| EL TROMPO | |
|
+2LUZINTENSA Trina Leé de Hidalgo 6 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Trina Leé de Hidalgo Escritor activo

Cantidad de envíos : 1838 Fecha de nacimiento : 07/09/1945 Edad : 77 Localización : Araure Estado Portuguesa Fecha de inscripción : 12/05/2012
 | Tema: EL TROMPO Lun Nov 12, 2012 6:07 pm | |
| Chiquito, barrigón, soy como esos borrachitos que dan tumbos a montón. Y me encanta que tu manita le ponga faja a mi barriguita, me lance al aire, caiga en el suelo y en cualquier parte, abra un hoyuelo, levante el polvo en mis andadas y contra otro, lance picadas. Soy el trompo y entre vueltas y volteretas, hago que bulla tu alma inquieta!. TRINA [img]  [/img] | |
|
 | |
LUZINTENSA Escritor activo

Cantidad de envíos : 6926 Fecha de nacimiento : 10/03/1963 Edad : 60 Localización : ARGENTINA Fecha de inscripción : 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: EL TROMPO Lun Nov 12, 2012 10:42 pm | |
| Precioso Trina. Has sabido captar el sentir de un juguete que se perdió en el tiempo. Por lo menos en nuestra zona. Llenaste mi corazón de recuerdos...y me gustó envolverme en ese hilo del ayer. abrazoss
_________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán | |
|
 | |
Poesiacarnivora Escritor activo

Cantidad de envíos : 16751 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 51 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: EL TROMPO Jue Ene 03, 2013 11:20 pm | |
| Me encanto, un poema que se merece estar en los libros de escolares,ya que trae la figura de un juego que hay que volver a revitalizar,uff si habré jugado al trompo ja,en la troya el mío no dejaba ninguno dentro.
Precioso,que las hadas te acompañen | |
|
 | |
Candelaria Hada Escritor activo

Cantidad de envíos : 137 Fecha de nacimiento : 11/01/2005 Edad : 18 Fecha de inscripción : 10/12/2012
 | Tema: Re: EL TROMPO Mar Ene 22, 2013 3:23 pm | |
| yo tengo un trompo ja es barrigón y zumbador,pero no se hacerlo balar mis tíos lo hacen bailar, acá en invierno se juega al trompo. me gusto mucho tu poema | |
|
 | |
Jaime Olate Escritor activo

Cantidad de envíos : 2310 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 82 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: EL TROMPO Jue Ene 24, 2013 11:48 am | |
| Sí, es precioso el poema para un juguete inolvidable. Vivo en la comuna (o municipio) de Puente Alto en Santiago y tenemos la suerte de tener un aspecto un tanto provinciano; aquí hay grupos de buenos ciudadanos que mantienen vivas las tradiciones de bailes campesinos y, naturalmente, de juegos infantiles. | |
|
 | |
Ignacio Araya D Escritor activo

Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: EL TROMPO Dom Ene 27, 2013 12:00 am | |
| Lindo poema, también jugué con el trompo, no era muy bueno sí y casí siempre pèrdía el mío, ja, en el "comecarne". Me traes lindos recuerdos, en un poema que me transmite mucha ternura y dulzura al leerlo.
Un saludo,
Ignacio | |
|
 | |

Cantidad de envíos : 1838 Fecha de nacimiento : 07/09/1945 Edad : 77 Localización : Araure Estado Portuguesa Fecha de inscripción : 12/05/2012
 | Tema: Re: EL TROMPO Vie Feb 01, 2013 2:30 pm | |
| Muchas gracias a Luzintensa, Poesíacarnívora, Candelaria, Jaime, Ignacio, por sus gratos comentarios, dedicarme tiempo. Me satisface que les haya traido recuerdos de su infancia. Ese poema pertenece a mi poemario Caminos de la Ilusión. Saludos cordiales.
TRINA
http://www.gif-animados.net/peonzas/ | |
|
 | |

| Tema: Re: EL TROMPO Lun Feb 04, 2013 12:02 am | |
| | |
|
 | |
Contenido patrocinado
 | Tema: Re: EL TROMPO  | |
| |
|
 | |
| EL TROMPO | |
|