LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
| | Batalla de mi infancia | |
|
+3Marioes Trina Leé de Hidalgo Jorge Garay 7 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Jorge Garay Escritor activo

Cantidad de envíos : 18 Fecha de nacimiento : 28/04/1958 Edad : 64 Localización : San Antonio de Areco - Buenos Aires Fecha de inscripción : 21/06/2012
 | Tema: Batalla de mi infancia Jue Jun 28, 2012 12:08 pm | |
| Batalla de mi Infancia
La sombra del plátano de la casita de Florida, dibujaba extrañas formas en las baldosas de granito.
Las chicharras roncas de tanto gritar anunciaban mas calor y quizás algún chaparrón. La quietud de la media tarde solo era molestada por algún que otro automóvil que pasaba.
Mi padre, en su sillón leía el diario mientras el aroma de un bizcochuelo casero indicaba las actividades de mi madre.
Es enero y aún faltan muchos días para comenzar la escuela.
Una imagen de la Virgen del Valle protege el porch de nuestra humilde casa.
Un cajón de manzanas sirve de guarida nocturna de mi pequeño ejército.
Lo vuelco sobre el pasto del jardín y bajo del limonero se despliegan los batallones.
Allí se entremezclan en un gran aquelarre, granaderos a caballo, indios, cowboys, cañoncitos y tanques.
Algún camión de lata, regalo especial de los “Reyes Magos” y un puñado hombres ranas.
El grueso de la tropa esta compuesta por varios pelotones de soldados verdes y uno de soldados blancos, con uniforme camuflado para nieve.
Inmediatamente comienzo los preparativos de la batalla.
Los blancos, que son pocos, tendrán el apoyo de caballería de Granaderos, Indios y Cowboys.
Los verdes contarán con el grupo de hombres rana en la laguna imaginaria.
Frenéticamente comienzo a cavar trincheras en ambos lados del campo de batalla. No es una tarea sencilla, la tierra esta reseca y calcinada por la sequia.
Redoblo los esfuerzos y con la ayuda de una vieja cuchara logro mi cometido. Piedras y un poco de hierbas completarán el camouflage donde el “Jefe” de los verdes dirigirá el combate.
Cuatro tanques grises son el centro del dispositivo blanco y será el principal objetivo de la artillería enemiga compuesta por una batería de 3 cañones.
Algunos jeeps y 4 camiones son distribuidos lo más equitativamente posible entre los contendientes.
Colocar los más de 100 soldados en posición me lleva mas de una hora pero al final la misión esta cumplida, todos ya ocupan sus puestos de combate.
Del fondo del cajón de manzanas saco una pequeña lata desteñida donde se alojan las preciadas municiones.
Un centenar de bolitas de vidrio multicolores harán las veces de perdigones disparadas una a una por mis manos hechas catapulta.
Todo esta preparado, me paro y me coloco en el centro de la escena, no he olvidado nada, ningún detalle a sido pasado por alto, es hora de comenzar la batalla
El primer disparo lo ejecuta el bando blanco, en repudio a la cruel invasión de los verdes a su territorio.
A escasos centímetros del bunker verde un jeep es alcanzado por la metralla y termina patas para arriba. Los verdes sufren 7 bajas, los cuatro que estaban sobre el jeep y 3 mas que han sido aplastados por el mismo.
Los verdes apuntan a los tanques, ellos son su principal peligro, pero erran el disparo y el primer tanque avanza enloquecido.
Uno a uno van saliendo los disparos. Uno a uno hay muertos y heridos.
La batalla aun no se define.
Por retaguardia se han infiltrado los hombres ranas y están a punto de capturar al jefe blanco vivo.
Pero algo los detuvo… han cesado los disparos… mi madre esta en el porch… con un bizcochuelo en la mano.
| |
|  | | Trina Leé de Hidalgo Escritor activo

Cantidad de envíos : 1838 Fecha de nacimiento : 07/09/1945 Edad : 77 Localización : Araure Estado Portuguesa Fecha de inscripción : 12/05/2012
 | Tema: Re: Batalla de mi infancia Jue Jun 28, 2012 3:50 pm | |
| Recuerdos de infancia, que nos llenan de ternura, de vivencias hermosas que han dejado huella existencial y que se convierten en anécdotas en las reuniones familiares, así como los platos suculentos que preparaban nuestras madres y que se convertían en motivo para interrumpir cualquier juego o actividad, por muy interesante que fuese. Garcias por ofrecer tus letras y deleitarnos con sus contenidos. TRINA LEÉ DE HIDALGO  | |
|  | | Marioes Escritor activo

Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 66 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Batalla de mi infancia Jue Jun 28, 2012 6:12 pm | |
| Lograste llevarme a las horas de mi infancia en el fondo de la casa convertido en campo de batalla,sobre todo entre indios y cowboys. Muy buen relato,un final bien logrado,donde la memoria olfativa me trajo a mamá y sus tartas. Un abrazo _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
|  | | Fobio Escritor activo

Cantidad de envíos : 4342 Fecha de nacimiento : 07/08/1954 Edad : 68 Localización : Hollywood, Florida, USA Fecha de inscripción : 07/08/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención: Por sus aportes a Letras
Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012
 | Tema: Re: Batalla de mi infancia Vie Jun 29, 2012 3:34 pm | |
| Lindo relato Jorge. Trae muchos recuerdos gratos. Saludos, Jose | |
|  | | Jorge Garay Escritor activo

Cantidad de envíos : 18 Fecha de nacimiento : 28/04/1958 Edad : 64 Localización : San Antonio de Areco - Buenos Aires Fecha de inscripción : 21/06/2012
 | Tema: Re: Batalla de mi infancia Vie Jun 29, 2012 8:41 pm | |
| Muchas gracias por sus comentarios amigos | |
|  | | Poesiacarnivora Escritor activo

Cantidad de envíos : 16730 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 50 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Batalla de mi infancia Miér Jul 04, 2012 12:09 am | |
| Me encantó este relato,me remonto a una época donde realmente nos amo la vida,donde una batalla se terminaba con algo tan sencillo como:está la leche!!!... Perfecto,muy bueno. Que las hadas te acompañen | |
|  | | sgrassimeli Escritor activo

Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Batalla de mi infancia Miér Jul 04, 2012 11:18 am | |
| Un relato sin dudas disfrutable. Deja el aroma a bizcochuelo (ese; que, junto a otros especiales, convierte a una cocina de una "casa" en la de un "hogar") y el sabor grato del cálido recuerdo que oxigena el alma. | |
|  | | Mateo Escritor activo

Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 29 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: Batalla de mi infancia Miér Jul 04, 2012 1:27 pm | |
| NO DEJE HCE TANTO ESAS BATALLAS O LAS CARRERAS DE CARACOLES,PERO ERA BUENO. OJALA LAS BATALLAS QUE AHORA TENGO QUE ENFRENTAR SE TERMINARAN CON EL AROMA A TORTA CASERA...
MUY BUEN CUENTO _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: Batalla de mi infancia Miér Jul 04, 2012 8:15 pm | |
| Los soldaditos, siempre con grandes batallas, y como dice Mateo, ojala todas terminaran con dulces y leche. saludos k |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Batalla de mi infancia  | |
| |
|  | | | Batalla de mi infancia | |
|