LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Esa muñeca.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Tkërma
Escritor activo
Escritor activo
Tkërma


Masculino
Capricornio Perro
Cantidad de envíos : 21
Fecha de nacimiento : 04/01/1995
Edad : 29
Localización : Cartago, Costa Rica
Fecha de inscripción : 03/08/2012

Esa muñeca. Empty
MensajeTema: Esa muñeca.   Esa muñeca. Icon_minitimeVie Ago 03, 2012 3:24 pm

Yo vivía en una casa bastante grande con mi familia, eramos tres hermanos, mi madre y mi padre. La casa tenía una sola planta, y en ella había cinco habitaciones, la mía, la de mi hermano pequeño, la de mi hermana mayor, la de mis padres, y una de huespedes. Yo tenía un perro, era mestizo, grande y miedoso, pero siempre fue mi gran compañero, e iba detrás mio todo el todo el tiempo, en la casa también había un gato, muy vago, se la pasaba el día hechado en un sillón y solo se levantaba para comer y salía en las noches. Siempre me encantaron las historias paranormales y todas esas leyendas urbanas de objetos poseidos, de casa embrujadas, y de personas endemoniadas, pero nunca me había sucedido a mi algo de este tipo hasta cierto día. Recuerdo que una vez se hizo una venta de jardín, y de la habitación de huéspedes, que era más usada como bodega, sacaron gran cantidad de cosas, y entre ellas, una muñeca, no tenía cabello más que tres pedazos de hilo que salían de su cabeza, un ojo se había perdido y llevaba un vestido muy deteriorado y sucio igual que la muñeca. Al parecer, nadie sabía de donde había salido, ni por que estaba en tan mal estado si todo lo demás estaba casi intacto, solo sé que la mirada fija de esta me causaba escalofríos. Nadie siguió tomandole importancia a la muñeca, y mi mamá la llevo al basurero. El resto del día paso normal, se vendieron muchas cosas inservibles y recogimos dinero suficiente para la nueva lavadora, pues la que teníamos se habia averiado. Llegó la noches y todos fuimos a dormir, todos tranquilos y contentos. Yo me desperté en la madrugada, como era de costumbre, para ir a hacer mis necesidades, enonces, me levanté, caminé por el pasadizo, y llegué a la sala de estar, encendí la luz, y, en medio de toda la sala, estaba ahí, la macabra muñeca del demonio, con su ojo perdido, su falta de cabello y sucia, el impácto de verla fue tanto que pegué un grito que despertó a mis padres y mi hermana que fueron a ver que me pasaba. Y ahí estaba yo, congelado por el miedo frente a la espeluznante muñeca. Todos estaban sorprendidos pues, era la misma muñeca que mi madre había tirado a la basura la mañana anterior. Trataron de calmarme y tiraron otra vez la muñeca. Yo no pude dormir por lo que me acurruqué en medio de la cama de mis padres. A la mañana siguiente, todo era normal, ya había olvidado el incidente con la maldita muñeca endemoniada, y la pasé todo el día jugando, pues estaba de vacaciones mas, en la madrugada, el horrible hecho se volvió a repetir, esta vez le tocaría a mi hermana el macabro encuentro. Esto siguó sucediendo un par de días más, hasta que mi padre, cansado de esto la quemó, en realidad, no quedó muy bien quemada, y esta tenía ahora una figura más atemorizante que antes. El hecho sucedió una vez más, y yo, decidí investigar, ya que me emocionaba el hecho de que hubiese algo poseído en mi casa. Ahí estaba yo junto a mi fiel y valiente compañero canino, creo que s presencia aumentaba mi valor. Llegó la noche y con ella la hora de dormir, yo me armé con una linterna, una sábana, mi almohada y una pistola de agua, sin el agua. Esperé durante largas horas, pero, la satánica muñeca jamás se apareció, esperé tanto que me quedé dormido. Tuve una pesadilla relacionada con la muñeca, yo me encontraba con unos amigos jugando a las escondidas, era mi turno de contar. Cuando finalmente dije diez, no había nadie, el ambiente fue dominado por un sonido sepulcral. Empecé a buscar a mis amigos, pero después de un rato de exhaustiva búsqueda, no di con ninguno. Estaba asustado ¿Por qué no había nadie? entonces escuché unos pequeños pasos, me alegré, pero después vi que la sombra era muy chica, pero se hacía mucho más grande a medida que se acercaba. Yo estaba casi llorando cuando finalmente vi a la muñeca en enormes proporciones. El susto fue tan grande que me desperté, pero este no alcanzó al sustó más horrible que he experimentado, junto a mi al abrir los ojos, estaba esa maldita muñeca con un aspecto aún más horrible. Estaba totalmente carbonizada, lo que se suponía que era su mandíbula había sido consumida en su totalidad por las llamas, su ojo permanecía intacto mientras el resto de su cuerpo estaba desfigurado. Grité más fuerte que la última vez, y todos fueron a socorrerme, hasta mi hermano pequeño. Yo quedé traumado, bueno en realidad no quedé traumado pues, la noche siguiente hice lo mismo, pero mis padres discutían acerca de traer un exorcista a la casa, bueno, en realidad era la idea de mi madre, mi padre decía que había una explicación lógica para todo lo que estaba pasando, más, yo me ofrecí nuevamente para ayudar, y mi padre me dejó, aunque mi mamá no estaba del todo feliz con eso.Esta vez estaba preparado, había hecho una trampa para la muñeca, para que hiciese bulla y así yo me despertara. Había atado un hilo que iba a una olla y si este era movido un poco, la olla caía. Cuando tuve todo listo, me acomodé nuevamente al centro de la sala de estar, y fácilmente, como si no hubiese vivido ningún hecho macabro anteriormente, caí dormido. Pasó el rato, y sonó fuertemente la olla y con eso fue suficiente par aque yo me despertara. Escuchaba leves pasitos, mientras yo desesperado buscaba la linterna que tenía, hasta que la encontré y alumbré y vi la endemoniada muñeca de satán que había sido quemada, esta vez no grité, pero el susto fue igual o mayor al de las veces anterióres, y entonces escuché un leve "miau" que venía de donde estaba la muñeca.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Esa muñeca. Empty
MensajeTema: Re: Esa muñeca.   Esa muñeca. Icon_minitimeVie Ago 03, 2012 5:43 pm

Bienvenido amigo al portal,te luces con este relato,que logra captar la atención del lector,auqne hay algunas cositas que pulir.
la reiteración del yo al comienzo,algunos conectores demás ("Y"),uhmm,los "bueno" que aunque se entienden en lenguaje coloquial,no le van a un relato.
Por lo demás una historia que da para explotarla más,bien la descripción del lugar y como se llega a la muñeca.
Pense que era el perro,la explicación lógica del padre,quizás hasta más probable a que el gato la trajera...aunque quizas ahí esta el misterio.
Un gusto leerte,espero seguir haciendolo
Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Tkërma
Escritor activo
Escritor activo
Tkërma


Masculino
Capricornio Perro
Cantidad de envíos : 21
Fecha de nacimiento : 04/01/1995
Edad : 29
Localización : Cartago, Costa Rica
Fecha de inscripción : 03/08/2012

Esa muñeca. Empty
MensajeTema: Re: Esa muñeca.   Esa muñeca. Icon_minitimeVie Ago 03, 2012 6:10 pm

Muchas gracias por su comentario, debo mejorar demasiado, voy a tomar todas las críticas, así la próxima escribo algo mucho mejor.
Volver arriba Ir abajo
Maria Pilar
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Cantidad de envíos : 218
Fecha de inscripción : 08/07/2012

Esa muñeca. Empty
MensajeTema: Re: Esa muñeca.   Esa muñeca. Icon_minitimeSáb Ago 04, 2012 7:16 am

uy uy uy, qué miedo!! También me atrapó la historia; ya después del intento de quemarla y ver que insistía en regresar, pensé hasta en sugerirte traer un medium que te dijera qué queria la muñeca de ti.... bueno, espero que todo haya sido una travesura de un gato obsersionado por su juguete y finalmente puedas tener noches tranquias. Un relato que definitivamente me atrapó. Saludos y un abrazo en la distancia.
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Esa muñeca. Empty
MensajeTema: Re: Esa muñeca.   Esa muñeca. Icon_minitimeSáb Ago 04, 2012 12:01 pm

Lo más importante es que eres un escritor. Y siempre es
grato descubrir uno, porque significa que el oficio no muere. Ahora estás en faz
creadora y no debes detenerte en correcciones. Éstas vienen con las técnicas
que irás aprendiendo.


Y si digo escritor es porque el cuento lo demuestra. Es convincente
y está bien llevado hasta el final, que le falta. El don radica en que al
lector le llega porque siente la veracidad del personaje. Es decir, acepta que
existe, le cree y por lo tanto, comparte la historia.


Tienes una buena técnica (natural) para el suspenso y este
rubro no es fácil.


En Aula Virtual y en varios comentarios, hay muchas claves
que te ayudarán.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
Tkërma
Escritor activo
Escritor activo
Tkërma


Masculino
Capricornio Perro
Cantidad de envíos : 21
Fecha de nacimiento : 04/01/1995
Edad : 29
Localización : Cartago, Costa Rica
Fecha de inscripción : 03/08/2012

Esa muñeca. Empty
MensajeTema: Re: Esa muñeca.   Esa muñeca. Icon_minitimeSáb Ago 04, 2012 10:26 pm

Muchas gracias por los comentarios, Antifaz, Amaraní. La verdad ese cuento lo escribí hace mucho, creo que me atrevería a decir que es uno de los primeros que escribí y uno de los pocos que no he perdido. Le daré un vistazo al taller de escritura, quiero aprender lo que puedo hacer para mejorar.
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Esa muñeca. Empty
MensajeTema: Re: Esa muñeca.   Esa muñeca. Icon_minitimeDom Ago 05, 2012 1:01 am

Arranca por aquí y pon tus ejercicios para que podamos beneficiarnos todos:

https://www.letrasyalgomas.com/t17648-1-taller-de-escritura-destacado-mayo-de-2011

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

Esa muñeca. Empty
MensajeTema: Re: Esa muñeca.   Esa muñeca. Icon_minitimeDom Ago 05, 2012 11:00 am

Una corrección haría falta ero te digo tenés pasta de escritor y con 17 años todo lo que podés lograr, el cuento es bueno, besos

_________________
Esa muñeca. Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Esa muñeca. Empty
MensajeTema: Re: Esa muñeca.   Esa muñeca. Icon_minitimeMar Ago 07, 2012 7:28 pm

Bueno hay muñecas que si dan miedo jeje, mi abuelita tiene una que se parece a la que describes pero aun conseva sus dos ojos.
Los errores se corrigen con la pratica, en eso andamos todos.

saludos
k
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Esa muñeca. Empty
MensajeTema: Re: Esa muñeca.   Esa muñeca. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Esa muñeca.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MUÑECA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: