dioses quisiesen ser mortales.
Será por eso que prefiero el amanecer y ver al sol naciente desde el poniente, es ahí, en donde puedo contemplar la cordillera y ver brillar los rayos del sol en fugaces estelas de luz, en azules y magentas; hasta que sube el sol ardiente y lo que vibra es solo accidente es que siempre huí de las certezas mas bien respire su aroma, bebí el néctar cristalino de su cantar y goce al fin de su propia verdad.
Anduve muchos caminos sufrí muchos pesares viví muchos cantares y bese los labios de las más hermosas mujeres.
Pero siempre que volví a casa cansado mi madre me tendió sus brazos con un amor incomparable ¡Ahí que candor el de mi madre! ver sus ojos tristes cuando yo estaba triste ver su rostro feliz cuando yo estaba feliz y sus manos tiernas al acariciarme. Jamás conocí amor tan verdadero como el de mi madre.
Ahora vuelvo a preguntarme por el mañana y extraño nuevamente el vientre de mi madre la luz del mediodía de un septiembre 27 la hora exacta del zenit en el universo.
Preciosas letras, te felicito.
EriPa Escritor activo
Cantidad de envíos : 83 Fecha de nacimiento : 05/08/1974 Edad : 48 Localización : Entre mariposas y duendes, Leon, España, originaria de Cartagena de Indias , Colombia Fecha de inscripción : 05/05/2013
Tema: Re: HOMENAJE A LAS MADRES 2013 Lun Mayo 06, 2013 3:35 pm
Buenas tardes, comparto unas letras llenas de nostalgia escritas hace mucho tiempo.
31/07/2004.
Ella y yo.
La encontré de espaldas, sentada en el sillón del jardín, junto a la ventana, su mirada perdida en el infinito azul, entre los recuerdos y anhelos. Me escurrí despacio, deseaba tiempo para mirarme en ella, antes de decirle que estaba de vuelta.
Sus ojos debían tener la humedad de la nostalgia de su ayer; pensé! Quizás su primer amor ocupaba aún su espacio vacío. Tuve siempre tanto miedo de llegar a contemplar ese cuadro que hoy tenía frente a mí. Hacía tanto no la veía, partí tras mis sueños, la encuentro llena de la soledad que predijo para sí. Había un gran silencio, fue cierta aquella imposibilidad de amar que decretó para su vida, a pesar del gran deseo por tener el tiempo lleno de complicidad, de clandestinidad para enamorarse otra vez.
Más aterrador fue, estar viéndome en ella, igual, sin tiempo, sin espacio, con la sensación de aquellos años que me cerraban puertas, para tantas ilusiones. Retrocedí recordando como su edad fue desafortunadamente un gran obstáculo para su vida, en su lucha constante por no envejecer. Se veía indefensa ante la muerte y era lo único seguro que aguadaría por ella.
¡Ahora fui yo quien cerró los ojos, tratando de recordar donde guarde la llave para abrirme ante la misma imposibilidad de amar y asombrarme ante nuevas emociones!
Su rostro lucía hermoso, la piel conservaba su tersura, lucía un suave maquillaje, y una sonrisa se asomaba tímidamente, quizás ya me presentía cerca. Dejé rodar mis lágrimas en silencio, me preguntaba ¿donde tendría el tiempo guardado para mí, un espacio para la magia del amor, que despertara los sentires dormidos, avivara el deseo y la ternura guardada en el alma? Cuanto llegan a parecerse las almas, mi madre aún vivía y podía reconocerme en ella. La he amado tanto.
Abrí mis ojos, el cuadro permanecía inmutable, me arme de valor y dejé que la niña viviente en mi interior se acercara y se desbordara en amores. No se sorprendió, ella siempre me esperaba, se levantó y se aunó en mis brazos estrechándonos con avidez, fue eterno el instante, así como eterno fue el vacío de su vida llena de tanta soledad .
Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 29 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
Tema: Re: HOMENAJE A LAS MADRES 2013 Lun Mayo 06, 2013 10:50 pm
_________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 70 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
Tema: Re: HOMENAJE A LAS MADRES 2013 Mar Mayo 07, 2013 9:25 am
Hermoso, sin palabras, bello y mucho amor, besos
_________________
reche Escritor activo
Cantidad de envíos : 505 Fecha de nacimiento : 12/03/1945 Edad : 78 Localización : Almagro- Ciudad Autónoma de Buenos Aires Fecha de inscripción : 12/08/2012
Tema: Re: HOMENAJE A LAS MADRES 2013 Mar Mayo 07, 2013 7:04 pm
VEINTIUNO DE OCTUBRE
Te tuve, te tengo y te tendré. Cómo no he de tenerte si continúas siendo todo aquello que ni tu misma supiste por estar plenamente instalada en la humildad. Sí, en la misma que caracteriza a los grandes. Me reprocho no haberlo sabido cuando ya eras la misma inmensidad, el mismo cielo, la serena brisa, la tenue bruma que desde el vientre viviste regalándome. Tu fuiste todo aquello que jamás podrá imitarse, la exclusiva obra de un arte sin aplausos, sin artistas, sin famas, sin envidias ni fracasos. Tus inmortales ojos henchidos de verdades, siguen frente a los míos que no te olvidan. Te agradezco la vida, el amor pero, sigo envidiando tu grandeza, la amplitud de tus sentimientos, tu calidad humana. Cuando hablan de ambiciones ensucian las palabras con materia. Se olvidan del amor, de la tibieza, desechan la nostalgia, supera el egoísmo todas las riquezas. Escucho sus pobrezas y deseo de ti apenas reflejos de la luz de tus ojos, con ellos la penumbra de mis días se convertiría en destellos y sería rico, poderoso e inmensamente fuerte, así como lo fueron tus pequeñas manos, como lo fue tu corazón y brotaría de mi tanto amor que me amarían por eso, como lo hicieron contigo. Así mismo estaría lejos de tu altura, que me consta lograste por férrea voluntad, por convicciones, por agregarle al amor deberes que cumpliste, por haber antepuesto la madre a la mujer y por la valentía con que defendiste cada día mi vida. Por comprenderme hasta en silencio, por dejar que lloren en tu pecho, por hacerle sentir al limosnero que es él quien da la limosna, por no humillar jamás a nadie. Por toda tu brillante vida interior. Por lo que me diste, por lo que no supe tomar y me ofreciste, por poder nombrarte con orgullo, por la alegría sentida al mostrar tu retrato que siempre me acompaña. Por tu lujosa existencia. Hoy los hombres han dicho que es tu día, hoy los hombres dicen el nombre más hermoso, que es el tuyo, para ensuciarlo en las vidrieras, para escribirlo con minúscula. Por ellos y por mi te pido mil disculpas.
reche
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15429 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
Tema: Re: HOMENAJE A LAS MADRES 2013 Miér Mayo 08, 2013 11:03 am
Besos de ángel
Desde el útero de mi madre recibí el fino brocado de sus besos y en la agonía del parto su alma salió al encuentro de ángeles que salvaran mi cuerpo. Mi madre me cubría de besos angelicales y yo feliz los recibía… De sus manos probé potajes ricos como para dioses el romero, la canela, la vainilla recorrían la casa natal completa. En su máquina de coser hacía vestidos finos, vaporosos con mangas llenas de flores y encajes blancos de algodón y seda. Mi madre siempre me miraba y de sus ojos emanaba la ternura. Por las noches antes de acostarme su rostro con dulzura juntaba al mío cubriéndome con besos de ángel enajenando mis sueños infantiles. Y en las madrugadas frías cubría todo mi cuerpo deseoso de su tejido de caricias finas. Mi madre me cubrió de amor y en mi adolescencia sacrificó su todo. Vivió como un ángel guardián por el resto de mis días tristes. Mi madre me cubría de besos angelicales y yo feliz los recibía… Ella me construyó de amor sublime dejándome una corona ofrendada de rosas eternas y sagrados besos.
_________________
La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
Susy Escritor activo
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
Tema: Re: HOMENAJE A LAS MADRES 2013 Miér Mayo 08, 2013 8:00 pm
Maravillosos los trabajos de los compañeros!! Emociona leerlos, realmente.
Gracias por compartir este reconocimiento a las madres en su día. Pero... debo destacar el poema de Mateo y también su video: imágenes bien elegidas y la música...bueno, preciosa, muy acorde con sus sentimientos... Mateo, realmente tu madre debe sentirse orgullosa de vos...! Realmente me ha emocionado mucho!!
Un besote enorme a todos, especialmente a todas las madres de este portal y a las madres de corazón que son esas que "se ganan el cielo" por tanto amor...!!
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15429 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
Tema: Re: HOMENAJE A LAS MADRES 2013 Jue Mayo 09, 2013 12:22 pm
He leído con detenimiento todos los poemas, es un gusto convocar y que ustedes dejen sus sentimientos hacia ese ser hermoso que nos dio la vida. Por supuesto que el video de Mateo es un gesto de todo el amor que le tiene a esa mami linda, muestra a esta madre en la extensión de la palabra, en la extensión del amor que les profesa a todos sus críos.... Dios la bendiga como bendiga a todas las madres de ustedes, incluyendo a la mía que desde una estrella me mira..
Y sigan... sigan... sigan...
_________________
La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
EriPa Escritor activo
Cantidad de envíos : 83 Fecha de nacimiento : 05/08/1974 Edad : 48 Localización : Entre mariposas y duendes, Leon, España, originaria de Cartagena de Indias , Colombia Fecha de inscripción : 05/05/2013
Tema: Re: HOMENAJE A LAS MADRES 2013 Jue Mayo 09, 2013 5:50 pm
Ella que camina vigilando mis pasos, ella que es luz y calor en noches frías.
A ella que cada noche en mi cama cantaba nanas y declamaba la misma poesía que hasta hoy recito, ella que tomaba mi mano antes de cerrar mis ojos , que mitigaba mis miedos y me llenaba de amores.
A ella a ese ser que amo desde que anide en su vientre, solo a ella puedo amar sin fin ni inicio. Ella es mi madre, mi ejemplo , mi gran amor.
PerfumedeMujer Miembro
Cantidad de envíos : 2 Fecha de nacimiento : 26/08/1960 Edad : 62 Localización : New York, USA. Fecha de inscripción : 10/05/2013
Tema: Re: HOMENAJE A LAS MADRES 2013 Sáb Mayo 11, 2013 2:05 am
A mi madre, Elsita.
Lluvia cristalina que acarició mis sentimientos sus palabras llenas de ternura en mi alma alivio, a mis heridas en mi duro caminar. Sus manos tibias que acariciaron, que descubrieron sentimientos, que nacieron de lo mas profundo que se enraizaron en mi alma. Su mirada profunda y dulce, como bálsamo en mi duro aprendizaje de querer vivir y amar no se alejaba, estaba siempre sin estar. Su ultima partida, su cálida presencia es ausente soledad de hija, en mis días y noches largas su recuerdo es un faro en mi ruta. Acaricio las memorias de su sencilla manera de amarme de su fuerza y coraje de ser madre, que aprendió en el camino de vivir con dignidad. Sus ojos negros, tan profundos como la vida misma su alma fuerte para no dejar de ser madre, nunca.
Así llevo a mi Madre amada, en mí.. por siempre.
Rebeca Cristina Bustamante./ Perfume de Mujer. New York, Mayo - 10-2013 @Derechos Reservados de autor.
Manola Vazquez Lopez ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 12863 Fecha de nacimiento : 18/07/1956 Edad : 66 Localización : Marin - Galicia Fecha de inscripción : 08/08/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios:
Tema: Re: HOMENAJE A LAS MADRES 2013 Sáb Mayo 11, 2013 4:16 pm
MADRE
He resucitado de un dolor que hice mío se que no lo era, al menos ahora lo entiendo tu me lo enseñaste, ¡ya no tengo miedo! fui dejado mis dudas atrás, en los abismos.
He vuelto a la vida en la vida de tu mirada de tus ganas de vivir, de tu sonrisa, de ese cariño de Madre que dabas y sentía a pesar de la angustia que me rodeaba.
En tus manos encontré el valor y la fuerza tu corazón retumbó en renovados latidos mas que nunca sentí el lazo de esos hilos con mis ojos llorosos suspire a su vera.
Madre que regalo mas grande el tenerte a mí lado que dicha mas hermosa el mecer tus cabellos esta noche, tu y yo, juntas soñemos porque otra batalla a la vida libramos. déjame que me duerma esta noche en tus brazos déjame que te diga... Madre ¡cuanto te amo!
_________________
http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com
PerfumedeMujer Miembro
Cantidad de envíos : 2 Fecha de nacimiento : 26/08/1960 Edad : 62 Localización : New York, USA. Fecha de inscripción : 10/05/2013
Tema: Re: HOMENAJE A LAS MADRES 2013 Sáb Mayo 11, 2013 10:40 pm
Feliz día de la Madre a todas las madres integrantes de "Letras Y Algo Mas"...Un abrazo de Luz. Rebeca Cristina Bustamante / Perfume de Mujer.