LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 ME IMPREGNO DE TI. ARTÍCULO PERIODÍSTICO

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Trina Leé de Hidalgo
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1838
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 78
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

ME IMPREGNO DE TI. ARTÍCULO PERIODÍSTICO Empty
MensajeTema: ME IMPREGNO DE TI. ARTÍCULO PERIODÍSTICO   ME IMPREGNO DE TI. ARTÍCULO PERIODÍSTICO Icon_minitimeSáb Feb 02, 2013 12:17 am

ME IMPREGNO DE TI

Trina Leé de Hidalgo

Me envuelvo entre la claridad del día y doy gracias a Dios por esta nueva oportunidad, por las facultades que me obsequia de poder entregarme a la rutina que para mi no es asfixiante; porque me rodea el amor que tanto necesitamos para desarrollarnos y desenvolvernos armónicamente, centrados siempre en ese rayo de tranquilidad y paz que sosiega el espíritu y le permite volar como las golondrinas que se pierden en los misterios inexorables de la naturaleza y vuelan, vuelan, agitan sus alas y en ese vaivén mágico, rompen el silencio del ambiente.

Si, me envuelvo entre tantas cosas que se impregnan por mi piel y que a veces salen por los poros, en esa profunda cavilación que constantemente, inspira al poeta. Desde la sonrisa triste de un niño que reclama ayuda, la incomprensión del ser humano, la maldad aplastante, los instintos bestiales, la indiferencia que raya en egoísmo vanal, que nada deja, ni siembra, ni cosecha. A veces, imaginariamente, traspaso la raya del horizonte buscando la espiritualidad que me plena y abstrae, trasladándome en continuos viajes hacia la cima donde se conjugan la musa con la inspiración.

Estoy aquí y a la vez, no. Siento que floto en el espacio y que mi ser se conjuga en una maravillosa comunión con mi verdadero yo, ese que palpita constantemente y nunca me abandona. Y llego a ti, mi Dios, para embriagarme de ternura y sentir tu compañía, que me alienta, me conforta, me anima a seguir viviendo y me permite valorarte en tu inmensidad. Creo en ti, como muchos lo hacen y entre tantos que te niegan, acierto para algunos e incredulidad para otros, no me importa, sólo sigo mis convicciones y profunda fe. Real o ficticio, has vivido en mi mente desde la mas tierna infancia y siento que sin tu sombra siguiendo la mia, mis pasos son inseguros y todo lo que piense e imagine carece de sentido, porque tu eres quien me da la luz del entendimiento y la sabiduría.

Y a veces, somos tan ingratos, nos acordamos de ti, cuando en verdad te necesitamos, en las desgracias, las tristezas, los conflictos, las guerras, los desastres naturales, todo creado por nostr@s mismos, por la desobediencia, la desidia, e intransigencia, el descuido, el desamor, la ingratitud, porque nos creemos infalibles, invencibles, superiores, mezquinos, victoriosos, muchos incluso engrandecidos por sus triunfos, cuando aun nos falta seguir transitando la senda existencial, que siempre debe estar revestida de sencillez y humildad. Hasta que no aprendamos esto, no alcanzaremos la verdadera realización como seres humanos. Por eso, mi Dios querido, debemos beber de tu cisterna, e interpretar tus parábolas, esas enseñanzas que prevalecerán sobre miles de generaciones y se convierten en la mejor lección de valores y moralidad.

Por eso, también te pido; que no me abandones y que en la hora postrera estés conmigo, para ser guiada por tus manos a ese mundo misterioso mezclado entre luces y sombras, ignorancia de lo que desconocemos, hasta que nos llegue el momento de experimentarlo. Mientras tanto, sigue conmigo, conviértete en el motivo central de mis inspiraciones para que mi poesía llegue al alma y siga dejando lecciones de vida. Culmino con uno de mis incontables poemas: DIOS Se turba mi ser/ se expande mi alma,/ al oir tu voz/ me invade la calma/ y vivo contigo/ momentos felices,/ eres una aureola/ que flamea la paz,/ hasta después que muera/ quiero ser tu amiga/ porque a cada instante/ si allí tu no estás,/ soy como una higuera/ seca y retorcida/ que perdió el abrigo/ del rayo solar.



TRINA LEÉ DE HIDALGO





ME IMPREGNO DE TI. ARTÍCULO PERIODÍSTICO 2inig
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2330
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

ME IMPREGNO DE TI. ARTÍCULO PERIODÍSTICO Empty
MensajeTema: Re: ME IMPREGNO DE TI. ARTÍCULO PERIODÍSTICO   ME IMPREGNO DE TI. ARTÍCULO PERIODÍSTICO Icon_minitimeSáb Feb 02, 2013 2:24 pm

Bello texto, querida amiga, de tu relación con Dios.
Soy un creyente protegido por ÉL. Mi mente no concibe el universo sin Dios, más aún cuando veo lo que mi pobre pensamiento me permite entender.
Nosotros los humanos tratamos de destruir su obra inmensa, ensuciando el aire, la tierra y el mar. En forma increíble el buen Dios ya había previsto la destrucción de la capa de ozono y en su infinita misericordia creó también una molécula, que se encuentra en la atmósfera, que permitirá (lo ruego a ÉL) reproducir esa defensa para la vida en nuestro planeta.
No creo en casualidades, son demasiadas, millones de millones imposible de calcular, pero ahí hay una prueba: nuestros ojos ven al gran planeta Júpiter; en éste el Hombre ha descubierto otra formidable defensa de este pequeño mundo al detener a los grandes trozos de planetas que podrían precipitarse sobre la Tierra, atraídos por su enorme gravedad. ¿Casualidad?
Somos menos que el tamo, pero a la vez somos grandes por su gran amor; príncipes y princesas, con un padre todopoderoso a quien debemos mirar con amor, humildad y agradecimiento.
Volver arriba Ir abajo
Trina Leé de Hidalgo
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1838
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 78
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

ME IMPREGNO DE TI. ARTÍCULO PERIODÍSTICO Empty
MensajeTema: Re: ME IMPREGNO DE TI. ARTÍCULO PERIODÍSTICO   ME IMPREGNO DE TI. ARTÍCULO PERIODÍSTICO Icon_minitimeMar Feb 05, 2013 11:59 pm

JAIME, amigo, que mensaje tan hermoso, te inspiraste gracias a la divinidad de ese Dios que llevamos en nuestra fe e interioridad. Un fraternal abrazo.
TRINAME IMPREGNO DE TI. ARTÍCULO PERIODÍSTICO ETLL-jesusAnimado-0900
Volver arriba Ir abajo
Trina Leé de Hidalgo
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1838
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 78
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

ME IMPREGNO DE TI. ARTÍCULO PERIODÍSTICO Empty
MensajeTema: Re: ME IMPREGNO DE TI. ARTÍCULO PERIODÍSTICO   ME IMPREGNO DE TI. ARTÍCULO PERIODÍSTICO Icon_minitimeMiér Feb 06, 2013 12:00 am

ME IMPREGNO DE TI. ARTÍCULO PERIODÍSTICO ETLL-JesusAnimado-0903
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ME IMPREGNO DE TI. ARTÍCULO PERIODÍSTICO Empty
MensajeTema: Re: ME IMPREGNO DE TI. ARTÍCULO PERIODÍSTICO   ME IMPREGNO DE TI. ARTÍCULO PERIODÍSTICO Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ME IMPREGNO DE TI. ARTÍCULO PERIODÍSTICO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» “El Holocausto” Articulo de opinión
» ESTE ES MI ARTÍCULO NÚMERO 1.000
» Mejor Artículo. Día Internacional de la Mujer
» ESTE ARTÍCULO TIENES QUE ESCRIBIRLO TÚ
» Democracia y globalización (articulo de opinión)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: