LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Cuidado con los Elefantes en el fondo de tu casa

Ir abajo 
+3
Lenys
Jaime Olate
Poesiacarnivora
7 participantes
AutorMensaje
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Cuidado con los Elefantes en el fondo de tu casa Empty
MensajeTema: Cuidado con los Elefantes en el fondo de tu casa   Cuidado con los Elefantes en el fondo de tu casa Icon_minitimeJue Sep 18, 2008 2:48 am

Cuidado con los Elefantes en el fondo de tu casa Candeb10

CUIDADO CON LOS ELEFANTES EN EL FONDO DE TU CASA





-¿Qué buscas Candelaria?- le pregunte al verla ir y venir muy preocupada por la casa.

-Estoy buscando una escalera- respondió fugaz, mientras panza en el piso se fijaba debajo del sofá.

-¿Y para qué queres una escalera?, y levántate del piso que te ensucias, no creo que debajo del sillón haya una escalera- le dije mientras previa que sería la tercer muda de ropa hoy que le tendría que cambiar.

-¿Y por qué no?, vos no sabes donde se puede encontrar una escalera, siempre están por todos lados…

-Esta bien, sí, ¿pero para que quieres una escalera?- insistí.

-¡Ufa!, para subirme al elefante, no ves, es que sino no llegó-respondió con el ceño fruncido.

-¿A qué elefante, Cande?

-Otra vez,¡Ufa!,te tengo que decir todo (manos en la cintura),al elefante que esta en fondo, y es muy grande y yo quiero subirme a pasear en el…y no preguntes más ¡Ta!-


Supongo que lo último fue por que se le complicaba un poco explicarme que hacia un elefante en fondo, y de hecho era más fácil hacerse la enojada por el interrogatorio, así que la deje seguir con su juego, no sin antes advertirle:

-¡Bueno ,pero que el elefante no pise los pepinos ni las lechugas, por que sino va a tener problemas conmigo, y quien lo invito a venir también,¿entendiste?-


Pero como iba saliendo para el fondo aprovecho hacerse la desoída, De todos modos es una excusa que usamos muchos los adultos,-Uy, perdón iba saliendo y no te escuche- , así que la deje y seguí con mis tareas.

Un buen rato sin sentirla, y tratándose de Candelaria, o creo que de cualquier chico, eso no es bueno; así que deje lo que estaba haciendo y salí al fondo.
Más allá de una pila de cajones junto al Sauce, nada…ni señales de Cande.
Pepe, me miro de reojo, como haciéndose el tonto, y la perrita negra, no se inmuto de al lado del Sauce.


-Cande,¿Dónde andas?, no te escondas…dale, vamos acortar unas frutillas ( simple chantaje que hacemos a veces los adultos para conseguir su atención).

-¡Acá estoy!, Arriba del elefante-

No puedo decir con palabras lo que sentí cuando vi al “elefante”, imponentemente grande, sobre el cual estaba montada Candelaria, acompañada del gato negro.
Habiendo alcanzado la primera horqueta del sauce, lo demás no quiero imaginarme. Lucía feliz sobre el lomo del “elefante” que no era más que una rama a tres metros, cálculo, del piso.
Solo rogaba que el elefante no se quebrara, o que a Candelaria no se le diera por querer bajar.
Mis pies echaron raíz junto al árbol, mientras Cande parloteaba sobre todo lo que veía desde el lomo del elefante.

-¡Ja, ja!, la vecina colgó bombachas rosadas, ¿las viejitas usan bombachas?...Ah, y mira ahí está el perro bobo de al lado, siempre babioso (comento que es un boxer).


La escuchaba e intentaba seguir la conversación, mientras mi mano manoteaba el celular del bolsillo, (nunca amé tanto a ese aparatito), cuatro palabras al vecino:
-¡Necesito ayuda, por favor!- y supongo que el tono de angustia se trasmitió también por el mensaje, por que a los dos minutos, el vecino, asomaba la cabeza por el muro.


-¡Ah, el pelado asomando el muro!-grito Cande,-¡Hola Pelado!- insistió agitando su manita.

Oírla, verla y saltar el muro, fue toda una cosa, era obvio que yo no me movería de ahí, para abrir la puerta.

-Che, gurisa,¿qué haces ahí?, ¿está lindo el día por allá?, puedo acercarme a ver?- le dijo Mario.


-¿Te gusta mi elefante?, es grandote y me esta mostrando todo, se ve hasta el cerro…y la playa, y la vecina viejita de allá (dijo señalando con el dedo),usa bombachas rosadas, ¿vos sabias que las viejitas usaban bombachas?...

-¿En serio?, mira vos, que bien las cosas que se ven…pero me parece que tu elefante esta cansado,y si te voy a buscar y le damos unos Manises.

-Uhmm, ¿Te parece?, los elefantes no se cansan…ahí esta el babioso de tu perro… ¿Por qué se babea?

-La verdad ché, que ni idea-respondió, ya casi tocándola e insistiendo que bajará a darle de comer al elefante.

Al fin decidió bajar, y mis pies retomaron el movimiento,-Cande, como se te ocurre, mira bien, es el sauce, no es un elefante, y lo que hiciste es peligroso, escucha, nunca, pero nunca más vuelvas hacerlo.¿entendiste?,y esto es una orden-

-Viste, te enojaste, y eso que no pisamos los pepinos…ahora me tengo que sentar a pensar…

-OK, pero este es un Sauce, y le encanta ser Sauce, regalarnos su sombra en verano, que nos sentemos al lado de él, que escuchemos a los pájaros que vienen de mañana a visitarlo…es un Sauce, y le gusta ser sauce, es feliz siendo lo que es, y ofreciéndonos lo que nos da., no quiere ser elefante ni otra cosa. Y vos son una niña, no sos un pájaro, para andar sobre los árboles, ¿entendiste verdad?


-Si, entendí…viste que está loca la viejita, se viste de negro y usa bombachas rosadas… ¡Pelado!, los sauces no comen maní, ¿me los puedo comer yo?

_________________
Este poema, está registrado y protegido por la ley de propiedad intelectual (licencia C.C) y el código penal vigente. Puede ser reproducido siempre que acrediten mi autoría No puede ser usado por medios virtuales o materiales cuyo propósito sea ofensivo. Cordialmente Cynthia Harte "comenta a los demas, asi como quieres que te comenten a ti"..
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Cuidado con los Elefantes en el fondo de tu casa Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con los Elefantes en el fondo de tu casa   Cuidado con los Elefantes en el fondo de tu casa Icon_minitimeJue Sep 18, 2008 4:00 pm

Tremenda historia amiga...conociéndote, supongo que es real y es que cuando somos niños y aún diría que me pasa con ciertas cosas, vemos y sentimos en ellas lo que queremos, no lo que está, quizás se aprenda con el tiempo. Una vez más das muestra de ese mundo maravilloso en que vive Cande y ese "ahora me tengo que sentar a pensar…" da cuenta de su curiosidad e inteligencia; es muy típico porque no entiende por qué los demás no ven al "elefante" o no saben de los habitantes de la pared o lo que sea. A veces pasa que creemos que el resto de las personas perciben las mismas cosas, obvio que subirse al árbol ya era un asunto mayor, qué peligro, pero hasta ahora se van conociendo los límites de la realidad. Me hiciste acordar de un cuento que me encantaba cuando era pequeña, se llamaba "Hojas de sauce y escamas de dragón"...algo por el estilo, el caso es que mientras una niña disfrutaba mucho de sentarse a leer bajo el sauce, su hermano sacaba la espada para defenderla de inmenso dragón, entonces ambos se representaban el mismo contexto de manera muy distinta y eso es mágico. Un abrazo muy grande y luz para las dos.
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2330
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Cuidado con los Elefantes en el fondo de tu casa Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con los Elefantes en el fondo de tu casa   Cuidado con los Elefantes en el fondo de tu casa Icon_minitimeJue Sep 18, 2008 5:31 pm

Cuidado con los Elefantes en el fondo de tu casa SlakingNormalSprite ¡Ufa! La Cande es de armas tomar, se parece a una poetisa que conozco.
Una hermosa historia, seguramente sacada de la vida real, llena de dulzura y de ternura, no exenta de comicidad. Me recuerda "Una Historia Romántica para la Pequeña Andrea", tienen algunas similitudes.
El susto que pasaste por la temeridad de la pequeña Candelaria difícilmente lo vas a olvidar.
Es una muy agradable lectura, claro, escrita por alguien que sabe mucho sobre este arte.
Un beso para mi querida amiga Poe
Jaime.
Volver arriba Ir abajo
Lenys
Escritor activo
Escritor activo
Lenys


Femenino
Cantidad de envíos : 2543
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Cuidado con los Elefantes en el fondo de tu casa Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con los Elefantes en el fondo de tu casa   Cuidado con los Elefantes en el fondo de tu casa Icon_minitimeJue Sep 18, 2008 11:12 pm

Bien reza el dicho "de tal palo, tal estilla" ja. Siempre te he dicho lo tremenda que eres. La verdad que Candelaria se las trae, con razón es la reina de las hadas. Ufff yo hubiece caído como condorito plash. Un día mi hijo se estaba ahogando en una piscina y solo lograba decir "se está ahogando", pero mis piernas sufrieron un shok nervioso.

Pero de todo este excelente relato (por su gran veracidad), es que nos muestras a una niña con una maravillosa capacidad para descubrir y desarrollar su imaginación, y eso es estupendo, claro siempre y cuando no esté en riesgo su integridad. La verdad solo de imaginarme el momento y el susto que pasaste ufff.

Así que, espero que no advierta en el fondo de tu casa otro lindo personaje del reino animal de gran tamaño, digo por lo de la altura ja.

Un deleite haber leído las travesuras de Cande...y haber sentido (porque lo lograste) el susto que te llevaste. Gracias a Dios que apareció Superman ja. Besos.
Volver arriba Ir abajo
http://lenys-corazndemujer.blogspot.com/
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Cuidado con los Elefantes en el fondo de tu casa Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con los Elefantes en el fondo de tu casa   Cuidado con los Elefantes en el fondo de tu casa Icon_minitimeVie Sep 19, 2008 2:14 am

Gracias Lore por tus palabras,y si es cierto,así es Cande y así subio a su elefante (menos mal que no leyó aun tu cuento de Antora ja,es c`paz de subir a conversar con ella).
La frase "Ahora voy a tener que sentarme a pensar...", es por que no impongo castigos,ni retos,ni nada de eso (aunque a veces me dan ganas de darle unas nalgadas), pero siempre se hablan las cosas,los pro y los contra,el por que se puede hacer algo o no se puede hacer,y sabe que luego debe quedarse un rato sentada tranqui, pensando en eso....(no se si da resultado,supongo que en lo que menos piensa es en lo que le digo,pero loo intenta).
Asi es ella.
Gracias Lore.


Jaime, si amigo,y se que eniendes y que supongo que habras pasado tambien por esos sustos.
Cande tiene mucha imaginación, y además se le fomenta esa creatividad, en el fondo tiene una selva entre los maices, el everest en una montaña de tierra para trasegar,y el gato negro a veces es una pantera.Conversa con un espantapajaros que hicimos (aunque es un espantapajaros desocupado,por que los pajaron no le dan mucho corte,es más tiene en su mano un bebedero para picaflores,ja),,pero nunca se me hubiera imaginado que viera en ese enorme árbol a un elefante,jamás lo hubiera pensado.
Me gano en esa,y nos pone entre la espada y la pared,por que sin coartarle la creatividad,su inocencia,debo mostrarle lo que le puede hacer mal...y a veces eso se hace dificil.
Gracias jaime por estar.

Lenys, ja pobre pelado,cada vez que ve a lavecina se rie, la pobre viejita no entiende nada,jaja.
Candelaria como bien lo dice su nombre es laque trae la luz,pero ufff, amiga,a veces me deja a oscuras.
Y veo que entiendes bien lo momentos de desazón que pasamos,ufff, el miedo muchas veces nos lleva a paralizarnos,pero te aseguro amiga, que si no hubiera habido nadie cerca,el instinto te hubiera tirado de cabeza a la piscina,por que es así,he leído de una madre que levanto un auto con sus dos manos, para sacar a su chiquito que estaba atrapado debajo,y creo que es así, un segundo más y tu susto desaparece....eso si, despues te caes en picada.jaja,cuando te afloja la tension,te desarmas.
Gracias por compartir también tu experiencia,y ahora todo es chiste,pero hay que estar en el momento.
Por las dudas le prohibi a Cande que traiga animales muy grandes,le comente que Pepe y los demás pueden asustarse,además de explicarle,que el sauce es un sauce,y le encanta ser sauce,no quiere ser otra cosa.Y que le gusta que ella se siente debajo de sus hojas a jugar,pero no le gusta que se suban encima de él, por que segun me dijo,le espantan los pajaros que van a visitarlos.



Gracias todos por compartir este dia a dia con nosotras.
Un abrazo,que las hadas los acompañen
Volver arriba Ir abajo
buenavera
Escritor activo
Escritor activo



Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Cuidado con los Elefantes en el fondo de tu casa Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con los Elefantes en el fondo de tu casa   Cuidado con los Elefantes en el fondo de tu casa Icon_minitimeVie Sep 19, 2008 5:43 am

Me encanta la frescura de ese personaje que se adivina tan real. Es la inocencia y toda la imaginación de la niñez. Es la ternura de un ser perfectamente hilvanado, por la habilidad de un buen hacer literario.

Seguro que será fuente de magnífica inspiración.

Enhorabuena por esta fotografía tan llena de color.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Cuidado con los Elefantes en el fondo de tu casa Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con los Elefantes en el fondo de tu casa   Cuidado con los Elefantes en el fondo de tu casa Icon_minitimeMar Sep 23, 2008 1:46 pm

Bueno, aunque lo de pelado...uhmm, ando ahi pero no tanto,ja,y es cierto, Doña E·lvira ni entiende pero es verla y acordarme de Candelaria jaja.
Esta niña si que se las trae,eso si hace que cualquiera se sienta joven y atletico ,ni en mis años mozos pense en saltar tan rápido un muro.
Y bueno, ella es así,,ja ja me acordaba Cynthia, hace como un año, cuando comenzo a diferenciar nenas de nenes,ja ja, habia que andar con cuidado, por que ,ja ja ja,y a Marquito,(un homosexual del barrio),ja ja en el almacen,te dejo pegada,jaja (perdon pero me acuerdo y aun me río),lo toco y le dijo:Anda vos sos nene,no te hagas...ja ja uffff.
Y de esas hay todos los días con esta niña, es un pichon de bruja .


Y no soy pelado (bueno no deltodo ja)

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Cuidado con los Elefantes en el fondo de tu casa Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con los Elefantes en el fondo de tu casa   Cuidado con los Elefantes en el fondo de tu casa Icon_minitimeMiér Sep 24, 2008 2:20 am

Jaja, bueno, partiendo por el relato está muy bien realizado, agil y entretenido...me imagino el sustito, pero asi es Cande no?...una chica que posee una imaginación extraordinaria, una inocencia y dulzura que la hacen parte de la magia que tu le transmites y que bueno, a mi me hace recordar siempre al Principito, ve mas alla, percibe mas allá de todo y puede ver elefantes en un sauce...

Bueno, me imagino todo el relato, incluido el salto alto de Mario, ja, en una de esas compañero es una señal para que el atletismo lo hagas mas seguido, jaja, un abrazo para todos y besos a la Reina de las Hadas...bella foto...

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Cuidado con los Elefantes en el fondo de tu casa Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con los Elefantes en el fondo de tu casa   Cuidado con los Elefantes en el fondo de tu casa Icon_minitimeMiér Sep 24, 2008 2:35 pm

AHH,¿PERO QUIEN LE DIJO QUE EL PALO DE LA CUERDA DE LA ROPA ES EL CUELLO DE UNA JIRAFA...EH, QUIEN QUIEN?....AHH¿Y QUIEN LE DIJO QUE SI QUIERE LA BICICLETA ES UNA NAVE ESPACIAL, Y HAY QUE MIRAR EN EL CORREDOR CUANDO PASAS PARA QUE NO TE ATROPEYE UN COHETE?..EHH ¿QUIEN?....

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cuidado con los Elefantes en el fondo de tu casa Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con los Elefantes en el fondo de tu casa   Cuidado con los Elefantes en el fondo de tu casa Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cuidado con los Elefantes en el fondo de tu casa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL FONDO DE MI CASA
» EL CUARTITO DEL FONDO
» CUIDADO CON SUPERMAN...
» CUIDADO CON EL AUTOSABOTAJE
» El Fondo del Vaso

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: