LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
| | Examen de Aptitud | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Fobio Escritor activo

Cantidad de envíos : 4342 Fecha de nacimiento : 07/08/1954 Edad : 69 Localización : Hollywood, Florida, USA Fecha de inscripción : 07/08/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención: Por sus aportes a Letras
Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012
 | Tema: Examen de Aptitud Lun Jun 04, 2012 2:52 pm | |
| Después de muchos años de escribir por amor y vocación, Arnaldo había llegado a una resignada comprensión de que jamás nadie le iba a publicar un libro. El género y estilo que a él tanto le agradaban, le dijeron muchas veces, no tenían aceptación masiva en el modo de vida actual, tan rápido como fugaz. Lo que vendía eran los textos que producían emociones límite, fuertes, chocantes, crudas; casi hasta reprochables. Lo suyo era muy inocentón, para usar una palabra acorde con el tenor de sus cuentos. La adjetivación más exacta para los tiempos que corren sería “naive”. Arnaldo era persistente en sus convicciones, pero no deseaba albergar siquiera una pizca de duda. Quiso aprovechar su aún intacto espíritu inquieto y aventurero y su aceptable condición física general, para probarse a sí mismo, de una vez por todas, que escribir para él era algo más que un mero pasatiempo. Era una necesidad comunicativa de su alma. Un insaciable hambre de narrar, a su manera, cosas, vivencias, emociones. Releyó las instrucciones del manual que tenía abierto sobre la mesita plástica del jardín. Repasó uno a uno los amarres y cierres del arnés de su paracaídas. Todo parecía estar razonablemente en buen orden funcional. Reconocía sentirse un poco nervioso, pero predominaba en su interior una profunda confianza. Respirando hondo, se dirigió al centro del pequeño rectángulo de césped, contó mentalmente hasta diez y tiró de la argolla al costado de su cintura. El paracaídas se hinchó inmediatamente embolsando el aire y comenzó a ascender en forma vertiginosa hacia el radiante cielo azul de primavera. El nerviosismo de Arnaldo dejó paso a una amplia sonrisa de plena satisfacción, que al esbozarse, hizo que su boca se abriera desmesuradamente y que los cachetes trepidaran por la rauda acción del viento. Había funcionado. Su fértil imaginación permanecía inalterable.  | |
|  | | sgrassimeli Escritor activo

Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Examen de Aptitud Lun Jun 04, 2012 8:33 pm | |
| Lindo vuelo ese examen de aptitud pasado  | |
|  | | Fobio Escritor activo

Cantidad de envíos : 4342 Fecha de nacimiento : 07/08/1954 Edad : 69 Localización : Hollywood, Florida, USA Fecha de inscripción : 07/08/2010
RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Examen de Aptitud Lun Jun 04, 2012 9:22 pm | |
| Gracias Silvina. Aprecio tu paso y comentario, amiga. Te envío mi saludo con afecto, José | |
|  | | Marioes Escritor activo

Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 66 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Examen de Aptitud Lun Jun 04, 2012 10:55 pm | |
| Arnaldo era persistente en sus convicciones, pero no deseaba albergar siquiera una pizca de duda. Quiso aprovechar su aún intacto espíritu inquieto y aventurero. Respirando hondo, se dirigió al centro del pequeño rectángulo de césped, contó mentalmente hasta diez y tiró de la argolla al costado de su cintura.Había funcionado.Comenzó a ascender Su fértil imaginación permanecía inalterable.
Perfecto,excelente,en el relato,logro encontrar el relato esencial,el mensaje especial que el autor quiere trasmitir,y que se lee con total cohesión. Muy bueno _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Examen de Aptitud Mar Jun 05, 2012 1:13 pm | |
| Muchas gracias Mario. Me alegra que te haya agradado el relato. Aprecio tu paso y comentario, amigo. Recibe mi saludo cordial, Jose | |
|  | | Mateo Escritor activo

Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 29 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: Examen de Aptitud Mar Jun 05, 2012 3:33 pm | |
| ES LA PRIMERA VEZ QUE UN CUENTO TUYO ME COMPLICA UN POCO,NO ENTENDI MUCHO ESO DE VOLAR DESDE EL JARDIN Y BLA BLA..ME COSTO,PERO CREO QUE APROBE EL EXAMEN TAMBIEN _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Examen de Aptitud Mar Jun 05, 2012 9:23 pm | |
| Ahhh..., el tremendo poder de la imaginación, amigo Mateo! Figúrate: volar de abajo hacia arriba, destruyendo los varios postulados de la física que indican que eso es materialmente imposible. Siempre me alegra tu presencia en mis escritos. Primero porque sos jóven (me encanta saber la opinión de la juventud) y luego porque sos muy crítico (o sea, no se te puede bolacear..., jajajaja...) Un abrazo desde el otro lado del río, José | |
|  | | Poesiacarnivora Escritor activo

Cantidad de envíos : 16770 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 51 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Examen de Aptitud Dom Jun 10, 2012 12:10 am | |
| Un examen cada vez más dificil de aprobar,o por que crecemos o por que nos alcanza la realidad.
Muy buen texto José. Que las hadas te acompañen | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Examen de Aptitud Dom Jun 10, 2012 6:19 pm | |
| Me alegra que haya sido de tu agrado, querida amiga. Siempre es bueno verte por acá. Un beso enorme, Jose | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Examen de Aptitud  | |
| |
|  | | | Examen de Aptitud | |
|