LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
| | A lomo de tortuga | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
 | Tema: A lomo de tortuga Mar Jun 26, 2012 8:54 pm | |
| A lomo de tortuga
Si alguna vez creí en cosas verdes haciendo magia, era la gran tortuga solitaria, con la piel arrugada guardando la puerta del universo entero en un enorme caparazón, merendando tunas en una mágica tierra en medio del mar, ojos viejos muy viejos, que vieron pasar a todos los miserables conquistadores que se fueron devorando uno a uno a sus congéneres, llenándose de trofeos vivos o muertos en sus museos y zoológicos, a mi, que fui viendo las tontas fotografías donde posaban sus cuerpos y sentaban crías a sus espaldas creyendo hacer una halago a su vanidad de viajeros y luego vendrán los desgraciados descendientes cientificoides a querer reclamar por vida, por culpa de estos indios negros ignorantes que no saben cuidarla en clonación y criogenia, solo por revelar y hablando de relaciones internacionales con la única lengua fila que me queda, pronto empezaran los vecinitos a querer arrebatar un pedazo de país bendito en verde, porque su vasto territorio ya está en la mismísima mierda de seco y contaminado, !viva el primer mundo inteligente y avanzado salvando la vida de esos, los tercer mundistas!. |
|  | | Fobio Escritor activo

Cantidad de envíos : 4342 Fecha de nacimiento : 07/08/1954 Edad : 68 Localización : Hollywood, Florida, USA Fecha de inscripción : 07/08/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención: Por sus aportes a Letras
Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012
 | Tema: Re: A lomo de tortuga Miér Jun 27, 2012 12:21 am | |
| Gara, me parece a mi o estás insinuando que hay hombres que se aprovechan de otros hombres? Porque si es así te cuento que hemos avanzado mucho en 10.000 años, tanto como lo permite un largo viaje a lomo de tortuga... Excelente, amiga, excelente. Saludos, Jose | |
|  | | sgrassimeli Escritor activo

Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: A lomo de tortuga Miér Jun 27, 2012 11:46 am | |
| | |
|  | | Erógamo Escritor activo

Cantidad de envíos : 53 Fecha de inscripción : 01/12/2011
 | Tema: Re: A lomo de tortuga Miér Jun 27, 2012 12:28 pm | |
| No me ha gustado. Pero por mis malditas tendencias políticas, que me ciegan en ciertos juicios. Como ahora el poético. Pero si nadie me la ha robado ya, la reclamo para un nuvo encuentro, esperando no borrar con el codo lo que surja  . Garita- | |
|  | | Poesiacarnivora Escritor activo

Cantidad de envíos : 16730 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 50 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: A lomo de tortuga Miér Jun 27, 2012 11:04 pm | |
| yo siempre creí que las tortugas soñaban que volaban,hasta que alguien vino y me dijo que las tortugas no sueñan y que el suelo de mi jardín tiene plomo. Critico,fuerte...enojoso.
Que las hadas te acompañen.
P.D: Erógamo,¿como te roban lo que no es tuyo?..suerte | |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: A lomo de tortuga Jue Jun 28, 2012 12:32 pm | |
| Bueno, hablaba de la muerte de la ultima tortuga de la isla Pinta en Galàpagos, el solitario George, el incidente provoca que la comunidad cientifica internacional empiece a cuestionar el manejo de las islas por parte del Ecuador, alguna vez quisieron apoderarse de las mismas, en fin eso me molestò mucho, pues deberian perocuparese de las emciones de CO2 de los paises llamados industrializados y dejar vivir en paz al resto-
Erògamo, je supongo que el reclamo tiene una madeja mas grande para desenredar, algùn juego pendiente? |
|  | | Trina Leé de Hidalgo Escritor activo

Cantidad de envíos : 1838 Fecha de nacimiento : 07/09/1945 Edad : 77 Localización : Araure Estado Portuguesa Fecha de inscripción : 12/05/2012
 | Tema: Re: A lomo de tortuga Jue Jun 28, 2012 3:43 pm | |
| Percibo a través de esta prosa, o redacción literaria, una protesta a lo que fue descubrimiento, que luego se transformó en invasión e injusticias sociales y que sigue prevaleciendo todavía, en nuestra actualidad, mediante el dominio, el afán de poder, de invadir territorios ajenos, para poner en práctica el yoísmo, el individualismo, los intereses personales, por sobre la dignidad de los demás, para apoderarse también de muchos recursos naturales, de los cuales adolecen muchos países, que deberían estar mas preocupados por resolver sus propios problemas, pero sin hacer ingerencia en los de otros y aplicando al máximo, la creatividad. TRINA LEÉ DE HIDALGO  | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: A lomo de tortuga  | |
| |
|  | | | A lomo de tortuga | |
|