LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Sobre opuestos, libres y necios.

Ir abajo 
+4
Ricardo Cesar Garay
Poesiacarnivora
Fobio
Vandolero
8 participantes
AutorMensaje
Vandolero
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Cantidad de envíos : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Sobre opuestos, libres y necios. Empty
MensajeTema: Sobre opuestos, libres y necios.   Sobre opuestos, libres y necios. Icon_minitimeVie Mayo 25, 2012 7:30 pm

- Claro, eso es tan desconcertante como su idea de no tener hijos con su mujer.

- No tiene nada de desconcertante, es simple lógica. Ella es una mujer enferma, débil, jamás haría una cruza entre nosotros, donde el resultado sería un niño heredero de más pestes que bienes.

- Entiendo, aunque parezca cruel.

- A demás, no sólo es por el fruto, tengo otros motivos.

- Y cuáles son, si se puede saber.

- La selectividad sexual. Sólo estaría dispuesto a engendrar si la hembra es de buena sangre.

- Habla usted con poco tacto sobre las mujeres.

- Nada de eso, soy consecuente. Las mujeres son el medio por el cual los hombres inmortalizamos nuestra sangre. El problema radica en que parte de ellas también va adherida al fruto, más o menos en un cincuenta por ciento; esa es la otra forma que tienen ellas de aniquilarnos a futuro.

- ¿Aniquilarnos?

- Claro, las mujeres son el arma perfecta para convertirnos en bestias de tiro o en cosas insustanciales, más abióticas que un guijarro. Pero esto que le digo, no habla de cómo nos aniquilan a futuro, lo cual es un tema complejo que…

- No lo entiendo, yo, por ejemplo, soy feliz al lado de Marta. Dudo de que ella sea una especie de arma, todo lo contrario, Señor.

- Esa es la declaración del perfecto caído, del hombre abatido por los sentimentalismos absurdos que emanan de la vida en familia. Dígame, ¿qué es lo más hermoso que le ha pasado en su vida?

- Bueno, pues, mis hijos…

- Ahí está mal, caballero. Usted siente orgullo por haber engendrado, y estar en ese estado es lo atroz, no el hecho de haber extendido su sangre.

- ¡Pero cómo no voy a estar orgulloso de haber tenido hijos!, creo que usted se está pasando de la raya, faltándome el respeto.

- Pero por favor, Señor, yo sólo argumento las cosas según mi raciocinio. Es necesario que entienda que ese orgullo no tiene sentido, somos miles de millones de humanos deambulando por este planeta, ¿usted cree que engendrar sea una proeza digna de orgullo?, nada mas vea la cantidad de eyaculaciones que representamos… tener hijos es más simple y placentero que beber una copa. Y no me interrumpa con la idea de crianza, lo cual sí es sacrificado e inhumano, pero esa es una tarea innata de las mujeres, ellas están para eso, como en todas las especies. Y he ahí otra forma de aniquilarlos… ¡no me interrumpa!, lo poco de nosotros que se transfiere al cachorro por medio de genes y nuestra educación, ellas lo transfiguran a su antojo; mientras trabajamos para alimentarlos, las hembras inundan la conciencia de los cachorros domesticándolos a través de banderas, religiones y demás ideologías anquilosantes que vienen de generaciones y generaciones.

- Usted de lo único que me convence es de su personalidad solitaria y misógina.

- Vaya, veo que su madre ha hecho un buen trabajo. Le expongo la realidad de mis pensamientos y usted me juzga de esa manera. Sepa que no me afecta en lo más mínimo. Estoy seguro que también se enorgullece de su madre…

- Pues claro, Señor. Sin ella no existiría.

- Por supuesto que usted existe, Señor, pero eso no significa que usted viva.

- Usted está en falta conmigo desde ahora, me retiro, Señor, que sus ideas sirvan al menos para escribir unas líneas de diálogo entre dos personas opuestas.

- El día que escriba un libro llevará de título: “La Mujer: el mejor receptáculo seminal y el arma perfecta”.

- Es usted un ser despreciable, acaba de perder un amigo para siempre.

- La amistad es otra especie de arma, no tan letal pero suficientemente importante como para exponerse en otro libro. Caballero, espero que sueñe con grilletes y un parlanchín que le cante sus miserias. A Dios.

-¡Al diablo!
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Sobre opuestos, libres y necios. Empty
MensajeTema: Re: Sobre opuestos, libres y necios.   Sobre opuestos, libres y necios. Icon_minitimeSáb Mayo 26, 2012 7:46 pm

Me gustó el formato del texto y la controversia propuesta en el diálogo. Saludos,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Invitado
Invitado




Sobre opuestos, libres y necios. Empty
MensajeTema: Re: Sobre opuestos, libres y necios.   Sobre opuestos, libres y necios. Icon_minitimeSáb Mayo 26, 2012 9:52 pm

Y la confrontación y esas teorias, razón de peso la selección natural, aunque de natural ya casi no queda sino la creencia de llenar el molde de la sociedad, diferente manera pero pone a pensar, los dialogos se sienten de conocido a conocido, y se vr como se rompe esa cierta familiaridad conforme uno se adentra en el texto.
saludos Vandolero

k
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Sobre opuestos, libres y necios. Empty
MensajeTema: Re: Sobre opuestos, libres y necios.   Sobre opuestos, libres y necios. Icon_minitimeDom Mayo 27, 2012 12:29 am

Un buen texto,muy bien manejado los diálogos que logran atrapar al lector,y sin embargo,en mi caso al menos,no me deja tomar partido por ninguno de los dos personajes,creo que ahí es donde radica lo bueno de este texto, logra que el lector se a un simple espectador que quede rumiando ambas posiciones,no deja entrever el punto de vista del autor tampoco,y uno termina preguntando..¿pero quien era el necio?
(obvio que cada quien tiene su postura al respeto y el texto sólo sacude por un momento,pero esta bueno)

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Sobre opuestos, libres y necios. Empty
MensajeTema: Re: Sobre opuestos, libres y necios.   Sobre opuestos, libres y necios. Icon_minitimeDom Mayo 27, 2012 2:26 pm

Me gustó, adhiero a los comentarios de los compañeros. diálogos bien elaborados que dejan al lector reflexionando.

_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Sobre opuestos, libres y necios. Empty
MensajeTema: Re: Sobre opuestos, libres y necios.   Sobre opuestos, libres y necios. Icon_minitimeMar Mayo 29, 2012 11:17 am

Dos puntas de una madeja,posturas no nuevas,pero si más innovadora al momento de formularla.
Un detalle que rescato de este dialogo,sea cual fuera la postura,necesariamente necesitamos a las mujeres.
Buen escrito

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Sobre opuestos, libres y necios. Empty
MensajeTema: Re: Sobre opuestos, libres y necios.   Sobre opuestos, libres y necios. Icon_minitimeMar Mayo 29, 2012 1:04 pm

TA BUENO EL TEXTO,PORQUE A PESAR DEL TEMA ES IMPARCIAL,ES DECIR NO DEJA ENTREVER LA OPINION DEL AUTOR Y DEJA QUE LOS LECTORES SAQUEMOS OPINION,AUNQUE NO DUDO QUE ALGUNAS FEMENINAS QUISIERAN LINCHAR AL TIPO JA.
MUY BUENO.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Elias Gutman
Escritor activo
Escritor activo



Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Sobre opuestos, libres y necios. Empty
MensajeTema: Re: Sobre opuestos, libres y necios.   Sobre opuestos, libres y necios. Icon_minitimeMiér Mayo 30, 2012 12:48 am

me gusto... creo que hay demasiados frenos para seguir lo "correcto" o por lo menos seguir con la naturaleza de las cosas, la moral y los sentimientos aprendidos y prolongados pueden hacernos ciegos.. y necios. he tomado algunaos cosas que escribiste como una idea constante en mi cabeza.. me gusto.. vale mucho la pena
Volver arriba Ir abajo
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

Sobre opuestos, libres y necios. Empty
MensajeTema: Re: Sobre opuestos, libres y necios.   Sobre opuestos, libres y necios. Icon_minitimeJue Jun 21, 2012 8:25 pm

Muy buen texto con la originalidad del diálogo como recurso literario y de paso las jugosas opininiones del hombre, un escrito para reflexionar acerca de padres, madres, mujeres, hombres y amigos, cariños
Lili

_________________
Sobre opuestos, libres y necios. Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sobre opuestos, libres y necios. Empty
MensajeTema: Re: Sobre opuestos, libres y necios.   Sobre opuestos, libres y necios. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sobre opuestos, libres y necios.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Distancia entre opuestos
» Libres al Fin
» Simón Rodríguez, educador y formador de hombres libres
» SOBRE LOS RIELES
» Sobre la Risa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: