LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
| | Marcianos | |
|
+4Fobio Martín Renán Marioes sgrassimeli 8 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
 | Tema: Marcianos Vie Ago 17, 2012 1:16 pm | |
| Marcianos Yo debía hablar de marcianos un día, debía nombrarlos como amantes lejanos, contactando el precio de su boleto a mi patio de alpiste y pájaros.
Yo debía hablar con marcianos, ellos básicamente no necesitan tanto para secuestrarme, creo tienen menos trabas para andar diciendo lo que sienten, las metáforas no son trabas, pendejos, les he visto sonreír.
Yo debía nacer en marciano es decir como extraterrestre, no me quejo de las piedras me quejo de la gente, así que mientras yo me quejo tendré que comer, el silencio no es consejo para los detractores.
Yo debía comercializar en marciano, tú me das, tu recibes, yo te doy, ahí nos damos, con menos ganas de pensar en la vida como espacio publicitario, para tener a lado una estupendo personaje de comercial, un reiterado tipo vendido como especial (no espacial), siendo programado para destruirme.
Yo debía a Marte en marciano, por eso nunca entendiste nada, eso de andarle a uno amaestrando, a mi, a una hecatombe ecuatorial, tenía que leudar en mis pensamientos un sabotaje interno. Debía delirar en marciano y reír las calles, pero sin oídos, ni ojos, todo lo que dije fué en marciano hasta el paso en la muerte, el tenedor irresponsable que llevo a mi boca el escándalo, por dar olvidando. |
|  | | sgrassimeli Escritor activo

Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Marcianos Vie Ago 17, 2012 3:08 pm | |
| Se siente, de alguna manera, la incomprensión. Incomprensión de los demás; de ellos en relación al "personaje/ protagonista"; de observar demasiado conteniendo las ganas de gritar (o gritando en marciano sin que nadie comprenda por qué ni para que). El marciano será el idioma de la autenticidad donde las metáforas lo dicen más transparente que lo que parece directo, terrestre, digerible? Me deja pensando ese final; el tenedor... de qué planeta será? Al menos, hay especio en el universo para varios planetas  Al menos, la gravedad da risa cuando no existe porque se da olvidando. Hablando de deberes (leyendo de deberes), deberías haberlo publicado en Martes (los viernes, son de venus... los lunes de la luna, los miércoles de mercurio, los jueves de júpiter, los sábados de saturno y los domingos... de temas como los de Gal Costa?) | |
|  | | Marioes Escritor activo

Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 66 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Marcianos Vie Ago 17, 2012 10:47 pm | |
| A veces el mundo se nos presenta tan lejano que somos marcianos perdidos en un universo,sin encontrar un Marte...o como dice Silvina,un lunes un jueves o vaya saber que lugar existente entre tanta gente un día cualquiera en una calle que no sabe que nos reímos marciano (jajajaja,me contagiaste la marcianidad uf) Muy bueno Gara,excelente. _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
|  | | Martín Renán Escritor activo

Cantidad de envíos : 3848 Fecha de nacimiento : 24/10/1973 Edad : 50 Localización : Lima; Perú (Cartavio) Fecha de inscripción : 20/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Marcianos Dom Ago 19, 2012 3:48 am | |
| Apretar el botón de pánico en casa. Falta de que, si no corres vuelas, o volando a la imaginación de no estar solo. saludos Gara | |
|  | | Fobio Escritor activo

Cantidad de envíos : 4342 Fecha de nacimiento : 07/08/1954 Edad : 69 Localización : Hollywood, Florida, USA Fecha de inscripción : 07/08/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención: Por sus aportes a Letras
Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012
 | Tema: Re: Marcianos Lun Ago 20, 2012 9:34 pm | |
| Muy buen texto, amiga Gara. Saludos, Jose | |
|  | | Ignacio Araya D Escritor activo

Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Marcianos Lun Ago 20, 2012 11:34 pm | |
| La simplicidad y justamente, como dice Silvina, la autenticidad reflejada en los marcianos en contraste con lo que vemos a diario en humanos. Específicamente en algunos humanos. Quizás seamos nosotros esos extraterrestres para los marcianos, de hecho lo somos y es ahí en donde cambiamos el punto de vista de las cosas. Un interesante relato, difícil en ciertos aspectos, quizás rodeado de oscuridad, pero muy a tu estilo.
Saludos,
Ignacio | |
|  | | samuel17993 Escritor activo

Cantidad de envíos : 323 Fecha de nacimiento : 17/09/1993 Edad : 30 Localización : Herrera de Pisuerga (Palencia, Castilla, Iberia) Fecha de inscripción : 13/10/2011
RECONOCIMIENTOS
Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Marcianos Mar Ago 21, 2012 12:54 pm | |
| Un poco "estraño" (como quieres trasmitir que son los marcianos, por lo que es justificado) el texto, hay partes como muy "surrealistas"(de la corriente), pero lo entendí en general, o eso creí XD. He tenido una buena sonrisa. Sería bueno vender Marte, hacer turismo de aquel planeta; y es que a veces los marcianetes son mejores que los "terrícolas", aunque hay de todo. Porque he conocido a varios "marcianos" que serían curiosos de estudiar XD. Pero los marcianos en general son personas interesantes para mantener una relación cordial... mejor que la mayoría de terrícolas, seguro. Un saludo de Samuel. | |
|  | | antifaz Escritor activo

Cantidad de envíos : 3637 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 65 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
 | Tema: Re: Marcianos Mar Ago 21, 2012 9:14 pm | |
| El "yo no puedo pertenecer a esto" está claro. | |
|  | | Mateo Escritor activo

Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 30 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: Marcianos Miér Ago 22, 2012 1:27 am | |
| UHM CREO QUE ES UNO DE LOS TEXTOS TUYOS QUE MAS FÁCIL ENTENDÍ,JAMAS SEREMOS LO QUE QUIEREN LOS OTROS,ASÍ DE SENCILLO,POR ESO NOS SENTIMOS EXTRATERRESTRES....UFF DIFICIL LA COMUNICACIÓN HUMANA,JA MI MADRE ME GRITA:HABLO EN CHINO?,SI FUERAS MI MADRE GARA , DIRÍAS: HABLO EN MARCIANO? JA
MUY BUENO _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Marcianos  | |
| |
|  | | | Marcianos | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|