LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Prototipo Equilibrio. +++++DESTACADO DE OCTUBRE+++++

Ir abajo 
+4
Poesiacarnivora
Marioes
Ciudadano del Mundo
sgrassimeli
8 participantes
AutorMensaje
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Prototipo Equilibrio. +++++DESTACADO DE OCTUBRE+++++ Empty
MensajeTema: Prototipo Equilibrio. +++++DESTACADO DE OCTUBRE+++++   Prototipo Equilibrio. +++++DESTACADO DE OCTUBRE+++++ Icon_minitimeJue Sep 18, 2008 7:42 pm


Prototipo Equilibrio. +++++DESTACADO DE OCTUBRE+++++ January DESTACADO



Es… una sutileza que en progreso va tomando la humedad de la tierra y de los lagos. Y en sus manos, entibia el llanto y el lamento del que sufre y los atraviesa con la calidez de sus cáscaras quebradas. Y en arrimo del abrazo, de intensa energía, arranca los motivos que evapora la corazas, lo dejado y enterrado, elevándolo hacia la patria de estados universales.
Desmembrando arterias y esfuerzo, devuelve vísceras viudas de abismos decanos (los erizos del tiempo, los callos del alma). Y oscila los conceptos hasta hacerlos nada. Tiempo, nada. Espacio, nada. Yo, nada. En esa nulidad, bracea risas; son risas; sonrisas. Trayecto virado que permuta dar y recibir; escuchar y hablar (idiomas naturales indocumentados). Alterno y continuo hospedaje: evolución. Cargando la nube de los ojos (el capullo de su intimidad) produce suspiros y plegarias de sangre castizamente conmovida que llueve naturalmente volviendo a la tierra (y a los lagos) en cascadas; para iniciar el ciclo…una vez...más (y se respira equilibrio)
Transita entonces el círculo sereno de ser franqueado por experiencias enhebradas, calles recorridas y perdones engarzados en rompientes perforando rocas, en hechizos pinchando realidades, en suelos erosionados por momentos madurados con imprudente templanza.
Es el transeúnte de la vereda sin asfalto que corona la delicadeza de sentir (así), y deja menos espacio para discordias, absurdas guerras y resentimientos revueltos en eternas hogueras (alimentadas por intereses ajenos a los míos y los tuyos).
Y le obsequia a musas y duendes la libertad de correr primitiva y fastuosamente (bebiendo su nulidad ante la flemática inmensidad). Pero se da cuenta que la inspiración tiene la libertad de un águila (sus potrillos, provocativas experiencias de la realidad que cuaja la sangre y robustece saludablemente en respuesta a la autoconservación, se confunden con luciérnagas excéntricas (suspendidas, de la vereda de enfrente a los dardos del tiempo). Intrínsecamente, reticencia más cruda que aquellas inestimables pérdidas que ha aprendido a atesorar hermosa y profundamente como ganancia. Y se contrae y se contrae dilatándose…
Entonces, sensitivamente, se oculta entre la intransigencia de las manifestaciones más próximas (ya no se lo advierte, ya no se lo alcanza).
Cada tanto sus recuerdos salen a columpiarse lúdicamente y alguno cae justo delante de su limitado horizonte (y se produce la alteración necesaria del equilibrio para creer que puede aspirar a rayar la sombra de la moratoria [como cuando sumaba créditos a la vida para seguir en carrera huyéndole al “insert coin; game over” )
Tan cierto es que aquello que le inspira a seguir es, está más allá de sí mismo como cierto es que vislumbrar, encandilar, ofuscar, o ignorar ese motor está en su voluntad.
Porque la crin del corcel de su palabra, es más universal; urgente y cardinal de lo que un individuo pueda observar.
Podría decir, de este peregrino, que me hace sentir efímera (aún más); que a veces se hace mástil; otras, en cambio, flamea ejercido por cientos de voces transcritas a lo largo del tiempo.

Llámale como quieras nombrarle. Si quieres bautizarle mil veces, puedes hacerlo; pero eso no cambiará la esencia de sus pasos que se hunden en la arena de la orilla: los límites del horizonte: el trayecto de su humanidad (individual y universal).
Una vez me acunó en sus labios y me dijo suavemente al oído que invada los espacios nocivos con el concierto de acordes fraternos. Que si la cadencia sigue el ritmo de la simetría estética de la vida, afinamos con un grano de arena la remota posibilidad de dejar cada vez menos lugar para la hostilidad, el resentimiento y la guerra… (ahora, me tic-tac to-ca , tras-to-ca, tras-pa-sa hasta que mis oídos se vuelvan hospitalarios y le enseñen a los labios que susurren -mil veces si fuese necesario- que ‘Es… una sutileza que en progreso va tomando la humedad de la tierra…’)

_ Abuela, ¿estás hablando del abuelo? _le pregunté aturdida mientras miraba el reloj asumiendo que su mente se iba patinando despacito como su extenuado envase.
_No, querida, es mucho más inmenso que él _me respondió con deshilachada voz mientras giraba levemente el mentón hacia arriba_ es lo que me ha conectado a él.
Volver arriba Ir abajo
Ciudadano del Mundo
Escritor activo
Escritor activo
Ciudadano del Mundo


Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 33
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

Prototipo Equilibrio. +++++DESTACADO DE OCTUBRE+++++ Empty
MensajeTema: Re: Prototipo Equilibrio. +++++DESTACADO DE OCTUBRE+++++   Prototipo Equilibrio. +++++DESTACADO DE OCTUBRE+++++ Icon_minitimeVie Sep 19, 2008 10:14 pm

Ey, compañera, que texto.
Una una las imagenes van golpeando a quien lo leen,por momentos me conecto con el texto y zas una nueva imagen me derriba y me lleva a otros pensamientos.
Estoy ,no se como decirlo, quede como cataleptico ante las palabras, como si todo el texto fuera un mensaje sublime, que decifrarlo nos hara conectarnos con algo muy superior.
No te puedo decir si entendi aun todo lo que expresa el texto, pero si puedo decirte, que me impacto, que dejo algo en mi, que no puedo explicar,y que me llevo a reelerlo,y reelerlo.
Casi parece una profecia.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Prototipo Equilibrio. +++++DESTACADO DE OCTUBRE+++++ Empty
MensajeTema: Re: Prototipo Equilibrio. +++++DESTACADO DE OCTUBRE+++++   Prototipo Equilibrio. +++++DESTACADO DE OCTUBRE+++++ Icon_minitimeSáb Sep 20, 2008 6:57 pm

Llámale como quieras nombrarle. Si quieres bautizarle mil veces, puedes hacerlo; pero eso no cambiará la esencia de sus pasos que se hunden en la arena de la orilla: los límites del horizonte: el trayecto de su humanidad (individual y universal).


Todo el texto es excelente, cada palabra hay que masticarla bien, leido a la ligera parecen ideas sueltas,pero con la atención minima, encontramos un texto original, bien armado.
Al decir de Breton, un dictado del inconciente,que va dejando al descubierto los mas intimos sentiresdel escritor.
Un texto que conmueve.
Excelente compañera,y ese parrafo a mi sentir, es el centro de todo ese equilibrio
Un abrazo.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Prototipo Equilibrio. +++++DESTACADO DE OCTUBRE+++++ Empty
MensajeTema: Re: Prototipo Equilibrio. +++++DESTACADO DE OCTUBRE+++++   Prototipo Equilibrio. +++++DESTACADO DE OCTUBRE+++++ Icon_minitimeLun Sep 22, 2008 11:01 pm

Una sensación de algo que va creciendo, se va acercando, es lo que senti al leerte, algo inmenso,poderoso, que nos conectas con ese universo dodne nos esperan otras voces,otros rostros.
Un trabajo que me deja escuchando esas palabras de la abuela, mirando quizas hacia un horizonte nuevo,describiendo a esa que puedes llamarla como quieras pero que :
"Es… una sutileza que en progreso va tomando la humedad de la tierra y de los lagos. Y en sus manos, entibia el llanto y el lamento del que sufre y los atraviesa con la calidez de sus cáscaras quebradas. Y en arrimo del abrazo, de intensa energía, arranca los motivos que evapora la corazas, lo dejado y enterrado, elevándolo hacia la patria de estados universales.".


Un mundo de sensaciones, de sentimientos embriagados,plenos de calma ...eso me dejan tus letras.

Que las hadas te acompañen

Volver arriba Ir abajo
buenavera
Escritor activo
Escritor activo



Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Prototipo Equilibrio. +++++DESTACADO DE OCTUBRE+++++ Empty
MensajeTema: Re: Prototipo Equilibrio. +++++DESTACADO DE OCTUBRE+++++   Prototipo Equilibrio. +++++DESTACADO DE OCTUBRE+++++ Icon_minitimeMiér Sep 24, 2008 6:41 am

Hola sgrassimeli:

Este es un relato lleno de sensaciones. Me he encontrado que durante la lectura, mi mente era incapaz de asumir la cantidad de imágenes con las que has impregnado el texto. Que más parece un onírico poema.

Enhorabuena y muchas gracias por compartir.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Prototipo Equilibrio. +++++DESTACADO DE OCTUBRE+++++ Empty
MensajeTema: Re: Prototipo Equilibrio. +++++DESTACADO DE OCTUBRE+++++   Prototipo Equilibrio. +++++DESTACADO DE OCTUBRE+++++ Icon_minitimeMar Sep 30, 2008 1:36 am



El agua que mencionas al principio corre hasta el lector como las emociones complejas y a la vez muy sabias de tu texto. Siento que hay una invitación de corte trascendental a que las almas logren su grado de evolución correspondiente a través de los años de este paso por la Tierra, teniendo clara la idea de retornar una vez haya habido aprendizaje verdadero, a “la patria de estados universales” (me encantó esta expresión). En esta medida, cuando se termina de leer quedan ganas de formarse una noción que responda a varios aspectos de la travesía que se puede hacer en compañía y en la que sin embargo, es inevitable la soledad, como en qué consiste el equilibrio propio, cómo se puede alcanzar y cómo se puede hacer de éste una herramienta que conecte nuestra espiritualidad, nuestro Ser, con el Todo, con la energía de la creación…Se advierte que hay movimiento en esta transición, sí, pero está ligado a hechos armónicos, que hacen vibrar a la conciencia porque más allá de la realidad conocida, de lo aparente, existe ese lugar (que quizás sea muchos lugares a la vez) que está lleno de luz y es capaz de nutrir sin esfuerzo cada rincón de nuestro sentir.

Tus letras además me sugieren que somos como viajeros y cruzamos puentes infinitas veces, al ir y venir por experiencias similares hasta que entendemos su significado; para qué han llegado a nuestras vidas. Por otro lado, lo interpreto así, cuando los puentes se hacen insuficientes para que comprendamos la lección, se forman círculos de los que no podemos escapar hasta cuando hemos descubierto cuál era el conocimiento que necesitábamos para acercarnos más a nuestra naturaleza, a la naturaleza de quienes nos rodean y del mundo entero. Entonces, no nos podemos conformar con seguir en historias absurdas, que giran al contrario de cómo lo harían las fuerzas del Bien; hay que traspasar los velos o ilusiones que nos limitan, que nos han hecho daño, y tomar del cielo la inspiración para ser libres hasta donde podamos, es decir, desde nuestro interior promover que esté dentro del camino, no andar dormidos en espíritu, esto es, trabajar por un propósito superior.

Como ves, me he extendido bastante, pero es que de aquí se desprenden mil cosas muy fuertes por su energía. Agrego también, que tener sentimientos elevados es lo que nos conduce a reevaluar nuestras actitudes frente a asuntos oscuros como la guerra, a pensar en configurar como algo posible que entre los seres humanos y todo lo existente, compartamos ese prototipo; el ideal de un modelo de conducta sana y llena de amor, que de paso sea como una comunión con las musas y los duendes, que tanto potencial mágico tienen para brindarnos...confío plenamente en que no sea sólo un sueño y se quede en palabras, en que los seres que están llegando y nosotros, estemos dispuestos a conseguirlo.

Por cierto, el final que le das es fantástico, encaja muy bien y permite atribuirle otro orden a lo que has dicho, distinto, pero igual lleno de belleza. Felicitaciones, un abrazo muy grande; es linda la función instructiva de tus escritos.

Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Prototipo Equilibrio. +++++DESTACADO DE OCTUBRE+++++ Empty
MensajeTema: Re: Prototipo Equilibrio. +++++DESTACADO DE OCTUBRE+++++   Prototipo Equilibrio. +++++DESTACADO DE OCTUBRE+++++ Icon_minitimeJue Oct 02, 2008 1:42 am

Un trabajo impecable que se merece ser destacado.Letras que abren al lector puertas muy personales.

Felicitaciones.

Que las Hadas te acompañen.


Prototipo Equilibrio. +++++DESTACADO DE OCTUBRE+++++ Cghost2a2Mes de Brujas y Espantos
Volver arriba Ir abajo
Rina
Escritor activo
Escritor activo
Rina


Femenino
Aries Caballo
Cantidad de envíos : 675
Fecha de nacimiento : 17/04/1990
Edad : 34
Localización : Lima- Perú
Fecha de inscripción : 26/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Prototipo Equilibrio. +++++DESTACADO DE OCTUBRE+++++ Empty
MensajeTema: Re: Prototipo Equilibrio. +++++DESTACADO DE OCTUBRE+++++   Prototipo Equilibrio. +++++DESTACADO DE OCTUBRE+++++ Icon_minitimeMiér Oct 08, 2008 4:22 pm

Compañera, que mas puedo agregar?
Un excelente trabajo, como al que ya nos tienes acostumbrados
Muy bueno
Felicitaciones por este merecidisimo reconocimiento!!!!
Besos
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Prototipo Equilibrio. +++++DESTACADO DE OCTUBRE+++++ Empty
MensajeTema: Re: Prototipo Equilibrio. +++++DESTACADO DE OCTUBRE+++++   Prototipo Equilibrio. +++++DESTACADO DE OCTUBRE+++++ Icon_minitimeMiér Oct 08, 2008 9:12 pm

Rina, Cynthia, Lore, Buenavera, Mario, Ciudadano, Ethel y Nómade (que en algún momento aportaron su comentario también) Gracias a ustedes por el tiempo tan valioso de cada uno de ustedes dedicado a la lectura (no quería dejar de decirlo. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Prototipo Equilibrio. +++++DESTACADO DE OCTUBRE+++++ Empty
MensajeTema: Re: Prototipo Equilibrio. +++++DESTACADO DE OCTUBRE+++++   Prototipo Equilibrio. +++++DESTACADO DE OCTUBRE+++++ Icon_minitimeJue Oct 09, 2008 11:02 am

Me inspiré tanto cuando te dejé el comentario que sentí después tristeza... Pero sabes que lo hice....
Mis felicitaciones amiga....
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Martín Renán
Escritor activo
Escritor activo
Martín Renán


Masculino
Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 3849
Fecha de nacimiento : 24/10/1973
Edad : 50
Localización : Lima; Perú (Cartavio)
Fecha de inscripción : 20/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Prototipo Equilibrio. +++++DESTACADO DE OCTUBRE+++++ Empty
MensajeTema: Re: Prototipo Equilibrio. +++++DESTACADO DE OCTUBRE+++++   Prototipo Equilibrio. +++++DESTACADO DE OCTUBRE+++++ Icon_minitimeVie Dic 19, 2008 3:23 pm

Llevo una eternidad releyendo jejejeje. Sin palabras para tan hermoso texto, un oasis para quedarse meditando pausadamente.
felicitaciones
saludos
Martín
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Prototipo Equilibrio. +++++DESTACADO DE OCTUBRE+++++ Empty
MensajeTema: Re: Prototipo Equilibrio. +++++DESTACADO DE OCTUBRE+++++   Prototipo Equilibrio. +++++DESTACADO DE OCTUBRE+++++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Prototipo Equilibrio. +++++DESTACADO DE OCTUBRE+++++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Proyecto equilibrio sustancial del Ser...+++ DESTACADO ENERO 2014 +++
» Lucifer.+++++DESTACADO DE OCTUBRE+++++
» DÍA DE MERCADILLO +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++
» La Misión +++DESTACADO OCTUBRE DE 2012+++
» El arnés +++DESTACADO OCTUBRE 2015+++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: