LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
| | El pensamiento de los sueños III (Hormi) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
buenavera Escritor activo

Cantidad de envíos : 122 Fecha de inscripción : 13/06/2008
 | Tema: El pensamiento de los sueños III (Hormi) Jue Oct 16, 2008 2:15 pm | |
| Gracias a todos por vuestros comentarios.
Última edición por buenavera el Vie Dic 05, 2008 9:32 am, editado 3 veces | |
|  | | Poesiacarnivora Escritor activo

Cantidad de envíos : 16776 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 51 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: El pensamiento de los sueños III (Hormi) Vie Oct 17, 2008 1:49 am | |
| Bueno...uhmm aqui me descolocate,no veo sueños,más bien un deseo reprimido por parte de los personajes de esta historia que quizas sean causas de oscuros sueños luego. Me gusta como ambientaste la acción, como caracterizaste al personaje,el episodio de la cucaracha,fue muy bien puesto,y le da ese clima de tensión, ese deseo de aplastar a alguien que se presiente desde el comienzo. Estaré a la espera.me tiene intrigada el desarrollo de esta historia,y ver como se conecta todo. Un abrazo,que las hadas te acompañen | |
|  | | Ignacio Araya D Escritor activo

Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: El pensamiento de los sueños III (Hormi) Sáb Oct 18, 2008 10:15 pm | |
| Bueno si, esta parte se desvía un poco de lo que se venia leyendo en los dos episodios anteriores, sin embargo, creo que es solo un paso o una introcuccion a lo que viene, que quizas vaya a conectar las historias...terminas hablando de esos pensamientos, y asi como entre la primera y segunda parte hubo cambios de personajes, y en el modo de narración, creo que así pasará ahora...habrá que esperar...de esta tercera parte, bueno, muy bien escrito, la historia del Hormi, de su personalidad, el detalle de sus actos, de sus formas de actuar, los dialogos, etc, van atrapando al lector de manera precisa y en donde tambien vas presentando alguna duda o miedo de parte de él...bien amigo, a esperar entonces, sigue muy bien el relato... Abrazos, Ignacio | |
|  | | Jaime Olate Escritor activo

Cantidad de envíos : 2328 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 82 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: El pensamiento de los sueños III (Hormi) Sáb Oct 18, 2008 11:28 pm | |
| Excelente capítulo, aparentemente tomado desde otro ángulo. Aplaudo tu estilo narrativo; describes al protagonista física y sicológicamente, con esa pulcritud que ya mencioné, amén de una demostración de cultura que hace más agradable leer tus letras. Otro aspecto es la fuerza que imprimes a las escenas, donde a grandes pinceladas describes también el ambiente que rodea la acción. No necesitas de latas frases aburridas para dar la imagen que precisas, constituyendo un alivio que agrada al lector. Veremos qué sucede en las siguientes entregas. Saludos desde Chile Jaime. | |
|  | | buenavera Escritor activo

| Tema: Re: El pensamiento de los sueños III (Hormi) Lun Oct 20, 2008 9:20 pm | |
| Hola Poesiacarnivora:
Primero quiero expresar mi gratitud, por tan amable visita.
Dice el poeta que la vida es sueño, y que los sueños, sueños son. También hay quien dice, que soñar, es la única posibilidad de escapar a la realidad. De todas formas, admirada compañera, espero que mi escaso talento, no defraude tus expectativas.
Recibe un cordial saludo, y que sepas, que yo también me uno a esa guerra de abrazos.
Un enorme abrazo. | |

| Tema: Re: El pensamiento de los sueños III (Hormi) Lun Oct 20, 2008 9:29 pm | |
| Hola Ignacio:
Ya tengo terminada la cuarta parte, y puedo decirte, que es mucho más poética y onírica que esta. De nuevo aparece la narración en primera persona.
Recibe un cordial saludo, estimado Nachito. | |

| Tema: Re: El pensamiento de los sueños III (Hormi) Lun Oct 20, 2008 9:35 pm | |
| Hola Jaime:
Gracias por la alta consideración en la que me tienes.
Tienes razón en que en esta parte, las descripciones son más directas, evitando las metáforas y los juegos de palabras. Pero es que a mi corto entender, era lo que necesitaba la escena que describe. también es verdad que me interesa mucho el alma de los personajes, en este caso, la de Hormi.
En muy poco publico la cuarta parte, que a mi modo de ver, es la más poética y emotiva de todas.
Recibe un cordial saludo. | |
|  | | Mateo Escritor activo

Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 30 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: El pensamiento de los sueños III (Hormi) Mar Oct 21, 2008 9:12 pm | |
| LEI LOS TRES QUE DEJASTE,EL PRIMERO ES EL QUE MAS ME COMPLICO LA VIDA,ME COSTO MUCHO ENTENDERLO,Y EN EL SEGUNDO ME PERDI UN POCO,Y ESTE ULTIMO BUENO LO ENTENDI..ESO CREO.ME GUSTA COMO ESCRIBES,LAS IMAGENES QUE DAS,DEJA SENSACIONES EXTRAÑAS,SE QUE NO ENTENDERLO ES PROBLEMA MIO,PORQUE RECIEN ANDO EN ESTO DE LAS LETRAS Y HASTA MI VOCABULARIO ES MEDIO CORTO,PERO COMO ME DICE POE AL TEXTO HAY QUE SENTIRLO,PARA DESPUES ENTENDERLO,CREO QUE VOY BIEN,POR QUE AL LEER ESTOS PENSAMIENTOS DE LOS SUEÑOS,SENTI COSAS,NO SE,LOS SUEÑOS TOMAN VIDA Y LOS HACES HABLAR,AUNQUE TODAVIA NO ENTIENDA LO QUE QUIERAN DECIR...CAPAZ QUE ES ESO,QUE NUNCA SABEMOS QUE NOS QUIEREN DECIR LOS SUEÑOS.TE VOY A SEGUIR LEYENDO. _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |

| Tema: Re: El pensamiento de los sueños III (Hormi) Miér Oct 22, 2008 11:12 am | |
| Hola amigo Mateo:
Ya veo que no sólo atesoras juventud.
El hecho de que dediques parte de tu tiempo, a leer en un foro como el que tenemos la suerte de compartir, demuestra una sensibilidad extraordinaria. Lo normal para un joven como tú, sería perder una buena parte de su tiempo, con sofisticados aparatos electrónicos. En cambio, te encontramos aquí, leyendo complicadas historias.
Tiene un gran mérito, el esfuerzo que haces por seguir esta serie. La responsabilidad de que no entiendas algo, no es tuya joven amigo, probablemente, es debido a que no soy capaz de narrar con la fluidez de la que hacen gala otros compañeros, como por ejemplo, nuestro admirado Jaime Olate.
De todas forma eres tan joven, que tiempo tienes para entender determinadas situaciones de la vida.
La vida misma es un sueño, y a pesar de que en ocasiones nos tocan pesadillas, lo normal es que no queramos despertar.
Gracias joven Mateo, por el esfuerzo que haces por entender estas historias.
Recibe un muy cordial abrazo. | |
|  | | Marioes Escritor activo

Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 66 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: El pensamiento de los sueños III (Hormi) Miér Oct 22, 2008 10:12 pm | |
| Sigo muy enganchado tu serie, has ido logrando en estas tras entregas meternos en esos pensamientos, en el sentir de esos personajes,y sus vivencias,una narrativa impecable compañero. Sigo estas voces. _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |

| Tema: Re: El pensamiento de los sueños III (Hormi) Lun Oct 27, 2008 3:38 pm | |
| Hola Marioes:
Muchísimas gracias por continuar leyendo esta historia, tus amables comentarios, y los de otros compañeros, me animan a seguir en ella. La voy publicando según la escribo, por lo que su final es incierto, no sólo en su desarrollo, también porque no sé si podré terminarla.
Lo importante es que personas tan amables como tú, puedan leerla.
Te quedo muy agradecido. | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: El pensamiento de los sueños III (Hormi)  | |
| |
|  | | | El pensamiento de los sueños III (Hormi) | |
|