LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Ángel Sepia

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Ángel Sepia Empty
MensajeTema: Ángel Sepia   Ángel Sepia Icon_minitimeLun Ene 21, 2013 12:41 am

Ángel Sepia

(Cuentos brújicos para mi Marciano, Oswaldo)

Podría haber dicho, que nació del eco de una montaña hablando en latín, en esta inmensidad donde las sepias se comían sus colores mortales, notas perdidas y alabanzas sacratísimas, como una onda expansiva haciendo suyo el misterio, de que él fue parido en carne y hueso, mientras los susurros se acomodan místicos para calentarlo, arrullos de coros exquisitamente armonizados en el horizonte y hojas y ramas y cuencas de ríos de sombras.

Él abriendo los brazos en cruz, hendiendo el cielo, expandiendo el pecho, ángel de la muerte apuntando el arma, costillares sístole y diástole, barro y paja, guijarros y aromas, un comerciante de almas, de violenta mirada en la cornisa, mandando al infierno el sacrificio prometido.

Habría podido decirlo de esa manera, si el pánico dejara de ser como comejenes atentando mi cordura, desde las cuerdas que puso en mis manos, en mis tobillos, si mi boca no hubiese sido amordazada.

La muerte vino en el semáforo, el tres ojos cómplice, que no me dejo cruzar al ritmo en que solía avanzar por las calles. ¿Quién lo mandó para callarme las patas y la boca?, eso me hacia reír por ratos, ¿a quién se le ocurrió mandarme a matar con un ángel?, parece un ángel, aunque casi me haya reventado los ojos y la cabeza del golpe, aquel que me provocó al tumbarme en la calzada.

¿Quién reunió el suficiente dinero para acabar conmigo?, tal vez mi vecina la Carmelina de las santas obras públicas, a la que le dije ridícula con la sola mirada afilada, porque el trasero se le desbordaba por la licra atigrada, ese escote insuficiente y luego menee la cabeza para tener que decirme mentalmente, piensa en algo bonito.

Todos los abandonados, a los que nunca les dejo ni el saludo por la vereda, desconocidos con caras comunes, todos se parecen, creerán que tengo plata entonces, seguro, luego de que este me mate, irán a revolver mis cosas, a apuñalar cojines y colchones y muebles, seguro partirán las paredes y destriparan mis libros.

Entonces buscaran el caldero y las pociones, las monedas de oro, las joyas y los certificados bancarios, la fuente de la juventud y la vida eterna, la caja de pandora y la caja fuerte, mi peluca de Gorgona, mis dientes de vampiro, el marfil y los diamante, la cola de lobo y el vellocino, el grial y el espejo mágico.

Y todo esto se me balanceaba de mariposas, entre los nombres de quienes habrían pagado para que un ángel, me abra la puerta desde un hueco en la cabeza, espero que este me abra desde la cabeza.

Podría a ver sido el cura, por dejar de creerle; mis enemigos, entonces volví a reír irónicamente, mientras mi cara era azotada con su mano de hielo, ¿para qué se van a gastar dinero en este tipo elegante y bien vestido navegando en un mercedes?, y encima para que me mate, este ha de haber cobrado por lo bajo unos diez mil dólares…

Se paseaba aleteando de un lado para otro colgado de su celular con el altavoz encendido…

-Imbécil, ¿a quién te llevaste al punto marcado?, ¿a quién tienes ahí?, la maldita de mi mujer ya volvió de la peluquería…

Entonces se volteó y corto la luz y las sepias, al menos soñé que ya no me mataba, ni se gastaba una bala de plata, al menos soñé que era un ángel y no ese monstruo que se inflaba de rabia como sapo fantástico y apunto preciso a mi pecho, sonó ese clic peliculezco y detonó…

Quedaron unos minutos de sangre tibia mojándome la ropa y el polvo se levantaba brillando, cuando los únicos que chillaban eran los neumáticos de la nave celestial partiendo y me quedó el frio misterio de despojarse de la carne, del agua, del hueso; mortal herida clamaba por vuelos, mientras el cielo abría la boca para tragarse el último fucilazo de sol.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Ángel Sepia Empty
MensajeTema: Re: Ángel Sepia   Ángel Sepia Icon_minitimeLun Ene 21, 2013 10:20 pm

uff, así termine de leer este relato,creo que hasta me puse atenta a ver si sentía el chiirido de unos frenos...pero creo que los ángeles no tienen frenos ( tienen mucha plata como para tapar cualquier mancha de sangre en la calle).
Muy bueno intenso,bien relatado,me gusta como llevas la situación,con ironía,sin miedos,sin preocuparse en si de lo que sucede ..acá será así cuando nos alcance algún ángel? o demonio? vaya a saber...muy bueno Gara


Que las hadas te acompañen.

P.D: Los semáforos son payasos de tres ojos,terribles,que realmente detesto
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Ángel Sepia Empty
MensajeTema: Re: Ángel Sepia   Ángel Sepia Icon_minitimeMiér Ene 23, 2013 1:38 pm

Muy bueno Gara. Saludos,
José
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
manuelchocano
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978
Edad : 46
Localización : Guatemala/Capital
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Ángel Sepia Empty
MensajeTema: Re: Ángel Sepia   Ángel Sepia Icon_minitimeVie Ene 25, 2013 11:41 pm

Las imágenes implacables e impecables.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Ángel Sepia Empty
MensajeTema: Re: Ángel Sepia   Ángel Sepia Icon_minitimeDom Ene 27, 2013 12:43 am

Precioso cuento Gara, intenso y en pocas palabras unnas imágenes que van metiendo al lector en la historia. Es una mezcla entre la ironía del sueño de la protagonista, el error de la bala, la imaginación respecto al angel, la oscuridad del relato, aunque no sé porque al final la bala llegó igual a destino. Pero en sì, todo el cuento es desgarradior para quien lo lee y contundente y precioso.

Saludos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Ángel Sepia Empty
MensajeTema: Re: Ángel Sepia   Ángel Sepia Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ángel Sepia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nube sepia
» Si yo fuera un ángel
» “Un Ángel Perdido”
» Texto eliminado por el autor
» Ángel Guardián.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: