LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 ISABEL

Ir abajo 
+4
Poesiacarnivora
ElAngelCaido
reche
Ricardo Cesar Garay
8 participantes
AutorMensaje
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

ISABEL  Empty
MensajeTema: ISABEL    ISABEL  Icon_minitimeMar Oct 16, 2012 4:06 pm

ISABEL

Isabel era más loca que un plumero, tampoco era una belleza de esas que te dan vuelta la cabeza ni siquiera se destacaba por ser simpática pero… a mi me gustaba.
Tenia los ojos verdes esmeralda, las patas chuecas y su cuerpo era de los más comunes que podían verse en el club pero… a mi me gustaba.
Y me gustaba tanto, que llegué a enamorarme perdidamente. ¿Que se yo?... Quizá por esa locura que la hacia diferente al resto. Lo cierto es que me tenía atado el pensamiento, obsesionado por conquistarla. Mi vida no tenía otro objetivo que poseerla.

Lejos estaba la posibilidad, porque la minita no me veía aunque estuviéramos solos en una jaula de 2 x 1.
Ella era una muchacha de 14 años… y a los 16 míos… los artilugios seductivos con que contaba, eran menos eficaces que tratar de pelar una mandarina con guantes de box.

La cara de boludo embobado no ayudaba para nada y menos aún el estar pendiente de lo que necesitaba para salir corriendo a satisfacer sus deseos.
En esos términos transcurría mi vida hasta que llegó al club Peter, un apuesto muchacho de 18 años, rubio, de cabello largo, lacio y sedoso.
Isabel no paraba de hablar de él y de lo lindo que era.

Si hasta ese momento mi vida era difícil, cuando apareció este infeliz, se convirtió en un infierno de celos, angustia, dolor y tristeza. En otras palabras... mi ánimo se cayó en el más profundo abismo.

Peter jugaba al basquet y pronto integró el equipo de cadetes donde jugaba yo. Seria sólo por un año, porque después de cumplir los 19, Peter pasaría a jugar la liga con los mayores.

Con el pasar de los días y jugando para el mismo equipo nos hicimos amigos, no por que yo lo quisiera, sino porque el hizo lo imposible para acercarse y ser aceptado ya que seguramente notaba en mi… un evidente rechazo.

Isabel, no se perdía entrenamiento ni partido donde jugábamos. Estaba allí firme como soldado de yeso.
Sin embargo, Peter no la registraba, prefería estar conmigo hablando de basquet y fútbol.

Una tarde tomando una coca después de entrenar, me miró a los ojos, me puso una mano en el hombro y me dijo - yo sé lo que te pasa y lo difícil que es tomar una decisión, sin embargo quiero decirte que no importa lo que pueda decir la gente… Estoy perdidamente enamorado de vos.






_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
reche
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 505
Fecha de nacimiento : 12/03/1945
Edad : 79
Localización : Almagro- Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 12/08/2012

ISABEL  Empty
MensajeTema: Re: ISABEL    ISABEL  Icon_minitimeMar Oct 16, 2012 4:48 pm

Mire usted este Peter, la minita no corría ningún peligro. Además quiero suponer que ya sin el escollo del faquir, la tal Isa... cayó en sus fauces.
Seguramente en la categoría superior, el bonito habrá tenido lo suyo.
Como decía un viejo peluquero de la Avda. Cabildo. " Aleluya, alejuya, cada cual tendrá la suya.
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2668
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

ISABEL  Empty
MensajeTema: Re: ISABEL    ISABEL  Icon_minitimeMar Oct 16, 2012 7:39 pm

Hombre, pues muy buena oportunidad para el protagonista de probar otros sabores, otras texturas, otros aromas...

Y bueno, aunque el recurso sorpresa ya es bastante viejo, lo sabes disimular tan bien que he caido en la trampa y el final me ha sorprendido. Seguramente por el buen manejo de la narrativa que no insinua en ningun momento semejante final... aunque, hombre, para los tiempos que corren es ya de lo mas normal.

Muy buen trabajo compadre, tan bueno que no despertaste en mi a ese editor que llevo en las venas.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

ISABEL  Empty
MensajeTema: Re: ISABEL    ISABEL  Icon_minitimeMar Oct 16, 2012 10:34 pm

Me gusto,pero.... a ver ja, entiendo el recurso que intenta el autor,buscando desviar la atención del lector para sorprenderlo con el final, totalmente diferente al tenor del relato (aunque de amores se trate).
El lenguaje me gusto,me sentí cómoda,ahora,pensando en que te leen de todos lados...¿se sentirán igual de cómodos un español,un colombianos si no capta algunos localismos?...en este caso no hay abuso de los mismos,pero hay que tener cuidado con eso,para que el relato llegue bien,yo lo disfrute,porque ese lenguaje rioplatense me es familiar.
Hay algo que me dejo ...un sabor a que me falto algo,se me esfumo de golpe Isabel,no sé...

obviamente es mi pobre opinión de lectora que quería saber más ja de la historia,quizás muy lejos esta la intencionalidad del autor.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2668
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

ISABEL  Empty
MensajeTema: Re: ISABEL    ISABEL  Icon_minitimeMar Oct 16, 2012 11:48 pm

Que no, Poe! Que no se esfumo nadie! El relato es perfecto porque logra su cometido, sorprender. Lo que pasa es que vos sos una romantica empedernida y por si eso no fuera suficiente, sos poeta! Pero bueno, si para vos hace falta algo, pues hace falta.

Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

ISABEL  Empty
MensajeTema: Re: ISABEL    ISABEL  Icon_minitimeMiér Oct 17, 2012 12:24 am

Bueno, a mi me gustó el relato. No me esperaba ese final. Lo que no me quedó bien claro es a quién eligió el protagonista: Isabel o Peter? Eramos taan pobres..., jajaja.
Un abrazo,
José
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

ISABEL  Empty
MensajeTema: Re: ISABEL    ISABEL  Icon_minitimeMiér Oct 17, 2012 8:12 am

Solo diré… ironías de la vida que muestra tres amores no correspondidos.
Gracias a todos por pasar y la satisfacción de haber podido generar distintas incógnitas y puntos de vista.

_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

ISABEL  Empty
MensajeTema: Re: ISABEL    ISABEL  Icon_minitimeMiér Oct 17, 2012 6:04 pm

Ricardo adelantó lo que iba a decir, que queda el desencuentro conque la vida nos entretiene para que cada quien tenga su meta y su infierno sin ir muy lejos.
Técnicamente, el cuento puede ir más lejos si el autor acentúa los sentimientos (el calvario de). Entonces, el final sería menos cómico y más irónico.
Pero no todos los textos tienen veleidades de ser mayores.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
manuelchocano
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978
Edad : 46
Localización : Guatemala/Capital
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

ISABEL  Empty
MensajeTema: Re: ISABEL    ISABEL  Icon_minitimeJue Oct 18, 2012 10:12 pm

Ricardo que placer es leerte y reencontrarte. Me hizo sonreír esta historia adolescente, tan bien narrada.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

ISABEL  Empty
MensajeTema: Re: ISABEL    ISABEL  Icon_minitimeVie Oct 19, 2012 8:19 am

Coincido con Cyn en referencia a los regionalismos. Pero se entiende muy bien y deja una sonrisa doble (por la historia en sí y por la cara del lector al sorprenderse con el final).
Al margen, mas que sonrisa, me estoy riendo porque mientra leía tu historia, estaba escuchando de Carly Rae Jepsen - "Call Me Maybe"

Si algo disfruto de la lectura de tus obras, Ricardo, es la versatilidad (pues pueden dejar un estado mágico, una sonrisa, o una reflexión; pero siempre dejan algo).
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

ISABEL  Empty
MensajeTema: Re: ISABEL    ISABEL  Icon_minitimeMiér Nov 14, 2012 10:03 pm

Gracias compañeros, si ustedes no estuviesen de ese lado, no tendría razón que yo... estuviese de este.
Un abrazo grande

_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ISABEL  Empty
MensajeTema: Re: ISABEL    ISABEL  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ISABEL
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La encrucijada de Arturo. Capítulo VI. Mi desventura con Isabel.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: