LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 La Pepa: cuento del bajo mundo

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




La Pepa: cuento del bajo mundo Empty
MensajeTema: La Pepa: cuento del bajo mundo   La Pepa: cuento del bajo mundo Icon_minitimeMar Jul 10, 2012 1:10 pm

Fue allá en los bajos, cerca del puerto; donde entré por un corredor largo, muy largo y muy oscuro en el que tuve que andar a tientas hasta que al final, alzando la vista, podía verse la caseta de vigilancia allá en lo alto; la que avisa cuando viene la policía. Al toparme contra la pared del fondo, doblé a mi izquierda para salir al gran patio a cielo abierto del conventillo. A mis cuatro lados todas las puertas rotas o ausentes, fueron suplidas por telas colgando. Del otro lado del patio, estaban las escaleras que subí, directo a lo de la Pepa; a preguntarle qué pasó con mi hermano. Ya en el segundo piso y poco antes de llegar a su puerta, un flaco harapiento que estaba recostado a la pared me cortó el paso; se me paró en frente y mirándome torcido pregunta firme:

—¿Cuánto queres?

—Nada, vengo a buscar a la Pepa

—¿Y vos quién só?

—Soy el cuñado —y de reojo, veo como abajo, el patio es cruzado a paso rápido y decidido por otro flaco en mal estado quien cuchilla de cocina en mano se dirige directo hacia la otra puerta.

—Así que vó… so el hermano del chifle —y de aquella otra puerta, sale para anticiparlo un gordo armado al estilo tradicional: dos largas espadas caseras hechas de hierro con empuñadura de trapo, filo y punta.

—Carlos… mi hermano se llama Carlos, no el chifle –y de inmediato salió detrás una jovencita gritando: “¡devolveseló… devolveseló!”.

—Pasá —y entonces comenzó a sonar: “¡se picó el patio… se picó el patio!”, el grito sostenido del vigía.

Yo avancé unos metros más, y una reja se impuso en el pasillo antes de llegar a la casa de mi cuñada; la única que tiene cerramientos. Aplaudí y grité: “¡Pepa…!”. Y allá salió la Pepa, con cara de recién levantada y ropa cómoda, dos de sus siete hijos la siguen y camina despreocupada porque ella goza de especial fama: todos sus hombres terminan en prisión.

Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

La Pepa: cuento del bajo mundo Empty
MensajeTema: Re: La Pepa: cuento del bajo mundo   La Pepa: cuento del bajo mundo Icon_minitimeMiér Jul 11, 2012 3:16 pm

SIENTO QUE LE FALTO ALGO,NO SE, PERO ME QUEDO CORTO EL CUENTO

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La Pepa: cuento del bajo mundo Empty
MensajeTema: Re: La Pepa: cuento del bajo mundo   La Pepa: cuento del bajo mundo Icon_minitimeJue Jul 12, 2012 7:07 pm

sí, está planteado el conflicto, falta resolver
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La Pepa: cuento del bajo mundo Empty
MensajeTema: Re: La Pepa: cuento del bajo mundo   La Pepa: cuento del bajo mundo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La Pepa: cuento del bajo mundo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Pepa (cuento nuevo)
» El cuento más largo del mundo
» Mundo Virtual Manejado por un Mundo Real.
» El bajo
» Bajo el naranjo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: