LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al tema

Música gaélica y sus consecuencias

AutorMensaje
Aris
Escritor activo
Escritor activo
Aris

Masculino
Géminis Gallo
Cantidad de envíos : 77
Fecha de nacimiento : 02/06/1957

Música gaélica y sus consecuencias Empty
MensajeTema: Música gaélica y sus consecuencias   Música gaélica y sus consecuencias Icon_minitimeMar Oct 30, 2012 6:29 pm

A inicios del siglo XX el 90% de su población era analfabeta pues como país colonizado y en rebeldía ante el duro yugo de su majestad británica la educación básica les fue negada. Vivían del trueque, de la servidumbre y poco más, pues el resto, incluida la ganadería y agricultura estaba en manos de terratenientes. Los rebeldes eran enviados desde el siglo XIX a las lejanas colonias de ultramar, hasta Australia principalmente, y gran parte del resto emigró a América.
Tenían por contra un “arma” secreta que marcó no solo su devenir cultural, sino la del resto del mundo occidental: La música y la danza. Y no solo la llevaron por el mundo sino que además hizo mescolanza con nuevas armonías en una explosión de cultura naciente.

En Luisiana se mezcló con el blues y creó la música Cajún, El Rhysmon blues, el Rock, y los fundamentos de la música popular moderna.
Como curiosidad fueron ellos los que llevaron las danzas a América, e incluso hasta el mismìsimo claqué, basado en el “Tap” es otra contribución suya. Y todo nació en el país de la música por excelencia, Irlanda.

Y ahí comenzó todo. La música se hizo mestiza para siempre. Y que no acabe.

ElAngelCaido
Admin
Admin
ElAngelCaido

Masculino
Cantidad de envíos : 2475

MensajeTema: Re: Música gaélica y sus consecuencias   Música gaélica y sus consecuencias Icon_minitimeMar Oct 30, 2012 8:32 pm

Un articulo muy pobre, sin referencias y ademas con datos que no son correctos. De donde sacas que la musica irlandesa influencio la aparicion del rhythm and blues? De que danzas hablas en concreto? No pones fechas, nombres, lugares...

Anda, mejora tu articulo porque no informa absolutamente nada. Solamente das una vaga idea de la musica de Irlanda dejando al lector flotando en una nube de desinformacion y con muchas interrogantes.
Aris
Escritor activo
Escritor activo
Aris

Masculino
Géminis Gallo

MensajeTema: Re: Música gaélica y sus consecuencias   Música gaélica y sus consecuencias Icon_minitimeMiér Oct 31, 2012 1:15 pm

Vaya, que amable. En realidad lo escrito era solo una introducción, pero sabiendo que el tema le interesa me ahorro el añadir nada más pues no es de mi agrado el coincidir con Vd. en gustos musicales, así de paso no seré valedor de sus comentarios. Que Vd, lo pase bien, pero bien lejos.
ElAngelCaido
Admin
Admin
ElAngelCaido

Masculino

MensajeTema: Re: Música gaélica y sus consecuencias   Música gaélica y sus consecuencias Icon_minitimeMiér Oct 31, 2012 4:05 pm

Hombre, no confundamos la amabilidad con la honestidad. Tu articulo es chato y falto de toda objetividad. Cuando un articulo es bueno, aplaudo a rabiar pero cuando adolesce del mas minimo rigor periodistico, como es el caso de este tu articulo, tengo que decirlo.

Lamento decirte que al ser este sitio un lugar publico, seguire leyendote y cuando considere que tu trabajo ha sido bueno, te lo dire, lo mismo que ahora que es francamente malo.
Anda, no lo tomes de manera personal.

A veces, las mejores amistades nacen de las situaciones mas inesperadas, este podria ser el caso, asi que estare cerca, leyendote de vez en cuando...
ElAngelCaido
Admin
Admin
ElAngelCaido

Masculino

MensajeTema: Re: Música gaélica y sus consecuencias   Música gaélica y sus consecuencias Icon_minitimeMiér Oct 31, 2012 4:24 pm

Por cierto, que me has sacado una buena carcajada con lo ironico de tu:"Vaya, que amable".

Tienes sentido del humor! Me encanta la gente con un fino sentido del humor.
Aris
Escritor activo
Escritor activo
Aris

Masculino
Géminis Gallo

MensajeTema: Re: Música gaélica y sus consecuencias   Música gaélica y sus consecuencias Icon_minitimeMiér Oct 31, 2012 7:32 pm

No, si ya sabía que era Vd. un angelito, aunque debo decirte que no me gustan pero nadita sus contestaciones a otros foreros, especialmente si son damas, pues debo suponer sin tener más datos al respecto que es Vd. un caballero. ¿Verdad que si?. Pues eso mismo, que no se le caigan la alas que siempre es preferible un ángel a un pájaro de mal agüero.
En el caso que nos ocupa su respuesta me ha parecido impertinente pues de nada nos conocemos, y en ese caso siempre es exigible la amabilidad que es además signo de buena educación.
Por lo demás cada loco con su tema que es la mejor forma de evitar maltendidos. Yo no voy a subir a los cielos, se lo aseguro, pero mi lugar en el terruño lo tengo más que bien clarito.
ElAngelCaido
Admin
Admin
ElAngelCaido

Masculino

MensajeTema: Re: Música gaélica y sus consecuencias   Música gaélica y sus consecuencias Icon_minitimeMiér Oct 31, 2012 8:10 pm

Si no te gustan mis comentarios a las damas, nada te cuesta denunciarme a la administracion.

De cualquier modo veo que sigues ofendido por mi critica a este trabajo tuyo. En fin, seguire leyendote y comentandote aunque no te gusten mis comentarios y cuando veas que soy grocero, procaz o insulto a alguien no dudes en denunciarme, aunque no creo que puedas encontrar un comentario mio que pueda ser tomado como una ofensa.

Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Mateo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5299
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Música gaélica y sus consecuencias   Música gaélica y sus consecuencias Icon_minitimeMiér Oct 31, 2012 10:43 pm

pero sabiendo que el tema le interesa me ahorro el añadir nada más pues no es de mi agrado el coincidir con Vd

LINDO MODO DE EVITAR RESPONDER A LA PREGUNTA PUNTUAL¿DE DONDE SACASTE ESTA INFORMACIÓN?,PORQUE TENIENDO COMO "MADRE" A UNA IRLANDESA JA ALGO DE ESTA MUSICA Y SU HISTORIA HE TENIDO QUE FUMARME Y NO COINCIDE MUCHO CON TU EXPOSICIÓN,RESPETABLE,PERO NO MUY ACORDE CON LA MÚSICA GAÉLICA Y SU INCIDENCIA (NO CREO QUE ESTE BIEN DICHO CONSECUENCIAS,MÁS BIEN INCIDENCIA)

ANGEL,USTED SERA GROSERO CON LAS DAMAS,PERO HOMBRE QUE LAS DAMAS LO ADORAN JA,SIEMPRE TERMINA SACANDOLES UNA SONRISA...DE GRANDE QUIERO SER COMO USTED

Mateo
ElAngelCaido
Admin
Admin
ElAngelCaido

Masculino

MensajeTema: Re: Música gaélica y sus consecuencias   Música gaélica y sus consecuencias Icon_minitimeJue Nov 01, 2012 9:00 am

Hombre Mateo pues ser como yo no es nada recomendable, segun nuestro buen amigo Aris... pero cuando menos, si fueras como yo, te divertirias como loco!
Aris
Escritor activo
Escritor activo
Aris

Masculino
Géminis Gallo

MensajeTema: Re: Música gaélica y sus consecuencias   Música gaélica y sus consecuencias Icon_minitimeJue Nov 01, 2012 7:09 pm

Mateo escribió:
pero sabiendo que el tema le interesa me ahorro el añadir nada más pues no es de mi agrado el coincidir con Vd

LINDO MODO DE EVITAR RESPONDER A LA PREGUNTA PUNTUAL¿DE DONDE SACASTE ESTA INFORMACIÓN?,PORQUE TENIENDO COMO "MADRE" A UNA IRLANDESA JA ALGO DE ESTA MUSICA Y SU HISTORIA HE TENIDO QUE FUMARME Y NO COINCIDE MUCHO CON TU EXPOSICIÓN,RESPETABLE,PERO NO MUY ACORDE CON LA MÚSICA GAÉLICA Y SU INCIDENCIA (NO CREO QUE ESTE BIEN DICHO CONSECUENCIAS,MÁS BIEN INCIDENCIA)

ANGEL,USTED SERA GROSERO CON LAS DAMAS,PERO HOMBRE QUE LAS DAMAS LO ADORAN JA,SIEMPRE TERMINA SACANDOLES UNA SONRISA...DE GRANDE QUIERO SER COMO USTED

No sé a cuento de qué viene este comentario. Por esta vez admito su intromisión sin sentido ni razón. No la repita, yo no lo conozco de nada, pero con comentarios como este no seré tan amable a la próxima.
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Mateo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5299
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Música gaélica y sus consecuencias   Música gaélica y sus consecuencias Icon_minitimeVie Nov 02, 2012 4:30 pm

JAJA NO ME CONOCE?. BUENO LE DIRE ALGO,USTED NO ES QUIEN PARA ADMITIR O NO UN COMENTARIO MIO,
NO HUBO FALTA MIA,SOLO SIGO SU LINEAMIENTO..POR DEMAS DEJEME DECIRLE,QUE POR LO VISTO EN EL OTRO POST,NO TIENE MUCHO RIGOR MORAL USTED COMO PARA VENIR A DECIRME NADA, DOBLE CUENTA?,QUE LASTIMA QUE NO HAYA PODIDO EN EL TIEMPO MANTENER EN ALTO SU NOMBRE,A DONDE VOY SOY MATEO,SIN ANDAR OCULTANDOME NI CAMBIANDOLO,PERO TA,CADA CUAL SABRA.

Mateo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Música gaélica y sus consecuencias   Música gaélica y sus consecuencias Icon_minitime

Música gaélica y sus consecuencias
Página 1 de 1.