LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 EL ELEVADOR

Ir abajo 
+4
Fobio
reche
Mateo
Ricardo Cesar Garay
8 participantes
AutorMensaje
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

EL ELEVADOR   Empty
MensajeTema: EL ELEVADOR    EL ELEVADOR   Icon_minitimeVie Nov 09, 2012 2:09 pm

EL ELEVADOR

La entrevista para el nuevo trabajo tendría lugar en un edificio céntrico.
Hacia mucho que Carlos deseaba una oportunidad laboral. Fue esa la razón principal para animarlo a vencer su timidez y llevarlo hasta la puerta del elevador junto con un grupo de desconocidos con los que compartiría el breve viaje.
Además de su personalidad introvertida, Carlos sufría de claustrofobia, por lo que debía enfrentarse a dos difíciles circunstancias. Presentarse ante el empleador y permanecer encerrado en el ascensor hasta el piso 12.

Después de evaluar subir por la escalera y teniendo en cuenta su reciente operación de hernia, no tuvo más remedio que desechar esa posibilidad.
Mientras esperaba cabizbajo junto al grupo que esperaba el elevador, observaba con disimulo a sus ocasionales compañeros de viaje.

Un cincuentón obeso de traje gris topo con el clásico brillo del uso, camisa blanca y corbata al tono con algunas manchas, probablemente del aceite de las comidas del mediodía, gafas oscuras y gruesas.
Del otro lado, una mujer treintañera de pronunciadas curvas, típica recepcionista amante del jefe. Detrás de ella, un muchacho de cabello largo, atado con una banda elástica a modo de cola de caballo y con un diminuto arito en el lóbulo de la oreja. Los auriculares daban ritmo a los movimientos de su cabeza que iba de aquí para allá con la indiferencia y el desparpajo de los adolescentes.

El cuarto pasajero era él, veinticinco años, cabello corto, saco azul marino, pantalón gris claro, camisa blanca y corbata bordo. El mismo atuendo que su uniforme en la secundaria.
Cuando llegó el ascensor, resultó mucho más pequeño que lo que Carlos había imaginado, pensó en no subir, sin embargo, el hombre obeso lo invitó amablemente con su brazo extendido a pasar detrás de la dama, y no tuvo ocasión de retroceder.
Una vez adentro, quedaron apretados uno contra otro. Es que el gordo ocupaba demasiado espacio y a la exuberante niña, nadie quería arrimarse para no dar lugar a malos entendidos.

¿Todos van al 12? – preguntó el muchacho mirando a Carlos que pronunció un ahogado y débil si.

Comenzó el ascenso y con él, la claustrofobia.
De sólo saber que nadie bajaría antes, comenzó a transpirar.

Un silencio profundo se apoderó del reducido habitáculo y se sumó a la tensión que sólo se produce cuando personas desconocidas comparten un mismo sitio y esquivan la mirada de los otros para no parecer indiscretos.
El tiempo en esas circunstancias generalmente se hace larguísimo… y para Carlos… Una eternidad.

Llegando al sexto piso el ascensor se detuvo bruscamente, las luces parpadearon dos o tres veces hasta que finalmente… se apagaron quedando todo sumido en una oscuridad total.

Las exclamaciones de asombro no se hicieron esperar y el pánico en nuestro protagonista se manifestó en silencio y con sudor frío.

¿Alguien tiene un fósforo? – preguntó el gordo

Yo tengo un encendedor - dijo el muchacho que contorsionándose pudo meter su mano en el bolsillo trasero del pantalón.

Quiero salir de aquí, pidan auxilio - dijo la muchacha.

Calma… sólo es un apagón, seguramente lo arreglaran y todo volverá a la normalidad – dijo el voluminoso hombre iluminando el elevador con la llama del encendedor que se reflejaba en las paredes metálicas.

Carlos empezó a desesperarse, su pulso se aceleró y comenzó a pedir auxilio a gritos.
No puedo respirar, apártense de mí, quiero salir ahora o moriré aquí dentro.
Sus puños y su cabeza golpeaban con furia los lados pasando por entre los rostros de los demás que no salían de su asombro.

Cálmate, cálmate ya saldremos, no te enloquezcas, deja ya de tirar golpes, nos harás daño.- decía el obeso mientras trataba de proteger con un brazo a la mujer que chillaba histérica.

El encendedor calló al piso y todo quedó absolutamente oscuro.
Golpes y gritos se escucharon por casi una hora, luego… todo quedó en silencio.
Nadie respondía dentro del ascensor a los llamados de los bomberos.
Cuando por fin se abrieron las puertas un macabro espectáculo de sangre y muerte yacía en el pequeño interior.

Sólo hubo un sobreviviente que por su condición síquica, nunca pudo contar lo sucedido.






_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

EL ELEVADOR   Empty
MensajeTema: Re: EL ELEVADOR    EL ELEVADOR   Icon_minitimeSáb Nov 10, 2012 3:15 pm

GUAU,JA ME RECORDO A POE DENTRO DE UN ASCENSOR JAJAJAJA (SABES QUE LLEGO A SUBIR OCHO PISOS POR ESCALERA CON TAL DE NO SUBIR A UNO?)
IMAGINO QUE SI SE LE DETIENE COMO AL PERSONAJE ,JAJAJA
MUY BUEN CUENTO,MANTIENES LA TENCION,Y EL FINAL ES PERFECTO,YA QUE SI BIEN NO DICES QUIEN ES EL SOBREVIVIENTE UNO PUEDE IMAGINARLO...O SI QUIERE,SER MAS ATREVIDO E IMAGINAR QUE EL SOBREVIENTE ERA UN ENANO DE MEDIO METRO QUE SE REFUGIO DEBAJO DEL TABURETE DEL ASENSORISTA JAJAJ

MUY BUENO TIO,COMO SIEMPRE

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
reche
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 505
Fecha de nacimiento : 12/03/1945
Edad : 79
Localización : Almagro- Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 12/08/2012

EL ELEVADOR   Empty
MensajeTema: Re: EL ELEVADOR    EL ELEVADOR   Icon_minitimeSáb Nov 10, 2012 5:03 pm

Cochito, Impecable!!!!
Los personajes son de fotógrafo sin cámara. la escena me hizo sentir dentro de esa caja metálica (menos mal que no estaba) y aunque se intuya el final que cada cual piense lo que quiera. Muy bueno!!!!!
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

EL ELEVADOR   Empty
MensajeTema: Re: EL ELEVADOR    EL ELEVADOR   Icon_minitimeSáb Nov 10, 2012 5:09 pm

Muy buen relato Ricardo. Tampoco me esperaba ese giro final. Un abrazo,
José
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

EL ELEVADOR   Empty
MensajeTema: Re: EL ELEVADOR    EL ELEVADOR   Icon_minitimeDom Nov 11, 2012 11:00 pm

uff,de seguro yo no seria la sobreviviente.
Me tensiono tu cuento al punto de no poder comentar.

Que las hadas te acompañen.


pd:Mi peor pesadilla: quedar encerada dentro de un ascensor y que haya una cucaracha
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

EL ELEVADOR   Empty
MensajeTema: Re: EL ELEVADOR    EL ELEVADOR   Icon_minitimeMiér Nov 14, 2012 2:15 pm

Gracias José y Poe por pasar por este, mi rincón de letras.
Un abrazo

_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
el guerrero consciente
Escritor activo
Escritor activo
el guerrero consciente


Masculino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 57
Fecha de nacimiento : 17/07/1972
Edad : 51
Localización : Valencia, España.
Fecha de inscripción : 17/10/2012

EL ELEVADOR   Empty
MensajeTema: Re: EL ELEVADOR    EL ELEVADOR   Icon_minitimeMiér Nov 14, 2012 5:36 pm

Bua.. Muy bueno Ricardo, ¿quien sobrevivió?, puede que la sangre fría del varón obeso, tal vez la cruda desesperación del claustrofóbico, nunca lo sabremos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.elguerreroconsciente.blogspot.com
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

EL ELEVADOR   Empty
MensajeTema: Re: EL ELEVADOR    EL ELEVADOR   Icon_minitimeMiér Nov 14, 2012 8:05 pm

Gracias Guerrero por tu visita.
Saludos cordiales

_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

EL ELEVADOR   Empty
MensajeTema: Re: EL ELEVADOR    EL ELEVADOR   Icon_minitimeJue Nov 22, 2012 12:19 am

De la que se salvó el jefe...
Bromas aparte, es muy largo para tal desenlace. La presentación de los personajes exige su porqué para la trama.
Paciencia, ya me estoy volviendo un fan muy exigente.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

EL ELEVADOR   Empty
MensajeTema: Re: EL ELEVADOR    EL ELEVADOR   Icon_minitimeSáb Nov 24, 2012 8:33 pm

Gracias Fede pero, es tu culpa pedirle peras al olmo.
Un abrazo.
P.D Que Dios te mantenga la esperanza y a mi me provea de talento.

_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
jcarva95
Escritor activo
Escritor activo
jcarva95


Masculino
Aries Cerdo
Cantidad de envíos : 119
Fecha de nacimiento : 04/04/1995
Edad : 28
Fecha de inscripción : 31/10/2012

EL ELEVADOR   Empty
MensajeTema: Re: EL ELEVADOR    EL ELEVADOR   Icon_minitimeDom Nov 25, 2012 5:40 pm

Estuvo fascinante, me tuviste atrapado en la historia en todo momento, grandioso final a la imaginación del lector.

Un placer leerte hombre.

Nos vemos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EL ELEVADOR   Empty
MensajeTema: Re: EL ELEVADOR    EL ELEVADOR   Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
EL ELEVADOR
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: