LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 LAS DIOSAS OSCURAS

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

LAS DIOSAS OSCURAS Empty
MensajeTema: LAS DIOSAS OSCURAS   LAS DIOSAS OSCURAS Icon_minitimeMar Jun 12, 2012 12:30 pm



Para poder conectarnos con nuestra naturaleza más íntima, debemos viajar más lejos en el tiempo, hacia las raíces mismas de los cultos de adoración a la Diosa. Allí nos encontraremos con las Diosas oscuras. Ellas nos darán herramientas muy valiosas para tomar conciencia de nuestro propio poder, hacernos cargo de nuestra vida y vivirla en plenitud.

Durante siglos, hemos confinado en un rincón del inconsciente nuestra verdadera esencia, lo que Clarissa Pinkola Estés llama nuestra "naturaleza salvaje". Desde muy pequeños hemos sido educados para ser "buenos niños". No podíamos pelear con nuestros hermanos, ni tener arranques de ira, ni oponernos a lo que otros decidían en nuestro lugar. A medida que fuimos creciendo, hemos profundizado esta socialización (o tal vez deberíamos decir "disociación") de nuestra verdadera personalidad, a tal punto de no saber dónde está el límite entre lo que realmente deseamos ser y hacer y lo que actuamos sólo por cumplir las expectativas de los demás.
La rabia, la sexualidad, el enfrentar desafíos, superar miedos, nutrirnos a nosotros mismos antes que a los otros y el contacto con nuestro propio poder, son derechos que nos han estado vedados de alguna u otra manera durante mucho tiempo, incluso por nosotros mismos. Algunas de estas represiones, al quedar relegadas a la parte inconsciente de la psique, se transforman en bloqueos que nos impiden vivir nuestra naturaleza en plenitud. Y lo que debería ser un aspecto luminoso, creativo y rico de nuestra personalidad se transforma en una Diosa Oscura.
Cada una de ellas representa una herida. Tomar contacto con ellas sirve para comenzar a sanarlas, liberando nuestro poder. Al traerlas a la luz de la conciencia, podremos descubrir talentos que estaban ocultos y cualidades positivas muy necesarias para salir adelante en la vida. A medida que las vayamos conociendo, nos iremos dando cuenta de que constituyen la parte más viva y rica de la personalidad
Una vez que podamos aceptar e integrar aquello que más temor nos provoca, nos daremos cuenta de que contamos con recursos muy valiosos para poder llegar a vivir una vida más plena. No puede haber salud mientras todo lo femenino continúe siendo relacionado con lo demoníaco y la oscuridad, con el mal y con el pecado. Ya es tiempo de redimirnos.
En este viaje hacia las Diosas Oscuras que vivien en nuestro interior, no hay nada que temer -como dice Vicki Noble en Madrepaz, excepto el miedo mismo." Es él quien en realidad crea todos los demonios".
Hécate y Lilith , por ejemplo , son dos poderosisimas Diosas que han sido condenadas a vivir en lo más profundo de nuestro inconsciente, despojadas de su poder sanador. Recuperarlas e integrarlas a nuestra vida es un desafío que debe ser afrontado, a fin de convertirnos en personas completas y equilibradas.
Para Carl Jung, la sombra está compuesta por los aspectos desconocidos o reprimidos de nuestra personalidad. Esos aspectos, mientras permanezcan en la oscuridad, pueden convertirnos en sus esclavos.
Con la demonización de Lilith, el poder sexual de la mujer, su capacidad de elegir libremente y su negación al sometimiento fueron relegados a la sombra. Y por eso nos produce tanto miedo poder integrarlos a nuestra vida. La inquisición asoció la condición de Hécate como "madre de las brujas", a los ritos de adoración del diablo y la elaboración de Hechizos para manipular el deseo de otros. Y también fueron relegados a la sombra los aspectos intuitivos y sanadores con lo cual otro lado luminoso fue transformado en sombra.


"Los rostros de la Diosa", Sandra Román editorial Kier


Última edición por Ximena Rivas el Sáb Jun 16, 2012 3:55 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

LAS DIOSAS OSCURAS Empty
MensajeTema: Re: LAS DIOSAS OSCURAS   LAS DIOSAS OSCURAS Icon_minitimeMiér Jun 13, 2012 11:32 pm

Ximena,vs te vas a enojar conmigo pero,me prece tan m est.

Todos los ias inventan cosas nuevascon ta de ender,ahra las iosas oscuras,mzclando mitologia conelgn deun oa ream eer que deutra muy poca instruccion de quen hizo semejante escrito.

Lo que más duele es que hay gente que consume esa basura.

Por demas,hasta la misma foto esta en un blog, te pido que dejes los link,ya una vez nos denuncio una persona por post que subiste sin linkear,no queremos másproblemas de eso.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

LAS DIOSAS OSCURAS Empty
MensajeTema: Re: LAS DIOSAS OSCURAS   LAS DIOSAS OSCURAS Icon_minitimeJue Jun 14, 2012 12:19 pm

Entiendo poco el lenguaje de Mario y me gustaría que lo revisara, sin embargo dejo mi opinión. Al libro de Pinkola no se le puede llamar basura. (Perdón Mario si entendí mal). Es un libro que nace de la investigación de consultas psiquiátricas de 20 años y ha sido galardonado con tres premios. Lo leí y me gasté mi buen tiempo porque es un libro voluminoso y es un libro que recomiendo leer.
Lo que pasa es que ahora se ha despertado el "boom de las famosas diosas" (en otros libros) y algunos escritores, (con todo mi respeto) entrelazan a las diosas de la mitología con las mujeres de hoy. Puede ser un buen ejercicio, sin embargo me parece que sería mejor ser más directos y dejar la mitología en su lugar o tratar ese tema de manera informativa.
Yo no diría las Diosas oscuras, más bien diría el lado oscuro o lo que algunos autores llaman la sombra y eso es indudable que todos (ambos géneros) tenemos, esa oscuridad dentro de si. No nos digamos mentiras, pero así como existen mujeres dignas de respeto, de admiración y todo lo que se quiera, también hay mujeres que son terribles, yo las llamo "enfermas mentales", mujeres que abandonan a sus hijos, que trasgreden a sus esposos, padres, hermanos, que les gusta enredarle la vida a los demás, unas perfectas emperadoras, etc. etc.

Y de acuerdo con Mario, si necesitamos el link para evitarnos líos...

Gracias Ximena por compartir

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

LAS DIOSAS OSCURAS Empty
MensajeTema: Re: LAS DIOSAS OSCURAS   LAS DIOSAS OSCURAS Icon_minitimeSáb Jun 16, 2012 3:53 pm

Hice un gran esfuerzo en leerte Mario, deberias tranquilizarte y revisar tus comentarios antes de enviar porque se te entiende a duras penas,ya que sos tan exigente con los demás y demandante deberias comenzar por casa¿No lo crees justo?.Lo del post de la denuncia fue hace añares y se solucionó y nunca mas subi sin el link ningun informe.La imagen la tenia yo en mi compu , nada que ver con el artículo y el artículo que tú llamas con ligereza basura esta tomado del ibro , autor y editorial que a continuación del texto está.La imagen la borro, no te hagas dramas, no siquiera me gustaba , la puse por ponerla.Deberías leer el comentario de Etel, en una de esas aprendes a diferenciar lo que es basura de lo que no lo es.Aunque cada cual tiene sus criterios.Yo tengo muchisimo respeto por la gente que escribe,mas allá de la calidad y no considero a nadie mas ni menos que al otro.Tengo mucho muchisimo que aprender de todo y de todos hasta de lo que vos llamas soberbiamente basura.
Volver arriba Ir abajo
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

LAS DIOSAS OSCURAS Empty
MensajeTema: Re: LAS DIOSAS OSCURAS   LAS DIOSAS OSCURAS Icon_minitimeSáb Jun 16, 2012 3:55 pm

Muchas gracias Etel.Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

LAS DIOSAS OSCURAS Empty
MensajeTema: Re: LAS DIOSAS OSCURAS   LAS DIOSAS OSCURAS Icon_minitimeSáb Jun 16, 2012 11:11 pm

Me parece Ximena que te pasaste de graciosa con tu comentario.
No sé necesita ser un as de informática para darse cuenta que algo sucedió con ese mensaje,no creo que tengan tan pocas luces,o sí?,más si miras mis comentarios o escritos,no suceden jamás,así que eso de dar el ejemplo,puedes guardártelo.
Y si soy exigente en cuanto a que quien paga las denuncias por plagio no eres tú,este sitio se cuida,y me importa muy poco si fue hace años (cosa que no fue así),jamás subes un link de donde sacas el material.
No vengas diciendo que si,porque no lo es,que pongas abajo el autor no es la web o sitio de donde sacas el material,sacaste la foto?,lo que debiste hacer es poner el link de donde sacaste este material,no borrar la foto,eso si lo veo mal ejemplo.

Ethel,el libro que tu dices no cuestione,cuestiono como se desvirtúan las cosas,y se vuelve basura,mezclando diferentes temas únicamente para un tema comercial.
Espero que ahora como Administradora que cuestiona a otro administrador diciéndole que revise, haya entendido lo que escribí,espero que no falle el sistema ahora.
Marioes.

Mi ultima intervención en este tema,dejando la invitación a los moderadores de este foro que revisen si están los link correspondientes en cada tema,como se pide.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

LAS DIOSAS OSCURAS Empty
MensajeTema: Re: LAS DIOSAS OSCURAS   LAS DIOSAS OSCURAS Icon_minitimeDom Jun 17, 2012 11:10 am

Hola, creo que todo ha quedado aclarado y que Ximena en adelante coloque los links de los textos y de las fotografías que suba.

Feliz domingo..

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

LAS DIOSAS OSCURAS Empty
MensajeTema: Re: LAS DIOSAS OSCURAS   LAS DIOSAS OSCURAS Icon_minitimeDom Jun 17, 2012 2:17 pm

Quite la foto Mario porque no tengo ni idea de donde es, la tenía guardada en mi compu en mis imágenes como hace tanta gente ,además no hace a la cuestión es solo una foto.Aqui puse el autor y el libro si está en algun blog seguramente el blog tambien citó a su autor,y lo desconozco porque no lo saqué de ningun link.No tengo idea de donde es, lo subió una amiga a su face y me encantó para traerlo aqui, no pensé que iba a ser recibido de tu parte de ésta manera.Igual no es mi idea crear polémica, como ves me retiré de debates porque solo sirve para amargarse y a mi me gusta tomar la vida con azúcar...no mas amargura ni amargados.Mi elección es ser feliz.Si hay algo aqui sin link lo suprimo y listo,me dicen o lo sacan, no tengo ganas de buscar en temas que publique hace mil años,es simplemente abreviar esfuerzos .Perdón por si colaborar con esta sección que me encanta cree problemas ,No más,me quedaré en versos hasta que me lo permitan
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

LAS DIOSAS OSCURAS Empty
MensajeTema: Re: LAS DIOSAS OSCURAS   LAS DIOSAS OSCURAS Icon_minitimeDom Jun 17, 2012 4:25 pm

Ximena has y anda donde quieras, tu sabrás lo que es correcto.
Yo si veo material que no sea del autor sin el link,lo marcaré,seas tu o quien sea.
Acá no hay ninguna polemica,simplemente no me gustan que me ninguneen.

Por demás no creo en las casualidades.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

LAS DIOSAS OSCURAS Empty
MensajeTema: Re: LAS DIOSAS OSCURAS   LAS DIOSAS OSCURAS Icon_minitimeDom Jun 17, 2012 4:57 pm

Tampoco creo en las casualidades , al fin en algo coincidimos!
Volver arriba Ir abajo
Maria Pilar
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Cantidad de envíos : 218
Fecha de inscripción : 08/07/2012

LAS DIOSAS OSCURAS Empty
MensajeTema: Re: LAS DIOSAS OSCURAS   LAS DIOSAS OSCURAS Icon_minitimeMiér Jul 11, 2012 5:48 pm

Me encantó, y concuerdo en que la sociedad y mayormente las religiones nos han "obligado" prácticamente a esconder esos aspectos de nuestra personalidad que son los que realmente nos distinguen de otros seres. Hay incluso corrientes religiosas que llaman a estas tendencias "animalescas" (así las llaman ellas), rasgos de "EL HOMBRE NATURAL". E incluso hay citados en donde mencionan a supuestos ángeles que reprenden al hombre llamándolo "sensual y diabólico" y le instan a "controlar" esos impulsos que son manifestaciones de su hombre natural, y todo en aras de una, así llamada "evolución espiritual".
Me parece interesante que menciones que las habilidades sanadoras se encuentran precisamente en esa "caja negra" llamada inconsciente, y voy de acuerdo en que la así llamada "magia negra" hace más referencia a las capacidades enterradas en el inconsciente, porque en realidad, la magia no tiene color. Es la magia pura del inconsciente, la que hace que las cosas sucedan, sin necesidad de intervención de ayuda de terceras entidades. Afortunadamente, la nueva apertura de consciencia que se está dando a nivel global, nos permite mirar todo con otros ojos, y reconocer que lo bueno y lo malo no son mas que dos aspectos de la misma cosa; una escala distinta de la misma medida, sólo dos polaridades, y dejamos de "satanizar" las cosas y simplemente las tomamos como lo que son.

Una vez más, me encanta leerte; aprendo mucho de ti y en general pienso que tienes una personalidad muy interesante.

Un abrazo en la distancia.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LAS DIOSAS OSCURAS Empty
MensajeTema: Re: LAS DIOSAS OSCURAS   LAS DIOSAS OSCURAS Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LAS DIOSAS OSCURAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LISTADO DE DIOSAS
» ALTAR DE LAS DIOSAS...
» Volverán las Oscuras Golondrinas … pero …
» Los Campos de Aldebarán - C8 - Tierras Oscuras (revisado)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: FENOMENOS PARANORMALES :: Fenómenos Paranormales-Esoterismo y otras disciplinas-
Cambiar a: