LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Por qué escribí la fábula El Perrito y el Gato.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2330
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Por qué escribí la fábula El Perrito y el Gato. Empty
MensajeTema: Por qué escribí la fábula El Perrito y el Gato.   Por qué escribí la fábula El Perrito y el Gato. Icon_minitimeSáb Oct 25, 2008 12:48 am

affraid Sabido es que cada vez que contamos una historia, generalmente tiene un fondo de verdad, una idea nacida ante un hecho que nos conmueve o molesta.
Siempre hablo de mi perro Dick, que por desgracia ya murió; una mezcla de pastor alemán y doberman, que cuando creció resultó ser un enorme doberman negro y de fiero aspecto.
Como en mi juventud adiestré perros, sé que a estas mascotas no debe enseñárseles a atacar, pues tienen inteligencia suficiente como para hacerlo en el momento necesario. Por lo tanto, estoy hablando de un perro de los grandes, fuerte como un acorazado, pero tranquilo y juguetón (un poco pesado con sus manotones); mi mayor temor con él, no era que mordiera a alguna persona, puedo parecer exagerado pero sólo cuento la verdad.
Ese temor era que persiguiera a los gatos u otros perros como una manera de jugar y atropellara en su carrera a algún transeúnte, gente grande o pequeña, azotándolos contra el pavimento. Hay una larga historia de sus habilidades como amigo y guardián, no es el momento de contarlas.
Teníamos un pequeño poodle, era un viejo gruñón y agresivo como ninguno que recuerde, no aceptaba bromas de ninguna clase; como en mi familia somos payasos y nos reímos de todo, lo hacíamos rabiar y …, créanlo o no, el pequeñín se agazapaba y avanzada contra el bromista como un león pronto a matar a su presa. Para evitar su agresión le sonreíamos y hablábamos cariñosamente y el Pitufo comenzaba a dar gruñidos cada vez menores hasta que se aburría y se iba a echar a su rincón. Está demás contarles que fui mordido numerosas veces por molestarlo.
A mi hijo mayor le regalaron otro perro, que se trató del Dick; una cosita adorable que cabía en una caja de zapatos, apenas tenía 15 días de nacido. Los alimentamos con biberón y durmió dentro de la casa hasta que vimos con sorpresa cómo había crecido este diablo. Mi hijo le compró una casa enorme y en resumen ambos perros durmieron juntos.
Peroooo … el Pitufo se puso celoso del entonces pequeño Dick, quien fue maltratado por el iracundo poodle aun cuando ya había crecido. Como no podía morder sus orejas por su enorme estatura, le lastimaba las patas.
Un día, como siempre, Pitufo se comió el alimento de Dick hasta quedar lleno, mientras el tonto grande miraba esperando que el pequeño dominante lo dejara comer. Para qué les cuento lo divertido de la escena, pero nuestra risa se tornó en un dramático grito de espanto cuando Dick intentó comer antes que terminara el poodle. Éste saltó y quedó colgando con sus dientes en la oreja del gigante, quien en su dolor se sacudía hasta que lo golpeó contra un árbol.
El pequeño agresor no dimensionando el peligro de pelear contra tan enorme contrincante, lo mordió de nuevo con rapidez. Por desgracia éste había despertado su instinto y abrió su enorme boca, atrapando a Pitufo de la cabeza y le dañó un ojo; debimos quitárselo con un palo y tirarle agua para que se calmara el gigantesco perro.
Resultado: Pitufo quedó medio ciego de su ojo y nunca más atacó a Dick, a quien le bastaba un ladrido parecido a un “¡Guarf!” para que se alejara el celoso y cascarrabias poodle.
Son escenas inolvidables de mis amados perros, que pasado unos años de sus muertes, me hicieron crear la fábula El Perrito y el Gato. Bueno …. el lugar donde se me ocurrió ya se lo conté a Ethel.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Por qué escribí la fábula El Perrito y el Gato. Empty
MensajeTema: Re: Por qué escribí la fábula El Perrito y el Gato.   Por qué escribí la fábula El Perrito y el Gato. Icon_minitimeMar Oct 28, 2008 9:29 pm

QUE LINDO LO QUE CUENTAS TIO,POR QUE CON ESO MUESTRAS COMO LAS MASCOTAS TAMBIEN SON PARTE DE LA FAMILIA.
AQUI ESTAMOS LLENOS DE BICHOS,Y TODOS CONVIVEN BIEN,BUENO LA UNICA QUE NO ES MUY ACEPTADA EL LA GANTA BLANCA,YO DIGO QUE SON RACISTAS,POR QUE LAS PERRAS SON NEGRAS Y EL RESTO DE LOS GATOS TAMBIEN Y SE LLEVAN BARBARO,PERO LA POBRE GATA BLANCA NO PUEDE BAJAR AL PISO SI ANDAS LAS CHIGUAGUAS.
EL PEPE,UFF ESE SE HACE RESPETAR,LOS GATOS LO VEN Y JA LO ESQUIVAN Y DOS GALLITOS QUE HAY EN EL GALLINERO NO BAJAN DEL PALO,JAJA MIRAN CON UNAS GANAS A LAS GALLINAS,PERO EL PEPE NI LOS DEJA CERCA.
ACA TODOS SON DE LA FAMILIA,PERO CADA CUAL TIENE SU CARACTER Y SU LUGAR Y SE HACEN RESPETAR.AHHH Y AHORA TENEMOS
EN EL ROPERO DE POE,UNA GATA GRIS CON TRES GATITOS GRISES,EN EL CUARTO DE CANDE EN UNA CAJA,LA GATA BLANCA CON TRES GATITOS BLANCO Y NEGROS (JA SE PARECEN A VACAS EN MINIATURA),Y ELEN EL ROPERO DE CANDE LA GATA BLANCA Y NEGRA (UNA COLADA QUE VINO Y SE QUEDO),CON UN GATITO TAMBIEN....EL UNICO MACHO,UN GATO NEGRO ANDA POR LOS CORREDORES LLORANDO JAJAJA.
ES LINDO VER COMO LOS ANIMALES A VECES NOS ENTIENDEN MAS QUE CUALQUIER OTRO,NOS ACOMPAÑAN Y NOS CUIDAN,OJALA TODA LA GENTE SINTIERA POR SUS MASCOTAS EL MISMO AFECTO QUE SIENTE EL TIO,Y NO COMO ALGUNOS QUE CUANDO LOS PERROS SE PONEN VIEJOS,ZAS LOS BOTAN A LA CALLE,OLVIDANDOSE DE TODO LO QUE ELLOS LE DIERON.
UN ABRAZO Por qué escribí la fábula El Perrito y el Gato. Jopan2

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Ciudadano del Mundo
Escritor activo
Escritor activo
Ciudadano del Mundo


Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 33
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

Por qué escribí la fábula El Perrito y el Gato. Empty
MensajeTema: Re: Por qué escribí la fábula El Perrito y el Gato.   Por qué escribí la fábula El Perrito y el Gato. Icon_minitimeJue Oct 30, 2008 10:08 pm

Así como la fabula nos dejo una enseñanza ,su historia de vida nos deja otra.
Gracias por compartir compañero,es en esas cosas cotidianas donde aprendemos los verdaderos valores,y las excperiencias ajenas nos ayudan también.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Por qué escribí la fábula El Perrito y el Gato. Empty
MensajeTema: Re: Por qué escribí la fábula El Perrito y el Gato.   Por qué escribí la fábula El Perrito y el Gato. Icon_minitimeVie Oct 31, 2008 1:20 pm

Concuerdo con el compañero,tanto tu texto inicial,como esta explicación tienen un alto contenido ejemplificante.
En eso radica la genialidad de tu pluma, de hacer de lo cotidiano, de tus vivencias personales,leciones de vida para otros.
Un abrazo compañero,que las hadas te acompañen.
Volver arriba Ir abajo
Trina Leé de Hidalgo
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1838
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 78
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

Por qué escribí la fábula El Perrito y el Gato. Empty
MensajeTema: Re: Por qué escribí la fábula El Perrito y el Gato.   Por qué escribí la fábula El Perrito y el Gato. Icon_minitimeSáb Jun 08, 2013 12:12 am

ESTAS ANÈCDOTAS ME TRAEN MUCHOS RECUERDOS DE MIS MASCOTAS.
ESTOY COMPLETANDO UN TEXTO TITULADO: LA SUERTE DE LOS PERROS Y ALLÌ REFIERO CUENTOS DESDE QUE TUVE MI PRIMER PERRO.
Hace poco, se muriò BETÙN, y ahora no quiero tener mas animales, nos acostumbramos tanto a ellos que forman parte de nuestra familia y son centro de atenciòn con sus gracias, acciones y actitudes.
Los perros son los amigos mas fieles. Sòlo me quedan fotos de varios de ellos y aun las veo y me da tristeza.
Debo una anècdota de esas a una persona de este portal y aun no he tenido tiempo de subirla.
Un fraternal abrazo.

TRINA

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Por qué escribí la fábula El Perrito y el Gato. Empty
MensajeTema: Re: Por qué escribí la fábula El Perrito y el Gato.   Por qué escribí la fábula El Perrito y el Gato. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Por qué escribí la fábula El Perrito y el Gato.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Perrito y el Gato. (Fábula).+++++RECOMENDADO DE OCTUBRE++++
» El Cerdo Mascota y el Gato. (Fábula).
» El Gato y su Pequeño Amigo. (Fábula).
» El Gato Pirracas
» la desilusión de don gato

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: GENERALES :: Espacio Juvenil-
Cambiar a: