LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Fantasmas en las estrellas (Barcos contra corriente)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
samuel17993
Escritor activo
Escritor activo
samuel17993


Masculino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 323
Fecha de nacimiento : 17/09/1993
Edad : 30
Localización : Herrera de Pisuerga (Palencia, Castilla, Iberia)
Fecha de inscripción : 13/10/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Fantasmas en las estrellas (Barcos contra corriente) Empty
MensajeTema: Fantasmas en las estrellas (Barcos contra corriente)   Fantasmas en las estrellas (Barcos contra corriente) Icon_minitimeDom Jul 08, 2012 10:56 pm

Después de un tiempo inactivo por estudios y otros menesteres, algo que me sacó de la resaca de un relato corto y que estuviera llevado por esa chispa y fuera de verdad...


Fantasmas en las
estrellas

Fantasmas en las estrellas (Barcos contra corriente) Estrellas
Los niños jugaban en la oscuridad de la noche estelar. Los sonidos no tenían eco ni volumen: lo único que podía tener una representación, era el compás de las reacciones y movimientos, casi de mimos, de los pequeñuelos. Los que brillaban, vibraban y bailaban en torno a la nada. El fuego invisible y eterno de la imaginación, resonaba en cada centella de luz de las estrellas, que pequeñas y olvidadas, les cobijaban. Su color brillante, fantasmal, se parecía al mismo que el de las estrellas. Y se podría decir, que soñaban, igual que les hizo soñar, algún día, a los hombres terrestres que miraron al cielo. Ésos que ya no las miraban. Aunque los niños, jugueteando, como ánimas locas, quizás, por un tipo de hechizo, regalaban sus sonrisas, a lo mejor, igual de increíblemente brillantes. Entonces, todo se oscureció y las estrellas quedaron solas, rodeadas en la noche del Cosmos: como niños tiritando de miedo.

Mientras, los radioestereoscopios dejaban de funcionar y los niños bajaban de las estrellas. Les obligaban, les cogían de la mano, como malos infantes, y quedaban casi llorosos, aunque sin poder llorar. Porque no querían, no podían ceder al llanto así, pareciendo débiles; y un tipo de rabia primogénita, que quizás casi nadie recordaba en ese planeta, les recorría el alma, la cual ya ni existía, más que en conceptos antiguos de la conciencia humana. Posiblemente, porque los niños sólo les quedaba imaginar bailar en torno a las estrellas, con esos aparatos, como habían hecho sus antepasados hace miles de años, quizás más (¿quién sabe?); y pensar que hacían tal cosa. Ya que sus mentes, no eran más que masa y materia, de horarios, de actividades o de las “gafas” (la interfaz gráfica del cósmonet), en donde existía todo, quizás, excepto estrellas que brillaran como por las que pasaban ellos por los estereoscopios, emitiendo su luz al igual que las mismísimas estrellas, donde danzaban como si de libélulas o de las ninfas en las historias antiguas se trataran. Quizás fuera así. Pero los niños sustraídos, sólo podían más que, quedar a merced de los que les obligaban a irse de ese pequeño, falso pero necesario para ellos, paraíso; el que alguna vez, se asemejo a uno de verdad.

Y sus mentes aún caminaban, como viejos caminantes (aunque no lo eran, siendo sólo unos niños) semejantes a anteriores inquilinos imaginarios de otros tiempos; y el pasado tenía un tono nostálgico que aullaba en los recovecos de la nebulosa aunque oscura noche cósmica, que podía llegar a ser igual de bella que un aurora; y en donde se moldeaban, se transparentaban seres, que a veces tenían forma humana, de gigante, de animal…; y que aun sin ser un mundo lleno de color para el resto, un agujero negro, en vez de tragar la luz, arrojaba luz por medio de sus mentes, en el barro del cosmos, como la Biblia decía que hizo Dios: dando del barro el indecoroso aspecto homínido, y regalándolos también, la imaginación, para quizás, creer que no eran igual de barro, que los seres que iban inundando el Cosmos en esos mismísimos instantes. Y lo único indecoroso en ese momento de alegría incierta y falsa, de espejismo infantil, de fantasía pura y terrenal, lo único, únicamente banal, era no poder creer y pensar (porque era exactamente igual) que todo era falso. Puesto que todo era tan real como lo que hacían, a miles de años luz de allí, los miles de hombres, que habitaban planetas y olvidaban a las estrellas y al silencioso espacio cósmico, por donde transitaban casi caminando como esos hombrecillos...



Por Samuel Benito de la Fuente


Última edición por samuel17993 el Lun Ago 20, 2012 2:44 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Fantasmas en las estrellas (Barcos contra corriente) Empty
MensajeTema: Re: Fantasmas en las estrellas (Barcos contra corriente)   Fantasmas en las estrellas (Barcos contra corriente) Icon_minitimeLun Jul 09, 2012 12:00 am

[color=darkblue]Un texto complejo, que soy franco, voy a seguir leyendo, pues no logró entenderlo a cabalidad. Así que después te dejo un comentario más certero.

Ojo con la imagen que dejas, pues se ve una imagen de un ladrón diciendo "Forever ladrón" y con el link de un sitio: www.10puntos.com. Me late que dejaste una imagen de ese sito que no está permitido, eso para que lo revises y en lo posible la cambies, pues puede traer problemas.

Saludos,

Ignacio[/color]
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
samuel17993
Escritor activo
Escritor activo
samuel17993


Masculino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 323
Fecha de nacimiento : 17/09/1993
Edad : 30
Localización : Herrera de Pisuerga (Palencia, Castilla, Iberia)
Fecha de inscripción : 13/10/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Fantasmas en las estrellas (Barcos contra corriente) Empty
MensajeTema: Re: Fantasmas en las estrellas (Barcos contra corriente)   Fantasmas en las estrellas (Barcos contra corriente) Icon_minitimeLun Jul 09, 2012 10:00 am

No sé a qué te refieres, Ignacio. Yo no veo eso. Yo puse una imagen de un planeta o una luna y una estrellla... Si no es así, no sé qué pasa... Es de google...
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Fantasmas en las estrellas (Barcos contra corriente) Empty
MensajeTema: Re: Fantasmas en las estrellas (Barcos contra corriente)   Fantasmas en las estrellas (Barcos contra corriente) Icon_minitimeLun Jul 09, 2012 6:13 pm

Samuel, hace tiempo que te leo y sé lo que te gusta.
En tal sentido opinaré.
Filtra la idea que quieres mostrar, busca los personajes que la expongan y desarróllala en el ambiente que te gusta, siquiendo los principios de: principio, desarrollo y fin.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
samuel17993
Escritor activo
Escritor activo
samuel17993


Masculino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 323
Fecha de nacimiento : 17/09/1993
Edad : 30
Localización : Herrera de Pisuerga (Palencia, Castilla, Iberia)
Fecha de inscripción : 13/10/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Fantasmas en las estrellas (Barcos contra corriente) Empty
MensajeTema: Re: Fantasmas en las estrellas (Barcos contra corriente)   Fantasmas en las estrellas (Barcos contra corriente) Icon_minitimeLun Ago 20, 2012 2:43 pm

No sé qué pensarás que me gusta, pero ni yo lo sé muchas veces :d. Cosas de escribir, a veces escribo lo que salga, y muchas veces no es lo que "pienso" concientemente.
El consejo, sí, es verdad. Cuando pienso en una historia larga suelo hacerlo, aunque lo haga la mayor parte cuando está algo desarrollada.
No sé a qué viene. Es más, hay principio, desarrollo y fin. Principio, los niños allá; desarrollo al caer; y el final es cuando los niños siguen en sus mentes por esos lares.
Por otro lado, en comparación al anterior mensaje, no me has dicho qué tal es ni nada referente. No entiendo el mensaje.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Fantasmas en las estrellas (Barcos contra corriente) Empty
MensajeTema: Re: Fantasmas en las estrellas (Barcos contra corriente)   Fantasmas en las estrellas (Barcos contra corriente) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Fantasmas en las estrellas (Barcos contra corriente)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mirando al Mar (Barcos contra corriente)
» CORTE DE CORRIENTE
» Dos Fantasmas Graciosos
» FANTASMAS COLONIALES
» FANTASMAS DE MI BARRIO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: