LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
| | Karma | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
 | Tema: Karma Mar Jul 10, 2012 2:56 am | |
|
Al abrir la puerta, se precipitó con esas alas prehistóricas en gris y negro rozándome la mano, haciendo estremecer del espanto mi columna vertebral, alguien en la calle me grito que esas no comen mujeres, yo lo sé, pero esa manera de aparecer en la noche sorteando y revoloteando los focos, por afición de insecto, me sobresalta el corazón.
Alguna vez tuve la gran idea de tener mi propia colección entomológica, nada más, que eso de matar bichos no era cosa mía, así que trataba de buscar cosas muertas y picarlas sobre una gran plancha de corcho, un cementerio colgante.
Un día de esos, en noviembre, me encontré con la susodicha mariposa gigante, tanda cuchi en lengua quichua, tanda cuchi se quedo por siempre en estas alturas, juraba que estaba muerta, si no, qué hacia una mariposa en el cemento, para mi estaba muerta, la tome en una bolsa plástica y la traje a casa, luego de atinarle en el tórax con un clavo, ya que el alfiler entomológico era pequeño, me fui a acostar.
A media noche empezaron los golpeteos, creo que el clavo la reanimó, ese fue el fin de la carrera de bichos que hubiese cursado en la universidad, pobre animal, tan feo y sufriendo así por mi causa, lo único que hice fue tirar la plancha y aplastarla, muchas patitas y alas desprendidas, no es un buen recuerdo, no pude dormir esa noche.
El año pasado, regresábamos del teatro con mis hermanos, la calle estaba como debe estar en noviembre, llena de gente y de tanda cuchis, rogaba por un taxi, pero había tanta gente en el mismo tramite, que era preferible caminar, en ese trayecto debí esquivar al menos unas quince o veinte de ellas.
Solo pensar me da alergia y me pica todo el cuerpo, si, esas cosas no comen mujeres, pero los animales huelen la culpa, el miedo, yo que sé exactamente, mis hermanos lo saben y en esta época es mejor no andar conmigo, me rondan las mariposas intentando posarse en mi estructura, no tengo alma de tungsteno lo sé, pero en la oscuridad soy un punto más negro, no debo iluminar así, para sus ojos compuestos y encandelillados.
 |
|  | | Fobio Escritor activo

Cantidad de envíos : 4342 Fecha de nacimiento : 07/08/1954 Edad : 68 Localización : Hollywood, Florida, USA Fecha de inscripción : 07/08/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención: Por sus aportes a Letras
Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012
 | Tema: Re: Karma Mar Jul 10, 2012 6:40 pm | |
| Me gustó mucho tu relato, Gara. Algo parecido le pasó a mi efímera carrera de cazador a los 14 años. Es preferible darse cuenta alguna vez de nuestras propias estupideces que nunca. Saludos, Jose | |
|  | | Mateo Escritor activo

Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 29 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: Karma Miér Jul 11, 2012 3:13 pm | |
| BUENA MANERA DE DESCRIBIR UNA FOBIA JA,QUE GENERALMENTE SIEMRE TIENE UNA RAIZ EN LA NIÑEZ COMO EN TU CASO. ME GUSTO MUCHO _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|  | | Susy Escritor activo

Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
 | Tema: Re: Karma Miér Jul 11, 2012 9:28 pm | |
| Interesante relato, Gara.
Creo que no debe haber nadie que no haya pasado por una experiencia de este tipo. Y después algo de "remordimiento" de conciencia. Nada menos y nada más que el "karma", jaja!!.
Interesante, ameno, atrapante. Así siento este relato tuyo. Muy agradable.
Un abrazo.
| |
|  | | Martín Renán Escritor activo

Cantidad de envíos : 3838 Fecha de nacimiento : 24/10/1973 Edad : 49 Localización : Lima; Perú (Cartavio) Fecha de inscripción : 20/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Karma Jue Jul 12, 2012 12:55 am | |
| Ah! me traen recuerdos de esos que se pegan por las noches... Y fugitivo ser los sueños. saludos Gara | |
|  | | Trina Leé de Hidalgo Escritor activo

Cantidad de envíos : 1838 Fecha de nacimiento : 07/09/1945 Edad : 77 Localización : Araure Estado Portuguesa Fecha de inscripción : 12/05/2012
 | Tema: Re: Karma Jue Jul 12, 2012 12:17 pm | |
| HERMOSO RELATO, PARECE QUE LO ESTUVIÉSEMOS VIVIENDO Y a la vez, trae tantos recuerdos sobre cosas parecidas que han ocurrido en nuestra existencia, como por ejemplo, guardar mariposas entre los libros o chicharras en cajitas de fósforos. Tiene fluidez, expresividad, emotividad, secuencia en las ideas, me fascinó. Felicitaciones y gracias por compartirlo. Un fraternal abrazo.
TRINA LEÉ DE HIDALGO | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Karma  | |
| |
|  | | | Karma | |
|