LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Azulejos

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Azulejos Empty
MensajeTema: Azulejos   Azulejos Icon_minitimeMiér Mar 21, 2012 3:52 pm

La banda de bacterias que colonizaba el baño, se construía un imperio, hace tanto que ese cuarto había sido olvidado, vacío de humanos, si la vieran vendrían a ponerle velas y yo cobraría al menos un dólar la entrada, tenía la cara de un Cristo magullado en pleno centro del techo, arriba de la taza del escusado, una expresión con nombre de alguien a quien le destronaron los ojos a golpes.

Había que darles brillo a los azulejos, mas en el intento de asepsia, la cara magullada fue la mía, use tanto jabón que las manchas me pusieron un pie de venganza y acabe estrellándome en la euforia de la espuma, mis ojos y mi nariz, cumpliendo la predicción del azulejo que limpie primero.

-Castigo de Dios-, dirá mi abuela, -por hereje y carishina, debiste empezar por el piso-, entonces con la sangre en el ojo, le diré, - abuelita, Karina no carishina-.


CARISHINA: vocablo quichua, Se aplica por lo general a la mujer que no sabe hacer las cosas de la casa, incluido cocinar.

Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Azulejos Empty
MensajeTema: Re: Azulejos   Azulejos Icon_minitimeMiér Mar 21, 2012 10:53 pm

Muy bueno, Gara. Muy bueno. Saludos,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
gralber
Escritor activo
Escritor activo
gralber


Femenino
Cantidad de envíos : 356
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Azulejos Empty
MensajeTema: Re: Azulejos   Azulejos Icon_minitimeJue Mar 22, 2012 3:39 pm

Gara: me estás resultando un hermoso diccionario!... Quechua? buenísimo, gracias. Además, bueno el relato... la mancha en el techo me hace acordar a una película que ví hace mucho donde una mancha de humedad en la pared se convertía en motivo de peregrinación porque semejaba una virgen con el niño.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Azulejos Empty
MensajeTema: Re: Azulejos   Azulejos Icon_minitimeVie Mar 23, 2012 11:41 pm

Me encanto uff, ènse como me diria tu abuelita,pues yo hubiera comenzado por los azulejos tambien ja,es más practico si se corre el agua jabonosa al piso tenes que lavarlo de nuevo ja.

Me gusto,me recordo a una vieja pileta de au zuleos,en ella habia omnibuses y aviones que nunca partieron.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
archibello
Escritor activo
Escritor activo
archibello


Masculino
Géminis Mono
Cantidad de envíos : 153
Fecha de nacimiento : 25/05/1968
Edad : 55
Localización : posadas misiones argentina
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Azulejos Empty
MensajeTema: Re: Azulejos   Azulejos Icon_minitimeLun Mar 26, 2012 11:44 am

querida gara

si hay algo de cierto en el refrán, "describe tu aldea y describirás el mundo" en tus relatos esta clarísimo… un profesor nos decía “que hay que saber ver (distinguir) al elefante en la cerda (un pelito)” y eso te hace muy especial… a mi todavía me cuesta
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Azulejos Empty
MensajeTema: Re: Azulejos   Azulejos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Azulejos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: