LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Mafia - Parte VII (Finale)

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
animalSON
Escritor activo
Escritor activo
animalSON


Masculino
Pez Búfalo
Cantidad de envíos : 180
Fecha de nacimiento : 25/02/1985
Edad : 39
Localización : Chacabuco, Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 29/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Texto EXCEPCIONAL :Don Julio
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concursos de Micro-relatos Letras y Algo Más -

Mafia - Parte VII (Finale)  Empty
MensajeTema: Mafia - Parte VII (Finale)    Mafia - Parte VII (Finale)  Icon_minitimeDom Mar 18, 2012 1:50 am

Mafia - Parte VII (Finale)


Marco había dedicado su vida a hacer cosas inútiles. Cosas que no le remuneraban económicamente. Y hasta donde él entendía, el mundo se regía por el dinero. Era una relación directamente proporcional entre, cantidad de dinero, y facilidad para afrontar la vida. Desde su tortuosa niñez lo había entendido así, y vio repetírsele la historia una y otra vez. Por ende, había llegado a adoptar como ideología su ley primordial, que llevaba tatuada en la mente: La gente haría cualquier cosa por dinero. Cualquier cosa. Claro que nunca lo había puesto en práctica, y simplemente se dedicaba a sobrevivir. Hasta aquél bendito día en que vio la oportunidad frente a sus ojos. El día en que hizo la cosa más útil de su vida. Tuvo la chance de entrar tras los bastidores de la mafia, y no la desaprovechó. Pensó que si una persona haría cualquier cosa por dinero, un mafioso haría lo mismo que cinco personas juntas por este precioso metal. Era cuestión de números.

“…No he tenido la oportunidad de agradecerle en persona la ayuda que me brindó tan gentil y desinteresadamente el pasado miércoles por la noche en la bodega…”

Luego de salvar al pequeño Jimmy de su infortunio, Marco quedó sin empleo. Con tiempo libre y una carta de invitación pendiente de Pacho Carmelo, se acercó al mismísimo Pucho Cincinnati. Sin rodeos le comentó la situación y se ofreció a infiltrarse en la familia Carmelo como soplón. El joven Pucho se vio conmovido por la valentía del matón y cerró el lazo con un apretón de manos. La relación cuasi amistosa entre éstos seguiría creciendo con el correr de los días.

“…Hombre de pocas palabras ¿eh? Me gusta tu estilo muchacho, poca charla y mucha acción. Sin dudas llegarás lejos con nosotros. Claro que no como soplón ¡JA! …”
Al día siguiente, los Cincinnati se preparaban para emboscar al Gordo y al Tuerto a la salida del Banco Central.

“...Esa rata de Collins nos traicionó ¡Juro que le arrancaré los dientes! …”

Pero no conforme con ello, Marco comenzó a trazar su magistral plan y se acercó a la justicia suprema denunciando al sargento Collins de corrupción. Junto con éste, cayeron varios integrantes más del cuerpo policial. Petrucceli, el nuevo jefe de policía, contrató a Marco como informante, y no sólo de un bando, sino de ambos.

“…Jefe de policía tras las rejas. En la madrugada del domingo pasado, el jefe de la policía estatal Ramiro Simone fue encarcelado y enjuiciado al ser denunciado de corrupción y tratos con la mafia local. También cayeron en el operativo varias autoridades policiales como el sargento Josep Collins, y el comisario Galetto...”

Gracias al gran caudal de información que Marco iba recopilando al infiltrarse en las tres puntas de la ciudad, elaboró un falso pero exquisito plan para ganarse la confianza de todos. Comenzó con los Carmelo.

“…Yo sé cómo resolver todo esto…”

Al mismo tiempo corrió con Pucho Cincinnati contándole otra versión de su plan maestro. Y De más está decir que hizo lo mismo con el jefe de policía, Petrucceli.

La telaraña que había tejido Marco era digna de envidiar. Pero su objetivo de batalla había sido siempre el mismo. La codicia humana. O mejor dicho, la codicia mafiosa, que es aún mayor. Era como mostrarle un hueso a un perro, o un caramelo a un niño, o cualquier otro cliché. En pocas palabras, lo que hizo fue aprovechar la situación. Una buena mano; muy buena.

Las tácticas que Marco había presentado a las dos Familias y a la policía eran sencillamente geniales. No poseían brechas. Pero la que en verdad había ideado para él mismo, no tenía comparación alguna. Se preguntó cómo sumergirse en un mar de lodo y salir impecable del otro lado. Y halló la respuesta…

El tiempo volvió a correr en la playa. Una pelota rebotó sobre una mesa y calló junto a Marco. Éste se calzó las sandalias y la aventó de regreso a las muchachitas sonrientes que saludaban. El sol acababa de hundirse en la profundidad del océano, y un hermoso firmamento estrelladlo se dejó observar. El viento tibio del verano acompañó al matón hasta su convertible amarillo, estacionado junto a la calzada.

Sacudió su camisa floreada, se colocó los lentes oscuros, y dio vuelta a la llave haciendo rugir el potente motor del vehículo. Avanzó con tranquilidad por la avenida disfrutando de la noche recién nacida. A un transeúnte casual le llamó la atención lo bajo que estaba el coche de Marco en la parte trasera; al morir su curiosidad retomó la lectura del periódico.

“Guerra de Mafias en la ciudad. El pasado miércoles por la noche, una feroz y sangrienta guerra entre las dos familias mafiosas y la policía se llevó a cabo entre los hangares del Aeródromo Municipal. Durante el atroz hecho fueron asesinados un total de cincuenta mafiosos y quince policías. Entre ellos, los Capos de ambos bandos: Pacho Carmelo, y Pucho Cincinnati. El resto de los cabecillas vivos, fueron detenidos por el efectivo policial, desbaratando así, luego de casi cincuenta años, las mafias de la ciudad. El novato jefe de policía, Petrucceli, también ha sido arrestado y está siendo investigado por el presunto hurto de $200 millones en oro que había sido robado por los mafiosos el mes pasado.”




Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Mafia - Parte VII (Finale)  Empty
MensajeTema: Re: Mafia - Parte VII (Finale)    Mafia - Parte VII (Finale)  Icon_minitimeMiér Mar 21, 2012 7:17 am

Pues leido! Y bueno, aunque este ultimo capitulo explica el desenlace de la historia, para mi gusto y personal opinion esta de mas. Y creo que esta de mas porque al final de la sexta parte ya el lector entiende que al antes perdedor Marcos por fin le ha tocado ganar. Aunque tambien debo subrayar que esta impresion que me da esta septima parte sea porque la he leido dias despues que las demas. Quizas si hubiese leido todos los capitulos de un solo tiron mi opinion respecto a este ultimo episodio seria otra.

A seguir escribiendo y tambien componiendo musica, compadre.
Volver arriba Ir abajo
 
Mafia - Parte VII (Finale)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mafia - Parte I
» Mafia - Parte II
» Mafia - Parte III
» Mafia - Parte IV
» Mafia - Parte V

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Novelas,Textos en capítulos,Obras de Teatro.-
Cambiar a: