LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 LA VUELTA A CASA

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

LA VUELTA A CASA Empty
MensajeTema: LA VUELTA A CASA   LA VUELTA A CASA Icon_minitimeSáb Mar 02, 2013 9:16 pm

LA VUELTA A CASA

Busco dentro de la media de mi pie derecho el reloj pulsera recuerdo de mi abuelo para consultar la hora… Son las tres.
Esta madrugada de invierno además del frío, la llovizna es persistente y el temor de ser victima de un asalto crece a cada instante. En la calle la soledad se ha adueñado de cada rincón y las sombras parecieran cobrar vida.

Debo decidir si espero el colectivo con la duda que funcione todavía, teniendo en cuenta que podría haber perdido el último de la jornada y el próximo seguramente pasará por esta esquina alrededor de las cinco o seis.
La distancia hasta mi casa se aproxima a seis kilómetros y el trayecto no es más seguro que quedarme aquí esperando.

Un pequeño alero en la ochava me protege a medias de la llovizna, el viento se manifiesta en ráfagas y tengo empapado desde los zapatos hasta la mitad del muslo.

Ya no puedo esconder el reloj en la media para protegerlo de un posible atraco, se arruinaría y es lo último que quisiera.
Él me lo advirtió. Ella no te quiere - me dijo – Sin embargo como de costumbre no escuché los consejos de mi padre. ¡Que lo parió con el viejo!, al final siempre tiene razón.

De pronto… oigo voces, son varias voces jóvenes que se acercan. Trato de ocultarme pegándome lo más posible contra la pared. La sombra de un árbol me esconde de la pobre luz del alumbrado público.
Están muy cerca… se oyen sus pasos y a juzgar por el sonido que emiten deben ser unos cinco o seis. Si me descubren y quisieran atacarme no tendría ninguna posibilidad de defenderme, a menos que corriera con toda mis fuerzas y lograra escapar.

Estoy asustado, agitado y el corazón se me sale del pecho.
Ahora están pasando a unos cinco metros de mi posición, parece que no me han visto van demasiado metidos en su conversación.
Hay uno de ellos que va detrás del grupo; gira un instante la cabeza asía donde me encuentro y… se detiene.
Se que me vió… o corro ahora sacándoles algo de ventaja o dejo que suceda… lo que a lo mejor no sucede.

Corro en dirección contraria a ellos a toda velocidad ni siquiera volteo para ver si me siguen.
Continúo la carrera, mis piernas se endurecen y mi aliento decae cada vez más. De repente unos faros me encandilan estoy enceguecido pero aún así puedo ver que el vehiculo… es el colectivo que estuve esperando.
Mi alma regresa al cuerpo y mi corazón comienza a latir más lento.
Pronto estaré en la seguridad de mi hogar –pienso.
El colectivo recorre unas cuadras y se detiene a recoger pasajeros.
Mis ojos no dan crédito a lo que veo…. Son ellos.



_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
María Elisa Giupponi
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 584
Fecha de nacimiento : 08/11/1955
Edad : 68
Localización : Paysandú Uruguay
Fecha de inscripción : 01/06/2012

LA VUELTA A CASA Empty
MensajeTema: Re: LA VUELTA A CASA   LA VUELTA A CASA Icon_minitimeSáb Abr 06, 2013 1:06 am

Shocked Querido Maestro, lo que puede hacer de nosotros el miedo.La necesidad imperiosa de llegar al hogar, el refugio, donde huyo de los ruidos que no me son familiares y donde mi corazón se calma para volver a latir acompasadamente.la paranoia ha ganado las calles y nuestras vidas.ya ni siquiera disfrutamos de esa caminata que nos ayudaría a desentumecernos el alma y el cuerpo.También he sentido ese miedo, esa opresión en el pecho que pinta fantasmas en el camino que nos es cotidiano.Cuando después lo pensamos, nos decimos que tal vez actuamos exajeradamentwe, pero en ese momento razonamos con el alma y con el corazón, no con la mente.lo he experimentado, sobre todo en mis épocas de maestra rural cuando me quedaba sola en el medio del campo hasta que al otro día regresaban mis alumnos.Paralizante.No se siente mejor que cuando nos vuelve el alma al cuerpo.Después del miedo, todo se vuelve anecdótico, pero hay que vivirlo, y más en estas épocas.Saludos Maestro. me has traído remembranzas.Malisa.
Volver arriba Ir abajo
http://hotmail.com.uy
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

LA VUELTA A CASA Empty
MensajeTema: Re: LA VUELTA A CASA   LA VUELTA A CASA Icon_minitimeSáb Abr 06, 2013 1:00 pm

¡Ah, mi querido amigo Ricardo, lo de la media derecha para ocultar el reloj y hasta el dinero ya es una desgraciada costumbre!
Me tomaste en vilo desde el inicio y finalizas para continuar, seguramente, con la paranoia que en estos tiempos atormenta a la gran mayoría que vive en la "civilización"; claro, a menos que portes pistola y estés dispuesto a dejar cojo de por vida a un maleante.
Felicitaciones, un muy buen relato acerca como se vive en las ciudades.
Un abrazo
Ja
ime
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

LA VUELTA A CASA Empty
MensajeTema: Re: LA VUELTA A CASA   LA VUELTA A CASA Icon_minitimeDom Abr 07, 2013 1:38 am

Gracias Malisa y Jaime por pasar y comentar son muy amables.
Un abrazo

_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LA VUELTA A CASA Empty
MensajeTema: Re: LA VUELTA A CASA   LA VUELTA A CASA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LA VUELTA A CASA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA CASA
» ¿Violador...¡ja!,Que Es Eso?(capitulo 1: de vuelta a la secudnaria)
» Leyendas de Salitrea I: De vuelta al hogar
» Retorno sin vuelta +++RECOMENDADO MARZO DE 2010+++
» LA CASA DE CAROYA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: