LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 CRUZANDO EL CHARCO: HOY, JOSÉ GENTILI

Ir abajo 
+4
Laura Margarita Granados
Poesiacarnivora
sgrassimeli
Susy
8 participantes
AutorMensaje
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

CRUZANDO EL CHARCO: HOY, JOSÉ GENTILI Empty
MensajeTema: CRUZANDO EL CHARCO: HOY, JOSÉ GENTILI   CRUZANDO EL CHARCO: HOY, JOSÉ GENTILI Icon_minitimeJue Feb 28, 2013 10:25 pm


CRUZANDO EL CHARCO: HOY, JOSÉ GENTILI 825-28


Ahí nomás...parece ser que cruzando el Río de la Plata, me encontraría con un señor muy simpático de nombre José Gentili. Vive en Bs. Aires, en la República Argentina. Al proponerle la entrevista, se mostró dispuesto y eso es lo bueno de todo esto, cuando desde la espontaneidad, estamos dispuestos a compartirnos y compartir.
Y aquí está él. Verán que vale la pena conocer al hombre tras las letras.
Comenzamos?

Comencemos por tu nombre, José Gentil es tu verdadero nombre o es tu seudónimo?
— José Armando Gentili es mi verdadero nombre, puesto por mis padres el 24 de noviembre de 1964. Tengo
seudónimo Sinuhé H. Brown, aunque todavía no lo use, espero hacerlo para mitad de año cuando publique mi segundo libro.

¿De dónde eres, a qué te dedicas?
— Nací en la Ciudad autónoma de Buenos Aires, viví cuatro años en la ciudad de Avellaneda, (Dock sud, para ser más preciso), y desde 1968 vivo en la ciudad de Burzaco, aunque en realidad siento que viví en Burzaco desde que nací. Todos mis recuerdos son de aquí, las primaria, secundaria, la primer novia, la casa de los viejos, los vecinos que me vieron crecer y los amigos de toda la vida.
Trabajo como corredor, levantando pedidos de artículos de librería, limpieza y aseo personal, aunque hace una semana agregue la venta de fiambres y embutidos. Trabajo de lunes a viernes medio día, jueves y viernes fiambres, el resto de la semana los otros productos.


Veo que ingresaste a nuestro portal el 27/1/2011, cómo es que llegas al portal?
— Por Intermedio de Rosita Ifrain (Luzintensa). La conocí a ella en casa de un amigo y nos pusimos a hablar de esto de aquello y me invito al portal cuando se entero que escribía. Para ser honesto entré con desconfianza y con la vergüenza que tiene aquella persona que es principiante en esto, uno se dice a sí mismo, ¿Quién va a leer esto? ¿Es una tontería? Pero bueno, de a poco fui incorporándome al portal. Y bueno así fue como conocí el portal y luego ingresé.


Bueno, es obvio al ver tus trabajos que tu fuerte es la narrativa, crear historias, ahora dinos, desde cuándo escribes?
— En realidad, desde 1996 hasta 2000 escribí algunas poesías y uno o dos cuentos, las poesías se convirtieron en canciones ya que toco la guitarra, y los cuentos quedaron olvidados en algún cajón. En 2008 tuve un problema de salud y ante la insistencia de Walter Berger, (el es el responsable de esto), y el tiempo disponible comencé a esbozar algunos cuentos. Desde 2009 como vi que podía salir algo potable, comencé a ir a un taller literario, a cargo de Enrique Decarli, y bueno aquí estoy con mis historias.

Tienes una frase fija donde interactúas: "Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos lleva la vida". Puedo preguntarte qué significado tiene esta frase para ti?
— Es una frase del cantautor cubano Silvio Rodríguez. Es eso, las malas cosas, o tristes, están a la vuelta de la esquina. Al contrario de las buenas que debemos caminar kilómetros y kilómetros para poder alcanzarlas. Quizá se deba a eso que las cosas buenas uno las disfrutamos más. Sin ir más lejos y sin ningún ánimo de hacer política, viendo los hechos como mera noticia, en los diarios hicieron más referencia la tragedia de Once, que al hecho del científico argentino que se salvo en la Antártida.

¿Cómo surgen tus ideas a la hora de escribir?
— Mira, en realidad no tengo una regla o un sistema. Hubo cuentos que me acorde de las historias que contábamos de chicos, otros fueron cosas que me contaron o leí, (por supuesto que poniéndole mi impronta), y algunos nacieron como imágenes en mis sueños.

* En el foro de Recomendaciones, veo un libro tuyo recomendado: "Habitación 1721”. Háblanos un poco sobre esta creación tuya, por favor y cómo surgen esas historias, esos cuentos de ciencia ficción o de “miedo” jaja!!


[center]CRUZANDO EL CHARCO: HOY, JOSÉ GENTILI Habita10


[left]— Habitación 1721 es mi primer libro de cuentos. Contiene 23 cuentos cortos. ¿Cómo surgen las historias?, creo que ya lo conteste anteriormente. Como escribí en la contratapa del libro, “He preferido hablar de cosas imposibles, pues de lo posible se sabe demasiado”, hay pocos cuentistas de lo sobre natural o fantástico en la argentina, (o por lo menos que se difunda), así que lo único que tuve que hacer fue rescatar la mirada, las sensaciones los pensamientos y el miedo de ese niño que leía cuentos o miraba películas de terror los sábados a la tarde por canal 11 (hoy TELEFE), los que tienen más de cuarenta y cinco años se deben acordar. Así que como ya dije en 2009 comencé con el Taller literario, con el tiempo se fueron acumulando los escritos hasta llegar a conformar este libro.


*También tienes un espacio en Facebook “El rincón de las Historias” que anduve por ahí y me gustó mucho. Dices en su portada: “Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”… lo crees así?

— Antes que nada quisiera decir que estuve buscando por internet alguna pagina donde subieran cuentos de ciencia ficción y terror, más allá de las especificas por autor, (Asimov, Lovecraft, Machen, Bierce, etc.) no encontré nada.
Por eso abrí esta página, donde se pueden encontrar desde artículos sobre vampiros, hasta biografías, fotos y cuentos de autores reconocidos. Aclarado esto, con respecto a la frase de la portada, sí, lo creo firmemente, acaso Verne no escribió sus historias adelantándose a la ciencia. Con un libro puedo ser un espadachín junto a los mosqueteros del rey, puedo cazar vampiros con Van
Helsing, puedo surcar los mares con el capitán Nemo o cabalgar con el rey Arturo. Todo es posible cuando uno es niño y todavía no perdió su capacidad de asombro, pero luego se crece y se va perdiendo, por el trabajo, las responsabilidades. Por eso soy un convencido que a los niños en las escuelas les tendrían que hacer leer más. Creo que con esto me voy a ganar algunos enemigos pero la idea sería “Menos paro y jornada y más enseñanza”. Por lo menos eso creo.

¿Alguna anécdota divertida que quisieras compartir con nosotros?
— No sé si es una anécdota pero me da vergüenza decir que durante mis cinco años de secundaria me lleve a diciembre literatura. Quién
diría que hoy me dedico a escribir y ya tengo un libro publicado

¿Tu plato favorito?
— Mira, tengo alma de gordo. Así que mis platos favoritos son dos. Canelones de verdura y seso a la Rosini, y matambre a la Pizza.

·
Tu música favorita?...
— Escucho folklore, y rock nacional hasta los ’80. Lo único que escucho en ingles es Led Zeppelin y Janis Joplin.


Otra y conste que no me gusta para nada, meterme en la vida ajena... y mi "jefa" lo sabe:
soltero, casado, cual? (si quieres la respondes, si no, no hay problema)


— Ningún problema. Soltero y no creo en ninguna clase de papel que me ligue a alguien. Cuando el amor se acaba no hay papeles ni nada
que a uno lo retenga.


Ahora y para concluir, ¿quisieras dejar un mensaje a los miembros del portal de Letras y algo más?
— Mira en este mundo literario no hay ninguna fórmula mágica. Nada es espontaneo y quien dice eso miente. Todo es trabajo, quizá
escribas un cuento en uno o dos días, pero para corregirlo tal vez no alcance la vida. Siempre se puede mejorar un texto, no importa que hayas empezado a escribir hace un mes o hace cuarenta años, todo está en el empeño, el trabajo y la historia que escribas, una buena historia se escribe prácticamente sola. Mi profesor de Taller siempre dice: “una vez escrito el texto, hay que dejarlo descansar dos o tres meses y luego corregirlo. Siempre hay que recordar que el autor no va a estar al lado del lector para aclararle lo que no entienda.


Bueno José, para mí ha sido realmente un gusto haberte entrevistado y conocer a al hombre que hay detrás de las letras.
— Muchísimas gracias Susy por esta entrevista, también muchísimas gracias a Rosita Ifrain por haberme acercado a este portal y muchísimas gracias a todos los colegas que forman parte de la familia de “Letras y algo más”


Quisiera despedirme con una frase del maestro:

De todos los instrumentos del hombre,el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz;
luego tenemos el arado y la espada, extensiones del brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y la imaginación.”




Jorge
Luis Borges.
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

CRUZANDO EL CHARCO: HOY, JOSÉ GENTILI Empty
MensajeTema: Re: CRUZANDO EL CHARCO: HOY, JOSÉ GENTILI   CRUZANDO EL CHARCO: HOY, JOSÉ GENTILI Icon_minitimeSáb Mar 02, 2013 5:01 pm

Gracias, Susy; gracias, José; por acercarnos una silla para compartir esta entrevista. Un espacio del cual, sin dudas, cuando visito salgo enriquecida y con una sonrisa. Felicitaciones.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

CRUZANDO EL CHARCO: HOY, JOSÉ GENTILI Empty
MensajeTema: Re: CRUZANDO EL CHARCO: HOY, JOSÉ GENTILI   CRUZANDO EL CHARCO: HOY, JOSÉ GENTILI Icon_minitimeDom Mar 03, 2013 9:59 pm

Me encanto esta entrevista, acercarme un poco más a José,aunque ya hemos cruzado algunas palabras y su cordialidad y caballerosidad están siempre de manifiesto.
Un placer Jo´se y ojala puedas asistir al encuentro en Marzo,será un honor compartir contigo unos momentos.

Que las hadas celebren,y gracias Susy por esta amena charla.
Volver arriba Ir abajo
Laura Margarita Granados
Escritor activo
Escritor activo
Laura Margarita Granados


Femenino
Libra Cabra
Cantidad de envíos : 14410
Fecha de nacimiento : 15/10/1943
Edad : 80
Localización : LONGCHAMPS BS AS ARGENTINA
Fecha de inscripción : 07/06/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Textos Destacados
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención esecial en Concurso de Poesía

CRUZANDO EL CHARCO: HOY, JOSÉ GENTILI Empty
MensajeTema: Re: CRUZANDO EL CHARCO: HOY, JOSÉ GENTILI   CRUZANDO EL CHARCO: HOY, JOSÉ GENTILI Icon_minitimeMiér Mar 13, 2013 12:09 pm

QUERIDA AMIGA SISY HACIA TIEMPO QUE NO ENTRAB A A LEER UNA ENTREVISTE Y PIDO PERDÓN, PERO HE LEÍDO ESTA DE JOSÉ Y RESULTA QUE ES MI VECINO DE BURZACO Y YO DE LONGCHAMPS ES UN ESTACIÓN MAS LA MÍA, ME ENCANTO LAS RESPUESTAS
ES UN GUSTO HABERLA LEÍDO BESITOS Y ABRAZOS PARA AMBOS ,

_________________
CRUZANDO EL CHARCO: HOY, JOSÉ GENTILI Laura_11
       SI EL POETA NO FUERA LEÌDO MORIRÍA DE TRISTEZA  
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

CRUZANDO EL CHARCO: HOY, JOSÉ GENTILI Empty
MensajeTema: Re: CRUZANDO EL CHARCO: HOY, JOSÉ GENTILI   CRUZANDO EL CHARCO: HOY, JOSÉ GENTILI Icon_minitimeJue Mar 14, 2013 12:25 am

Un verdadero placer José leer tus respuestas.
Coincido totalmente con las palabras de José:

En este mundo literario no hay ninguna fórmula mágica. Nada es espontaneo y quien dice eso miente. Todo es trabajo, quizá escribas un cuento en uno o dos días, pero para corregirlo tal vez no alcance la vida. Siempre se puede mejorar un texto, no importa que hayas empezado a escribir hace un mes o hace cuarenta años, todo está en el empeño, el trabajo y la historia que escribas, una buena historia se escribe prácticamente sola. Mi profesor de Taller siempre dice: “una vez escrito el texto, hay que dejarlo descansar dos o tres meses y luego corregirlo. Siempre hay que recordar que el autor no va a estar al lado del lector para aclararle lo que no entienda.

Gracias a los dos por tan magnífica entrevista, he conocido a un compañero más de Letras y me ha sorprendido...

Abrazos..

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Trina Leé de Hidalgo
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1838
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 78
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

CRUZANDO EL CHARCO: HOY, JOSÉ GENTILI Empty
MensajeTema: Re: CRUZANDO EL CHARCO: HOY, JOSÉ GENTILI   CRUZANDO EL CHARCO: HOY, JOSÉ GENTILI Icon_minitimeMar Mar 19, 2013 9:50 pm

SUSY Y JOSÉ, ME APASIONAN ESTAS ENTREVISTAS, es como penetrar en la vida de los que a quí escriben y buscar en ellos la afinidad que se conjuga con la nuestra. Ha sido un placer, especialmente, estoy de acuerdo con la importancia del libro como propulsor de nuestros conocimientos y el despertar emociones que a muchos nos convierten en poetas, escritores, en expresión genuina de nuestras inquietudes. Felicitaciones.

TRINA

[img]CRUZANDO EL CHARCO: HOY, JOSÉ GENTILI 18433150898655247648917 [/img]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




CRUZANDO EL CHARCO: HOY, JOSÉ GENTILI Empty
MensajeTema: Re: CRUZANDO EL CHARCO: HOY, JOSÉ GENTILI   CRUZANDO EL CHARCO: HOY, JOSÉ GENTILI Icon_minitimeLun Mar 25, 2013 9:42 pm

Muchisimas gracias a cada una de las compañeras que han vertido su comentario. Demás esta decir que estoy super agradecido a Susy por la entrevista y nunca terminare de agradecer a Luzintensa por haberme acercado a este portal. perdón, a esta familia. De nuevo MUCHISIMAS GRACIAS.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

CRUZANDO EL CHARCO: HOY, JOSÉ GENTILI Empty
MensajeTema: Re: CRUZANDO EL CHARCO: HOY, JOSÉ GENTILI   CRUZANDO EL CHARCO: HOY, JOSÉ GENTILI Icon_minitimeJue Abr 04, 2013 4:13 pm

UN GUSTO CONOCERLO GENTILI,SE MUESTRA MUY SINCERO Y AMABLE

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




CRUZANDO EL CHARCO: HOY, JOSÉ GENTILI Empty
MensajeTema: Re: CRUZANDO EL CHARCO: HOY, JOSÉ GENTILI   CRUZANDO EL CHARCO: HOY, JOSÉ GENTILI Icon_minitimeSáb Abr 19, 2014 7:17 pm

CRUZANDO EL CHARCO: HOY, JOSÉ GENTILI Espanol-feliz-pascua-1

Un placer enorme entrar aquí a este jardín y encontrar seres
maravillosos y que viven en Buenos aires por la cercanía a mi
hogar .
me encanto esta entrevista .
saludos de Any
Volver arriba Ir abajo
LUZINTENSA
Escritor activo
Escritor activo
LUZINTENSA


Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6927
Fecha de nacimiento : 10/03/1963
Edad : 61
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

CRUZANDO EL CHARCO: HOY, JOSÉ GENTILI Empty
MensajeTema: Re: CRUZANDO EL CHARCO: HOY, JOSÉ GENTILI   CRUZANDO EL CHARCO: HOY, JOSÉ GENTILI Icon_minitimeSáb Abr 19, 2014 8:16 pm

y bueno, mas vale tarde que nunca, no? Me alegra saber que estas a gusto en esta página...Eres un gran escritor y de hecho lo has demostrado en tantos trabajos y aportes a la revista mensual.
Un abrazo amigazo!!!

_________________
SAWABONA HERMANOS!!!

Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
  Pinguino

LUZINTENSA
 Rosita Ifrán
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




CRUZANDO EL CHARCO: HOY, JOSÉ GENTILI Empty
MensajeTema: Re: CRUZANDO EL CHARCO: HOY, JOSÉ GENTILI   CRUZANDO EL CHARCO: HOY, JOSÉ GENTILI Icon_minitimeDom Abr 20, 2014 11:57 am

Gracias Ana María. Y Rosa como no estar a gusto en esta pagina con tanta gente maravillosa. Y este año me propongo hacer más envíos y comentar más. Besos y Felices Pascuas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CRUZANDO EL CHARCO: HOY, JOSÉ GENTILI Empty
MensajeTema: Re: CRUZANDO EL CHARCO: HOY, JOSÉ GENTILI   CRUZANDO EL CHARCO: HOY, JOSÉ GENTILI Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
CRUZANDO EL CHARCO: HOY, JOSÉ GENTILI
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CRUZANDO EL CHARCO...HOY: RICARDO COLELLA
» HOY CRUZANDO EL CHARCO...LAURA M. GRANADOS!!
» "Habitación 1721" de José Gentili
» Cruzando el rio +++RECOMENDADO ENERO DE 2011+++
» Don Jose

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: PUBLICACIONES, CONCURSOS :: Publicaciones de Letras y Algo Más-
Cambiar a: