LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 FIDELIDAD

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
reche
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 505
Fecha de nacimiento : 12/03/1945
Edad : 79
Localización : Almagro- Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 12/08/2012

FIDELIDAD Empty
MensajeTema: FIDELIDAD   FIDELIDAD Icon_minitimeJue Oct 18, 2012 10:16 am



FIDELIDAD

Hace dos años que estamos de novio.
Como la necesidad de compartir la vida fue aumentando cada día, decidimos casarnos.
Elcira, mi novia es hermosa, pero no tanto como Catalina su madre, que además es una mujer genial.
Ella solita se ha ocupado de organizar el casamiento, desde la fecha parroquial pasando por el vestuario y hasta las invitaciones y alquiler del salón.

El que va a ser mi suegro mantiene una situación más cómoda. En cuanto a la boda deja que su mujer maneje los hilos, sin embargo creo que es él quién supervisa el accionar de Catalina.
Después de abandonar el hobby de la caza mayor, se dedicó por completo a la conservación de plantas exóticas. Pasa el tiempo rodeado de libros de botánica, buena música y tabaco holandés.
Eso lo hace en el reservado del amplio vivero que hizo construir en la zona boscosa del parque.
De tanto en tanto limpia cuidadosamente la colección de armas que luce en una de las paredes y alguna que otra vez aparece haciendo una pregunta puntual o planificando como un estratega desde una salida al teatro, hasta las compras en el mercado mayorista.

Días pasados, Catalina llamó por teléfono y me pidió que vaya a su casa, el motivo era dejar sin efecto algunas de las invitaciones, pues superaban lo previsto.
Cuando llegué revisamos la lista y rebajamos las tarjetas al tope de trescientos invitados.
Fue entonces cuando quedé boquiabierto.
Se levantó del escritorio y me pidió que la siga. Ya en el living, se detuvo junto al piano y lentamente comenzó a quitarse la ropa hasta quedar desnuda. La asombrosa situación no me impidió apreciar lo que estaba viendo, realmente tiene un cuerpo espectacular.

En medio de mi confusión pude escucharla diciendo que siempre le resulté muy atractivo, que dentro de un mes sería un hombre casado y antes que ello ocurriera quería tener sexo salvaje conmigo.
Tras eso comenzó a caminar sensualmente hacia la escalera que conduce a los dormitorios, mientras me susurraba que ya conocía la salida… eso en el caso que mi deseo no fuera otro que marcharme.
Verla subir los escalones despertó en mí un deseo incontenible y antes de desaparecer en la penumbra, con tono excitante dijo- no tardes-
Quedé paralizado, el perfil de sus pechos y su hermosa espalda se había fundido entre mis ojos.

Sensaciones encontradas me perturbaban de pies a cabeza, tenía la boca seca y las manos húmedas, no podía reaccionar.
Así permanecí unos minutos y finalmente creí saber perfectamente que camino tomar.
El irrefrenable deseo me condujo a la escalera pero, de pronto me detuve y girando sobre mis talones fui corriendo en busca de la puerta, salí a la calle en forma desenfrenada y allí… mi sorpresa fue aun mayor. Cerca de mi coche y apoyándose contra un árbol estaba su marido, mi futuro suegro, sonriente y mostrando una escopeta de dos caños en su mano derecha.
Me explotó la cabeza, hasta me convencí de haber escuchado los disparos. Sentí que moría injustamente.

Cuando desperté del desmayo pude escuchar su explicación, querían estar seguros que su hija había elegido el hombre honesto y adecuado.
Para eso con Catalina habían ideado esa pequeña prueba que felizmente yo había superado con éxito.
Cuando notó que había vuelto a mis cabales, me tomó del hombro diciéndome haber hallado también el hijo varón que no pudo tener, que dada su veteranía sería yo su sucesor en el cuidado y protección de la familia y puso en mi mano un cheque de abultada cifra para mi cuenta personal.
El abrazo posterior rubricó un montón más de emotivas palabras, por fortuna no imaginó que iba en busca de preservativos que llevo siempre en la guantera.

reche




Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

FIDELIDAD Empty
MensajeTema: Re: FIDELIDAD   FIDELIDAD Icon_minitimeJue Oct 18, 2012 6:32 pm

Ingenioso, bien narrado. El final… ¡muy bueno!.
Un abrazo


_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

FIDELIDAD Empty
MensajeTema: Re: FIDELIDAD   FIDELIDAD Icon_minitimeJue Oct 18, 2012 10:22 pm

Cosa 'e mandinga, Reche. Mirá lo que publiqué en el foro "Rincón del Ocio" el día 5 de Julio de este año:


Igual, quiero aclarar que esto tampoco es mío, pués lo recibí como un chiste vía e-mail.
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
reche
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 505
Fecha de nacimiento : 12/03/1945
Edad : 79
Localización : Almagro- Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 12/08/2012

FIDELIDAD Empty
MensajeTema: Re: FIDELIDAD   FIDELIDAD Icon_minitimeVie Oct 19, 2012 12:09 am

Fobio, no es cosa de mandinga, ese chiste como vos decís partió de mis locuras. Fue dirigido a un amigo de muchos años en mayo del año pasado y lo basé en que su vecino había vivido una situación similar, con la diferencia que él sí fue corrido a escopetazos. Si bien el marido de la adúltera no lo hirió, logró que vuelva a su casa con el canzoncillo y los pantalones todos sucios.
El tipo aprovechando ser pintón, la iba de langa. Desde entonces es una mosquita muerta.
Pasó mucho tiempo, la idea ya estaba olvidada pero el otro día mi amigo por teléfono me recordó a este tal Roberto. Aprovechando que ahora estoy en la página me pareció un buen argumento para armar un relato. En aquel momento creo que lo finiquité con una moraleja que hoy no recuerdo claramente.
Volver arriba Ir abajo
reche
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 505
Fecha de nacimiento : 12/03/1945
Edad : 79
Localización : Almagro- Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 12/08/2012

FIDELIDAD Empty
MensajeTema: Re: FIDELIDAD   FIDELIDAD Icon_minitimeVie Oct 19, 2012 4:25 am

Fobio, entre en Ocio y busqué el escrito. No cabe duda que es el mismo.
Hay formas que no reconozco, por lo menos no las hubiera escrito así.
También difiere el título, cuando se lo envíe a mi amigo también llevaba"fidelidad"
Desgraciadamente lo borré. En aquél mayo del 2011 es cuando yo comencé a manejar la PC. y confieso que no sabía ni encarpetar.
Estoy breca, no sé cómo despuntar esta investigación. Por lo pronto mañana mismo o sea dentro de un rato llamaré a Jorge, rogando que no lo haya borrado, también para saber si lo reenvió y si lo hizo, a quiénes.
Jorge es parco al intercambio de mails pero...
Sería bueno que aquello que te mandaron aún lo conserves.
Mi intención es cerrar caminos. No sé si se podré lograrlo.
Yo lo firmé, y esto me preocupa y me tensa. Tampoco sé si estas cosas pasan a menudo pero, sí que me compromete. Quiero aclararlo.
No es bueno que roben a nadie.





Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

FIDELIDAD Empty
MensajeTema: Re: FIDELIDAD   FIDELIDAD Icon_minitimeVie Oct 19, 2012 8:51 am

El relato en sí mismo, está bien escrito y es original.


Por favor, se recuerda que cualquier duda al respecto de la autoría de una obra sea trasmitida a los moderadores (siempre dispuestos a recibir consultas) del subforo o a la administración por privado. Se tomarán las medidas correspondientes para asegurar la protección de la obra y, además, del usuario (evitaría poner en duda públicamente a quien la sube si ésta fuese propia. No olvidemos que una vez que el nombre de alguien circula, es difícil la situación para esa persona). Gracias,, desde ya.
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

FIDELIDAD Empty
MensajeTema: Re: FIDELIDAD   FIDELIDAD Icon_minitimeVie Oct 19, 2012 2:06 pm

Quisiera aclarar, para quien lea estos comentarios en general y para el amigo Reche en particular, que nunca fue mi intención poner en duda su autoría en este relato.
Creo en su palabra pués es amigo de Ricardo y, por lo tanto, seguro es una excelente persona.
Mi comentario anterior fue producto de la gran sorpresa que me llevé, al notar la enorme coincidencia de que yo lo recibiera por mail como uno de los tantos chistes que me envían y que el autor original del escrito sea uno de los miembros de este portal, y que además, siempre nos leamos mutuamente.
Yo publiqué la historia (retocada por mi, porque en el mail que recibí tenía muchos errores gramaticales) a principios de Julio del corriente año. Quién me mandó ese mail, honestamente no recuerdo, pero tuvo que ser uno de mis contactos habituales, con los que siempre envío y recibo correos.
Asi que es absolutamente veraz que nuestro amigo Reche sea el autor de este texto con bastante anterioridad. Y que a alguien le haya parecido tan gracioso que comenzó a hacerlo circular por internet a través de las cadenas de correos entre amigos, hasta que un día llegó a mis manos y lo subí al foro de Rincón del Ocio.
De modo que creo que el episodio está muy bien aclarado. La autoría de nuestro compañero jamás estuvo en duda y nunca, nunca voy a dejar de maravillarme por las vueltas de la vida y el destino que hace que sucedan estas cosas y otras aún más curiosas.
Como dije al principio de mi primer comentario: Cosa 'e mandinga...!!!

Amigo Reche, este relato me hizo reir como loco antes, ahora y lo seguirá haciendo en el futuro cada vez que lo vea. Es sencillamente buenísimo. Un gran abrazo y mis sinceras disculpas si mi anterior comentario te molestó de alguna forma. Nunca tuve esa intención,
José
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

FIDELIDAD Empty
MensajeTema: Re: FIDELIDAD   FIDELIDAD Icon_minitimeVie Oct 19, 2012 2:40 pm

Muchas gracias, José por la aclaración. Es sumamente valorada como el gesto.
Lo que más deseamos es que el diálogo supere los malos entendidos.
Espero, como parte de la moderación de Textos, que nadie se sienta comprometido, dolido o molesto. Gracias nuevamente gracias por la aclaración que ayuda, desde ya; comprendiendo que a veces, la virtualidad posee estos riesgos de comunicación que lleva a mal interpretar algún comentario. Espero se sientan mas tranquilos tanto Reche, como vos, José.
Silvina.
Volver arriba Ir abajo
reche
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 505
Fecha de nacimiento : 12/03/1945
Edad : 79
Localización : Almagro- Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 12/08/2012

FIDELIDAD Empty
MensajeTema: Re: FIDELIDAD   FIDELIDAD Icon_minitimeVie Oct 19, 2012 4:52 pm

Fobio, no pensé que me acusabas de nada, cuando se lo envíe a mi amigo no llevaba ninguna firma, simplemente la intención de despertar en él una sonrisa, pues una situación de su vecindario era propicia para la chanza.
Es notorio que antes que te llegue, a mi original le sacaron y pusieron cosas, eso no altera que sea el mismo texto, lleva los mismos pasos y tiene frases idénticas.
El título con que te llegó, creo que tiene que ver más con la historia y la última frase que también sufrió alteraciones, iba antecedida de la palabra "Moraleja".
De cualquier forma, te cuento: Ya hablé con mi amigo,él lo editó adjuntándole el dibujo de un cazador y una frase de relación. Se lo regaló a un alumno suyo a quien un abacanado señor, padre de su novia, lo había amenazado con una escopeta.
Este alumno pobre no era negocio para la familia.
De ubicar a este chico se trata, para poder seguir el derrotero de aquél inicio.
Algunas posibilidades hay, y como siempre decía otro amigo. Si hay voluntad, hay un camino.
No me sentí atacado por tu "cosa 'e mandinga" pero sí necesitado de una aclaración
Las nebulosas siempre dejan dudas, aunque yo no las tenga.
Posiblemente en alguna reunión tengamos la posibilidad de darnos un abrazo.
Reinaldo.
Volver arriba Ir abajo
reche
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 505
Fecha de nacimiento : 12/03/1945
Edad : 79
Localización : Almagro- Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 12/08/2012

FIDELIDAD Empty
MensajeTema: Re: FIDELIDAD   FIDELIDAD Icon_minitimeVie Oct 19, 2012 5:07 pm

Silvina, gracias por tu preocupación.
Con seguridad que José es un tipo excelente y yo no soy una mala persona. Supongo que siempre estuvimos tranquilos pero, no quiero mentirte, llegar a averiguar cómo le llegó a José sería una satisfacción.
Silvina, otra vez. Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2661
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

FIDELIDAD Empty
MensajeTema: Re: FIDELIDAD   FIDELIDAD Icon_minitimeVie Oct 19, 2012 5:37 pm

Hombre, pues muy agradable escrito. Muy fresco y con la descriptiva justa como para no aburrir y suficiente para poner al lector al tanto de personajes y situaciones. En lo personal me gusta este estilo, un estilo austero y llano pero que va directo al grano. Cuando digo austero y llano me refiero a que hay escritores que abusan de la descriptiva llegando a ser densos y pesados por no decir barrocos y/o churriguerescos(profusion de descripciones).

La unica observacion que puedo hacer es el inadecuado uso de las comas y los puntos en algunas partes, cito un ejemplo. Reche escribio:
"Elcira, mi novia es hermosa, pero no tanto como Catalina su madre, que además es una mujer genial."

Escrito asi, me da la impresion de que el narrador le esta diciendo a Elcira que su novia, la del narrador, es hermosa. En cambio, si movemos la primer coma y la tercera, el resultado es este:
"Elcira, mi novia, es hermosa pero no tanto como Catalina su madre que, además, es una mujer genial."

De cualquier manera es una historia muy bien lograda. De hecho y quizas ni siquiera Reche, el autor, haya reparado en esto pero la historia misma ya casi al final, pareciera que es una especie de oda al puritanismo y a las buenas y mas rancias costumbres morales catolicas pero el autor tiene un as escondido en la manga y da el golpe maestro con el asunto de los condones!

Muy buen trabajo, compadre. En resumen, me ha gustado... a Fobio no le hagas mucho caso, parece ser que le hacen falta algunos tornillos!
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

FIDELIDAD Empty
MensajeTema: Re: FIDELIDAD   FIDELIDAD Icon_minitimeVie Oct 19, 2012 5:47 pm

Estoy orgulloso de la gente con la que interactúo en esta página literaria.
Gracias por ser como son y dar un ejemplo de civilidad, comprensión tolerancia y humildad.

_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2661
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

FIDELIDAD Empty
MensajeTema: Re: FIDELIDAD   FIDELIDAD Icon_minitimeVie Oct 19, 2012 5:53 pm

Hombre, Ricardo, ya se que soy un gran tipo pero no es necesario que lo hagas publico... no te referias a mi?


Jajajajajajaja! Saludos compadre y comparto tu reflexion.
Volver arriba Ir abajo
reche
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 505
Fecha de nacimiento : 12/03/1945
Edad : 79
Localización : Almagro- Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 12/08/2012

FIDELIDAD Empty
MensajeTema: Re: FIDELIDAD   FIDELIDAD Icon_minitimeSáb Oct 20, 2012 6:27 pm

Roberto, mis errores gramaticales. Las comas, los puntos y demás. ¿Acaso crees que no me preocupa poder resolver cómo usarlos?
Cuanto mejor cierra un escrito cuando la gramática es correcta.
Te agradezco el comentario.
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2661
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

FIDELIDAD Empty
MensajeTema: Re: FIDELIDAD   FIDELIDAD Icon_minitimeSáb Oct 20, 2012 6:45 pm

Es mi deber ser honesto y hasta donde puedo, certero en mis apreciaciones. No tienes nada que agradecer. De cualquier modo, si algun dia publicas en alguna editorial, ellos tienen correctores profesionales que haran brillar aun mas tus, ya de por si, muy buenos trabajos.

Y bueno, seguire leyendote y subrayando lo que a mi me parezca incorrecto cuando asi sea y aplaudiendote cuando algo me guste.
Volver arriba Ir abajo
reche
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 505
Fecha de nacimiento : 12/03/1945
Edad : 79
Localización : Almagro- Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 12/08/2012

FIDELIDAD Empty
MensajeTema: Re: FIDELIDAD   FIDELIDAD Icon_minitimeMar Oct 23, 2012 7:45 pm

De acuerdo. Vale, vale
Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





FIDELIDAD Empty
MensajeTema: Re: FIDELIDAD   FIDELIDAD Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
FIDELIDAD
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: