LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Sí, yo se bien que nunca nadie te ha querido tanto, tanto...

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
salvino
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 125
Fecha de nacimiento : 26/04/1940
Edad : 83
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 13/05/2009

Sí, yo se bien que nunca nadie te ha querido tanto, tanto... Empty
MensajeTema: Sí, yo se bien que nunca nadie te ha querido tanto, tanto...   Sí, yo se bien que nunca nadie te ha querido tanto, tanto... Icon_minitimeSáb Dic 01, 2012 5:59 pm



Sabrás que en estos últimos tiempos atravesé contingencias muy críticas y pensé muchas veces que un empujón aleve me dirigía imperceptiblemente a la inexorabilidad del destino escrito en alguna parte.
Una impaciencia intolerable que transmutó premiosamente en desolada resignación.
Miraba largamente el abismo a través del vidrio de la ventana.
Se abría ante mis ojos acechante, seductor.
Las copas de los árboles, como ahora, se agitaban convocándome a mecerme blandamente en el proceloso lecho de hojas y ramas sacudidas por viento. El suelo distante se ofrecía seguro y lejanamente aterrador. Sólo unos segundos de vértigo…
Pensaba mucho en ti. Acudías a mi mente invariablemente.
En ti, que a lo sumo pasaste por mi vida como una ráfaga que circunstancias irrelevantes transformaron en burla y befa. Con el tiempo me hice cargo que me usaste para tus modestos fines bastardos. Una infamia de segundo grado, una incompetente parodia de folletín.
Eras demasiado mujer para mí, no me amabas y el deseo mutuo contó con un bártulo declinable a tu voluntad.
Lloré y pensé mucho.
Una copa cayó de mis manos.
Después, la vida que pega un giro...
Cuando nuestra común compañera, al cabo de los años me sorprendió con el hallazgo, lo admití asombrado, pero por ese entonces sobrellevaba una carga de responsabilidades que tornaba efímero e infértil siquiera, pensar en un retroceso. No me había percatado de tu presencia, entre otros motivos porque nuestra brutal peripecia había transformado tu fisonomía en un desierto vertiginoso. Llevabas el escaso cabello recortado como una delgada felpa sobre el cráneo y el rostro, tenso y afilado, había borrado lo poco o mucho que podía recordar de aquella muchacha de ojos de cristal rosado que alguna vez habité como un clandestino.
- ¿Tenés hijos? Tu vieja… ¿vive aún?
- No, no pudo aguantar y mi niño…andará por ahí.
Esbozaste una mueca ambigua y te desabotonaste la camisa para mostrarme aquel bulto verdoso que apenas sobresalía de un seno.
- Es un largo cansancio, sabés; un largo cansancio. Aplaste el cigarrillo con el pie y cuando levanté la vista me estabas ofreciendo la cadenita.
- No merezco llevarla, se ensucia conmigo. Tenela vos como recuerdo de un tiempo de baldosas flojas. Bueno…es hora de partir. Hasta la victoria....
- Claro… ¿me permitís tomarte de la mano y salir juntos? Sólo eso.
- Por supuesto que sí compañero, por supuesto que sí…”
Un pudor extremo, la sensación de ridículo que siempre me acompaña como la sombra al cuerpo y el destino que elegimos, impidió decirte lo qué pensaba, de que a lo mejor merecíamos una nueva oportunidad… Cuando nos despedimos me di cuenta que el tiempo es cada tarde y la misma historia.
Pisaste un charquito y me dijiste adiós agitando la mano.
Sin mirarme.
Pensándote frente al abismo sentía el deleite bárbaro que deparan las ordalías sin destino. Capas de las que uno se va despojando hasta quedar blanco, blando, con la fe a la vuelta de un recodo.
.


LUIS ALBERTO GONTADE ORSINI
Noviembre de 2012
Derechos reservados.
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Sí, yo se bien que nunca nadie te ha querido tanto, tanto... Empty
MensajeTema: Re: Sí, yo se bien que nunca nadie te ha querido tanto, tanto...   Sí, yo se bien que nunca nadie te ha querido tanto, tanto... Icon_minitimeLun Dic 03, 2012 10:43 pm

No estoy muy seguro de haber podido entender plenamente este relato. Pero tu narrativa es excelente, atrapante y hace a una buena lectura de ágil fluidez. Saludos,
José
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Sí, yo se bien que nunca nadie te ha querido tanto, tanto... Empty
MensajeTema: Re: Sí, yo se bien que nunca nadie te ha querido tanto, tanto...   Sí, yo se bien que nunca nadie te ha querido tanto, tanto... Icon_minitimeLun Dic 03, 2012 11:30 pm

Tampoco estoy muy seguro de la interpretación que le puedo dar a este relato ni menos aún creo poder llegar a entenderlo a su cabalidad. Indudablemente, un amor reprimido de juventud que vuelve en los tiempos presentes, como una realidad que no se atreve a decirse.

Impecable como bien dice José, tu narrativa, tus textos son difìciles, aunque me queda la sensación de no haberla entendido bien, aunque me basta mi ionterpretación.

Saludos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Sí, yo se bien que nunca nadie te ha querido tanto, tanto... Empty
MensajeTema: Re: Sí, yo se bien que nunca nadie te ha querido tanto, tanto...   Sí, yo se bien que nunca nadie te ha querido tanto, tanto... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sí, yo se bien que nunca nadie te ha querido tanto, tanto...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AMISTADES PELIGROSAS "ME HACES TANTO BIEN"
» NADIE SABE
» MI QUERIDO VIEJO...
» Querido hijo:
» Querido diario:

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: