LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 "A CARA DESCUBIERTA"

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Alfredo Lemoine
Escritor activo
Escritor activo
Alfredo Lemoine


Masculino
Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 561
Fecha de nacimiento : 13/11/1952
Edad : 71
Localización : Montevideo URUGUAY
Fecha de inscripción : 10/02/2009

"A CARA DESCUBIERTA" Empty
MensajeTema: "A CARA DESCUBIERTA"   "A CARA DESCUBIERTA" Icon_minitimeSáb Abr 14, 2012 9:49 am

Vamos a sabernos

Me doy a conocer, para conocerte.
Te cuento de mi, para que me cuentes de ti.
Demonos la oportunidad de escucharnos.

Te invito a hacer un alto en esta alocada carrera en que el Mundo moderno nos ha metido para charlar de esas cosas, tanto tuyas, como mias, que deseamos compartir y tal vez no encontramos a alguien que nos pueda escuchar, ya sea por falta de tiempo o por no saber usar el gran poder de escuchar a los demas.

Se que hay muchas personas que tienen mucho para decir, como yo mismo tengo, entonces se me ocurrio crear este espacio con el simple objetivo de aprender de las demas personas, escuchando sus experiencias de vida.

A pesar de que en esta oportunidad te cuente de las cosas mias, estoy pronto para ser todo oidos, para escucharte y saber de las cosas tuyas.

Cuenta conmigo, que asi sabre que puedo contar contigo.

Tal vez estes de acuerdo en que los nombres carecen de importancia, porque no somos lo que nos llamamos, realmente somos lo que pensamos, lo que sentimos, lo que hacemos, creo que cada individuo se siente identificado en algun termino, en mi caso me identifico con Peregrino, Alquimista y buscador, aunque me han catalogado de urgador, porque me atrae profundizar en el interior de las personas, sabiendo que ahi esta el yo autentico.

Me identifico con Peregrino por que amo los caminos, tantos los reales de materia tangible, como los intangibles, que me conducen al interior profundo del alma.
El porque me identifico con Alquimista, es por que creo en el Intercambio Equivalente, y lo pongo en practica, es reconfortante poder convertir una tristeza en una alegria y una lagrima en una sonrisa, mis actitudes para con los demas, determinan las actitudes de las personas hacia mi y eso no se puede discutir, recibire lo que estuve dispuesto a ofrecer, cosechare lo que he sembrado, hago el bien sin mirar a quien, porque de esa manera obtengo mi recompensa, estar satisfecho conmigo mismo, para poder poder seguir avanzando en el camino y no quedarme estancado lamentando mis culpas y mis errores.

En este, nuestro primer encuentro, es mi turno de darme a conocer, para hacerte saber como soy, como pienso y como siento.
Te cuento que mi personalidad es fuerte, el mas duro acero no se puede doblar y si lo intentamos, se quiebra como un simple cristal.
Mi caracter es firme, aprendi a ser tolerante, despues de tantas peleas innecesarias, pero si me buscas me vas a encontrar, aunque prefiero dejar pasar ciertas cosas y seguir mi camino,para que estar en donde no estamos comodos.
Reconozco que soy extremista, lo negro es negro y lo blanco es blanco, no acepto los grises porque no son autenticos, son una mezcla y no me gusta mezclar las cosas, realmente si te quiero es con todo lo que tengo para dar, pero si no te quiero, no puedo simular y tolerarte por que si, pues seria engañarme a mi mismo.

Soy de poner toda mi energia y mi empeño en lo que hago, en lo que deseo y en lo que me propongo, pero tampoco escarbo una cueva sin bichos, porque seria desgastar las fuerzas en algo que no tiene sentido.
Busco la perfeccion, sabiendo que nada en esta Tierra nada es perfecto, pero de esa manera las cosas salen mejor que solo haciendolas bien.

Supe ser malhumorado, pesimista y depresivo, cuando el ambito que me rodeaba, me oprimia, y me hacia maldecir la vida que en suerte me habia tocado, y la vida no era la culpable de mis desaciertos y mis desatinos, pero ahora que cambie de ambito, que hermosa es la vida, que antes maltrate.

Creo que por ahora ya hable demasiado, es el turno de que tu te des a conocer.
Nos estamos viendo por aqui.
Volver arriba Ir abajo
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

"A CARA DESCUBIERTA" Empty
MensajeTema: Re: "A CARA DESCUBIERTA"   "A CARA DESCUBIERTA" Icon_minitimeSáb Abr 14, 2012 11:28 am

Tengo que felicitarte desde el corazón por tan excelente escrito.Lo leí con ganas , saboreando cada letra.Tiene este texto espacio para la reflexión, para hacer una pausa, detenerse y reconocerse a cara descubierta como debe ser, más allá de las consecuencias que pueda tener mostrarnos tal cual somos.Aqui hablas de la importancia del ámbito, de lo que nos rodean y también tiene enorme influencia sobre nosotros y de como nos condicionan pero va en nosotros elegir eso que nos afecta, que no nos permite disfrutar, podríamos decir que nos maltratamos solos con la elección.
La parte que más me gustó es cuando dices:
Mi caracter es firme, aprendi a ser tolerante, despues de tantas peleas innecesarias, pero si me buscas me vas a encontrar, aunque prefiero dejar pasar ciertas cosas y seguir mi camino,para que estar en donde no estamos comodos.

Aunque todo el texto es muy interesante,es un verte a cara descubierta,sin dobleces y eso siempre es bueno.

Un fuerte fuerte abrazo Alfredo
Volver arriba Ir abajo
Alfredo Lemoine
Escritor activo
Escritor activo
Alfredo Lemoine


Masculino
Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 561
Fecha de nacimiento : 13/11/1952
Edad : 71
Localización : Montevideo URUGUAY
Fecha de inscripción : 10/02/2009

"A CARA DESCUBIERTA" Empty
MensajeTema: Re: "A CARA DESCUBIERTA"   "A CARA DESCUBIERTA" Icon_minitimeSáb Abr 14, 2012 4:09 pm

Hola Xime! que placer encontrarte por estas cosas mias.
Gracias por el comentario, como siempre muy acertado.
Te envio un abrazo y un beso con todo cariño.
Espero seguir viendonos por aqui, A Cara Descubierta.
Esto recien empieza, espero que las otras entradas sean de tu agrado y del resto de los compañeros, aunque me gustaria mucho que no solo compartan mis escritos, si no que participen con sus vivencias. Pero para ello, tiempo al tiempo. Cuando yo cuente mis cosas, creo que se han de animar a contar las suyas.
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

"A CARA DESCUBIERTA" Empty
MensajeTema: Re: "A CARA DESCUBIERTA"   "A CARA DESCUBIERTA" Icon_minitimeSáb Abr 14, 2012 4:34 pm

Una invitación valedera que no oculta lo bien escrita que está y la certera constancia del mundo en que vivimos, donde como dice el autor, tener alguien con quien conversar vale oro.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
Alfredo Lemoine
Escritor activo
Escritor activo
Alfredo Lemoine


Masculino
Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 561
Fecha de nacimiento : 13/11/1952
Edad : 71
Localización : Montevideo URUGUAY
Fecha de inscripción : 10/02/2009

"A CARA DESCUBIERTA" Empty
MensajeTema: Re: "A CARA DESCUBIERTA"   "A CARA DESCUBIERTA" Icon_minitimeSáb Abr 14, 2012 4:46 pm

Hola Antifaz!
Un gusto que visites mis cosas.
Gracias por ello y por el comentario.
Espero que las otras entregas sen tambien de tu agrado.
Nos estamos viendo A Cara Descubierta.
Un abrazo. Compatriota.
Volver arriba Ir abajo
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

"A CARA DESCUBIERTA" Empty
MensajeTema: Re: "A CARA DESCUBIERTA"   "A CARA DESCUBIERTA" Icon_minitimeSáb Abr 14, 2012 8:10 pm

Es que ya me da cierto temor contar mis cosas , tal vez deba ir con prudencia porque me he dado cuenta que cada vez que cuento algo mío se arma un revuelo de aquellos risotada ,me quieren hacer desaparecer del mapa, mejor ni soñarlo jaja si quieres t lo cuento al oido,pero no se me ocurre como porque estamos tan lejos!.Fuera de bromas siempre vendre a leerte porque me agrada mucho todo lo que escribes.Hay sinceridad y eso es bueno
Volver arriba Ir abajo
Alfredo Lemoine
Escritor activo
Escritor activo
Alfredo Lemoine


Masculino
Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 561
Fecha de nacimiento : 13/11/1952
Edad : 71
Localización : Montevideo URUGUAY
Fecha de inscripción : 10/02/2009

"A CARA DESCUBIERTA" Empty
MensajeTema: Re: "A CARA DESCUBIERTA"   "A CARA DESCUBIERTA" Icon_minitimeDom Abr 15, 2012 9:02 am

Hola Xime! espero que estes bien, yo encantado por tus visitas.
Claro que es complicado contar cosas de uno, publicamente, no es facil desdoblarse, a veces por temor o verguenza, nos asusta pensar que han de decir de nosotros, porque el ser Humano no puede dejar de juzgar las actitudes de los demas, sin antes mirarse ellos mismos, ni pensar porque alguien es asi o hace lo que hace. Todas nuestras actitudes tienen un porque y un motivo, son consecuencia directa de nuestras experiencias, lo bueno seria que nadie se asuste de nada que otros hagan, en este caso de darnos a conocer A Cara Descubierta, el objetivo es intentar que otros se atrevan a mostrarse como son. Claro que no todos podran hacerlo, en tu caso, ya demuestras interes en el tema, y realmente si lo que hago le llega a una persona, con eso es suficiente, aunque cuantos mas seamos en esto,tendremos muchos mas temas para tratar. Recibe un cariñoso beso. Gracias por estar siempre. Nos seguimos viendo A Cara Descubierta.
Volver arriba Ir abajo
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

"A CARA DESCUBIERTA" Empty
MensajeTema: Re: "A CARA DESCUBIERTA"   "A CARA DESCUBIERTA" Icon_minitimeDom Abr 15, 2012 2:15 pm

Para mi es un gusto visitar tus letras.No debemos temer a que nos juzguen. siempre habra ojos alrededor buscando nuestras fallas o lo criticable,La verdad que a mi no me desvive eso, no vivo al ataque solo me defiendo cuando lo creo necesario y sino dejo el agua correr hasta que se aclare nuevamente y se ponga transparente, no soy amiga de las aguas estancadas.Hay un gataflorismo importante entre algunos humanos, si sos muy bueno te tildan de bolu... si sos muy malo de h. de p, en suma nunca dejaras conforme a nadie entonces , que mejor vivir la vida como deseamos y ser como somos realmente, autenticos más alla del que dirán.Si actuamos como nos dicta la conciencia y nos aceptamos seremos seguramente más felices.Un fuerte abrazo y gracias por tus palabras, t sigo en tu camino de letras.
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

"A CARA DESCUBIERTA" Empty
MensajeTema: Re: "A CARA DESCUBIERTA"   "A CARA DESCUBIERTA" Icon_minitimeLun Abr 16, 2012 1:36 pm

Alfredo, yo supe ser mas o menos asi. Lo negro es negro y lo blanco es blanco. Siempre fui muy perfeccionista y cuando hago algo, lo hago de cuerpo y alma... Pero, (y aqui viene el famoso "pero" que arruina todo..., jaja...) los años y la vida me enseñaron que la total dedicacion a una tarea es muy buena, pero con mesura, no con fanatismo. Y ademas, para mi desazon, comprobe que si existen los tonos grises y que, vistos desde un buen angulo, tambien pueden llegar a ser muy bellos. Pero, por supuesto que es solo la opinion desde mi experiencia y mi optica. Un saludo cordial desde este lado del Rio de la Plata.

P.D.: Ximena, con toda honestidad y juro que con buena onda, no creo que la cosa sea para tanto. Es mas, creo que la gran mayoria aqui, estaria encantado de saber algo mas sobre vos, por tu particular personalidad, tu talento y tu inclinacion hacia los temas poco convencionales o, en cierta forma, esotericos.
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Alfredo Lemoine
Escritor activo
Escritor activo
Alfredo Lemoine


Masculino
Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 561
Fecha de nacimiento : 13/11/1952
Edad : 71
Localización : Montevideo URUGUAY
Fecha de inscripción : 10/02/2009

"A CARA DESCUBIERTA" Empty
MensajeTema: Re: "A CARA DESCUBIERTA"   "A CARA DESCUBIERTA" Icon_minitimeLun Abr 16, 2012 2:33 pm

Hola Fobio!
Tu comentario es muy acertado, claro que todo depende del punto de vista personal de cada individuo. Yo soy Extremista, he intentado cambiar en algo esa postura, se me hace cuesta arriba, pero sigo tratando, claro que los años nos vuelven menos impulsivos, y meditamos mas las posibilidades o las alternativas, comparto totalmente contigo lo del fanatismo, porque si asi fueramos, no aceptariamos ninguna otro opinion de nadie.
Lo bueno y lo que me reconforta, es que te has integrado a este espacio, que no tienes dudas en enviar tu comentario, eso es lo que pretendo con estas publicaciones, la integracion de los compañeros, se que de a poco muchos se van a enganchar en esto, porque a la larga alguno mas se va a sentir tocado por algo y no podra estar ajeno. Te mando un apretado abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Alfredo Lemoine
Escritor activo
Escritor activo
Alfredo Lemoine


Masculino
Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 561
Fecha de nacimiento : 13/11/1952
Edad : 71
Localización : Montevideo URUGUAY
Fecha de inscripción : 10/02/2009

"A CARA DESCUBIERTA" Empty
MensajeTema: Re: "A CARA DESCUBIERTA"   "A CARA DESCUBIERTA" Icon_minitimeLun Abr 16, 2012 2:35 pm

Xime. Estoy de acuerdo con Fobio.
Tu personalidad es muy atrayente y atractiva.
Seria muy interesante conocerte un poco mas.
Te mando un beso.
Nos seguimos viendo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





"A CARA DESCUBIERTA" Empty
MensajeTema: Re: "A CARA DESCUBIERTA"   "A CARA DESCUBIERTA" Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
"A CARA DESCUBIERTA"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» A Cara Descubierta- (3)
» A CARA DESCUBIERTA (4)
» A Cara Descubierta- (2)
» CARA DE BRUJA
» cara o cruz

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: