LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 30 de Noviembre Día de No comprar Nada

Ir abajo 
AutorMensaje
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

30 de Noviembre Día de No comprar Nada Empty
MensajeTema: 30 de Noviembre Día de No comprar Nada   30 de Noviembre Día de No comprar Nada Icon_minitimeMiér Oct 24, 2012 9:13 pm

30 de Noviembre Día de No comprar Nada (BND Buy Nothing Day) (último sábado)

30 de Noviembre Día de No comprar Nada Posterspanishdiadenocom

¿Nada, pero nada de nada? No sé si podré, porqué esa restricción si yo me divierto comprando, creo que los compradores compulsivos no compramos a veces para usar, la cuestión es comprar para acumular y un día ese placer de descubrir en una bolsita una remera o esa crema que seguramente usaremos un solo día con esas virtudes de “Úselo durante diez días y los resultados serán sorprendentes” El comprador compulsivo la usará un día a lo sumo dos como si por transmisión desde el botiquín a la piel produzca el milagro y las arrugas se atenúen como por arte de magia.
Confieso que he tenido mis épocas, la de los libros, la de los casettes que después pasaron a ser cds, el orgasmo que surgía espontáneo después de ir a la disquería y volver con el tesoro del nuevo disco de Serrat, era como regresar y caiga quién sea, escucharlo y desmenuzarlo hasta descubrir esos dos temas que te llenan el alma. Por eso no es sólo material, el comprar tiene algo de espiritual si lo miramos desde ese punto de vista.
Tal vez uno tape vacíos con esas pequeñas compras, no he sido de gastar fortunas en ropa, no soy marquera pero en épocas de bajón anímico , un paseo por la calle Avellaneda, avenida de mi ciudad donde venden muy barato, con poquitos pesos era la manera de combatirla, momentánea pero certera. Era como regresar con un baúl de expectativas que lo más probable es que después del primer entusiasmo, todo vuelva a estar “como era entonces” y entonces …qué se llena con esa compulsión, la repuesta será un ratito de placer.
Recuerdo una vez que por poco me pisan autos y colectivos cuando en excursión para la compra de un tapado en plena Rivadavia se me esfumaron: la gente, el tránsito cuando sólo quedó esa vidriera de la vereda de enfrente con tapados, no vi más nada y crucé con las palabras menos bonitas que le pueden decir a una dama los conductores.
Desde otro punto de vista y con una visión más seria, recuerdo que hace dos o tres años los tomatitos para una ensalada, sí esos modestos tomates se cotizaban como joyas y el pueblo implícitamente con esa fuerza que a veces tienen las gentes dejó de comprarlos, el precio bajó, parece una tontería, yo lo veo como todo un logro.
¿Se celebra, se homenajea el día de no comprar nada, ni una mísera masita o un chocolatín que endulce el alma?
Por eso nosotros los pobres compradores nos anticiparemos y compraremos mucho los días anteriores, si es que los bolsillos y los gobernantes de turno nos dejan y el día prohibido nos llenaremos de esas pequeñas cosas que no solucionan nada, solamente nos emboban para seguir adelante cuando los vientos sean contrarios.
Unámonos nosotros los esclavos del capitalismo y en terapia de grupo preguntemos al unísono
¿Si nos vamos como venimos para qué llenarnos de tanto equipaje?

_________________
30 de Noviembre Día de No comprar Nada Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
 
30 de Noviembre Día de No comprar Nada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Llegó el Momento de Comprar un Fundo en Atacama.
» NADA
» de nada
» Nada es tan facil
» Todo y nada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Biblioteca Universal Multitemática-
Cambiar a: