LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++

Ir abajo 
+6
mariazul11
Virgilio
Poesiacarnivora
Ignacio Araya D
Alenairam
AndrésMiranda
10 participantes
AutorMensaje
AndrésMiranda
Escritor activo
Escritor activo
AndrésMiranda


Masculino
Escorpio Cerdo
Cantidad de envíos : 268
Fecha de nacimiento : 20/11/1947
Edad : 76
Localización : Punta del Este
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++ Empty
MensajeTema: Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++   Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++ Icon_minitimeVie Sep 05, 2008 9:40 pm


Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++ January DESTACADO



Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++ Mi_ami10

Son la 11,30 de la mañana del viernes, el sol empieza a hacerse sentir, mientras cargamos en “El País”, (camión, así lo llamamos porque no arranca nunca) todos las artes de pesca, la carpa, los tachos que se usan en los campamentos, que se precien de tales, los comestibles, tres kilos de asado, doce chorizos, un paquete de fideos, arroz, algunas verduras y dos litros de leche en caja, y quince litros de vino, para apagar la sed, por el calor vio, y veinte litros de agua dulce para cocinar.
El destino elegido para acampar fue la Laguna Garzón, un paraíso, si lo hay, al este de José Ignacio.

Soltamos a “El País” por la bajada, y ¡arrancó!, un excelente motivo para brindar con la primera copa de Moscatel rosado.
Miguelito al volante, con su clásico gorro con visera hacia la espalda, cosa que ni el sabe porque lo usa del revés, y su eterna sonrisa dibujada en el rostro. Sentado a su lado el gigante Patronito, (si, ese es su nombre, hay de todo, a no asombrarse), con la botella de vino recién abierta, hombre avezado en esas lides de las botellas, que hasta los codos con callos tenía de apoyarlos en las barras de los boliches, y yo, nada para destacar sobre mí, salvo que soy amante de las letras, la pesca, los campamentos, el vino, la noche y los boliches, igual que los otros dos atorrantes compinches de farras, salvo por lo de las letras, que a ellos les gusta solo la sopa de letras, y no la entienden….

Cruzamos en la balsa la boca de la laguna, sin apagarle el motor a”El País” por si las moscas, y a cuatro kilómetros encontramos el lugar ideal para acampar, cincuenta metros de la laguna y ciento cincuenta del mar bravío, como dicen las poesías, buena sombra bajo los pinos, y de una enramada de acacias negras, decorada por miles de florcillas amarillas, igualito que en otros poemas.
Nuestro amigazo “El País”, quedó en una bajada de pastos y yuyos dentro del campamento, para que nos protegiera del viento del sur.

A las cinco de la tarde estaba pronto el campamento, con su fogata de tres metros de altura y dos y medio de diámetro, tamaño al mejor estilo de las exageraciones de Don Verídico, pero Miguelito es el experto, y el que sabe, sabe y no se le discute. El de los callos, Patronito, abrió la tercera y última botella de Moscatel, y tampoco nadie se animó a discutir, porque esas cuestiones son sagradas y no hay dos pareceres en esas cosas de los expertos.
La comida que llevamos daba para la noche y poco más, así que, se pescaba o se pescaba, para no morir de inanición y exceso de alcohol.

- ¡Cañas al hombro, baldes de veinte litros y carnada! di la orden, y salimos a recorrer los ciento cincuenta metros que nos quedaba el mar, y aaah, tres veces aaaah, sorpresa, a los veinte metros vimos el cartel, blanco él y con letras rojas, precioso, PROHIBIDO ACAMPAR, se nos escapó un ayyyy , y con gran emoción, preocupación y risas de beodos alegrones, continuamos el camino al mar, con una seria reflexión que nos impresionó a los tres por igual, “el buen vino, te hace desobediente sin sentir culpa”.

Pescamos cuatro pámpanos de buen tamaño y una brótola con hipertiroidismo, de lo flaca que estaba. La cena estaba ganada y nos volvimos al campamento a atender al Cabernet Sauvignon que nos llamaba a los gritos. (Es que son “extrañadoras” las amigas más fieles.)

Miguelito tenía frío, supongo, porque la fogata ya tenía cinco metros de altura. Cenamos opíparamente, regamos la cena abundantemente y nos fuimos a caminar bajo las estrellas con tres amigas, las fieles, y tres copas. Estaba tan hermosa la noche que nos dormimos como a un kilómetro del campamento a la intemperie bajo unas acacias.
La carpa, el campamento y la fogata, muertos de risa….

Nos despertó el sol y volvimos al campamento, a cumplir con la rutina de pasarla mal por otro día, ya que el domingo debíamos volver a nuestra vida de personas “normales”.

Del sábado además de pescar, comer y beber, no recuerdo nada. ¡Si recuerdo! A las siete de la tarde se nos terminó el vino, y fuimos de compras, como quien dice de Shopping, caminando a un almacén de campaña que queda a tres kilómetros, pasando por la casa de retiro de los Fabulosos Cadillacs en el medio del bosque y a cincuenta metros de la laguna. Volvimos bien provistos, con cuatro de tinto, y uno de blanco, de marcas desconocidas y cinco cervezas metidas en una bolsa, golpeándose unas contra las otras como si fuesen enemigas.

El Domingo a las tres de la tarde, felices y contentos, todo lo que bajamos el viernes, lo volvimos a subir a “El País”, menos las vituallas y el líquido elemento, que habían desaparecido como por encanto, pero como no podía ser de otra manera, “El País” se retobó y ni el Barba pudo hacerlo arrancar.
Esto que cuento fue hace siete años, y como lo amamos tanto, como se debe amar a un verdadero amigo, nos quedamos a acompañarlo, y todavía estamos viviendo bajo el cartel de “PROHIBIDO ACAMPAR” en "El País" ......... nuestro querido camión.


Última edición por AndrésMiranda el Vie Sep 05, 2008 11:40 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://escribeya.com/AndresMiranda
Alenairam
Escritor activo
Escritor activo
Alenairam


Femenino
León Gato
Cantidad de envíos : 1088
Fecha de nacimiento : 14/08/1987
Edad : 36
Localización : Montevideo, Uruguay.
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++ Empty
MensajeTema: Re: Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++   Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++ Icon_minitimeVie Sep 05, 2008 10:15 pm

Que linda historia,y muy cierta,ya que hay cosas que para nosotros losa uruguayos son clásicos,como el escaparse a acampar...la comida,uhm no importa mucho,pero el liquido elemental no puede faltar.que hariamos sin un "Botellon de Lacrima Cristi".
Ademas todo es más lindo, las estrellas y hasta el pescado flaco,y semi crudo.
El Pais,un gran compañero,de esos que si pudieran hablar.uff la de que contaria.
Enhirabuena amigo,un lindo texto.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++ Empty
MensajeTema: Re: Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++   Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++ Icon_minitimeLun Sep 08, 2008 3:54 pm

Buen relato, espontaneo, sencillo como contandolo en un cara a cara, asi, entre amigos...me hizo recordar mis andanzas juveniles en esos acampar que son maravillosos y hace mucho tiempo no lo hago...y bueno, el liquido elemnto infaltable y ese amigo el pais" que claro, tantas historias tendría que contarnos...atrapa el relato de principio a fin, y llega preciso en las imagenes, los momentos y sucesos de vida impresos en él...

Un saludo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
AndrésMiranda
Escritor activo
Escritor activo
AndrésMiranda


Masculino
Escorpio Cerdo
Cantidad de envíos : 268
Fecha de nacimiento : 20/11/1947
Edad : 76
Localización : Punta del Este
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++ Empty
MensajeTema: Re: Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++   Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++ Icon_minitimeLun Sep 08, 2008 11:04 pm

Alenairam parece que conoces de estas lides, es verdad que la comida no importa, importa no pasar sed.
Esto lo conoce el que acampa, con unos fideos y cinco litros de algo espirituoso, se hace magia.
Mi amigo el País es como el cura en el confesionario, oye y calla.
Gracias por leerlo
Un beso
Andrés
Volver arriba Ir abajo
http://escribeya.com/AndresMiranda
AndrésMiranda
Escritor activo
Escritor activo
AndrésMiranda


Masculino
Escorpio Cerdo
Cantidad de envíos : 268
Fecha de nacimiento : 20/11/1947
Edad : 76
Localización : Punta del Este
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++ Empty
MensajeTema: Re: Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++   Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++ Icon_minitimeLun Sep 08, 2008 11:10 pm

Gracias Ignacio, me entusiasma tu comentario, pues regalas optimitas palabras.
Si hace mucho tiempo que no acampas, hazlo nuevamente, todo ese folklore de bebidas y poca comida es solo eso, folklore, el contacto con lo poco hace valer lo que uno tiene.

Un abrazo
Andrés
Volver arriba Ir abajo
http://escribeya.com/AndresMiranda
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++ Empty
MensajeTema: Re: Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++   Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++ Icon_minitimeMar Sep 09, 2008 12:54 am

Excelente texto Andres,muy gráfico y bien llevado.
Das perfectamente la ambientación de la situación, al punto que el lector participa en ella ,vivencia ese dia de pesca y campamento.
Un buen homenaje a ese compañero de andanzas "El País"(por cierto un nombre muy sugerente).
Disfrute de esta historia por partida doble,como lectora y como uruguaya que sabe de los ceremoniales de esos campamentos entre amigos.
Excelente texto.
Te felicito,y ya nos veremos por ahi y compartiremos un tinto.
Un abrazo que las Hadas te acompañen.

Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++ Blokissy
Volver arriba Ir abajo
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++ Empty
MensajeTema: Andres   Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++ Icon_minitimeMar Sep 09, 2008 2:09 pm

Uno que vive lejos , pegandole manotazos a la nostalgia, que a veces se parece a esas moscas pesadas y seguidoras del verano, queda prendido no solo de tu recuerdo si no de los propios y aqui me quedo saboreando el gusto de tanto assado y vino , ( no como el tuyo! cabernet sauvignon! ja !! no ! de aquellos de origen desconocido que bajaban por el garguero rascandote con uñas oscuras y viletas)
Gracias por el cuento y por este viaje en la memoria !
Tomate una , pago yo!
virgilio
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
AndrésMiranda
Escritor activo
Escritor activo
AndrésMiranda


Masculino
Escorpio Cerdo
Cantidad de envíos : 268
Fecha de nacimiento : 20/11/1947
Edad : 76
Localización : Punta del Este
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++ Empty
MensajeTema: Re: Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++   Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++ Icon_minitimeMar Sep 09, 2008 2:41 pm

Muy bueno tu comentario, gracias por leer este texto.

Aquí esos vinos son Vinos Potro, Manchego y otros yuyos, pero cuando te explota la cabeza con veinte o treinta años no es igual que a los sesenta, a esta edad es Hiroshima, aunque no le hago asquito a nada, si me apuran.
Gracias Virgilio

Un abrazo
Andrés


Última edición por AndrésMiranda el Mar Sep 09, 2008 2:43 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://escribeya.com/AndresMiranda
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++ Empty
MensajeTema: Re: Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++   Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++ Icon_minitimeMiér Sep 10, 2008 6:17 pm

Qué buen relato Andrés, tiene todos los ingredientes necesarios para que te haya quedado redondito como así fue.
Te felicito
Lili

_________________
Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++ Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++ Empty
MensajeTema: Re: Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++   Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++ Icon_minitimeMiér Sep 10, 2008 7:01 pm

Un relato de esos que hacen que el lector se identifique con la descripción, los momentos, los sabores, el fogon"cito", el "campimóvil" ("El País"), y esos detalles que se recuerdan con una sonrisa y no se cambian por nada del mundo (porque son así de especiales). Sencillamente fresco, y sumamente agradable de leer. Felicitaciones y gracias por compartirlo.
Volver arriba Ir abajo
AndrésMiranda
Escritor activo
Escritor activo
AndrésMiranda


Masculino
Escorpio Cerdo
Cantidad de envíos : 268
Fecha de nacimiento : 20/11/1947
Edad : 76
Localización : Punta del Este
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++ Empty
MensajeTema: Re: Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++   Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++ Icon_minitimeMiér Sep 10, 2008 8:16 pm

Gracias Lili, es un placer que tu lo leas y cualifiques.

Hola Sgrassimeli, gracias por tu comentario, eres conocedora, da la sensación.

Y un regalo del campamento para todos mis amigos.


Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++ Slide013Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++ Pie10011


Un abrazo
Andrés
Volver arriba Ir abajo
http://escribeya.com/AndresMiranda
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++ Empty
MensajeTema: Re: Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++   Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++ Icon_minitimeMiér Sep 10, 2008 9:39 pm

Guau, a esta hora eso huele precioso, el vino paso porque no tengo vivios chicos jajaja!!!

_________________
Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++ Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++ Empty
MensajeTema: Re: Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++   Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++ Icon_minitimeVie Sep 12, 2008 11:21 am

Muy buena narración, introduces al lector a acompañar a los viajeros en sus días de pesca. Buen jolgorio con el sol calentando y los vinos en la cabeza... Y que decir del camión: perfecto para el paseo.
Ah! y con tragos el sentimiento de culpa desaparece!.
Un gusto leerlo y gracias por el asado y el vino.
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
tequendama
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Cantidad de envíos : 744
Localización : buenos aires
Fecha de inscripción : 05/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención:
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más

Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++ Empty
MensajeTema: Re: Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++   Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++ Icon_minitimeVie Sep 12, 2008 1:42 pm

Muy lindo ANDRÉS,una historia hermosa. Dan ganas de incarle el diente e ese asadito en la parrilla.
¡¡Felicitaciones!!
Volver arriba Ir abajo
http://mariarosag.blogspot.com/
AndrésMiranda
Escritor activo
Escritor activo
AndrésMiranda


Masculino
Escorpio Cerdo
Cantidad de envíos : 268
Fecha de nacimiento : 20/11/1947
Edad : 76
Localización : Punta del Este
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++ Empty
MensajeTema: Re: Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++   Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++ Icon_minitimeVie Sep 12, 2008 6:44 pm

Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++ Pescad11Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++ Bigtit10Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++ Corvin10

Gracias de nuevo Lili, estás invitada.

Tu también Ethel estás invitada a otra salida de pesca, sin culpas y con muchos pecados.
Yo siempre dije que para pasear no hay como un buen camión, nada de deportivos y esas cosas.

Si te animas Tequendama, dale un mordisco. Gracias por tu comentario.

Las dos últimas fotos son satelitales sacadas por mi amigo Miguelito en estado de embriaguez, la primera la saqué yo en mejor estado, supongo.

Un beso
Andrés
Volver arriba Ir abajo
http://escribeya.com/AndresMiranda
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++ Empty
MensajeTema: Re: Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++   Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++ Icon_minitimeSáb Sep 13, 2008 1:00 am

Por aqui de nuevo, disfrutando de las emociones de todos en tu campamento,y che sabes una cosa,ja te aseguro que el Virgilio sabe del vino Potro, Manchego y hasta del Vudu o Marichal ( es rico el vudu)aunque me parece que se referia a ese tinto lija, suelto que venden aún en algunos comercios de su querida Aduana,ja.
Volver arriba Ir abajo
AndrésMiranda
Escritor activo
Escritor activo
AndrésMiranda


Masculino
Escorpio Cerdo
Cantidad de envíos : 268
Fecha de nacimiento : 20/11/1947
Edad : 76
Localización : Punta del Este
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++ Empty
MensajeTema: Re: Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++   Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++ Icon_minitimeSáb Sep 13, 2008 11:44 am

Disfruta que también eres invitada, los vinos sueltos de la aduana no los probé, pero no deben ser muy distintos a los vinos sueltos descargados de las vineras de las vinerías de la periferia de Maldonado.
Como lija No 3 que usan en las carpinterías. Estos si los probé y más que los probé, son más tanino que uva.
Un beso
Volver arriba Ir abajo
http://escribeya.com/AndresMiranda
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++ Empty
MensajeTema: Re: Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++   Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++ Icon_minitimeJue Oct 02, 2008 1:56 am

Andres,no hay más nada que agregar a los comentarios dados,
Un reconocimiento bien merecido a esta historia bien llevada,amena y sobretodo humana.
Felicitaciones.
Que las Hadas te acompañen.


Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++ Cghost2b2Mes de brujas y espantos
Volver arriba Ir abajo
AndrésMiranda
Escritor activo
Escritor activo
AndrésMiranda


Masculino
Escorpio Cerdo
Cantidad de envíos : 268
Fecha de nacimiento : 20/11/1947
Edad : 76
Localización : Punta del Este
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++ Empty
MensajeTema: Re: Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++   Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++ Icon_minitimeJue Oct 02, 2008 10:13 am

Gracias mis amigos y a ti Cynthia por tu nuevo paso por este rincón, me da placer saber que les gustó esta historia.

Un beso
Andrés
Volver arriba Ir abajo
http://escribeya.com/AndresMiranda
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++ Empty
MensajeTema: Re: Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++   Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++ Icon_minitimeJue Oct 02, 2008 6:37 pm

Otra vez por aquí amigo para felicitarte de corozón, totalmente merecido.
Besote
Lili

_________________
Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++ Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
AndrésMiranda
Escritor activo
Escritor activo
AndrésMiranda


Masculino
Escorpio Cerdo
Cantidad de envíos : 268
Fecha de nacimiento : 20/11/1947
Edad : 76
Localización : Punta del Este
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++ Empty
MensajeTema: Re: Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++   Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++ Icon_minitimeJue Oct 02, 2008 7:16 pm

Gracias Lili, te agradezco la visita, aprecio tu atención.
Un beso
Andrés
Volver arriba Ir abajo
http://escribeya.com/AndresMiranda
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++ Empty
MensajeTema: Re: Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++   Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++ Icon_minitimeVie Sep 29, 2017 7:55 pm

Buscando una de mis primeras intervenciones en esta hermosa página literaria, tropecé con este alegre relato de mi amigo y gran poeta Andrés Miranda.
No la había leído, pero ... es simplemente buena ( como decimos en Chile: del verbo bueno). Claro, imposible olvidar sus extraordinarios poemas, bellos y bien construidos, muchos de los cuales guardo  en un rincón de este maravilloso artilugio, que no se le habría ocurrido al "Capitán Video y sus aventuras", serial dominguera que no me perdí en mi niñez.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++ Empty
MensajeTema: Re: Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++   Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi amigo "El País" +++++DESTACOD DE OCTUBRE+++++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "tango que me hiciste mal y sin embargo te quiero"+++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2009+++
» Un articulo interesante sobre lo "chic"++++DESTACADO OCTUBRE DE 2009++++
» LA BICICLETA CON ALAS. en memria de Claudio "Pocho" Lepratti
» MUJERES FAMOSAS EN LA HISTORIA DE MI PAIS, CHILE +++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2010+++
» Mi otro amigo hermano Reinaldo “Cacho” Chetto +++DESTACADO OCTUBRE 2015+++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: