LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 ADOLESCENTES VIEJOS?

Ir abajo 
+3
reche
Fobio
Gra17
7 participantes
AutorMensaje
Gra17
Miembro



Femenino
Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 3
Fecha de nacimiento : 17/07/1953
Edad : 70
Localización : CABA
Fecha de inscripción : 28/11/2012

ADOLESCENTES VIEJOS? Empty
MensajeTema: ADOLESCENTES VIEJOS?   ADOLESCENTES VIEJOS? Icon_minitimeDom Dic 02, 2012 7:31 pm

Alguna vez también nosotros fuimos adolescentes, sin televisor color, incluso el que tenía en el barrio una TV blanco y negro, era un potentado, tampoco existían los celulares y ni qué hablar de internet. Pero ahora lo tienen todooooooooooo y mucho más, porque hemos criado una generación de adolescentes eternos, que no sólo poseen lo anteriormente mencionado, sino que, en su mayoría, viven cómodos y plácidamente en lo de los "viejos" total ELLOS BANCAN. No voy a usar la palabra culpable, pues si algo llevo muy marcada detrás de mi piel es la maldita culpa, pero sí somos responsables (en gran medida) de tener adolescentes viejos, pues jamás terminan de crecer y encima "cancherean" delante de nuestras narices, todo lo que saben de internet, celu, y toda la tecnología en la cual ustedes piensen. Me tienen harta con esa actitud, pues gracias a nuestra generación, poseen todo eso y más de la cuenta muchas veces. No sólo es un problema económico por el cual no se van, sino COMODIDAAAAAAAAAAAAAD. Pero me pregunto, ellos ¿están haciendo algo por CRECER ? A mí no me parece, y no me refiero a la adolescencia argentina sino mundial. ¿Qué aportan? ¿Qué siembran para recoger en el futuro la cosecha? Ah claro, me olvidaba, pues como soy una vieja obsoleta, LO ÚNICO IMPORTANTE ES HOOOOOOOOOOOY Y NADA MÁS QUE HOY, Y ELLOS NADA MÁS IMPORTANTE EN EL MUNDO QUE ELLOS.
Nosotros, los jovatos, aprendimos desde muy jóvenes, seguramente mucho antes de aquéllos que rondan los treinta, a trabajar, a pensar que lo más importante era juntar peso por peso para lograr el ansiado techo propio, nos casábamos y teníamos hijos cuando nos sentíamos maduros para hacerlo, y ésto no era señal de éxito, pues tampoco lo buscábamos. Aquéllos que tuvimos la suerte de lograr un título, después del secundario, nos sentíamos recién allí, qué habíamos logrado una pequeña meta..........lo demás lo lográbamos con muchísimo esfuerzo, y eso sí era nuestro verdadero EXITO.
Quisiera volver a poder sentir que los chicos comen comida sana, que nada en la vida es tan efímero, que todo tiene que ser YAAAAAAAAAA, que se puede AMAR y equivocarse y como dice la canción de Lerner: VOLVER A EMPEZAR, que los fracasos son sinónimo de crecimiento y que algo debemos revisar para tratar de no volver a tropezar con la misma piedra.
Deseo más que nada, el respeto al mayor, porque en nuestros tiempos, ¿quién se atrevía a dar una mala contestación a un "viejo".?
No creo en absoluto que todo pasado fue mejor, pues también había muchos abusos de autoritarismo, pero les pido no le tengamos MIEDO a nuestros hijos, nietos, sobrinos, etc. Animémonos a enfrentarlos con la misma dureza con que ellos lo hacen. Así con el tiempo podremos decir................POR FIN YA SON ADULTOS.[/center][/i][/b][i][center]
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

ADOLESCENTES VIEJOS? Empty
MensajeTema: Re: ADOLESCENTES VIEJOS?   ADOLESCENTES VIEJOS? Icon_minitimeLun Dic 03, 2012 10:08 pm

Interesante reflexión, que a su vez nos hace reflexionar. Yo soy de los que creen que nuestra infancia (el pasado) sí fue mejor. Y un pensamiento en voz alta que dejo picando: La culpa, es del chancho o de quien le da de comer...? Saludos,
José
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Gra17
Miembro



Femenino
Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 3
Fecha de nacimiento : 17/07/1953
Edad : 70
Localización : CABA
Fecha de inscripción : 28/11/2012

ADOLESCENTES VIEJOS? Empty
MensajeTema: Re: ADOLESCENTES VIEJOS?   ADOLESCENTES VIEJOS? Icon_minitimeMar Dic 04, 2012 1:14 pm

Muchas gracias por tu grata respuesta, es un gusto compartir con todos ustedes este interesante y enriquecedor grupo, del cuál soy muy nuevita
Volver arriba Ir abajo
reche
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 505
Fecha de nacimiento : 12/03/1945
Edad : 79
Localización : Almagro- Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 12/08/2012

ADOLESCENTES VIEJOS? Empty
MensajeTema: Re: ADOLESCENTES VIEJOS?   ADOLESCENTES VIEJOS? Icon_minitimeMar Dic 04, 2012 1:53 pm

GRA, el texto reflexivo por cierto también tiene algo de "socorro"
Mi pregunta es, que dejamos de hacer o qué hicimos mal.
Los que se quedaban con los padres "por su carácter" terminaban solterones. También estaban los que huían de un hogar paterno con características tiránicas para fundar familias en suelos no muy firmes. No olvidemos a los que sostuvieron hogares de desamor para no exponerse a una separación que suponían podía causarles a sus hijos algún tipo de deterioro afectivo.
También sabemos que la independización de los hijos nos deja un resabio de tristeza, aunque así debe ser la vida.
GRA, tomalo con calma, creo que seguiremos preguntándonos cosas toda la vida.
Un beso
Volver arriba Ir abajo
albatross
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 27/09/2012

ADOLESCENTES VIEJOS? Empty
MensajeTema: Re: ADOLESCENTES VIEJOS?   ADOLESCENTES VIEJOS? Icon_minitimeMar Dic 04, 2012 2:19 pm

Pregunto: ¿No será esa actitud dependiente y egoista una defensa?
Yo creo que el mundo se ha deshumanizado tando en el transcurso de una generación, que tal vez la única forma que tienen nuestros jóvenes de sobrevivir es encapsulados en sí mismos y viviendo el simulacro de una vida "virtual".
Crecer dices; no creo que "crecer" signifique hoy lo mismo que hace cuarenta años. Creo que hay que hablar de aprender a sobrevivir, y para ello hay que descartar palabras bellas pero anticuadas como "solidaridad", "principios" o "ideales".

PD: ¿Estoy hablando como un viejo?
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

ADOLESCENTES VIEJOS? Empty
MensajeTema: Re: ADOLESCENTES VIEJOS?   ADOLESCENTES VIEJOS? Icon_minitimeMar Dic 04, 2012 2:55 pm

UHM ,ME PARECE QUE ESTAS GENERALIZANDO DEMASIADO,ADEMAS, DE LA CONTRADICCION DE TU ESCRITO Y QUE ESTA COMO ESCRITO A LA DESESPERADA,RAPIDO.

EN PRIMER UGAR CREO QUE HABRIA QUE DEJA R DE COMPARAR EPOCAS,SINO DE BUSCAR LO BUENO EN CADA UNA.
NUNCA LOS ADOLESCENTES DE AHORA ,SEREMOS IGUAES A LOS DE ANTES,SIMPLE Y LLANAMENTE:POR QUE SOS EPOCAS DISTINTAS,LAS COSAS HAN EVOLUCIONADO,Y CREO QUE HAY QUE ADAPTARSE A ESOS CAMBIOS.

PERO QUE SE PUEDE PEDIR A LOS ADOLESCENTES,SI USTEDES DICEN :"Me tienen harta con esa actitud
O HECHAN EN CARA LO QUE DAN? TE ARECE QUE ES ASI?
CREES QUE UN ADOLESCENTE SOLO NECESITA PLATA Y COMIDA? LA PUCHA QUE MAL ESTA LA COSA SI ES ASI,PORQUE HAY OTRAS COSAS QUE SE NECESITAN MAS QUE ESO,COMPRENCION,CONTENCION...NO LA PIDAN SI NO LA SABEN ENSEÑAR.
EL RESPETO SE APRENDE,COMO SE APRENDE A LEER Y SE APRENDE A QUERER

LO SIENTO,PERO TU TEXTO ME PARECE AGRECIVO Y SOBRE TODO GENERALIZANDO DE ACUERDO A TU EXPERIENCIA PERRSONAL,TE ASEGURO QUE NO TODOS LOS ADOLESCENTES SON ASI,VIEJOS,NI TODOS LOS ADULTOS PIENSAN COMO TU (POR SUERTE,ALGUN DIA PODREMOS DECIR: QUE SUERTE,TUVIMOS UNA BUENA ESCUELA DE NUESTROS MAYORES,POR ESO SOMOS ASI

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

ADOLESCENTES VIEJOS? Empty
MensajeTema: Re: ADOLESCENTES VIEJOS?   ADOLESCENTES VIEJOS? Icon_minitimeSáb Dic 08, 2012 9:55 pm

Como reflexión, es buena. Siempre, claro, desde el punto de vista subjetivo de la experiencia personal.
Por un lado, los "chicos" son mas contestadores y traen planteos cuando nosotros eramos mas sumisos. Pero, por otro, si le digo a un chico sentado a la mesa que no para de jugar y hablar que coma diciéndole: "cerrá la boca y comé" (yo, hubiera cerrado la boca y ya. Y después me ligaba el reto por no comer. Hoy, te muestran lo qye debieramos tener en cuenta (que son chicos y cuanto mas chicos, mas literales. Si no lo son, te dicen: "como voy a comer con la boca cerrada sabiendo que es una forma de decir no literal; pero simplemente para mostrarte que te expreses de otra forma. Es decir; coincido, es distinto. pero no sé si peor. Distinto y a veces buscar los equilibrios no es tan fácil. En cuanto a la comodidad, y si, "la responsabilidad (por no decir culpa) es de quien le da de comer o alimenta esa comodidad". Cada cual sabe con quien y como trata y a veces también a un chicos le "preguntamos" que querés comer mi vida? (el chico no te va a decir "verdurita y pescado, mami"). No sé si se trata de lo poer de hoy, sino de la capacidad de ir relacionándonos mejor. "Ah, no, ninguna relación debería costar trabajo. Trabajo? es sinónimo de dedicación, de me importa y le busco la vuelta.
No sé si se trata de miedos de antes (por eso eramos sumisos), o de ahora. Tampoco creo que se trate de imponerse unos u otros; sino de respeto mutuo (entendido en su extensión). Decirles, si, lo que nos parece pero no con autoritarismo, ni gritos, sino con firmeza de quien tiene claro por que dice lo que dice. Tu generalización se podría también extender si así fuese a esa facilidad que hace que no haya proyecto (porque no hay nada fácil) de ahi que deriben muchas salidas fáciles; que sea mas rápido y comodo correr a soluciones inmediatas a muchas eventualidades hoy. Da para mucho debate. Y eso también va para muchos de nosotros, adultos.
En cuanto a lo literario, entree otras cosas, fijate que el "ELLOS BANCAN"se lee como grito (y no como forma literaria de expresión exclamativa). "COMODIDAAAAAAAAAAAAAD" también. Y además, veo inecesaria la repetición de "A".
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

ADOLESCENTES VIEJOS? Empty
MensajeTema: Re: ADOLESCENTES VIEJOS?   ADOLESCENTES VIEJOS? Icon_minitimeDom Dic 09, 2012 12:24 am

Por supuesto que es un relato que invita a la reflexiòn, no la encuentro agresiva, sino más bien cosas que uno que es mas viejo, se le han pasado por la mente. Soy crítico respecto a muchas cosas de los jóvenes de hoy, pero también las entiendo. Yo soy de la idea, al igual que José, de que sí todo tiempo pasado fue mejor, aunque comprendo perfectamente eso de que los tiempos cambian. En nuestra generaciòn, nuestros padres decían lo mismo que nos preguntamos hoy en dia de aquella generaciòn y que la anterior, la de ellos, era aún más mejor. La de mis abuelos, también era mejor para ellos y condenaba a la nueva, un poco más liberal. Esa de los abuelos en los que la mujer, por poner solo un ejemplo, tenía que obligatoriamente que servir al hombre. ¿Esto ha cambiado para bien?. Por supuesto que sí. Estamos frente a una generación que indudablemente es diferente a la nuestra o a una mas anterior, porque así es la vida, así es la evolución, así son los ciclos. Concuerdo con Mateo que no es válida la generalización tampoco, pues no todos son así como tú intentas contar. Hay que recordar que quienes heredan, quienes guian, quienes enseñan, quienes muestran el mundo como es, quienes entregan valores, son los padres. Por lo tanto, no es muy válido desde mi punto de vista quejarse de lo que nosotros mismos hemos entregado. ¿Què contestan?. ¿Que viven un mundo diferente?. Es lo que les entregamos, asì que somos culpables de ello y antes de andar echándole la culpa a los adolescentes viejos, merece màs de hacer un mea culpa por aquellos que no supimos hacer las cosas bien. Tampoco es valida la generalización, por las dudas.

Resumen, no generalicemos. Somos culpables de lo que pasa actualmente. La adultez, no se mide por lo que cuentas sino por como los criaste, los valores que les diste. ¿Enfrentarlos?. No es una guerra, no hay nada que enfrentar, hay que comprender simplemente que la vida es un ciclo, que las cosas cambian y que en definitiva, se cosecha en la vida lo que se sembró antes y a quien hay que enfrentar es a los miedos propios de una generación, la nuestra y la anterior, que no supo hacer bien las cosas y que quienes lo hicieron bien, entregaron un mundo valorico importante y fuerte, independiente de la tecnología y de los tiempos y que creo, es la mayoría.

¿Todo tiempo pasado fue mejor?. Claro que si. Y en una prózima generación, la actual dirá exactamente lo mismo.

Un abrazo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Contenido patrocinado





ADOLESCENTES VIEJOS? Empty
MensajeTema: Re: ADOLESCENTES VIEJOS?   ADOLESCENTES VIEJOS? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ADOLESCENTES VIEJOS?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dos Viejos Amigos en un Percance.
» Nosotros los viejos soldados
» "Cosas de viejos"
» ¿Viejos son los Trapos?
» LA VIDA DE LOS VIEJOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: