LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 El dulce

Ir abajo 
+2
Fobio
Ricardo Cesar Garay
6 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




El dulce Empty
MensajeTema: El dulce   El dulce Icon_minitimeSáb Nov 03, 2012 8:32 pm

El dulce


Que podíamos hacer en una jaula, al menos eso parecía un departamento con vista panorámica, una jaula en las alturas, donde los niños podían caer pero no salir.

Creo que nos mudamos cuando tendría yo unos cinco años, había un ventanal enorme y redondo como un botón gigante, una claraboya para King Kong en la pared, se podría uno parar en el filo de ella y mirar hacia abajo, aun recuerdo esa sensación en la barriga, vértigo, y el miedo de que en verdad King Kong decida espiar en una noche de esas.

Había vuelto a poner nuestra trinchera, la sala y el comedor ya no tenía perros y eso dolía mucho, aunque no había pulgas vecinas o si, me acuerdo de la vieja esa del piso de abajo, vieja fea, había más acceso a la televisión, no sé si fue una ventaja pero conocí a muchos superhéroes, mi abuela siempre me enseñó a cocinar, suele reírse hasta hoy, dice que yo salgo con las ollas hasta la calle, que soy una especie de "Pedro volar", ese, el de la canción, "Pedro volar, salió a pajarear, por no cocinar".

Hay tantos recuerdos colgados de un quinto piso, en hormigón y vidrio, ahí hice mi primer pastel, explote la cocina y por un tiempo llegue a temerles a los fósforos perdiendo la cabeza, inunde los cuartos, pinte las paredes, todo por el afán de decoración, las cascadas y los dulces.

Era viernes recuerdo, no había cosas que comer por ningún lado, en la televisión pasaban como hacer dulce de leche, así que habiendo perdido el miedo a los fósforos, mi hermana y yo emprendimos la cruzada, un litro de leche, dos tazas de azúcar, una pizca de bicarbonato y al fuego.

El hecho es que mi mamá había escondido el azúcar, era una ilegalidad el azúcar, desde que empecé ha hacer dulces caseros derritiéndola en la sartén.

Pero este era un dulce especial, así que a la alacena la pusimos de cabeza y no la encontramos, busqué en el aparador, en todos los rincones y encontré algo, si era una “azúcar especial”, eran como bolitas y tan blancas, se veía hermoso, era el azúcar más bonito que había visto en la vida.

Pues listo, empezamos a cocinar, pusimos los ingredientes, pero el aroma fue terrible, era un aroma a servicio higiénico, el sabor era tan malo, pero yo seguía agregando el "azúcar especial" y probando y reprobando.

El hedor era insoportable, mi abuela volvía de las compras y dijo que todas las escaleras olían a orines, pero cuando entro el olor se hizo insoportable.

La razón fue muy simple, el día anterior, ella había comprado úrea para sus plantas, esa azúcar especial se volatilizo en amoniaco, provocando que todos los vecinos, especialmente la vieja pulga, se vean obligados a abandonar el edificio.

Bueno, hay cosas que a uno no se le quita, a mi me sigue gustando el dulce de leche, los atentados contra los vecinos metiches y soy inmune al tinte de cabello con amoníaco, debido a la televisón y sus superhéroes, aun mantengo mi color natural.



pdta.

Versiones:

"Sra. Menito, viera como huele la casa"

att

la vieja pulga
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

El dulce Empty
MensajeTema: Re: El dulce   El dulce Icon_minitimeSáb Nov 03, 2012 10:51 pm

Me arrancaste una sonrisa y fue la primera del dia.
Gracias estimada Gara.

_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

El dulce Empty
MensajeTema: Re: El dulce   El dulce Icon_minitimeDom Nov 04, 2012 8:10 pm

Lindo relato Gara. Muy ameno para sacar una buena sonrisa imaginándose la situación. Por la historia colijo que la cocina no es tu perfil fuerte. Te ruego que nunca me invites a comer..., jajajaja! Un abrazo,
José
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

El dulce Empty
MensajeTema: Re: El dulce   El dulce Icon_minitimeJue Nov 08, 2012 8:07 am

Aunque este tenga humor en vez de la habitual ironía,
sigue siendo un buen mix entre
como te gusta escribir y una realidad palpable.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

El dulce Empty
MensajeTema: Re: El dulce   El dulce Icon_minitimeJue Nov 08, 2012 10:16 am

Smile
Un relato muy a tu estilo (sagaz) y, concuerdo, disfrutable en la lectura, se nota que disfrutaste al escribirlo y, además, como ese dulce, los ingredientes de la realidad mezclados con un toque de fino humor y destreza en narrativa. Acierto de lo "dulce" de la experiencia propia más allá de los límites de la "invasión" de la miradas, ventanas indiscretas, de las demandas y mandatos sociales. Dulce que traspasa los límites de las paredes de esa "jaula" para darle vuelo a cierta "libertad" e independencia interior.
Llega con una amplia sonrisa por todo aquello. Aromas muy personales y únicos ligados a la experiencia propia que quedan tatuados con una grata sonrisa, dicen, y vuelan en la inmensidad de esa vista panorámica.
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

El dulce Empty
MensajeTema: Re: El dulce   El dulce Icon_minitimeMar Nov 13, 2012 8:58 pm

Ja ja ja já, perdona Gara, tu anécdota me hizo reír; condimentas la historia con tu estilo tan personal.
El relato comienza con la descripción del medio ambiente y así vas presentando detalles que terminan en un desastre ecológico.
Recién casados, Nany y yo experimentábamos en la cocina y se me ocurrió hacer "manjar" con un tarro de leche condensada. Al parecer no le dimos bola a las instrucciones y dejamos hirviendo en una olla el mentado tarro con leche. Sentimos una explosión dejamos de ver la TV y corrimos a la cocina; el techo, las paredes y muebles estaban adornados con pintas de un hermoso color café: el agua se había secado y el calor de la cocina hizo explotar el tarro, del cual no aprovechamos nada, pero sí tuvimos harto trabajo en limpiar el rico dulce.
Volver arriba Ir abajo
joandemataro
Escritor activo
Escritor activo



Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 07/11/2012

El dulce Empty
MensajeTema: un relato simpático...   El dulce Icon_minitimeSáb Nov 17, 2012 3:39 pm

que describe y retrata a muchos de nosotros cuando, a menudo sin querer, de pequeños nos hemos metido en más de un lio por hacer " experimentos caseros " !
un placer leerte Gara
hasta pronto
joan


Gara escribió:
El dulce


Que podíamos hacer en una jaula, al menos eso parecía un departamento con vista panorámica, una jaula en las alturas, donde los niños podían caer pero no salir.

Creo que nos mudamos cuando tendría yo unos cinco años, había un ventanal enorme y redondo como un botón gigante, una claraboya para King Kong en la pared, se podría uno parar en el filo de ella y mirar hacia abajo, aun recuerdo esa sensación en la barriga, vértigo, y el miedo de que en verdad King Kong decida espiar en una noche de esas.

Había vuelto a poner nuestra trinchera, la sala y el comedor ya no tenía perros y eso dolía mucho, aunque no había pulgas vecinas o si, me acuerdo de la vieja esa del piso de abajo, vieja fea, había más acceso a la televisión, no sé si fue una ventaja pero conocí a muchos superhéroes, mi abuela siempre me enseñó a cocinar, suele reírse hasta hoy, dice que yo salgo con las ollas hasta la calle, que soy una especie de "Pedro volar", ese, el de la canción, "Pedro volar, salió a pajarear, por no cocinar".

Hay tantos recuerdos colgados de un quinto piso, en hormigón y vidrio, ahí hice mi primer pastel, explote la cocina y por un tiempo llegue a temerles a los fósforos perdiendo la cabeza, inunde los cuartos, pinte las paredes, todo por el afán de decoración, las cascadas y los dulces.

Era viernes recuerdo, no había cosas que comer por ningún lado, en la televisión pasaban como hacer dulce de leche, así que habiendo perdido el miedo a los fósforos, mi hermana y yo emprendimos la cruzada, un litro de leche, dos tazas de azúcar, una pizca de bicarbonato y al fuego.

El hecho es que mi mamá había escondido el azúcar, era una ilegalidad el azúcar, desde que empecé ha hacer dulces caseros derritiéndola en la sartén.

Pero este era un dulce especial, así que a la alacena la pusimos de cabeza y no la encontramos, busqué en el aparador, en todos los rincones y encontré algo, si era una “azúcar especial”, eran como bolitas y tan blancas, se veía hermoso, era el azúcar más bonito que había visto en la vida.

Pues listo, empezamos a cocinar, pusimos los ingredientes, pero el aroma fue terrible, era un aroma a servicio higiénico, el sabor era tan malo, pero yo seguía agregando el "azúcar especial" y probando y reprobando.

El hedor era insoportable, mi abuela volvía de las compras y dijo que todas las escaleras olían a orines, pero cuando entro el olor se hizo insoportable.

La razón fue muy simple, el día anterior, ella había comprado úrea para sus plantas, esa azúcar especial se volatilizo en amoniaco, provocando que todos los vecinos, especialmente la vieja pulga, se vean obligados a abandonar el edificio.

Bueno, hay cosas que a uno no se le quita, a mi me sigue gustando el dulce de leche, los atentados contra los vecinos metiches y soy inmune al tinte de cabello con amoníaco, debido a la televisón y sus superhéroes, aun mantengo mi color natural.



pdta.

Versiones:

"Sra. Menito, viera como huele la casa"

att

la vieja pulga
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El dulce Empty
MensajeTema: Re: El dulce   El dulce Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El dulce
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» UN DULCE
» MARINEROS DE AGUA DULCE
» Dulce Navidad...
» Cuento dulce (micro)
» El Dulce de leche.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: