LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 EL SOL Y YO

Ir abajo 
+4
reche
Ignacio Araya D
Marioes
Ricardo Cesar Garay
8 participantes
AutorMensaje
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

EL SOL Y YO Empty
MensajeTema: EL SOL Y YO   EL SOL Y YO Icon_minitimeDom Ago 26, 2012 7:25 pm

EL SOL Y YO

Este domingo volvió a salir el sol. Bueno salir es una manera de decir porque en realidad se que está allí, detrás de esa inmensa masa de nubes grises, tan luminoso como siempre, sin embargo, hay algo en mí que cuando no lo veo ni siento su tibieza sobre el cuerpo, me produce cierta angustia. Nada importante pero… lo suficiente como para que mi ánimo descienda un par de niveles con respecto a mi deseos de ver las cosas de manera positiva.

Quizá tenga que ver con la oscuridad y ese miedo ancestral que tengo por lo desconocido… y si bien los días nublados puedo ver todo sin dificultad, el gris se acerca más a la negrura que cuando todo brilla esplendorosamente. Esa negrura que oculta un mundo misterioso, aunque, ese misterio sólo sea por falta de luz.
En esos pensamientos estaba cuando… el hombre del bastón blanco me tocó la pierna y después de disculparse, corrigió el rumbo y me esquivó.

Lo quedé mirando como se alejaba golpeando sutilmente su bastón contra la pared y me sorprendió que comenzara a silbar una melodía de lo más alegre.
Sin darme cuenta comencé a seguirlo llevado por la curiosidad, mientras me preguntaba como esa persona tenía el ánimo elevado ante tanta y constante oscuridad.
El ciego se detuvo en un bar, se aseguró que la mesa que estaba en la vereda estuviese desocupada y se sentó. Apoyo el bastón en la pared y esperó a que el mozo se acercara.
Luego… cuando el mesero llegó para levantar el pedido lo saludó con una amplia sonrisa y ordenó un café con leche y medialunas.
Mientras lo observaba pensé – A este pobre tipo le vendría bien un café con leche con medios soles.

De repente... el no vidente giró hacia mi que me encontraba a escasos dos metros y dijo
–Oiga… ¿por que no me acompaña con un café y me pregunta lo que hace ya unas cuadras quiere preguntarme?

Mis ojos se abrieron como nunca y mis pupilas se dilataron como si estuviese en el más oscuro de los túneles. Me quedé paralizado hasta que nuevamente el ciego digo – vamos hombre no tenga vergüenza siéntese y pregunte nomás.
Sin emitir palabra me senté frente a él. Sus ojos inexpresivos tenían el blanco nuboso clásico de los no videntes pero su sonrisa desplegaba franqueza.

Entonces le dije – discúlpeme Señor, pero no entiendo como usted que vive en la oscuridad absoluta puede tener el ánimo con tanta luz.

Sin dejar de sonreír me dijo - El que no entiende soy yo, ¿como tú que vives con tanta luz eres un ser apagado? y necesitas de la luz para brillar cuando los seres humanos brillamos con luz propia.



_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

EL SOL Y YO Empty
MensajeTema: Re: EL SOL Y YO   EL SOL Y YO Icon_minitimeDom Ago 26, 2012 10:51 pm

Un texto alesionador,por que es así,somos ciegos como dice el Principito,los ojos son ciegos es necesario ver con el corazón.
Un abrazo

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

EL SOL Y YO Empty
MensajeTema: Re: EL SOL Y YO   EL SOL Y YO Icon_minitimeLun Ago 27, 2012 1:11 am

Excelente relato Ricardo, tal cual dice Mario, aleccionador. Y justamente es eso, a veces uno no se imagina ciertas cosas como éstas, como puede verse más allá de lo no visible, y que aunque no haya sol, debemos agradecer que podemos levantar el ánimo siempre, aunque la oscuridad por lo general nos precede y reina. Precioso la verdad amigo.

Un abrazo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
reche
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 505
Fecha de nacimiento : 12/03/1945
Edad : 79
Localización : Almagro- Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 12/08/2012

EL SOL Y YO Empty
MensajeTema: Re: EL SOL Y YO   EL SOL Y YO Icon_minitimeLun Ago 27, 2012 2:32 am

Amigo.
Si tener luz en el alma fuera tan fácil como esperar el sol o encender una lámpara los hombres vivirían encandilados.
Desgraciadamente hay dolores que sumen en las tinieblas y afortunadamente hay bastones blancos que revalidan la alegría.
Extraviar la sonrisa puede ser un accidente, volverla a encontrar está en nosotros si es que sentimos la obligación de festejar la vida cual una flor que no es perpetua.
El sol y yo. No lo olvidemos.
Muy lindo amigo.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

EL SOL Y YO Empty
MensajeTema: Re: EL SOL Y YO   EL SOL Y YO Icon_minitimeLun Ago 27, 2012 4:29 pm

Te leía y recordaba lo que alguien una vez me dijo: me quejaba de mis zapatos hasta que vi un hombre sin pies.
Y no es que nos consolemos con eso,sino es en verdad valorar lo que tenemos y no andar quejandonos de nuestra suerte.
Como siempre en tus cuentos nos dejas una enseñanza ademas de maestría.
Un gusto leerte.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

EL SOL Y YO Empty
MensajeTema: Re: EL SOL Y YO   EL SOL Y YO Icon_minitimeLun Ago 27, 2012 8:01 pm

Gracias compañeros siempre es un placer compartir con ustedes pensamientos que hablan del sentir de los hombres.

_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

EL SOL Y YO Empty
MensajeTema: Re: EL SOL Y YO   EL SOL Y YO Icon_minitimeMar Ago 28, 2012 4:06 pm

ME RECORDO AL RELATO DE GALEANO DE LOS FUEGUITOS,,CADA SER HUMANO BRILLA CON UN FUEGO PROPIO.
MUY BUENO TIO

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

EL SOL Y YO Empty
MensajeTema: Re: EL SOL Y YO   EL SOL Y YO Icon_minitimeMar Ago 28, 2012 10:02 pm

Ahhhh..., sublime relato en su sencillez y profundidad. Excelente lección para todos, absolutamente todos. Un abrazo,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

EL SOL Y YO Empty
MensajeTema: Re: EL SOL Y YO   EL SOL Y YO Icon_minitimeJue Ago 30, 2012 5:51 pm

Asi es Mateo. José gracias por tu visita. Un abrazo para ambos

_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
gralber
Escritor activo
Escritor activo
gralber


Femenino
Cantidad de envíos : 356
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 16/03/2012

EL SOL Y YO Empty
MensajeTema: Re: EL SOL Y YO   EL SOL Y YO Icon_minitimeJue Ago 30, 2012 6:16 pm

Ahhh... maravilloso. Es lo que dije al finalizar tu escrito. Me dejaste con la boca abierta. A medida que lo leía iba pensando: Pero no es tan así, aunque es verdad que a muchas personas las deprime el nublado y la lluvia... a mí no. Y sin poder concretar mi pensamiento porque tus letras me atrapaban, sin embargo dentro mío iba formando una imagen de luz interna que quería salir. Por eso, al llegar al último párrafo, me encontré dando gracias al ciego por decir lo que yo sentía... y eso provocó la exclamación que te mencioné al principio.
Ocioso decir cómo me conmoviste. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

EL SOL Y YO Empty
MensajeTema: Re: EL SOL Y YO   EL SOL Y YO Icon_minitimeVie Ago 31, 2012 12:02 am

Gracias gralber eres muy amable, que bueno lo hayas sentido de ese modo.
Un abrazo

_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EL SOL Y YO Empty
MensajeTema: Re: EL SOL Y YO   EL SOL Y YO Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
EL SOL Y YO
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: