LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 OLIVOS 2005

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
reche
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 505
Fecha de nacimiento : 12/03/1945
Edad : 79
Localización : Almagro- Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 12/08/2012

OLIVOS 2005 Empty
MensajeTema: OLIVOS 2005   OLIVOS 2005 Icon_minitimeJue Oct 11, 2012 1:18 am

Olivos 2005


Último viernes de junio.
En el aire se percibe esa pegajosa humedad, llovizna, para, vuelve a hacerlo.
El piso acuna una especie de chocolate donde todo es igual, se confunden las baldosas con el cemento, desaparecen las marcas viales, los colores se mistifican en variados grises agigantando aun más la tristeza.
Como siempre, llegue a esta pequeña oficina a las siete en punto, quité del reloj las fichas del resto del personal, arrastré la chirriosa puerta y levanté la cortina.
La ventana de atención al público me mostraba la rotonda de ingreso y egreso de los vehículos, los puesteros preparando la variada mercadería en pequeños recipientes y más allá las fastuosas mansiones donde ancestrales familias permanecían en silencio. A mis espaldas, también en completo mutismo las interminables veredas alineando pequeñas casas. Todas con distintos jardines adornados con canto rodado y repetidas flores.
La neblina no permitía divisar el final del barrio donde algunos monobloks de diminutos departamentos seguramente pretenciosos de luz se asomarían por sobre los viejos pinos.
Como en tantos casos la avenida principal hacía honor al clasismo.
Tomé del armario las planillas y el libro foliado, ahí quedarían perpetuados los trámites del día.
Cuando me dispuse a fechar el libro, el vidrio empañado me devolvió la imagen de un hombre. No pude evitarlo, quedé absorto.
Me extendió el certificado y lo tomé sin mediar palabra al tiempo que ingresaba Emilia, mi compañera de tantos años y a quien conozco de cuando acudíamos a la escuela primaria.
No me saludó, sus ojos eran un emporio de asombro.
El hombre era de mediana estatura, el cabello asomaba matices, la nariz aguileña dejaba ver un bigote entrecano y algo amarillento. Sus ojos me atravesaban, parecían dardos de jíbaros hambrientos.
Mis manos no dejaban de temblar, Emilia también lo hacía sin pestañear mientras el hombre permanecía callado e inmóvil como una estatua de hielo.
Emilia terminó de sellar los papeles y una vez que los tuvo, el hombre desapareció.
Salí de la oficina cuando vi a mi prima cubriéndose con un paraguas.
Inmediatamente llegó mi mujer que me abrazó en silencio, también llegaron mis amigos y mi hijo, todos me abrazaron mientras me decían no se que cosas.
Caminamos agrupados. Mi madre no faltó a la cita y descendió a la tierra con su último vestido color caoba que conservo en las retinas.

reche




Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

OLIVOS 2005 Empty
MensajeTema: Re: OLIVOS 2005   OLIVOS 2005 Icon_minitimeJue Oct 11, 2012 11:44 am

El relato llega en profundidad por lo descriptivo y al mismo tiempo emotivo, además el cierre es fantástico en si mismo.
En mi opinión uno de tus mejores trabajos.
Para criticar, algún tiempo de verbo a mí entender mal usado, sin embargo, no empaña para nada esta obra que aplaudo de pie.
Te felicito querido amigo.

_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

OLIVOS 2005 Empty
MensajeTema: Re: OLIVOS 2005   OLIVOS 2005 Icon_minitimeJue Oct 11, 2012 2:34 pm

Es uno de esos textos en que el lector se pregunta qué va a pasar. Y pasa.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
reche
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 505
Fecha de nacimiento : 12/03/1945
Edad : 79
Localización : Almagro- Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 12/08/2012

OLIVOS 2005 Empty
MensajeTema: Re: OLIVOS 2005   OLIVOS 2005 Icon_minitimeJue Oct 11, 2012 4:48 pm

Gracias Federico Y Cocho.
Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

OLIVOS 2005 Empty
MensajeTema: Re: OLIVOS 2005   OLIVOS 2005 Icon_minitimeSáb Oct 13, 2012 7:44 pm

Excelente en su brevedad, contenido y contundencia, amigo Reche. Muy buen relato.
Saludos,
José
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
reche
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 505
Fecha de nacimiento : 12/03/1945
Edad : 79
Localización : Almagro- Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 12/08/2012

OLIVOS 2005 Empty
MensajeTema: Re: OLIVOS 2005   OLIVOS 2005 Icon_minitimeDom Oct 14, 2012 3:22 pm

Amigo José, Ricardo muy acertadamente me hizo notar algunos errores en los tiempos del verbo, La ansiedad pudo más que releerlo y así partió.
Agradezco tu comentario.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

OLIVOS 2005 Empty
MensajeTema: Re: OLIVOS 2005   OLIVOS 2005 Icon_minitimeDom Oct 14, 2012 10:54 pm

Buen escrito, donde la cotidianeidad del comienzo, da paso a sucesos que de por sí, van haciéndonos parte del relato. La descripción es impecable, es posible ver ambos lados de las veredas, el día gris, la imagen del hombre, etc...Final, contundente y precioso, tal cual como dice Federico, deja preguntando que va a pasar y no sé, me parece que el relato es real, y que debe tener una importancia nostálgica en el lector, por alguna razón es especial. Ojo que es una apreciación personal, quizás sea sólo una historia, pero me entrega visos de realidad contundente. Buen relato.

Saludos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
reche
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 505
Fecha de nacimiento : 12/03/1945
Edad : 79
Localización : Almagro- Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 12/08/2012

OLIVOS 2005 Empty
MensajeTema: Re: OLIVOS 2005   OLIVOS 2005 Icon_minitimeLun Oct 15, 2012 11:55 am

Amigo Ignacio, solo gratitud ante tu comentario.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





OLIVOS 2005 Empty
MensajeTema: Re: OLIVOS 2005   OLIVOS 2005 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
OLIVOS 2005
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» En el Zoco (Túnez-2005)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: