LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 A ti, novel escritor

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




A ti, novel escritor Empty
MensajeTema: A ti, novel escritor   A ti, novel escritor Icon_minitimeJue 18 Sep 2008 - 22:03


A ti, novel escritor


Diariamente, aquella necesidad que sentías de captar lo que otros decían, la forma en que percibían al mundo y las aventuras de los personajes de sus novelas, que tú, fiel y religiosamente devorabas, ahora ya no llenan ese vacío que te invade las entrañas, el intelecto y la vida. Aunque quieres engañarte creyendo que en parte te satisfacen, la verdad, ya no sientes el hambre con que anteriormente te acercabas a su lectura, ahora ha sido sustituida por un agolpamiento constante de ideas.

Has leído muchos cuentos y te dejan el amargo sabor de lo incompleto. Las más recientes novelas que han pasado por tus manos, sin importar cuanto te apliques en su lectura o cuanta buena voluntad pongas para hacerlo, ya no te dan la satisfacción que antaño te invadía. Aquellos poetas a quienes tanto admirabas, ahora no comparten contigo sentimientos, solamente son palabras, ideas informes que no logras integrar a tu existencia.

Pues bien, amigo mío, siento decirte que has iniciado el viaje inseguro y peligroso de la escritura, que no podrás evadir el llamado de la tinta y el desvelo. Y te prevengo, este viaje que hoy inicias es largo, amargo en la mayoría de las veces, dulce en pocas. En él, paradójicamente, cuanto más seguro estés de lo que haces, más se apoderarán de ti la ansiedad y la incertidumbre.

Cada nueva idea que tengas será objeto de un minucioso análisis, su concepción será sencilla, pero no querrás dejarla abandonada en ese punto, sentirás la obsesión de llevarla hasta sus últimas consecuencias, tendrás que darla a luz; y este proceso será lento, letra a letra, sintiendo el dolor del parto en cada una de ellas, hasta que un día veas que ha tomado forma. Entonces, satisfecho por tu nueva creación, sentirás que te estás muriendo, cuando sepas que ese hijo tan querido ya no es tuyo, que te ha sido arrebatado por aquel maligno ser llamado lector.

Por último, entiéndelo de una buena vez, el camino que has iniciado no tiene fin. Terminarán tus días y alguien a quien probablemente ni conozcas, tomará el mismo camino, allí en donde tú lo has dejado, e iniciará el recorrido de la misma manera que tú; desgarrando su alma, desangrando su pluma, desollando página tras página de blanco papel, hasta morir, para ser sustituido por alguien más. Y la historia se repetirá eternamente, por los siglos de los siglos.


Dib Enrique Gali Lozano

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




A ti, novel escritor Empty
MensajeTema: Re: A ti, novel escritor   A ti, novel escritor Icon_minitimeJue 18 Sep 2008 - 22:20

Dib, sí que he disfrutado tu texto, gracias por compartirlo...es una reflexión sobre la vida misma desde que adoptamos el papel de escritores o por alguna razón sentimos el llamado para dejar plasmados nuestros sentimientos, aunque bueno, quizás no sea porque no nos satisfacen otros personajes y digamos que es nuestro turno de crear mundos sino porque hay una necesidad interna de comunicarnos entre las almas. Me encanta cuando haces que el lector piense sobre sus lectores en el futuro y cómo su obra quizás adquiera nuevos significados jamás pensados por él, pero es así, esto tiene sus contras, sin embargo, más son los beneficios de lograr liberar nuestras voces ahora. De corazón te felicito.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

A ti, novel escritor Empty
MensajeTema: Re: A ti, novel escritor   A ti, novel escritor Icon_minitimeLun 22 Sep 2008 - 20:06

Si palabras compañero,una narraación impecable, clara, concisa, que llega como un sutil consejo para aquellos que de una u otra forma,por los diferentes motivos se embarcan en la aventura de las letras.
Excelente trabajo.

Que las Hadas te acompañen.
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2330
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

A ti, novel escritor Empty
MensajeTema: Re: A ti, novel escritor   A ti, novel escritor Icon_minitimeLun 22 Sep 2008 - 22:39

A ti, novel escritor SlakingNormalSprite Dib, amigo de los grandes bigototes mexicanos, es un placer comentar sobre tan excelente mensaje. No sé cómo diablos te las ingenias para tocar mi "despejada" mente, pero, increíblemente todavía me siento así: inseguro, ¿Les gustará esta historia? ¿Cuántas faltas gramaticales he cometido? Voy a revisar de nuevo ... ¡Flautas, otra falta de ortografía! ¡Diantres, me cantinflié, ni yo mismo entiendo que escribí!
Bueno, estoy ante un escritor hecho y derecho que acepta las bromas de este chilenito y creo que has relatado tus inicios, no hay mejores cuentos que aquellos en que uno mismo participó.
Un placer saludarte con un gran abrazo, maestro.
Jaime.
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

A ti, novel escritor Empty
MensajeTema: Re: A ti, novel escritor   A ti, novel escritor Icon_minitimeMar 23 Sep 2008 - 10:16

Aunque difiero en que la lectura llegue en algun momento a dejarnos insastifechos, es un buen escrito.
Los que tenemos la lectura como un arte,como forma de aprendizaje y conocimiento, no llegamos jamás a cansarnos,y avidos buscamos más y más leer.
Un buen texto.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

A ti, novel escritor Empty
MensajeTema: Re: A ti, novel escritor   A ti, novel escritor Icon_minitimeMiér 24 Sep 2008 - 12:52

Un texto que me deja extrañas sensaciones, una reflexión que lo más probable provenga de la experiencia personal, pero que generaliza en consejos hacia noveles escritores que quizas sean apropiados, para mi no...Primero, tampoco creo que la lectura canse o deje insatisfechos o vacios y que por ello se lea menos, ni tampoco que leer sea un paso para llegar a ser un escritor, no en la mayoría de los casos, hay muchas personas que leen bastante porque les gusta y no por eso llegan a escribir algo alguna vez...tampoco concuerdo con ese sentimiento de morir del escritor por mostrar un escrito y ser arrebatado por el lector, creo que todos queremos que nuestros textos sean leídos, compartir lo que queremos mostrar, un arte, sentimientos, momentos, etc...¿porqué morir o sufrir por ello?

Si, es un ciclo, pero para quienes aman la escritura y la lectura o el arte en general, el incentivo del lector es lo importante y el aliciente del escritor hacia el novel creo apunta a lograr que él sienta el amor por las letras, no morir con ello...

En fin, es una interpretación muy personal a tu texto, que esta bien escrito y quias tal vez muy lejos de tu intención con respecto a lo que yo pienso...

Saludos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

A ti, novel escritor Empty
MensajeTema: Re: A ti, novel escritor   A ti, novel escritor Icon_minitimeMiér 24 Sep 2008 - 19:34

Me parece un texto muy bien manejado, muy agradable y claro para leer.
Desde mi experiencia puedo decir que el deseo de escribir se lleva muy dentro y si se acompaña de lecturas que nos amplíen un poco más el horizonte, bienvenido sea el ejercicio completo que va logrando desarrollar este arte.
Cuando se escribe algo, va dirigido a un público llamado "lector" y es justamente este sujeto el que le da aliciente al escritor y lo motiva para que continue con su arte. Si el lector no exitiera entonces ¿qué sentido tendría el escribir?
Te felicito Dib...
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Contenido patrocinado





A ti, novel escritor Empty
MensajeTema: Re: A ti, novel escritor   A ti, novel escritor Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
A ti, novel escritor
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El escritor
» DESPERTAR DE UN ESCRITOR
» El Escritor sin Luz (Cuento)
» "El escritor de novelas..."
» El escritor sin palabras

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: