LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Errores y refugios

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Paca Viejo
Miembro
Paca Viejo


Masculino
Pez Búfalo
Cantidad de envíos : 6
Fecha de nacimiento : 21/02/1961
Edad : 63
Localización : España
Fecha de inscripción : 26/01/2013

Errores y refugios Empty
MensajeTema: Errores y refugios   Errores y refugios Icon_minitimeSáb Ene 26, 2013 6:48 am

Dentro de pocas horas cumpliré ciento once años. La vida ha sido generosa conmigo, sin duda. Cuantiosamente espléndida en momentos y ocasiones con los que atiborrar este tiempo que consumimos, y este deambular en el que callejeamos según el capricho de los vientos y el talante de remos y remeros. Un número curioso. Disfruto escribiéndolo en medio de estas líneas que fluyen de mi viejo lápiz. Siento un gran placer dejando las palabras surgir y descansar, embebidas en el papel, contemplando mi mano, escuálida y envejecida, deslizándose línea tras línea con casi la misma ligereza de siempre.

Hace años me empeñaba en hacer un balance final de esta caminata que me ha tocado abrazar. Intentaba convencerme de que había merecido la pena. Intentaba dejar a un lado la idea de que otros habían logrado un resultado más satisfactorio gracias a que sus cartas habían sido mejores que las mías, o su destreza en el juego más atinada, o quizá ambas. Intentaba realzar lo realmente valioso para distraer la desazón por lo insatisfactorio.

Ya no me interesa el balance. En la vejez de la vejez, mis tiempos de hacer cuentas han pasado. Ni tan siquiera me interesan los números. Tan sólo queda ese soplo de aire que entra deslizándose entre mis labios, y el espléndido sabor que deja al pasar.




(Puedes visitarme en http://www.cuentosdelaabuelafrancisca.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://www.cuentosdelaabuelafrancisca.blogspot.com.es/
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Errores y refugios Empty
MensajeTema: Re: Errores y refugios   Errores y refugios Icon_minitimeSáb Ene 26, 2013 10:25 pm

Bienvenido/a al foro Paca,un cuento breve,de tono reflexivo sobre la vida misma y la vez.
Un comienzo abrupto que tiene un narrador personaje,lo que le da el carácter intimista al relato.
Me gusto.

Un gusto tenerte entre nosotros,que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Errores y refugios Empty
MensajeTema: Re: Errores y refugios   Errores y refugios Icon_minitimeDom Ene 27, 2013 12:26 am

Una bella reflexiòn y es que eso es simplemente la vida, en este caso un personaje que ha transitado por muchos caminos, con errores y aciertos y de los cuales ese balance queda supeditado finalmente a lo que es, la vida con sus cosas, con sus avatares, y lo que deja una estela de paz frente a esos años. Muy buen texto. Bienvenido.

Saludos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Paca Viejo
Miembro
Paca Viejo


Masculino
Pez Búfalo
Cantidad de envíos : 6
Fecha de nacimiento : 21/02/1961
Edad : 63
Localización : España
Fecha de inscripción : 26/01/2013

Errores y refugios Empty
MensajeTema: Re: Errores y refugios   Errores y refugios Icon_minitimeDom Ene 27, 2013 2:51 am

Muchas gracias a ambos por vuestro comentaro y vuestro recibimiento. Seguimos en contacto.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://www.cuentosdelaabuelafrancisca.blogspot.com.es/
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2330
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Errores y refugios Empty
MensajeTema: Re: Errores y refugios   Errores y refugios Icon_minitimeDom Ene 27, 2013 12:32 pm

Espléndido texto que me hizo reflexionar.
Paca Viejo, habiendo pasado por la "edad de la razón", porque ahí sí uno comienza a meditar acerca de la vida que nos tocó, has escrito justamente como me he sentido para llegar hace diez días a los 72 años.
Creo que cuando cumplí 40 años, solitario por un viaje de mi esposa e hijos, sentí que se me aproximaba "el viejazo". Tuve tiempo de sobra para revisar las alegrías y los dramas vividos hasta entonces y debí reconocer que Dios me había tratado bien, muy bien.
También decidí que mi mejor época fue alrededor de los 35 años y que seguiría en esa edad. Mandé al diablo a la gente idiota y amargada, dejé a un lado mis inseguridades con la idea de llegar a la famosa Tercera Edad con alegría y entregando alegría. Me siento satisfecho, pues me libré de responsabilidades que nunca quise tomar y me aparté a una vida sencilla.
Si llego a la vejez de la vejez espero ser sabio y seguir con el deseo de hacer amigos a quienes ayudar, continuar mi lucha silenciosa de hacer un mundo mejor sólo con las armas de amar al prójimo.
El secreto de la juventud no es mirar cuántas arrugas más se tiene, sino estar contento con la energía, salud y vitalidad que Dios nos da y esa idea compartirla con quienes tenemos en suerte conocer y amar.
Felicitaciones, tocaste un tema muy interesante para los adultos jóvenes que se siente viejos y para los viejos que no aceptan los problemas propios de la vida.
Jaime de Chile
Volver arriba Ir abajo
Paca Viejo
Miembro
Paca Viejo


Masculino
Pez Búfalo
Cantidad de envíos : 6
Fecha de nacimiento : 21/02/1961
Edad : 63
Localización : España
Fecha de inscripción : 26/01/2013

Errores y refugios Empty
MensajeTema: Re: Errores y refugios   Errores y refugios Icon_minitimeDom Ene 27, 2013 3:11 pm

Muchas gracias Jaime Olate por tus palabras y por continuar la reflexion iniciada en mi escrito.
Un abrazo

Carlos Molina, de España.
Volver arriba Ir abajo
http://www.cuentosdelaabuelafrancisca.blogspot.com.es/
Contenido patrocinado





Errores y refugios Empty
MensajeTema: Re: Errores y refugios   Errores y refugios Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Errores y refugios
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» BIOGRAFÍA DE UNO CUALQUIERA DE TUS ERRORES
» LENGUA CASTELLANA Y ERRORES ORTOGRÁFICOS.
» CAPÍTULO 64 - LOS ERRORES - EQUIVOCARSE
» CAPÍTULO 110 - REPETIR LOS ERRORES ANTERIORES
» LOS ERRORES SE ASUMEN DESDE LA HUMILDAD

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: