LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 CON LA PERA PEGADA AL PECHO

Ir abajo 
+5
gralber
LUZINTENSA
Fobio
Mateo
Ricardo Cesar Garay
9 participantes
AutorMensaje
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

CON LA PERA PEGADA AL PECHO Empty
MensajeTema: CON LA PERA PEGADA AL PECHO   CON LA PERA PEGADA AL PECHO Icon_minitimeVie Sep 07, 2012 7:01 pm

CON LA PERA PEGADA AL PECHO

¿Pero que le pasa a la gente? De pronto descubro que ninguno mira el paisaje. Si… ya se que estamos en la ciudad y que no hay tantos verdes ni ríos ni horizontes con amaneceres pintorescos ni nada que se le parezca, sin embargo, tampoco es para andar con la pera pegada al pecho, esquivando bultos mirando por el rabillo del ojo.

Esta ciudad… mi ciudad es como el resto de las ciudades del mundo, cambia, muta permanentemente, siempre hay algo interesante que nos llama la atención… y no me refiero sólo a lo edilicio, también tiene un gran atractivo en sus personajes que a diario circulan dejando una incógnita para el que los observa, aunque sea fugazmente.

El mundo según mi punto de vista es lo que nos rodea y sobre todo el circulo más cercano; ese donde nos movemos físicamente donde nuestros sentidos, vista, tacto, gusto, olfato y oído percibe lo que nos llegan naturalmente. Por esa misma razón, me llama la atención tantas personas ajenas al medio ambiente a donde pertenecen.

Sigo caminando al trabajo y entonces… descubro la razón por la cual sus peras permanecen pegadas a sus pechos. Sus miradas están fijas a una pequeña ventana, una célula de un mundo virtual que los saca de la realidad y los sumerge en un universo inmenso.

Continúo mi camino y me doy cuenta que mi ciudad y mi mundo según lo veo… son cosas del pasado.

_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

CON LA PERA PEGADA AL PECHO Empty
MensajeTema: Re: CON LA PERA PEGADA AL PECHO   CON LA PERA PEGADA AL PECHO Icon_minitimeSáb Sep 08, 2012 12:05 am

UNA EVOLUCIÓN HACIA EL ENCIERRO EN SI MISMO, UNA EVOLUCIÓN QUE APUNTA A UNA RAZA DE MUTANTES AUTISTAS,AJENOS A LOS OTROS,MILLONES DE UNIVERSOS INCIERTOS EN UN UNIVERSO Y SIN EMBARGO,NADIE VE LAS ESTRELLAS A SU ALREDEDOR.
ME DIO UN POCO DE LASTIMA ESTE ESCRITO

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

CON LA PERA PEGADA AL PECHO Empty
MensajeTema: Re: CON LA PERA PEGADA AL PECHO   CON LA PERA PEGADA AL PECHO Icon_minitimeSáb Sep 08, 2012 1:13 am

Pero Ricardo, que anticuado. Vos sos de los que aun miran el mundo a ojo pelado, sin blackberry? Bueno, te comprendo porque yo soy del mismo regimiento. Y hasta soy tan loco que me gusta mas lo real que lo virtual. Muy buen escrito, amigo. Un abrazo,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
LUZINTENSA
Escritor activo
Escritor activo
LUZINTENSA


Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6927
Fecha de nacimiento : 10/03/1963
Edad : 61
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

CON LA PERA PEGADA AL PECHO Empty
MensajeTema: Re: CON LA PERA PEGADA AL PECHO   CON LA PERA PEGADA AL PECHO Icon_minitimeSáb Sep 08, 2012 4:33 pm


Una triste realidad de las grandes y no tantas, ciudades...Sabes amigo que mucha veces "junineado" (paseando por la peatonal Junín de Corrientes) me preguntaba lo mismo. A parte de ir "con la pera pegada al pecho"...no hay sonrisas, no hay brillo en las miradas, son autómatas que corren por llegar...dónde? vaya uno a saber.
Un excelente trabajo, con la observación de lo cotidiano al que ya nos tiene acostumbrado.
sunny Abrazos!!!

_________________
SAWABONA HERMANOS!!!

Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
  Pinguino

LUZINTENSA
 Rosita Ifrán
Volver arriba Ir abajo
gralber
Escritor activo
Escritor activo
gralber


Femenino
Cantidad de envíos : 356
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 16/03/2012

CON LA PERA PEGADA AL PECHO Empty
MensajeTema: Re: CON LA PERA PEGADA AL PECHO   CON LA PERA PEGADA AL PECHO Icon_minitimeDom Sep 09, 2012 5:16 pm

Excelente observación la tuya, amigo...
"Sigo caminando al trabajo y entonces… descubro la razón por la cual sus peras permanecen pegadas a sus pechos. Sus miradas están fijas a una pequeña ventana, una célula de un mundo virtual que los saca de la realidad y los sumerge en un universo inmenso. "
Parece que tendremos que aceptar que este presente, se distancia velozmente del pasado, reciente todavía. Parece un galimatías pero no es más que la realidad.
Volver arriba Ir abajo
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

CON LA PERA PEGADA AL PECHO Empty
MensajeTema: Re: CON LA PERA PEGADA AL PECHO   CON LA PERA PEGADA AL PECHO Icon_minitimeDom Sep 09, 2012 7:47 pm

Una interesante mirada sobre los que no miran, besos

_________________
CON LA PERA PEGADA AL PECHO Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Trina Leé de Hidalgo
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1838
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 78
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

CON LA PERA PEGADA AL PECHO Empty
MensajeTema: Re: CON LA PERA PEGADA AL PECHO   CON LA PERA PEGADA AL PECHO Icon_minitimeDom Sep 09, 2012 8:07 pm

ME ENCANTA este artículo porque describe la cotidianidad de la existencia, el mundo circundante, la forma cómo hemos cambiado mientras nos domina la rutina asfixiante. Felicitaciones.

TRINA
[img]CON LA PERA PEGADA AL PECHO Final1549976821254orige [/img]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




CON LA PERA PEGADA AL PECHO Empty
MensajeTema: Re: CON LA PERA PEGADA AL PECHO   CON LA PERA PEGADA AL PECHO Icon_minitimeDom Sep 09, 2012 9:36 pm

Pera, el término me sonó a fruta, muy buena fruta, pero luego me di cuenta de a que pera se referia el escrito, la gente se compra el mundo para llevarlo en la mano, el mismo paisaje que pueden ver alzando la carita, la ven en la pantallita.
texto para reflexionar.
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

CON LA PERA PEGADA AL PECHO Empty
MensajeTema: Re: CON LA PERA PEGADA AL PECHO   CON LA PERA PEGADA AL PECHO Icon_minitimeLun Sep 10, 2012 9:32 am

Ya es malo andar mirándose el ombligo, pero peor es que nos pongan un televisor ahí.
Ya en los años sesenta los hombres se quejaban de que las mujeres estaban estupidizadas por las telenovelas (culebrones). Luego las maquinitas atraparon a los chicos (ese mundo virtual que hoy tiene gráficos espectaculares, y que como en aquellas películas de Disney -Bambi, por ej.- proponen un paisaje ideal donde todos queremos estar).
Luego Matrix no inventa nada, propone que estamos soñando la vida y va más lejos, hay quien sabiendo la verdad, prefiere soñar que vive.
"Somos el sueño de Dios" dijo un gran escritor, hace mucho tiempo.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

CON LA PERA PEGADA AL PECHO Empty
MensajeTema: Re: CON LA PERA PEGADA AL PECHO   CON LA PERA PEGADA AL PECHO Icon_minitimeLun Sep 10, 2012 9:34 am

Por eso me da tanto trabajo escribir "Daniel", mi cuento más antiguo. Sé todo del cuento pero no logro ponerlo por escrito, algo me bloquea.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

CON LA PERA PEGADA AL PECHO Empty
MensajeTema: Re: CON LA PERA PEGADA AL PECHO   CON LA PERA PEGADA AL PECHO Icon_minitimeLun Sep 10, 2012 11:29 am

El hombre solo, sin mirarse en los ojos de un semejante, me recordó a los viajes que solía hacer diariamente en metro al trabajo, cuando todavía no teníamos ni idea del mundo virtual que nos proponen hoy los celulares.

Solos en un gentío extremadamente apretado donde ninguno tenia la osadía de mirarse a los ojos y esbozar una sonrisa amigable. Osadía… digo bien, por que, si se encontraban por casualidad las miradas la tensión resultaba casi una agresión mutua (¿y este que carajo mira?)

Ya para ese entonces, aquel descendiente de los grupos primitivos donde la mirada era el principal medio de comunicación con el otro y el mundo, se estaba perdiendo. Metía su cabeza en el periódico, miraba la oscuridad del túnel, leía un libro o escuchaba radio por los auriculares.

Hoy la posibilidad de evadirse de lo que nos rodea esta mucho más facilitada.
El hombre está logrando hacer lo que nunca quiso… estar en soledad, sin embargo no esta con el mismo buceando en su interior, esta perdido en un mundo al que no pertenece y donde su humanidad se pierde en el infinito.

Gracias a todos por comentar y dedicar su valioso tiempo en leer mis escritos.

_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"


Última edición por Ricardo Cesar Garay el Lun Sep 10, 2012 1:21 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
reche
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 505
Fecha de nacimiento : 12/03/1945
Edad : 79
Localización : Almagro- Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 12/08/2012

CON LA PERA PEGADA AL PECHO Empty
MensajeTema: Re: CON LA PERA PEGADA AL PECHO   CON LA PERA PEGADA AL PECHO Icon_minitimeLun Sep 10, 2012 12:51 pm

Cocho, lo hemos hablado. Es inadmisible!
Puedo comprender el mundo virtual pero, no soportar como tantas veces he visto, llegar a un restaurante dos o tres parejas. Ellas lindas muchachas, ellos jóvenes apuestos y a la tercera palabra comienzan a inundarse las manos con pantallitas a las que le pasan las yemas como tactando una erupción.
Ni al mozo le dan bola.
Igualmente se los ve felices, por lo menos sonrientes de lo que ven en esos aparatitos.
Aveces me pregunto ¿se amarán por celular o se trampearan entre ellos por ese medio?
Además, los podés mirar insistentemente, en ningún momento se percatan porque el alrededor no existe. Solo ellos con sus pedorros cachivaches a batería.
No niego ser un veterano pero me parece que la cosa es bastante grave.
¿qué pensarán ellos de los que no hacen lo mismo?
Un abrazo Cochito.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CON LA PERA PEGADA AL PECHO Empty
MensajeTema: Re: CON LA PERA PEGADA AL PECHO   CON LA PERA PEGADA AL PECHO Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
CON LA PERA PEGADA AL PECHO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La razón palpita en mi pecho

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: