LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

5 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado

Karma Empty
MensajeTema: Karma   Karma Icon_minitimeMar Jul 10, 2012 2:56 am

Al abrir la puerta, se precipitó con esas alas prehistóricas en gris y negro rozándome la mano, haciendo estremecer del espanto mi columna vertebral, alguien en la calle me grito que esas no comen mujeres, yo lo sé, pero esa manera de aparecer en la noche sorteando y revoloteando los focos, por afición de insecto, me sobresalta el corazón.

Alguna vez tuve la gran idea de tener mi propia colección entomológica, nada más, que eso de matar bichos no era cosa mía, así que trataba de buscar cosas muertas y picarlas sobre una gran plancha de corcho, un cementerio colgante.

Un día de esos, en noviembre, me encontré con la susodicha mariposa gigante, tanda cuchi en lengua quichua, tanda cuchi se quedo por siempre en estas alturas, juraba que estaba muerta, si no, qué hacia una mariposa en el cemento, para mi estaba muerta, la tome en una bolsa plástica y la traje a casa, luego de atinarle en el tórax con un clavo, ya que el alfiler entomológico era pequeño, me fui a acostar.

A media noche empezaron los golpeteos, creo que el clavo la reanimó, ese fue el fin de la carrera de bichos que hubiese cursado en la universidad, pobre animal, tan feo y sufriendo así por mi causa, lo único que hice fue tirar la plancha y aplastarla, muchas patitas y alas desprendidas, no es un buen recuerdo, no pude dormir esa noche.

El año pasado, regresábamos del teatro con mis hermanos, la calle estaba como debe estar en noviembre, llena de gente y de tanda cuchis, rogaba por un taxi, pero había tanta gente en el mismo tramite, que era preferible caminar, en ese trayecto debí esquivar al menos unas quince o veinte de ellas.

Solo pensar me da alergia y me pica todo el cuerpo, si, esas cosas no comen mujeres, pero los animales huelen la culpa, el miedo, yo que sé exactamente, mis hermanos lo saben y en esta época es mejor no andar conmigo, me rondan las mariposas intentando posarse en mi estructura, no tengo alma de tungsteno lo sé, pero en la oscuridad soy un punto más negro, no debo iluminar así, para sus ojos compuestos y encandelillados.
Karma 5390047704_cda5e5d152_m
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Karma Empty
MensajeTema: Re: Karma   Karma Icon_minitimeMar Jul 10, 2012 6:40 pm

Me gustó mucho tu relato, Gara. Algo parecido le pasó a mi efímera carrera de cazador a los 14 años. Es preferible darse cuenta alguna vez de nuestras propias estupideces que nunca. Saludos,
Jose
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Karma Empty
MensajeTema: Re: Karma   Karma Icon_minitimeMiér Jul 11, 2012 3:13 pm

BUENA MANERA DE DESCRIBIR UNA FOBIA JA,QUE GENERALMENTE SIEMRE TIENE UNA RAIZ EN LA NIÑEZ COMO EN TU CASO.
ME GUSTO MUCHO

Mateo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy

Femenino
Cantidad de envíos : 7452

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

Karma Empty
MensajeTema: Re: Karma   Karma Icon_minitimeMiér Jul 11, 2012 9:28 pm

Interesante relato, Gara.

Creo que no debe haber nadie que no haya pasado por una experiencia
de este tipo.
Y después algo de "remordimiento" de conciencia.
Nada menos y nada más que el "karma", jaja!!.

Interesante, ameno, atrapante.
Así siento este relato tuyo.
Muy agradable.

Un abrazo.
Martín Renán
Escritor activo
Escritor activo
Martín Renán

Masculino
Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 3838
Fecha de nacimiento : 24/10/1973

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Karma Empty
MensajeTema: Re: Karma   Karma Icon_minitimeJue Jul 12, 2012 12:55 am

Ah! me traen recuerdos de esos que se pegan por las noches... Y fugitivo ser los sueños.
saludos Gara
Trina Leé de Hidalgo
Escritor activo
Escritor activo

Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1838
Fecha de nacimiento : 07/09/1945

Karma Empty
MensajeTema: Re: Karma   Karma Icon_minitimeJue Jul 12, 2012 12:17 pm

HERMOSO RELATO, PARECE QUE LO ESTUVIÉSEMOS VIVIENDO Y a la vez, trae tantos recuerdos sobre cosas parecidas que han ocurrido en nuestra existencia, como por ejemplo, guardar mariposas entre los libros o chicharras en cajitas de fósforos.
Tiene fluidez, expresividad, emotividad, secuencia en las ideas, me fascinó. Felicitaciones y gracias por compartirlo. Un fraternal abrazo.

TRINA LEÉ DE HIDALGO
Contenido patrocinado

Karma Empty
MensajeTema: Re: Karma   Karma Icon_minitime

Página 1 de 1.